Monitor neumático averiado (revisar) - FORD CMAX 2014 1.0 Ecoboost
13-nov-2024 18:27
|
Buenas tardes, Se cayeron los 4 sensores de presión de las ruedas y justo el día que íbamos al taller a cambiarlos, me apareció este mensaje en el panel del coche, en paralelo al de "sensores de presión de neumáticos no detectados", al cambiarlos el mecánico desaparecieron los dos mensajes, pero a los 20 km de resetear todo, apareció de nuevo el que indico. ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser?, el problema es que allá donde lo llevo (taller Ford multimarca de pueblo) no termina de averiguar qué le pasa y llevarlo al concesionario, me cae como a 20 km de casa y tengo que coger coche de cortesía incluso. Se agradecen consejos. Gracias shurs!
|
13-nov-2024 18:44
| En coche con 10 años me tiene toda la pinta que tienes todos los sensores de TPMS viejos con la batería agotada y fallarían prácticamente a la vez. |
13-nov-2024 21:50
|
Te has llevado los viejos contigo en el coche? Va a sonar una pregunta tonta pero puede ser importante. Y por otro lado, te han borrado los otros 4 sensores antiguos de la centralita? |
13-nov-2024 22:24
| Suena a que no está reseteada la centralita que detecta los TPMS nuevos. Ya nos dirás. Saludos, |
13-nov-2024 22:41
|
Te cuento mi reciente experiencia con un Focus 2014: Un día empezó a saltarme un error de monitor de presión de neumáticos (no recuerdo exactamente el mensaje), saltaba a los 15 minutos de iniciar la marcha, luego averigüe que la centralita trata de conectarse con los sensores y si no lo logra en 15 minutos te salta ese mensaje. Cambié los 4 sensores (25 euros en AliExpress más ponerlos), y luego los configuré con una herramienta (el mecánico no tenía ni idea de cómo se hacía) y listo. Por lo que dices, podría ser que te haya puesto unos nuevos y no te los haya programado en el coche? Para programarlos tienes que poner el coche en modo ENTRENAMIENTO y con la herramienta que te comenté antes (unos 8 euros en Amazon) ir siguiendo los pasos que te da el coche, te dejo un vídeo. Me da que por ahí van los tiros, te cambio los sensores y no los programó en el coche. Asegúrate también que los que te puso sean los que debe llevar, dentro de Ford hay varios códigos distintos. La herramienta que usa para excitar/despertar los sensores no hace falta que sea la del vídeo, busca en Amazon EL-50449. Espero que esto te sirva. |
14-nov-2024 12:07
|
Te cuento mi reciente experiencia con un Focus 2014:
Un día empezó a saltarme un error de monitor de presión de neumáticos (no recuerdo exactamente el mensaje), saltaba a los 15 minutos de iniciar la marcha, luego averigüe que la centralita trata de conectarse con los sensores y si no lo logra en 15 minutos te salta ese mensaje. Cambié los 4 sensores (25 euros en AliExpress más ponerlos), y luego los configuré con una herramienta (el mecánico no tenía ni idea de cómo se hacía) y listo. Por lo que dices, podría ser que te haya puesto unos nuevos y no te los haya programado en el coche? Para programarlos tienes que poner el coche en modo ENTRENAMIENTO y con la herramienta que te comenté antes (unos 8 euros en Amazon) ir siguiendo los pasos que te da el coche, te dejo un vídeo. Me da que por ahí van los tiros, te cambio los sensores y no los programó en el coche. Asegúrate también que los que te puso sean los que debe llevar, dentro de Ford hay varios códigos distintos. La herramienta que usa para excitar/despertar los sensores no hace falta que sea la del vídeo, busca en Amazon EL-50449. Espero que esto te sirva. |
15-nov-2024 16:20
![]() ![]() He seguido todo el proceso y tal cual el vídeo. Luego salgo a carretera a probarlo. A los 15 km / minutos solía salir el fallo Luego posteo |
17-nov-2024 11:44
|
Un día empezó a saltarme un error de monitor de presión de neumáticos (no recuerdo exactamente el mensaje), saltaba a los 15 minutos de iniciar la marcha, luego averigüe que la centralita trata de conectarse con los sensores y si no lo logra en 15 minutos te salta ese mensaje. Cambié los 4 sensores (25 euros en AliExpress más ponerlos), y luego los configuré con una herramienta (el mecánico no tenía ni idea de cómo se hacía) y listo. Por lo que dices, podría ser que te haya puesto unos nuevos y no te los haya programado en el coche? Para programarlos tienes que poner el coche en modo ENTRENAMIENTO y con la herramienta que te comenté antes (unos 8 euros en Amazon) ir siguiendo los pasos que te da el coche, te dejo un vídeo. Me da que por ahí van los tiros, te cambio los sensores y no los programó en el coche. Asegúrate también que los que te puso sean los que debe llevar, dentro de Ford hay varios códigos distintos. La herramienta que usa para excitar/despertar los sensores no hace falta que sea la del vídeo, busca en Amazon EL-50449. Espero que esto te sirva. Muchas gracias por tu ayuda y si algún shur maño lo necesita, aquí lo tiene a su disposición. Imagino que estas cosas se usan una vez en la vida del coche |
17-nov-2024 16:10
|
El aparato lo puedes usar también si, por ejemplo, rotas las ruedas entre ejes, lo pones en modo ENTRENAMIENTO, las memorias y así la centralita sabe cuál es cada cual. Un saludo. |
17-nov-2024 20:34
|
Un día empezó a saltarme un error de monitor de presión de neumáticos (no recuerdo exactamente el mensaje), saltaba a los 15 minutos de iniciar la marcha, luego averigüe que la centralita trata de conectarse con los sensores y si no lo logra en 15 minutos te salta ese mensaje. Cambié los 4 sensores (25 euros en AliExpress más ponerlos), y luego los configuré con una herramienta (el mecánico no tenía ni idea de cómo se hacía) y listo. Por lo que dices, podría ser que te haya puesto unos nuevos y no te los haya programado en el coche? Para programarlos tienes que poner el coche en modo ENTRENAMIENTO y con la herramienta que te comenté antes (unos 8 euros en Amazon) ir siguiendo los pasos que te da el coche, te dejo un vídeo. Me da que por ahí van los tiros, te cambio los sensores y no los programó en el coche. Asegúrate también que los que te puso sean los que debe llevar, dentro de Ford hay varios códigos distintos. La herramienta que usa para excitar/despertar los sensores no hace falta que sea la del vídeo, busca en Amazon EL-50449. Espero que esto te sirva. Este modelo EL-50449 sirve para programar todos las válvulas de rueda de todas las marcas de vehículos? |
17-nov-2024 21:08
| No lo sé, pero lo dudo. De hecho lo que hace no es programar, "despierta" el sensor para que lo reconozca la centralita cuando está en modo entrenamiento/aprendizaje. |
05-mar-2026 15:30
| ¿me podrias indicar el nº de pieza o part number de los sensores que lleva un ford c-max 2014 ecoboost. Mi coche es de agosto de 2014 |
09-mar-2026 14:39
|
He probado a escribir a ford y me han contestado que la pieza compatible con su vehículo es 2859755. he buscado y en concesionario ford son 38,40€ y en esta web solo un 37,46 € lo que el descuento no es muy significativo. https://www.todoparatucoche.com/reca...EBivdAEyw0OehH ¿sabrias decirme una opción más barata? en la imagen de todoparatucoche en la imagen sale la referencia F2GT-1A180-CB ¿valdrian estos de aliexpress? https://es.aliexpress.com/item/10050...pXCpsXOATD18Fs |
09-mar-2026 18:57
|
He probado a escribir a ford y me han contestado que la pieza compatible con su vehículo es 2859755.
he buscado y en concesionario ford son 38,40€ y en esta web solo un 37,46 € lo que el descuento no es muy significativo. https://www.todoparatucoche.com/reca...EBivdAEyw0OehH ¿sabrias decirme una opción más barata? en la imagen de todoparatucoche en la imagen sale la referencia F2GT-1A180-CB ¿valdrian estos de aliexpress? https://es.aliexpress.com/item/10050...pXCpsXOATD18Fs Los míos comprados en AliExpress ya llevan una buena temporada puestos y sin problema alguno. |
03-abr-2026 22:24
|
Hola, compré el TPMS 19 y sensores de aliexpress. Antes de ir al mecánico al que los monté en las ruedas y gastar el dinero del montaje, pensé en hacer el proceso de aprendizaje con los sensores fuera. ¿Alguien sabe si es obligatorio que este proceso de aprendizaje tiene que hacerse con el sensor montado en la rueda y con presión de aire en el neumático? No sé si es que no son compatibles los sensores o es que vienen los sensoser en algun estado que si no detectan presión de aire no funcionan. Gracias. |
04-abr-2026 13:47
| El EL-50449 no se conecta a ningún sitio. Se comunica con los sensores por señal de radio. |
13-abr-2026 19:00
|
Por si alguno no quiere gastarse el dinero en sensores nuevos + montaje, o prefiere aprovechar y hacerlo cuando cambie de neumáticos: se pueden desactivar los sensores de las ruedas usando FORScan para que no salte el aviso (imagino que pasaría la ITV también, pero aún no me ha tocado así que ni idea) Básicamente le dices al coche que NO tiene sensores y que use el sistema viejo DDS, este mide la velocidad de giro de las ruedas: si falta aire en una rueda = menor diámetro = gira más rápido que el resto -> salta el aviso Lo que es funcionar, funciona, pero mejor cambiar los sensores para no llevarse un susto un día. |
15-abr-2026 17:58
|
Hola, compré el TPMS 19 y sensores de aliexpress. Antes de ir al mecánico al que los monté en las ruedas y gastar el dinero del montaje, pensé en hacer el proceso de aprendizaje con los sensores fuera. ¿Alguien sabe si es obligatorio que este proceso de aprendizaje tiene que hacerse con el sensor montado en la rueda y con presión de aire en el neumático? No sé si es que no son compatibles los sensores o es que vienen los sensoser en algun estado que si no detectan presión de aire no funcionan.
Gracias. |