Opinión Renault Master 2.5 dCi 120cv y 2.3 dCi 125cv
12-nov-2024 23:00
|
Hola a todos, Estoy en proceso de búsqueda de una Renault Master, y me gustaría conocer opiniones acerca de estas dos motorizaciones, sobre el 2.5 dCi he leído buenas opiniones, pero del 2.3 dCi he encontrado menos información. Si alguien conoce estos motores me gustaría que me diera su opinión (Fiabilidad, puntos fuertes y puntos débiles y consumo) Mi idea es coger una L3 H2. Gracias y un saludo. |
Editado: 12-nov-2024 23:11 -
16-nov-2024 08:37
|
en el curro tenemos una nissan nv400 con 5 años (que es una master realmente) y esta mas tiempo en el taller que funcionando. incluso el asiento ya esta desgarrado. tambien tenemos dos ford, y no tanto, pero tambien. vete a mercedes, aunque cueste algo mas. |
18-nov-2024 11:41
|
Todavía no he encontrado ninguna como un buena relación estado/precio, entonces no puedo concretarte más sobre el año. Se que el 2.5 se fabricó entre 2003 y 2009 (en 2006 empezaron a fabricarlo con FAP), y el 2.3 empezó en 2010, pero de este como indicaba tengo menos información. |
18-nov-2024 18:15
| Yo he llevado diez años una del año 2.013 L3 H2, de 150 cv, como ambulancia de soporte vital básico. Y es la mejor ambulancia que he llevado nunca, y ya llevo unas cuantas, por toda España, varios carroceros, y todos los modelos. Anda que da gusto, no te digo una urgencia por la autovía, lo estable que es. Fallos de motor, cero, sólo un par de tonterías pero por dejadez de mantenimiento. Alguna bombilla, y poco más. |
20-nov-2024 14:53
| Mercedes está igual... Tenemos una vito y con 400 mil km supura aceite hasta por las puertas... |
23-nov-2024 05:28
|
El motor 2.3 es tan fiable como el 2.5 este último con correa y el 2.3 cadena. He tenido los dos y son motores que respetando los cambios de aceite son eternos. |
25-nov-2024 22:06
| De qué potencia era el 2.3 que has tenido? Por lo que he visto hay 3: 100, 125, y 150cv |
01-dic-2024 10:05
|
Yo he llevado diez años una del año 2.013 L3 H2, de 150 cv, como ambulancia de soporte vital básico. Y es la mejor ambulancia que he llevado nunca, y ya llevo unas cuantas, por toda España, varios carroceros, y todos los modelos. Anda que da gusto, no te digo una urgencia por la autovía, lo estable que es. Fallos de motor, cero, sólo un par de tonterías pero por dejadez de mantenimiento. Alguna bombilla, y poco más.
|
02-dic-2024 08:28
De 2.008, sí, con ese motor, creo recordar que era la de 140 cv, hace años que se retiró y ya, obviamente, no tengo acceso a ella, aunque la veo a veces aparcada ya como autocaravana. La verdad es que el único problema que le vi como ambulancia es que la cabina de conducción es pequeña para movernos con todos los trastos, por ejemplo para colocar la emisora y la barra de control de señalización de urgencia, hubo que retirar la bandeja del salpicadero, la superior. Y no teníamos sitio para dejar cosas nosotros. Pero en cuanto a circulación, tenía huevos aquella ambulancia, de hecho creo que tenía demasiados, en aceleración, a poco que te descuidaras con las botas de seguridad, los sanitarios que iban atendiendo detrás, tenían que agarrarse. Eso no les pasa a otros vehículos, que son más progresivos, y cuando cambiabas varias veces de vehículo en un día, pues se te despistaba el asunto. Este motor sé que daba problemas de inyectores, tengo un cliente que la tiene para trabajar y ha tenido ya algún susto con eso, creo que los ha cambiado tres veces, pero la verdad es que a nosotros ese problema no nos lo dio. Quise quedármela cuando caducó, para trabajar, pero se me adelantaron. ![]() Ahora llevo alguna vez suelta, porque estoy haciendo menos horas, una de 2.023, pero nada que ver. Sólo tienen en común el logotipo del capó. |
03-dic-2024 09:46
|
De 2.008, sí, con ese motor, creo recordar que era la de 140 cv, hace años que se retiró y ya, obviamente, no tengo acceso a ella, aunque la veo a veces aparcada ya como autocaravana. La verdad es que el único problema que le vi como ambulancia es que la cabina de conducción es pequeña para movernos con todos los trastos, por ejemplo para colocar la emisora y la barra de control de señalización de urgencia, hubo que retirar la bandeja del salpicadero, la superior. Y no teníamos sitio para dejar cosas nosotros. Pero en cuanto a circulación, tenía huevos aquella ambulancia, de hecho creo que tenía demasiados, en aceleración, a poco que te descuidaras con las botas de seguridad, los sanitarios que iban atendiendo detrás, tenían que agarrarse. Eso no les pasa a otros vehículos, que son más progresivos, y cuando cambiabas varias veces de vehículo en un día, pues se te despistaba el asunto. Este motor sé que daba problemas de inyectores, tengo un cliente que la tiene para trabajar y ha tenido ya algún susto con eso, creo que los ha cambiado tres veces, pero la verdad es que a nosotros ese problema no nos lo dio. Quise quedármela cuando caducó, para trabajar, pero se me adelantaron.
![]() Ahora llevo alguna vez suelta, porque estoy haciendo menos horas, una de 2.023, pero nada que ver. Sólo tienen en común el logotipo del capó. |
03-dic-2024 14:51
| Yo hago todo TSU en un soporte vital básico, por suerte kilometradas pocas, de urgencia. Lo más lejos a Lorca, cuando el terremoto, pero fue en una Boxer de 2.006. Las TNA que había por esa época aquí, Transit también, las retiran con 600.000 km o más, la mayoría, y ahí siguen andando. Ahora están comprando Transit para todo, tanto TNA, como básicas, como avanzadas, y quitando las Mercedes. |
13-dic-2024 00:28
| En mi empresa tenemos una del 2008 con unos 400.000 km, de motor bastante bien, pero la caja de 6 velocidades es una mierda, con 200.000 km hubo que repararla y rozando los 400.000 km se puso una caja nueva. |
13-dic-2024 19:26
|
Yo hago todo TSU en un soporte vital básico, por suerte kilometradas pocas, de urgencia. Lo más lejos a Lorca, cuando el terremoto, pero fue en una Boxer de 2.006. Las TNA que había por esa época aquí, Transit también, las retiran con 600.000 km o más, la mayoría, y ahí siguen andando. Ahora están comprando Transit para todo, tanto TNA, como básicas, como avanzadas, y quitando las Mercedes.
|
14-dic-2024 12:28
| Para mí, no es sólo precio. Obviamente eso es un factor importante, comprar algo más caro que se rompe igual o más, y encima es más caro de reparar, no tiene mucho sentido. Pero es además el comportamiento del vehículo, la estabilidad y la maniobrabilidad. Las actuales no las he llevado, de Sprinter, ni Crafter, pero las de la época que hablamos, sí, y eran unos flanes que no se movían ni queriendo, y con un embrague de chichinabo. Las Transit actuales sí las he llevado y tienen ahora un inconveniente que no tenían entonces, y era la altura de la zona de carga. Madre mía subir algunas camillas ahí. |
23-dic-2024 01:14
| En reparto a farmacias he visto jubilarlas con 700-800k km. Salían bastante buenas, cambios cuando tocaba y listo. |
25-dic-2024 08:15
|
Si te llega pa la mercedes pilla la man tge 3.180 |
25-dic-2024 08:18
| F por las vito tenía una que se fumaba un litro de aceite cada 1000km...No lo perdía ojo. |
26-dic-2024 01:53
|
Y mercedes es una sombra de lo que fue en su dia, la unica serie que se "salva" son las viano pero estas son para transporte de persona y ya hablamos de 70 mil para arriba y tampoco tengo claro que se salve.... con 150 mil ya tiene algun grillo, ahora se acabo el leasing de 4 años y nos la vamos a quedar..... 90 mil euros nos presupuestaron para el modelo nuevo cuando nos costo 65 mil en su dia el modelo que tenemos.... El año que viene tenemos que cambiar la Vito que tiene 450 mil km y ya no vamos a repetir con mercedes, reparaciones y mantenimiento carisimo, aparte de una calidad de mierda.... nos sale mas barato pillar otra marca y cambiar motor cuando pete. En cambio las comparas con los modelos antiguos..... 771 mil km llevo en la opel Vivaro en 12 años y ahora la tengo camperizada motor de origen, eso si lleva 2 embragues ( el ultimo cambiado hace 10 mil km) + cambio de marchas porque rascaba la tercera y la la Jumper Larga peto motor a los 650 mil km.... y ahora lleva uno nuevo y ahi sigue haciendo 60 mil km en la temporada de verano. |
Editado: 26-dic-2024 02:03 -
26-dic-2024 02:06
|
Hola a todos,
Estoy en proceso de búsqueda de una Renault Master, y me gustaría conocer opiniones acerca de estas dos motorizaciones, sobre el 2.5 dCi he leído buenas opiniones, pero del 2.3 dCi he encontrado menos información. Si alguien conoce estos motores me gustaría que me diera su opinión (Fiabilidad, puntos fuertes y puntos débiles y consumo) Mi idea es coger una L3 H2. Gracias y un saludo. Yo buscara una jumper o Ducato con el motor 2.0 de 150 cv creo que terminaron de montarse antes del 2015.... en casa vendimos la Ducato con 300 mil sin ninguna averia seria , solo embrague y la Jumper nos peto el motor a los 650 mil km. |
29-dic-2024 12:06
| Las Jumper-Ducato-Boxer, esos cacharros que, 40 años después, siguen teniendo el mismo puto problema, que te pillas la bota con la caña de dirección porque no son capaces de ponerle los Injinieros una funda al menos... Menuda mierda de trastos, yo las he llevado todas como ambulancia, y ni andan como deben, ni son fiables como se les supone... Tenemos una de 2.018 como SVB, con 58.000 € se le ha ido la caja de cambios, un espejo eléctrico, lleva dos depósitos de adblue cambiados, una luz de día fundida (y tela para cambiarla), y nos piden 1.800 € por arreglar la cámara trasera, que sólo funciona cuando el furgón está inclinado hacia el lado izquierdo. Además de que arranca cuando le sale de los cojones, con tres motores de arranque cambiados. Antes llevaba una de 2.016 y en cinco años dio muchos más problemas que la Master en diez, siendo ambas para el mismo uso (se iban usando una cada día, alternando). Teníamos otra, de 2.008, que ahora es PAPS, y desde el primer día los mismos problemas, embrague, caja de cambios, caña de dirección, luces... que desastre. Está para tirar. Y otra de 2.006, que es el modelo anterior y ahora también es PAPS, y mucho, mucho mejor que estas que aún siguen vendiendo 16 años después, sólo daba problemas de instalación eléctrica, pero del carrozado, y el embrague que ha dado la brasa un par de veces. |
12-dic-2025 02:58
| Si te fijas en carretera, la mayoría de los que hacen internacional con las cigüeñas llevan master desde hace años. Por algo será. |