Nueva BMW F 450 GS

fonTSI
Tirano interestelar
Presentado nuevo concept para 2025 en el EICMA, imagino que para entrar en el segmento de las Himalayan 450, CF 450 MT, etc...

Parece que se montarán en la India como las G 310 GS y que no las van a sustituir

ivantreh
ForoCoches: Usuario
Sitio
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Motor indio? Joer ya podrían hacer un motor de media cilindrada alemán, carajo.

Que no digo que lo Chino/Indio no sea bueno, Pero tío... Siendo BMW
Indentikit
^^^^^^^^^^
Si tiene el mismo nivel de acabados que la 310 mejor que ni la produzcan.
Manorothh
ForoCoches: Miembro
Pues si llega como dicen con 175kg llena creo que va a ser una moto muy interesante
Almonte
Cita de Manorothh
Pues si llega como dicen con 175kg llena creo que va a ser una moto muy interesante
Debería ser menor. Tienes algunas con 200 kg de 600-700 cc.
Manorothh
Cita de Almonte
Debería ser menor. Tienes algunas con 200 kg de 600-700 cc.
Y entonces tendrías que bajar la potencia para que fuera válida para el A2, está al límite.
Garra Negra
Siendo india ni con el dinero del de arriba, las nuevas Triumph de 400 o las royald muy pintonas pero calidad escasa
Sankop
Cita de Raoul Duke

BMW no fabrica ninguno de sus motores de media cilindrada (que yo sepa), desde aquellos 650 monocilindricos y luego el 800 bicilindrico que hacia Rotax hasta los modernos (F750,F850 y F900) que los fabrica Loncin en China. No tendría sentido que este 450 los hicieran en Alemania.

Los del scooter de 400 no recuerdo si los hacia también Loncin o Kymco.

Los K no sé quien los hace, pero siendo un 1600 de una gama premium, me extrañaría que no los hagan ellos.
Nwo
Los estándares serán europeos y viendo como esta el patio,con motos asiáticas de gran calidad que salen debajo de las piedras,no creo que metan la pata con esta máquina,que además que tendrá precio BMW.
kanof
Cita de Raoul Duke

Si el 800/900 es chino... no lo va a ser el 450?
eduy1985
Está BMW habrá que verla, parece la respuesta a la cfmoto 450mt y himalayan.

En cualquier caso el precio será premium, mínimo 8000€, si la g310 cuesta 7000€ pelada..

Habrá que ver qué precio tiene finalmente, pero tiene pinta de que va a canibalizar las ventas de la g310gs, diciendo...por un poco mas me voy a la f450gs.

También habrá que ver si realmente la f450gs vale para campo o es como la g310 que es solo estetica.
Franciano
Ostras, nunca me había dado por mirar el precio de la 310 GS, la virgen qué estacada xd
bore
La presentación es el martes 4-11-25
Marcos666
Cita de Indentikit
Si tiene el mismo nivel de acabados que la 310 mejor que ni la produzcan.
Tuve una G310R y no se de que hablas ,
Garra Negra
Parece que cualquier parecido de la versión final con el concept será pura coincidencia, poquipotente, enana y fabricada en india por 7k o más
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Marcos666
Tuve una G310R y no se de que hablas ,
Efectivamente, no sabes de que hablo, porque hablo de La 310 GS (se sobreentiende por el contexto del hilo). Es una moto de juguete, con un aspecto plasticoso terrible. Unos acabados justitos y encima fabricada en India. De BMW el logo y el precio. Es mi opinión, no tienes porqué ofenderte.
Marcos666
Cita de Indentikit
Efectivamente, no sabes de que hablo, porque hablo de La 310 GS (se sobreentiende por el contexto del hilo). Es una moto de juguete, con un aspecto plasticoso terrible. Unos acabados justitos y encima fabricada en India. De BMW el logo y el precio. Es mi opinión, no tienes porqué ofenderte.
No se de lo que hablas porque tuve una y no veo en que estaba tan mal acabada, después de ella tuve una Ninja 650 y no es que tuviese muchos mejores acabados costando 3mil euros más....

Y lo de que este fabricado en India....en que afecta? Donde piensas que estan fabricados el 90% de los productos que usas al cabo del dia? En Munich por un señor de metro noventa, rubio, ojos azules llamado Stefan?
Tormenta74
Sinceramente, creo que el estar fabricada en China o en India no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad.
Loncin ya demostró que pagando la cantidad adecuada puede producir con stándares de calidad europeos. Los motores Loncin no se caracterizan por romperse más que otros y las motos de BMW fabricadas en China han demostrado no estar mal acabadas.

Espera que no se vaya mucho de precio y sea un buen juguete para ponerme en un compromiso…
dedon_alex
Cuando la gente vea que BMW saca una moto de media cilindrada para competir con los 6 o 7.000€ que valen las asiáticas y estos de pidan 3 o 4.000€ más y no te traiga ni la mitad de las pijadas que las otras les da un parraque.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tormenta74
Sinceramente, creo que el estar fabricada en China o en India no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad.
Loncin ya demostró que pagando la cantidad adecuada puede producir con stándares de calidad europeos. Los motores Loncin no se caracterizan por romperse más que otros y las motos de BMW fabricadas en China han demostrado no estar mal acabadas.

Espera que no se vaya mucho de precio y sea un buen juguete para ponerme en un compromiso…
Viendo al precio a que tienen* la G310, estando totalmente desfasada desde el día que salió al mercado (y más a día de hoy), ten por seguro que se les va a ir la pinza con el precio.

*EDIT: Tenían, acabo de ver en la web que ya no está ni en la lista de modelos. No han debido de actualizarla al Euro5+.
Tormenta74
Cita de Reynolds Number
Viendo al precio a que tienen* la G310, estando totalmente desfasada desde el día que salió al mercado (y más a día de hoy), ten por seguro que se les va a ir la pinza con el precio.

*EDIT: Tenían, acabo de ver en la web que ya no está ni en la lista de modelos. No han debido de actualizarla al Euro5+.
Bueno, si comparamos con la Suzuki DR400, quizá esté todavía a precio de mercado…veremos, el secretismo es tal que ni los comerciales de BMW saben nada (al menos hace un mes) de la moto.

Creo que no se va a alejar mucho del precio de la Suzuki.
Tormenta74
Cita de dedon_alex
Cuando la gente vea que BMW saca una moto de media cilindrada para competir con los 6 o 7.000€ que valen las asiáticas y estos de pidan 3 o 4.000€ más y no te traiga ni la mitad de las pijadas que las otras les da un parraque.
El tema está en saber quién se va a hacer cargo de tu moto y tu garantía dentro de un año o dos, con BMW lo sabes, con las chinas no.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tormenta74
Bueno, si comparamos con la Suzuki DR400, quizá esté todavía a precio de mercado…veremos, el secretismo es tal que ni los comerciales de BMW saben nada (al menos hace un mes) de la moto.

Creo que no se va a alejar mucho del precio de la Suzuki.
La DR400 moderna (DR4S) NO está a precio de mercado, no deben de vender ni una en Europa, y parece a propósito. Como el Jimny, que sólo lo venden en Japón prácticamente (aunque aquí hay también problemas del reglamento de emisiones que hace que ya sólo sea vendible como vehículo mixto).

La diferencia es que la Suzuki la fabrica Suzuki en Japón y la 450 la hace TVS en la India. Debería estar más barata y acabarán a la par.

Cita de Tormenta74
El tema está en saber quién se va a hacer cargo de tu moto y tu garantía dentro de un año o dos, con BMW lo sabes, con las chinas no.
No hace falta irte a marcas exóticas, las <=390 de KTM y las 400 de Triump las hace Bajaj en la India, están a precios decentes, y hay menos nerviosismo con sus recambios y garantías.
Lukas_Kas
Cita de dedon_alex
No te preocupes, los vendedores harán su trabajo y le dirán que con el Select solo pagan 99€ al mes y blah blah blaaaaah. Seguirán vendiendo, tienen financiaciones mucho más interesantes y además, la BMW es mucho más pintona en Instagram.
dedon_alex
Cita de Tormenta74
El tema está cambiando y bastante, antes había 4 motos chinas compradas de aquella manera, ahora la cosa es sería y ya tienes donde acudir y cada vez se pone más difícil justificar la sobrada de precios de las motos europeas/japonesas para la gran mayoria de clientes que optan por este tipo de motos en ese rango de precio.
Tormenta74
Cita de dedon_alex
El tema está cambiando y bastante, antes había 4 motos chinas compradas de aquella manera, ahora la cosa es sería y ya tienes donde acudir y cada vez se pone más difícil justificar la sobrada de precios de las motos europeas/japonesas para la gran mayoria de clientes que optan por este tipo de motos en ese rango de precio.
En eso no te puedo quitar la razón pero…el gigante asiático puede temblar en cualquier momento, la producción desproporcionada hay que venderla o les puede pasar lo que a KTM y los chinos no tendrán a Bajaj para protegerles…sigo sin confiar mucho en el producto chino…no me importaría equivocarme pero es pronto para saberlo.
digaluste
la llanta de 19 es una cagada imo
motopa
No aprendieron con Voge, ahora repiten con los indios TVS. El fabricante de tuk tuks en la india.

TVS acaba de lanzar Norton (son los dueños), tambien acaba de llegar con sus TVS Apache (tvs ya le fabricaba integramente a bmw la 310), y ahora le fabrican esta moto 100% en la india.

En nada tendremos una TVS Apache RTX 450 y listo

En fin. El precio aun no es lo suficientemente indio. Para ser una moto india.
superraton1972
Sorpreson el precio, te llevas la más completa por poco más de 8000eur y el embrague asistido tiene muy buena pinta (para mi mejor que el asa). Si más adelante tenemos los típicos descuentos de BMW va a plantar cara a mucha asiática
← A Motos