Ley MICA - USDT

transeunte77
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, me surgen dudas respecto a la ley MICA y el uso de USDT.

En teoría USDT no ha pasado los criterios solicitados en europa, mi duda es respecto a si eso significa que hay otras stables más seguras a la hora de operar y poder tener balance con "menos riesgo", tipo USDC.

Por otro lado, si tienes USDT y estás en la Unión Europea, puedes tener algún problema?

Gracias de antemano
mrcheko
ForoCoches: Usuario
Lo de tener USDT en Europa problemático es ridículo, cómo van a saber lo que tienes metido en una cold wallet...

Lo de USDT y la Ley Mica es que lleva pasando en USA muchos años: la SEC pide ciertas garantías de que el 1:1 es mínimamente real y Tether siempre da largas. A veces justifican como tienen el back hecho, pero cuando les pides una mínima prueba de lo que dicen, dan más largas.

USDC guay, no? Pues ya está
transeunte77
Cita de mrcheko
Lo de tener USDT en Europa problemático es ridículo, cómo van a saber lo que tienes metido en una cold wallet...

Lo de USDT y la Ley Mica es que lleva pasando en USA muchos años: la SEC pide ciertas garantías de que el 1:1 es mínimamente real y Tether siempre da largas. A veces justifican como tienen el back hecho, pero cuando les pides una mínima prueba de lo que dicen, dan más largas.

Entonces USDC es más de fiar?
pshulz
Cita de transeunte77
Hola a todos, me surgen dudas respecto a la ley MICA y el uso de USDT.

En teoría USDT no ha pasado los criterios solicitados en europa, mi duda es respecto a si eso significa que hay otras stables más seguras a la hora de operar y poder tener balance con "menos riesgo", tipo USDC.

Por otro lado, si tienes USDT y estás en la Unión Europea, puedes tener algún problema?

Gracias de antemano
USDT y USDC son las más seguras. Da igual lo que te diga un politicucho europeo.
pshulz
Cita de mrcheko

Eso sí, luego cada trimestre publican beneficios superiores a Blackrock porque tienen la pasta metida en bonos y oro.
Nowsot36
A un colega le saltó un correo de crypto.com cuando quería retirar 28k a su banco sobre la ley MICA que tenía que pagar algo.

Alguien sabe al respecto si esto es normal?
Feltrinelli
Cita de mrcheko

Pues yo comparto la duda del OP. Los que declaramos a Hacienda (y los que no también ) saben que usamos USDT. Si USDT no es una crypto válida en la UE a ver qué pasa al declarar los swaps que implican ese token
← A Criptomonedas