Pregunta de novato
11-nov-2024 15:30
|
Buenas shures, Soy nuevo en esto de invertir, pero tenía algún dinero en una cuenta muerto de risa y decidí comprar acciones (unos 5.000€). El tema es que lo hice a través de la cuenta de Openbank y creo que he hecho el capullo, no? Más que nada por las comisiones, creo que de un 6%... las acciones van bien (Crowdstrike que lleva un 15% y Accenture un 7), pero claro... con esas comisiones en compra y venta no es rentable... más luego Hacienda, claro. También tengo una cartera de inversión que gestionan ellos de riesgo medio que en 4 meses me ha dado 7€ de ganancias (habiendo 1400€ y se meten automáticamente 100 al mes)... He hecho el canelo, no? Pero si eso existe será porque se usa... Que hago? En Openbank también tengo la nómina y recibos. Gracias de antebrazo y muy buen foro. |
11-nov-2024 15:37
|
Buenas shures,
Soy nuevo en esto de invertir, pero tenía algún dinero en una cuenta muerto de risa y decidí comprar acciones (unos 5.000€). El tema es que lo hice a través de la cuenta de Openbank y creo que he hecho el capullo, no? Más que nada por las comisiones, creo que de un 6%... las acciones van bien (Crowdstrike que lleva un 15% y Accenture un 7), pero claro... con esas comisiones en compra y venta no es rentable... más luego Hacienda, claro. También tengo una cartera de inversión que gestionan ellos de riesgo medio que en 4 meses me ha dado 7€ de ganancias (habiendo 1400€ y se meten automáticamente 100 al mes)... He hecho el canelo, no? Pero si eso existe será porque se usa... Que hago? En Openbank también tengo la nómina y recibos. Gracias de antebrazo y muy buen foro. |
11-nov-2024 15:41
|
Que debería hacer? Contar a través de una cuenta de esas tipo MyInvestor? |
11-nov-2024 15:56
| Openbank, mejor para fondos que para acciones... aunque en mi caso tengo ambas, parto de la base que conozco que tienen comisiones altas de mantenimiento para las acciones... |
11-nov-2024 16:52
| Sal corriendo, ahora sacar las acciones también te costara dinero. Yo me metí de novato también en cuanto me di cuenta sali volando. Ahora en myinvestor una diferencia brutal |
11-nov-2024 16:58
| Ya te digo, pero joder, es que tendría que subir sirviendo más de un 12% para que fuese rentable viniese con ellos. Cual me aconsejas? |
11-nov-2024 16:59
| Y por qué operas con ellos? Es como yo digo, un 6% al comprar y otro tanto al vender? |
11-nov-2024 17:01
|
Que comisiones tiene Myinvestor? |
11-nov-2024 17:04
|
Etf 0,12% de comision Fondos nada Custodia nada Yo me iba ya, paga el traspaso y listo no es lo mismo un 6% ahora que cuando vendas más caro |
11-nov-2024 17:11
|
Me parece que te equivocas...para nada se cobra un 6%... te paso enlace a las tarifas que tienen... https://www.openbank.es/assets/stati..._broker_Es.pdf |
11-nov-2024 17:18
Joder macho, has cruzado todas las red lines de lo que NO se debe hacer siendo un novato![]() 1- Banco/Plataforma que sabla a comisiones. 2- Comprar acciones concretas. 3- Venderlas "a ojo" según parece que han subido ![]() ... En fin, muchos hemos pasado por ahí, tampoco te preocuopes. Pero si, has hecho el canelo y cuanto antes salgas de esa situación mejor, cierra las posiciones y a otra cosa. Si estás empezando, leet este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada Y luego ya te abres cuenta en MyInvestor. |
11-nov-2024 17:36
|
Joder macho, has cruzado todas las red lines de lo que NO se debe hacer siendo un novato
![]() 1- Banco/Plataforma que sabla a comisiones. 2- Comprar acciones concretas. 3- Venderlas "a ojo" según parece que han subido ![]() ... En fin, muchos hemos pasado por ahí, tampoco te preocuopes. Pero si, has hecho el canelo y cuanto antes salgas de esa situación mejor, cierra las posiciones y a otra cosa. Si estás empezando, leet este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada Y luego ya te abres cuenta en MyInvestor. Gracias. |
11-nov-2024 17:37
|
Me parece que te equivocas...para nada se cobra un 6%... te paso enlace a las tarifas que tienen...
https://www.openbank.es/assets/stati..._broker_Es.pdf |
11-nov-2024 20:50
| Openbank fue mi primer broker.... cuando era Patagon allá por 2002. No recuerdo las comisiones de aquella pero ya eran altas. Es algo que nunca han arreglado / no quieren arreglar por lo que parece (es un neobanco, poner una tarifa fija o algo estilo incluso ING y pista). |
12-nov-2024 12:20
|
Es alto? |
12-nov-2024 19:23
|
Esos mínimos son una cabronada... y sobre todo ya si haces operaciones pequeñas. Y creo que aún mantienen la custodia, así que sería doble leche. Me edito para poner cosas que se peuden ver en PDF q puso otro shur: siguen cobrando por venta de derechos en caso de OPA, por el cobro de dividendos y por supuesto siguen con la custodia. No he mirado mucho pero en el pasado tenían una "oferta" si comprabas acciones del Santander... vamos que en todo caso solo vale para eso. Es una pena porque el banco evolucionó muy bien... salvo en esto. |
Editado: 12-nov-2024 20:16 -
12-nov-2024 19:51
|
Buenas shures,
Soy nuevo en esto de invertir, pero tenía algún dinero en una cuenta muerto de risa y decidí comprar acciones (unos 5.000€). El tema es que lo hice a través de la cuenta de Openbank y creo que he hecho el capullo, no? Más que nada por las comisiones, creo que de un 6%... las acciones van bien (Crowdstrike que lleva un 15% y Accenture un 7), pero claro... con esas comisiones en compra y venta no es rentable... más luego Hacienda, claro. También tengo una cartera de inversión que gestionan ellos de riesgo medio que en 4 meses me ha dado 7€ de ganancias (habiendo 1400€ y se meten automáticamente 100 al mes)... He hecho el canelo, no? Pero si eso existe será porque se usa... Que hago? En Openbank también tengo la nómina y recibos. Gracias de antebrazo y muy buen foro. eso tiene que considerarse usura no me jodasPide YA el traspaso de esa cartera o liquida si te van a clavar otra salvajada en comisiones. Tampoco se por qué estas comprando acciones cuando está probado por activa y por pasiva que nada bate en rendimiento a los indexados, lo advirtió John Bogle hace como medio siglo. |
12-nov-2024 23:03
|
Openbank está bien para banco del día a día. No cobran comisiones y nunca me la han liado. Y para los típicos msci world/emerging, que aunque no es la plataforma más barata, no está mal. Por las acciones/etf te meten una sablada increíble. Diría que tienen comisión de custodia y cada movimiento de compra venta son 20 pavos. Imposible. |
13-nov-2024 08:31
|
6% de comision??
eso tiene que considerarse usura no me jodasPide YA el traspaso de esa cartera o liquida si te van a clavar otra salvajada en comisiones. Tampoco se por qué estas comprando acciones cuando está probado por activa y por pasiva que nada bate en rendimiento a los indexados, lo advirtió John Bogle hace como medio siglo. |
16-nov-2024 05:05
|
6% de comision??
eso tiene que considerarse usura no me jodasPide YA el traspaso de esa cartera o liquida si te van a clavar otra salvajada en comisiones. Tampoco se por qué estas comprando acciones cuando está probado por activa y por pasiva que nada bate en rendimiento a los indexados, lo advirtió John Bogle hace como medio siglo. |
16-nov-2024 06:27
|
Bueno yo no hago recomendaciones, solo expreso mi opinion Yo uso MyInvestor, es genial. El unico problema que tiene es que la app es una basura y da problemas, pero eso en la inversion en indexados da igual porque no hay que estar mirandola constantemente ni haciendo trading, se hace la inversión y te olvidas de ella de aquí a 30 años. Vaya, yo ni tengo la app. Hago mi DCA mensual y a tirar millas |

eso tiene que considerarse usura no me jodas