BYD Seal U DM-I LHD DESING
12-nov-2024 09:20
|
Buenos días. Este es mi primertema Me podrías darvuestra opinión sobre este modelo en particular. Opiniones, Mantenimientos,etc.... Ya sé que son tresmotores uno gasolina y dos eléctricos y por tanto más posibilidades de averíasy mantenimientos. Pero dicen que son cada dos años o 30.000 Km La verdad es quetiene de todo, muy completo. Solo le pongo un pero que el techo solar no seabre. Lo mejor el equipamento, precio y que es una sistema operativo Andriod :-) Un saludo |
12-nov-2024 09:39
| Por cuanto te lo han presupuestado al contado? Estuve viendolo y me sorprendió. |
12-nov-2024 09:42
|
42.190 en la calle. con posible financiación al 5.45% al poner un seguro. Me sale más barato mi banco :-) |
12-nov-2024 09:58
|
El Seal U Comfort me hicieron presupuesto a 41900€. Entiendo que al ser híbrido enchufable debería ser más barato. El Seal design me han dado presupuesto de 40000€. Un saludo |
12-nov-2024 10:15
|
Con razon los europeos tienen el culo en llamas...para igualar equipamiento, tamaño y potencia te vas MINIMO y me quedo corto a 50K. Se esta vendiendo bien, de hecho BYD matricula mas DM-I que todos sus electricos juntos, creo recordar. No veo que haya nada en tamaño y equipamiento vs precio mejor y mas aun teniendo en cuenta que BYD juega ya en la Champions en materia de motores, bateria y tecnologia. Unica incertidumbre es saber su fiabilidad a medio y largo plazo, eso si. |
12-nov-2024 11:17
|
Con razon los europeos tienen el culo en llamas...para igualar equipamiento, tamaño y potencia te vas MINIMO y me quedo corto a 50K.
Se esta vendiendo bien, de hecho BYD matricula mas DM-I que todos sus electricos juntos, creo recordar. No veo que haya nada en tamaño y equipamiento vs precio mejor y mas aun teniendo en cuenta que BYD juega ya en la Champions en materia de motores, bateria y tecnologia. Unica incertidumbre es saber su fiabilidad a medio y largo plazo, eso si. |
12-nov-2024 13:22
|
Buenas y bienvenido al foro de los bichos raros. Respondiendo a tu pregunta, y sin haber probado el coche, solo viendo reviews, me parece un buen coche, pero por la diferencia de precio y por el ahorro tanto en mantenimiento como en el uso dia a día, como no hagas 700km en viajes largos cada 2 o 3 días y los tengas que hacer del tirón , no veo una ventaja clara en el DM-I, respecto al electrico. Independientemente del mantenimiento o las averias... en el día a día el consumo del DM-I suele estar alrededor de los 6,5 L/100km, y si o sí; si quieres que te salga rentable tienes que usarlo en electrico todos los días por lo tanto tienes que tener enchufe en casa y hacerle un uso eminentemente por ciudad. Igualmente si este es tu caso el electrico puro es mejor que este en ese aspecto. Por lo que a no ser que hagas tiradas muy largas sin descanso, o no tengas posibilidad de cargar en tus trayectos (cosa que dudo porque hoy en día ya hay una red mayada cada 30km) no veo ventajas al DM-i. El hibrido enchufable es un vehiculo que tiene un uso mas restrigido que el del electrico y el gasolina, porque vas cargando con un motor mas la gasolina para ir en tu día a día en electrico por lo que te quedas en 50km de autonomía y no le pises mucho... y para carreteras vas con 200kg de motores electricos mas baterías cables inversores... por lo que el consumo es mas alto... osea todo mal. Para mi y mirando el coste de uso diario real, me resulta muy dificil justificar un hibrido enchufable prácticamente a nadie. |
12-nov-2024 16:58
|
Buenas y bienvenido al foro de los bichos raros.
Respondiendo a tu pregunta, y sin haber probado el coche, solo viendo reviews, me parece un buen coche, pero por la diferencia de precio y por el ahorro tanto en mantenimiento como en el uso dia a día, como no hagas 700km en viajes largos cada 2 o 3 días y los tengas que hacer del tirón , no veo una ventaja clara en el DM-I, respecto al electrico. Independientemente del mantenimiento o las averias... en el día a día el consumo del DM-I suele estar alrededor de los 6,5 L/100km, y si o sí; si quieres que te salga rentable tienes que usarlo en electrico todos los días por lo tanto tienes que tener enchufe en casa y hacerle un uso eminentemente por ciudad. Igualmente si este es tu caso el electrico puro es mejor que este en ese aspecto. Por lo que a no ser que hagas tiradas muy largas sin descanso, o no tengas posibilidad de cargar en tus trayectos (cosa que dudo porque hoy en día ya hay una red mayada cada 30km) no veo ventajas al DM-i. El hibrido enchufable es un vehiculo que tiene un uso mas restrigido que el del electrico y el gasolina, porque vas cargando con un motor mas la gasolina para ir en tu día a día en electrico por lo que te quedas en 50km de autonomía y no le pises mucho... y para carreteras vas con 200kg de motores electricos mas baterías cables inversores... por lo que el consumo es mas alto... osea todo mal. Para mi y mirando el coste de uso diario real, me resulta muy dificil justificar un hibrido enchufable prácticamente a nadie. Corrijo un error mío,El techo SI se abre y es muy cómodo. Mi problema, esque tener que ir a diario al centro de Madrid y aparcar. Con 0 lo puedo hacersin problemas y sin coste. lo dejas en la calle gratis. Pero solo eléctricono puede ser, voy a galicia frecuentemente y necesitas más autonomía. Por loque veos es una cuestión de tiempo y tener mas cargadores. El motor de gasolinate da mas autonomía. Muchas graciaspor tu respuesta |
12-nov-2024 17:17
|
Dejo un vídeo bastante informativo, es largo pero hace un uso real del sistema: Además, actualmente está haciendo el reto de los más de 1000 km Álvaro de Autofacil, supongo que el vídeo completo lo sacan en breve. Para mí sabe de lo que habla, no se corta criticando y me resulta interesante verlo. No sé poner short de esos así que dejo los enlaces por orden del reto: |
Editado: 14-nov-2024 00:05 -
12-nov-2024 17:50
|
Dejo un vídeo bastante informativo, es largo pero hace un uso real del sistema:
Además, actualmente está haciendo el reto de los más de 1000 km Álvaro de Autofacil, supongo que el vídeo completo lo sacan en breve. Para mí sabe de lo que habla, no se corta criticando y me resulta interesante verlo. No sé poner short de esos así que dejo los enlaces por orden del reto: https://youtube.com/shorts/HIDJpIt32...BxVcFdmBsoIOCK https://youtube.com/shorts/r-1ivRYFs...61Vgtm79_GwE-c https://youtube.com/shorts/fscPEn7EA...yZWUfdCSBajenT https://youtube.com/shorts/b0mOtHYLg...nh0vojWndkXoUx https://youtube.com/shorts/JKPSRhZ7j...qBnyYSE96gOHUX https://youtube.com/shorts/7C2j7UDwr...KFHzDKi5WCCWjN |
12-nov-2024 19:46
|
pues lo he ido aprobar hoy, parece más grande de los que es, muuuuuyyyyyyyyyyyyy alto , 45 cmmás que mi Lexus . Pero muy confortable y con un montón de pijadas, vino michaval de 23 años, y toco todo de la pantalla y modos de conducción .
Corrijo un error mío,El techo SI se abre y es muy cómodo. Mi problema, esque tener que ir a diario al centro de Madrid y aparcar. Con 0 lo puedo hacersin problemas y sin coste. lo dejas en la calle gratis. Pero solo eléctricono puede ser, voy a galicia frecuentemente y necesitas más autonomía. Por loque veos es una cuestión de tiempo y tener mas cargadores. El motor de gasolinate da mas autonomía. Muchas graciaspor tu respuesta |
12-nov-2024 21:18
|
Buenas y bienvenido al foro de los bichos raros.
Respondiendo a tu pregunta, y sin haber probado el coche, solo viendo reviews, me parece un buen coche, pero por la diferencia de precio y por el ahorro tanto en mantenimiento como en el uso dia a día, como no hagas 700km en viajes largos cada 2 o 3 días y los tengas que hacer del tirón , no veo una ventaja clara en el DM-I, respecto al electrico. Independientemente del mantenimiento o las averias... en el día a día el consumo del DM-I suele estar alrededor de los 6,5 L/100km, y si o sí; si quieres que te salga rentable tienes que usarlo en electrico todos los días por lo tanto tienes que tener enchufe en casa y hacerle un uso eminentemente por ciudad. Igualmente si este es tu caso el electrico puro es mejor que este en ese aspecto. Por lo que a no ser que hagas tiradas muy largas sin descanso, o no tengas posibilidad de cargar en tus trayectos (cosa que dudo porque hoy en día ya hay una red mayada cada 30km) no veo ventajas al DM-i. El hibrido enchufable es un vehiculo que tiene un uso mas restrigido que el del electrico y el gasolina, porque vas cargando con un motor mas la gasolina para ir en tu día a día en electrico por lo que te quedas en 50km de autonomía y no le pises mucho... y para carreteras vas con 200kg de motores electricos mas baterías cables inversores... por lo que el consumo es mas alto... osea todo mal. Para mi y mirando el coste de uso diario real, me resulta muy dificil justificar un hibrido enchufable prácticamente a nadie. En cuanto acaben de afinar el funcionamiento y tengan 100km reales (muchos ya los tienen), veremos incluso a gente con EVs pasarse a PHEV. Yo probablemente Y otra cosa MUY importante. La depreciación de un PHEV es menor que un EV. Los EVs usados suerte con venderlos si no quieres regalarlos. |
13-nov-2024 07:15
| Al 14 empieza el black friday y dicen (en su misma web) que tienen descuentos adicionales de 8.900€ si alguien esta al tanto puede ponerlo por aqui? |
13-nov-2024 09:07
|
He visto que tienne cargadores alli. solo me tengo que planificar parar otra vez en galicia y ya esta |
13-nov-2024 09:10
|
(1) Descuento recomendado aplicable sobre el PVPR (IVA incluido) para el BYD Dolphin Design: 37.690€. No incluye gastos de gestoría, matriculación, transporte ni descuentos o promociones del concesionario. Válido en Península y Baleares para pedidos de particulares y autónomos formalizados entre el 14 y el 25 de noviembre de 2024. Impuesto de matriculación según tramos impositivos en función de las emisiones de CO₂. Estos tramos impositivos pueden variar según la Comunidad Autónoma y/o entidad local. El modelo BYD SEALION 7 está excluido de esta promoción. (2) Para poder disfrutar de la tarjeta eZCard es necesario disponer de la App de Zunder. Consulte detalles en https://www.zunder.com/ (3) No incluye el descuento de hasta 7.000,00€ aplicado por programa MOVES III para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan MOVES III, si dispone de un vehículo matriculado en España con una antigüedad de al menos 7 años, siendo el cliente su titular durante al menos los doce meses anteriores, para achatarrar y mientras siga vigente y con fondos disponibles, conforme al RD 266/2021. Consulte las condiciones del plan MOVES III en la web https://idae.es/index.php/ayudas-y-f...rama-moves-iii. |
13-nov-2024 09:24
|
Pfff ok, no lo habia visto, gracias. si te lees la letra pequeña de la web solo es para un modelo
(1) Descuento recomendado aplicable sobre el PVPR (IVA incluido) para el BYD Dolphin Design: 37.690€. No incluye gastos de gestoría, matriculación, transporte ni descuentos o promociones del concesionario. Válido en Península y Baleares para pedidos de particulares y autónomos formalizados entre el 14 y el 25 de noviembre de 2024. Impuesto de matriculación según tramos impositivos en función de las emisiones de CO₂. Estos tramos impositivos pueden variar según la Comunidad Autónoma y/o entidad local. El modelo BYD SEALION 7 está excluido de esta promoción. (2) Para poder disfrutar de la tarjeta eZCard es necesario disponer de la App de Zunder. Consulte detalles en https://www.zunder.com/ (3) No incluye el descuento de hasta 7.000,00€ aplicado por programa MOVES III para los particulares que tengan derecho a beneficiarse del Plan MOVES III, si dispone de un vehículo matriculado en España con una antigüedad de al menos 7 años, siendo el cliente su titular durante al menos los doce meses anteriores, para achatarrar y mientras siga vigente y con fondos disponibles, conforme al RD 266/2021. Consulte las condiciones del plan MOVES III en la web https://idae.es/index.php/ayudas-y-f...rama-moves-iii. |
13-nov-2024 10:24
|
Llevo 3 EVs, y los PHEV son el futuro para mucha gente en cuanto acaben de afinarlos. 100-120km para uso diario y para viajar gasolina. Muchos PHEV consumen a 120 alrededor de 6-7l/100 con la batería agotada, que con el precio actual de la gasolina y el precio de la electricidad en ruta (quitando Tesla, y solamente en España porque en Europa la electricidad en autovía está por las nubes) te sale a igualdad de precio o apenas un 10-15% más caro en PHEV, pero te quitas el tener que planificar viajes.
En cuanto acaben de afinar el funcionamiento y tengan 100km reales (muchos ya los tienen), veremos incluso a gente con EVs pasarse a PHEV. Yo probablemente Y otra cosa MUY importante. La depreciación de un PHEV es menor que un EV. Los EVs usados suerte con venderlos si no quieres regalarlos. |
13-nov-2024 11:08
|
Llevo 3 EVs, y los PHEV son el futuro para mucha gente en cuanto acaben de afinarlos. 100-120km para uso diario y para viajar gasolina. Muchos PHEV consumen a 120 alrededor de 6-7l/100 con la batería agotada, que con el precio actual de la gasolina y el precio de la electricidad en ruta (quitando Tesla, y solamente en España porque en Europa la electricidad en autovía está por las nubes) te sale a igualdad de precio o apenas un 10-15% más caro en PHEV, pero te quitas el tener que planificar viajes.
En cuanto acaben de afinar el funcionamiento y tengan 100km reales (muchos ya los tienen), veremos incluso a gente con EVs pasarse a PHEV. Yo probablemente Y otra cosa MUY importante. La depreciación de un PHEV es menor que un EV. Los EVs usados suerte con venderlos si no quieres regalarlos. Hablando de depreciación que es algo subjetivo, porque los electricos no tienen desgastes asi que no deberían tener depreciaciones. Obiamente un ZOE de tecnología primera se ha depreciado, pero los I3, tesla S no tanto... dale una vuelta https://climate.ec.europa.eu/news-yo...-2024-03-18_en |
13-nov-2024 12:48
|
En cuanto acaben de afinar el funcionamiento y tengan 100km reales (muchos ya los tienen), veremos incluso a gente con EVs pasarse a PHEV. Yo probablemente Y otra cosa MUY importante. La depreciación de un PHEV es menor que un EV. Los EVs usados suerte con venderlos si no quieres regalarlos. En el mundo real un Nissan Leaf con batería de chiste y un 40% de degradación cuesta más de 6.000€ |
15-nov-2024 11:24
|
El resto del argumento de @a350 no lo comparto, pero sí tiene razón en que las tasaciones que hacen de BEVs usados son paupérrimas. Ese Leaf que te cuesta 6.000€, si lo ha dejado un paisano en un compraventa, habrá recibido apenas 2000-2500€. En Noruega, en un compraventa, ese Leaf cuesta 3000€ o menos. En otros hilos, algunos hemos intentado cazar otro BEV antes de final de año apovechando la deducción del IRPF para hacernos con un BEV mejor a un coste razonable (y porque al MOVES a estas alturas no es qué tieso, es que tiene una lista de espera bien maja) y por ej, yo he cancelado la operación ante la imposibilidad de vender mi Corsa-e a un precio "razonable". Me lo han tasado entre 7 y 8k en varios sitios, alguno lo ha tasado algo mejor, pero a cambio de comprar un coche mucho más caro (~45k) y muchos ni siquiera lo recogen o tasan. El más barato de coches.net de mi modelo (mi Corsa-e es de 2020, acabado Edition-e, tiene OBC de 11kW y 78.000kms), de acabado comparable parte en 16k... algún eCMP vi hace un par de meses por 14k pero ya con 140.000kms. Lo había anunciado en 15k negociables (además debo decir tiene la garantía original ampliada, así que sigue con garantía oficial completa casi 1 año más y la batería casi 4 años más de garantía) y nada, así que por mi parte he pospuesto la operación (que era sustituirlo por un EV3 que me salía en 33k al contado, así que la idea era poner 15-16k + 3k de Hacienda + Corsa-e, pero no, tocaría poner 22-23k ) al menos hasta que se normalice un poco el mercado de ocasión de BEVs (como está pasando ya en otros países europeos como Francia o Alemania)
|
15-nov-2024 19:38
|
El resto del argumento de @a350 no lo comparto, pero sí tiene razón en que las tasaciones que hacen de BEVs usados son paupérrimas.
Ese Leaf que te cuesta 6.000€, si lo ha dejado un paisano en un compraventa, habrá recibido apenas 2000-2500€. En Noruega, en un compraventa, ese Leaf cuesta 3000€ o menos. En otros hilos, algunos hemos intentado cazar otro BEV antes de final de año apovechando la deducción del IRPF para hacernos con un BEV mejor a un coste razonable (y porque al MOVES a estas alturas no es qué tieso, es que tiene una lista de espera bien maja) y por ej, yo he cancelado la operación ante la imposibilidad de vender mi Corsa-e a un precio "razonable". Me lo han tasado entre 7 y 8k en varios sitios, alguno lo ha tasado algo mejor, pero a cambio de comprar un coche mucho más caro (~45k) y muchos ni siquiera lo recogen o tasan. El más barato de coches.net de mi modelo (mi Corsa-e es de 2020, acabado Edition-e, tiene OBC de 11kW y 78.000kms), de acabado comparable parte en 16k... algún eCMP vi hace un par de meses por 14k pero ya con 140.000kms. Lo había anunciado en 15k negociables (además debo decir tiene la garantía original ampliada, así que sigue con garantía oficial completa casi 1 año más y la batería casi 4 años más de garantía) y nada, así que por mi parte he pospuesto la operación (que era sustituirlo por un EV3 que me salía en 33k al contado, así que la idea era poner 15-16k + 3k de Hacienda + Corsa-e, pero no, tocaría poner 22-23k ) al menos hasta que se normalice un poco el mercado de ocasión de BEVs (como está pasando ya en otros países europeos como Francia o Alemania)Si no te importa responder, ¿Cuánto te costó el coche descontando las ayudas si existieron? |
07-abr-2025 17:08
|
El BYD Seal U DM-i recibe una versión con 125 km de autonomía eléctrica y una bajada de precios BYD ha ampliado la gama del Seal U DM-i con el nuevo nivel de acabado Comfort, que se une a los anteriores Boost y Design. Tanto el Boost como el Comfort comparten sistema de propulsión, formado por un motor de gasolina atmosférico de 1.5 de 98 cv y un motor eléctrico de 145 kW (197 cv). Mientras el Boost y Desing se conforman con una capacidad de batería de 18,3 kWh, la nueva Comfort llega a los 26,6 kWh. La autonomía eléctrica es de 125 km. En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 18 kW, se carga al 80% en 35 minutos. La versión Comfort está a la venta desde el 3 de abril de 2025. El precio de partida es de 41.000 euros. El boost (218 cv y 80 km de autonomía) pasa de tener un precio de partida de 38.500 euros a unos 36.990 euros. El Desing (324 cv y 70 km de autonomía) pasa de partir de 45.500 euros a unos 40.990 euros. |
08-abr-2025 15:33
|
El BYD Seal U DM-i recibe una versión con 125 km de autonomía eléctrica y una bajada de precios
BYD ha ampliado la gama del Seal U DM-i con el nuevo nivel de acabado Comfort, que se une a los anteriores Boost y Design. Tanto el Boost como el Comfort comparten sistema de propulsión, formado por un motor de gasolina atmosférico de 1.5 de 98 cv y un motor eléctrico de 145 kW (197 cv). Mientras el Boost y Desing se conforman con una capacidad de batería de 18,3 kWh, la nueva Comfort llega a los 26,6 kWh. La autonomía eléctrica es de 125 km. En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 18 kW, se carga al 80% en 35 minutos. La versión Comfort está a la venta desde el 3 de abril de 2025. El precio de partida es de 41.000 euros. El boost (218 cv y 80 km de autonomía) pasa de tener un precio de partida de 38.500 euros a unos 36.990 euros. El Desing (324 cv y 70 km de autonomía) pasa de partir de 45.500 euros a unos 40.990 euros. Mi pregunta es: ¿dónde has conseguido esos precios? Porque el boost no veo que bajo de los 38mil y pico. Gracias |
20-abr-2025 11:19
|
El BYD Seal U DM-i recibe una versión con 125 km de autonomía eléctrica y una bajada de precios
BYD ha ampliado la gama del Seal U DM-i con el nuevo nivel de acabado Comfort, que se une a los anteriores Boost y Design. Tanto el Boost como el Comfort comparten sistema de propulsión, formado por un motor de gasolina atmosférico de 1.5 de 98 cv y un motor eléctrico de 145 kW (197 cv). Mientras el Boost y Desing se conforman con una capacidad de batería de 18,3 kWh, la nueva Comfort llega a los 26,6 kWh. La autonomía eléctrica es de 125 km. En un cargador AC admite una potencia máxima de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 18 kW, se carga al 80% en 35 minutos. La versión Comfort está a la venta desde el 3 de abril de 2025. El precio de partida es de 41.000 euros. El boost (218 cv y 80 km de autonomía) pasa de tener un precio de partida de 38.500 euros a unos 36.990 euros. El Desing (324 cv y 70 km de autonomía) pasa de partir de 45.500 euros a unos 40.990 euros. Buenas.Precisamente estoy dándole vueltas a la compra de este coche... lo he probado y es simplemente una pasada. Total confort y características de coche de más de 50K.
Mi pregunta es: ¿dónde has conseguido esos precios? Porque el boost no veo que bajo de los 38mil y pico. Gracias Toda Cataluña y com. Valenciana está dominado por quadis. Habia pensado contactar con Zaragoza que es el primero que se libra |
20-abr-2025 21:24
|
Salu2 |
30-abr-2025 16:45
| a cuanto te ha quedado el comfort? ando detras del mismo, cuando te lo entregan? |
03-may-2025 22:11
| Estas ofertas que estoy viendo de 29.990€ son reales? Alguna experiencia? Vale la pena? |
) al menos hasta que se normalice un poco el mercado de ocasión de BEVs (como está pasando ya en otros países europeos como Francia o Alemania)