Raisin - Cuenta de ahorro Cetelem
11-nov-2024 22:58
|
Buenas tardes, shures, Planteo esta duda sobre Raisin por si algún shur me puede dar algún consejo u orientar: llevo unos años contratando depósitos y ha ido todo genial. Ahora me planteo contratar una cuenta de ahorro. Hay algo especial que tenga que saber? Funcionan igual de bien que los depósitos a plazo fijo? Me refiero a si es igual de sencillo gestionarlos. Por supuesto están cubiertos por el fondo de garantía. Me apetece dar el salto pero si alguien me cuenta su experiencia lo agradecería. Gracias de antemano. Un saludo. |
12-nov-2024 03:03
| Cetelem puedes contratarlo directamente sin raisin, da algo menos % en la cuenta remunerada, pero tienes tarjeta, cuenta normal y remunerada, los mejores depósitos a todos los plazos. |
12-nov-2024 17:22
| Gracias por los consejos. Mi idea es aprovechar la cuenta de Raisin que tengo abierta. Me agobia un poco empezar a abrir cuentas en entidades “a lo loco”, ir moviendo el dinero… soy más conservadora y asustadiza supongo. |
12-nov-2024 21:10
| Si lo haces por Raisin, pierdes un 0,7% de rentabilidad con respecto a contratar el depósito directamente a través de Cetelem, en mi caso tenía raisin de antes y me abrí cuenta en Cetelem y lo hice por allí, 0 problemas y ya tengo el depósito contratado y mientras tengas un depósito contratado en Cetelem no te cobran comisiones de ningún tipo, cuando ya no te interese la rentabilidad, cierras la cuenta y a otra cosa... |
13-nov-2024 00:16
|
Si lo haces por Raisin, pierdes un 0,7% de rentabilidad con respecto a contratar el depósito directamente a través de Cetelem, en mi caso tenía raisin de antes y me abrí cuenta en Cetelem y lo hice por allí, 0 problemas y ya tengo el depósito contratado y mientras tengas un depósito contratado en Cetelem no te cobran comisiones de ningún tipo, cuando ya no te interese la rentabilidad, cierras la cuenta y a otra cosa...
Desde cetelem se puede sacar el dinero con transferencias inmediatas, en raisin pone 1-4 días, y luego de raisin a tu otro banco son otros 1-3 días. El depósito da más, pero no lo puedes tocar en 3 meses. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. |
13-nov-2024 09:28
|
En raisin es cuenta, no depósito, la cuenta de cetelem da 3% la premium con comisión de 3€ mes, en raisin es 3,1% sin comisión. En cetelem a mi por lo menos en diciembre me la bajan ya a 2,5%.
Desde cetelem se puede sacar el dinero con transferencias inmediatas, en raisin pone 1-4 días, y luego de raisin a tu otro banco son otros 1-3 días. El depósito da más, pero no lo puedes tocar en 3 meses. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. |
02-feb-2025 16:50
| He visto que si la contratas desde raisin es 3,10% en cuenta remunerada ,alguien tiene código amigo de raisin ,he visto que dan dinero tb .gracias ,y que opináis de la cuenta Cetelem |
02-feb-2025 17:29
|
Para que te den dinero de referido tendrías que meter al menos 6000€ y mantenerlo 6 meses, y no está permitido pedirlos en este foro, hay un foro de referidos. |
02-feb-2025 19:04
|
Hay un hilo en el que la gente ha estado diciendo que no les pagaban los intereses. Al final se los han pagado esta semana, es decir, con bastante retraso.
Para que te den dinero de referido tendrías que meter al menos 6000€ y mantenerlo 6 meses, y no está permitido pedirlos en este foro, hay un foro de referidos. |
02-feb-2025 20:49
| Si, puedes meter y sacar el dinero cuando quieras. Lo único que al ser por raisin al meterlo primero lo metes a raisin y de raisin a cetelem, y al sacarlo al contrario, de cetelem a raisin y de raisin a tu cuenta española. |
02-feb-2025 20:57
|
Yo he abierto la cuenta en Cetelem el mes pasado y dicen que pagan atrasado algunos, pero nocte creas todo, ya que la mayor parte de las cuentad remuneradad pagan en fechas raras: Ejemplo, sabadell el 15 de cada mes, b100 (de abanca) el siguiente viernes a cada 12 de cada mes (ya ves tu quien coño puede darse cuenta sino lee el contrato) En Cetelem les han pagado unos dias después del mes pasado y se han puesto nerviosos. Si me.diced que no te pagan un mes o algo... pero vas a juicio y los fundes, son entidades bancarias no prestamistas |
02-feb-2025 23:25
|
Yo he abierto la cuenta en Cetelem el mes pasado y dicen que pagan atrasado algunos, pero nocte creas todo, ya que la mayor parte de las cuentad remuneradad pagan en fechas raras:
Ejemplo, sabadell el 15 de cada mes, b100 (de abanca) el siguiente viernes a cada 12 de cada mes (ya ves tu quien coño puede darse cuenta sino lee el contrato) En Cetelem les han pagado unos dias después del mes pasado y se han puesto nerviosos. Si me.diced que no te pagan un mes o algo... pero vas a juicio y los fundes, son entidades bancarias no prestamistas |
23-feb-2025 10:22
| A los que teníamos cuenta nos lo mantienen hasta mediados de marzo o así el 3,06% |
24-feb-2025 22:11
| Si abres una cuenta de ahorro en Raisin, la de Cetelem por ejemplo que se habla en este hilo, ¿puedes abrir la cuenta con una cantidad e ir metiendo o sacando cantidades? Funciona como una cuenta normal? |
24-feb-2025 23:50
|
Para Cetelem ahora que dan 2,5% no merece mucho la pena ya. |
25-feb-2025 22:17
|
Y una última pregunta. En Raisin, sin abres una cuenta ahorro flexible, por ejemplo con 10.000 euros, ¿puedes ir aumentando esa cantidad? Es decir, cada mes ir metiendo cantidades. |
25-feb-2025 23:53
| No me he leído las condiciones de cada cuenta, pero no debería haber problema. Solo los depósitos no se pueden ampliar, las cuentas no debería haber problema. |
06-may-2025 20:43
| Baja el 12 de Mayo al 2%, sabeis si se puede sacar todo de golpe? o limitan las transferencias? |
12-may-2025 18:03
|
Gracias, ya he dado orden de retirar parte del dinero. Veremos a ver lo que tardan.. |
14-may-2025 11:28
|
Buenas a todos, Para los que tenemos cuenta de ahorro en Raisin a través de Cetelem, nos han bajado al 2% el día 12 de Mayo. Lo curioso es que si contratas ahora el producto la remuneración es al 2.25% He llamado y me han dicho que hay que cancelar la cuenta actual al 2% para así poder abrir una nueva al 2.25%… La verdad me parece curioso que pase esto, es decir a los antiguos clientes nos bajan 0,25% pero podemos cancelar y abrir una nueva .. |
16-may-2025 01:26
|
Buenas a todos,
Para los que tenemos cuenta de ahorro en Raisin a través de Cetelem, nos han bajado al 2% el día 12 de Mayo. Lo curioso es que si contratas ahora el producto la remuneración es al 2.25% He llamado y me han dicho que hay que cancelar la cuenta actual al 2% para así poder abrir una nueva al 2.25%… La verdad me parece curioso que pase esto, es decir a los antiguos clientes nos bajan 0,25% pero podemos cancelar y abrir una nueva .. |
16-may-2025 09:26
|
Pues si, estos sinverguenzas me dicen que cancele cuenta para abrir al 2.25% y ahora resulta que no está activa… Después de llamar varias veces una persona e ha dicho que la vuelven a poner entre hoy y el Lunes , veremos a ver … |