Recepción de nóminas (no pensión) por parte de jubilados
11-nov-2024 18:10
|
Hola shures, Quiero a meter a mis padres en el mundillo y sacar tajada de las promociones, la cuestión es que son jubilados y las transferencias se las haría yo desde mi cuenta... Desde hace muchos años yo estoy abriendo y cerrando cuentas a mansalva, mucho antes de que se pudieran hacer los tintos, ya que soy autónomo con cuenta profesional y puedo desde siempre emitirme tantas nóminas como quiera (nunca ha sido incoveniente que sean del mismo titular). Hasta ahora todo bien, era mi dinero y lo iba moviendo a mi antojo... Con respecto a lo de meter a mis padres en el mundillo me surgen dos dudas, por un lado tema de un jubilado cobrando una nómina y por otro lado tema de donaciones al ser proviniente de mi cuenta. El tema de donaciones no me preocupa, dado que el dinero va a entrar por un lado y va a salir por otro de nuevo a mi cuenta ese mismo día o día siguiente. Creo q no tiene ningún recorrido si AEAT quisiera meter las narices. En cuanto al tema de recibir nómina un jubilado no sé si el banco manda algún tipo de aviso a AEAT. De hecho el banco lo único que sabrá es la edad, pero no tiene porqué conocer si está jubilado, o estando, que pudiese tener jubilación flexible o parcial. Creo que es simple y llanamente un tema de cumplimiento de requisitos por parte de una empresa privada que es un banco y nada más, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, o si sabéis de algún caso que haya podido dar problemas... Muchas gracias. |
11-nov-2024 18:34
| De verdad por tema de promociones te sale a cuenta montar todo este tinglado metiendo a tus padres en el ajo? |
11-nov-2024 19:04
|
A mi no me supone mayor esfuerzo unas transferencias más que menos al cabo del mes... |
11-nov-2024 21:55
| Muchas promociones de nómina aceptan pensiones, o no quieres que anden moviendo la pensión y solo hacer tintos? |
12-nov-2024 18:02
|
Hola shures,
Quiero a meter a mis padres en el mundillo y sacar tajada de las promociones, la cuestión es que son jubilados y las transferencias se las haría yo desde mi cuenta... Desde hace muchos años yo estoy abriendo y cerrando cuentas a mansalva, mucho antes de que se pudieran hacer los tintos, ya que soy autónomo con cuenta profesional y puedo desde siempre emitirme tantas nóminas como quiera (nunca ha sido incoveniente que sean del mismo titular). Hasta ahora todo bien, era mi dinero y lo iba moviendo a mi antojo... Con respecto a lo de meter a mis padres en el mundillo me surgen dos dudas, por un lado tema de un jubilado cobrando una nómina y por otro lado tema de donaciones al ser proviniente de mi cuenta. El tema de donaciones no me preocupa, dado que el dinero va a entrar por un lado y va a salir por otro de nuevo a mi cuenta ese mismo día o día siguiente. Creo q no tiene ningún recorrido si AEAT quisiera meter las narices. En cuanto al tema de recibir nómina un jubilado no sé si el banco manda algún tipo de aviso a AEAT. De hecho el banco lo único que sabrá es la edad, pero no tiene porqué conocer si está jubilado, o estando, que pudiese tener jubilación flexible o parcial. Creo que es simple y llanamente un tema de cumplimiento de requisitos por parte de una empresa privada que es un banco y nada más, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, o si sabéis de algún caso que haya podido dar problemas... Muchas gracias. |