Pregunta de novato

Sandokan74
Falco Peregrinus
Buenas shures,

Soy nuevo en esto de invertir, pero tenía algún dinero en una cuenta muerto de risa y decidí comprar acciones (unos 5.000€). El tema es que lo hice a través de la cuenta de Openbank y creo que he hecho el capullo, no? Más que nada por las comisiones, creo que de un 6%... las acciones van bien (Crowdstrike que lleva un 15% y Accenture un 7), pero claro... con esas comisiones en compra y venta no es rentable... más luego Hacienda, claro.

También tengo una cartera de inversión que gestionan ellos de riesgo medio que en 4 meses me ha dado 7€ de ganancias (habiendo 1400€ y se meten automáticamente 100 al mes)...

He hecho el canelo, no? Pero si eso existe será porque se usa...

Que hago? En Openbank también tengo la nómina y recibos.

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
Suomalainen
ForoCoches: Miembro
Cita de Sandokan74
Buenas shures,

Soy nuevo en esto de invertir, pero tenía algún dinero en una cuenta muerto de risa y decidí comprar acciones (unos 5.000€). El tema es que lo hice a través de la cuenta de Openbank y creo que he hecho el capullo, no? Más que nada por las comisiones, creo que de un 6%... las acciones van bien (Crowdstrike que lleva un 15% y Accenture un 7), pero claro... con esas comisiones en compra y venta no es rentable... más luego Hacienda, claro.

También tengo una cartera de inversión que gestionan ellos de riesgo medio que en 4 meses me ha dado 7€ de ganancias (habiendo 1400€ y se meten automáticamente 100 al mes)...

Has hecho el canelo si, porque me cago que pedazo de comisión. A parte si eres novato, pues no se que haces haciendo "stock picking" (comprar empresas directamente). Pero bueno, aprender las cosas suele costar dinero, asi que no te ha salido caro.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Suomalainen
Has hecho el canelo si, porque me cago que pedazo de comisión. A parte si eres novato, pues no se que haces haciendo "stock picking" (comprar empresas directamente). Pero bueno, aprender las cosas suele costar dinero, asi que no te ha salido caro.
No sabía que eso no era para novatos... y entonces como compro? Anteriormente compre Mapfre y subió un 25%, pero compré solo 500€, o sea que con las comisiones se quedó en nada.

Que debería hacer? Contar a través de una cuenta de esas tipo MyInvestor?
Galdanf Retard
El broker de openbank es muy caro.
Jarlaxle
Openbank, mejor para fondos que para acciones... aunque en mi caso tengo ambas, parto de la base que conozco que tienen comisiones altas de mantenimiento para las acciones...
#creative#
Sal corriendo, ahora sacar las acciones también te costara dinero. Yo me metí de novato también en cuanto me di cuenta sali volando. Ahora en myinvestor una diferencia brutal
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Galdanf Retard
El broker de openbank es muy caro.
Ya te digo, pero joder, es que tendría que subir sirviendo más de un 12% para que fuese rentable viniese con ellos. Cual me aconsejas?
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Jarlaxle
Openbank, mejor para fondos que para acciones... aunque en mi caso tengo ambas, parto de la base que conozco que tienen comisiones altas de mantenimiento para las acciones...
Y por qué operas con ellos? Es como yo digo, un 6% al comprar y otro tanto al vender?
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de #creative#
Sal corriendo, ahora sacar las acciones también te costara dinero. Yo me metí de novato también en cuanto me di cuenta sali volando. Ahora en myinvestor una diferencia brutal
Ya, otro 6%... flipas. Pero ya que están ahí, cuando venda y reinvierta lo hago a través de otro bróker.

Que comisiones tiene Myinvestor?
#creative#
Cita de Sandokan74
Ya, otro 6%... flipas. Pero ya que están ahí, cuando venda y reinvierta lo hago a través de otro bróker.

Que comisiones tiene Myinvestor?
2€ por compra y 0,30% de cambio de divisa

Etf 0,12% de comision

Fondos nada

Custodia nada

Yo me iba ya, paga el traspaso y listo no es lo mismo un 6% ahora que cuando vendas más caro
Jarlaxle
Cita de Sandokan74
Y por qué operas con ellos? Es como yo digo, un 6% al comprar y otro tanto al vender?

Me parece que te equivocas...para nada se cobra un 6%... te paso enlace a las tarifas que tienen...

https://www.openbank.es/assets/stati..._broker_Es.pdf
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Joder macho, has cruzado todas las red lines de lo que NO se debe hacer siendo un novato

1- Banco/Plataforma que sabla a comisiones.
2- Comprar acciones concretas.
3- Venderlas "a ojo" según parece que han subido
...

En fin, muchos hemos pasado por ahí, tampoco te preocuopes. Pero si, has hecho el canelo y cuanto antes salgas de esa situación mejor, cierra las posiciones y a otra cosa.

Si estás empezando, leet este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada

Y luego ya te abres cuenta en MyInvestor.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Beers & Bars
Joder macho, has cruzado todas las red lines de lo que NO se debe hacer siendo un novato

1- Banco/Plataforma que sabla a comisiones.
2- Comprar acciones concretas.
3- Venderlas "a ojo" según parece que han subido
...

En fin, muchos hemos pasado por ahí, tampoco te preocuopes. Pero si, has hecho el canelo y cuanto antes salgas de esa situación mejor, cierra las posiciones y a otra cosa.

Si estás empezando, leet este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada

Y luego ya te abres cuenta en MyInvestor.
Pues vaya.... he pecado de Pardillo.

Gracias.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Jarlaxle
Me parece que te equivocas...para nada se cobra un 6%... te paso enlace a las tarifas que tienen...

https://www.openbank.es/assets/stati..._broker_Es.pdf
Joder pues no sé de donde saqué yo lo del 6%...
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de #creative#
2€ por compra y 0,30% de cambio de divisa

Etf 0,12% de comision

Fondos nada

Custodia nada

Yo me iba ya, paga el traspaso y listo no es lo mismo un 6% ahora que cuando vendas más caro
Ok.... gracias!!!
HectorMann
*ba dum tsss*
Openbank fue mi primer broker.... cuando era Patagon allá por 2002. No recuerdo las comisiones de aquella pero ya eran altas. Es algo que nunca han arreglado / no quieren arreglar por lo que parece (es un neobanco, poner una tarifa fija o algo estilo incluso ING y pista).
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de HectorMann
Openbank fue mi primer broker.... cuando era Patagon allá por 2002. No recuerdo las comisiones de aquella pero ya eran altas. Es algo que nunca han arreglado / no quieren arreglar por lo que parece (es un neobanco, poner una tarifa fija o algo estilo incluso ING y pista).
Al final parece que es un 0,20% con un mínimo de 10€ para mercado español y 30€ para extranjero...

Es alto?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sandokan74
Al final parece que es un 0,20% con un mínimo de 10€ para mercado español y 30€ para extranjero...

Es alto?

Esos mínimos son una cabronada... y sobre todo ya si haces operaciones pequeñas. Y creo que aún mantienen la custodia, así que sería doble leche.

Me edito para poner cosas que se peuden ver en PDF q puso otro shur: siguen cobrando por venta de derechos en caso de OPA, por el cobro de dividendos y por supuesto siguen con la custodia. No he mirado mucho pero en el pasado tenían una "oferta" si comprabas acciones del Santander... vamos que en todo caso solo vale para eso. Es una pena porque el banco evolucionó muy bien... salvo en esto.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de Sandokan74
Buenas shures,

6% de comision?? eso tiene que considerarse usura no me jodas

Pide YA el traspaso de esa cartera o liquida si te van a clavar otra salvajada en comisiones.

Tampoco se por qué estas comprando acciones cuando está probado por activa y por pasiva que nada bate en rendimiento a los indexados, lo advirtió John Bogle hace como medio siglo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Openbank está bien para banco del día a día. No cobran comisiones y nunca me la han liado.

Y para los típicos msci world/emerging, que aunque no es la plataforma más barata, no está mal.

Por las acciones/etf te meten una sablada increíble. Diría que tienen comisión de custodia y cada movimiento de compra venta son 20 pavos. Imposible.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Fiummm

Pide YA el traspaso de esa cartera o liquida si te van a clavar otra salvajada en comisiones.

Tampoco se por qué estas comprando acciones cuando está probado por activa y por pasiva que nada bate en rendimiento a los indexados, lo advirtió John Bogle hace como medio siglo.
No sabía ni como invertir en indexados...
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de Fiummm

Donde recomiendas invertir en indexados? Gracias.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de Sandokan74
Donde recomiendas invertir en indexados? Gracias.
Bueno yo no hago recomendaciones, solo expreso mi opinion

Yo uso MyInvestor, es genial. El unico problema que tiene es que la app es una basura y da problemas, pero eso en la inversion en indexados da igual porque no hay que estar mirandola constantemente ni haciendo trading, se hace la inversión y te olvidas de ella de aquí a 30 años.

Vaya, yo ni tengo la app. Hago mi DCA mensual y a tirar millas
← A InverForo