ASIR por ilerna +serio

Zurdok
Soy diestro
Buenas shurs, estoy viendo si meterme en una fp a distancia. No me quiero esperar a septiembre, así que he visto que a distancia por ilerna y linkiafp empiezan en febrero, pero linkiafp es caro de cojones. He leído un poco de todo, que si ilerna sales con nivel de mierda si no te lo currar por tu cuenta y que las prácticas te las tardan un huevo en dar. Qué recomendáis? Gracias de antebrazo
Noklinez
Forocochia25
Cualquier FP privado es una mierda. El nivel es el mismo o menos que la pública pero costando 2980€ más por año (la pública son 20€ si llega)

Dicho esto, tanto si es pública como privada, si no te lo curras tú por tu cuenta y le tiras horas en tu tiempo libre olvídate de destacar o aprender nada.
Zurdok
Soy diestro
Cita de Noklinez
Cualquier FP privado es una mierda. El nivel es el mismo o menos que la pública pero costando 2980€ más por año (la pública son 20€ si llega)

Dicho esto, tanto si es pública como privada, si no te lo curras tú por tu cuenta y le tiras horas en tu tiempo libre olvídate de destacar o aprender nada.
No, si eso ya me imagino, pero me he decidido tarde y estoy sin curro, y con lo que tengo ahorrado la privada podría empezar en 4 meses en vez de en 9 para hacerlo por la pública
NaNoUser
ForoCoches: Miembro
Para el tema de precios, nunca te fies de lo que marca la web. Pide que te informen y saca el tema del pago, normalmente suelen tener "ofertas" por pago anticipado y también por pago al contado.

Prueba también a contactar con gente por LinkedIn que haya cursado ASIR con esas empresas recientemente y que te digan.

Y un tip: si no tienes nivel de inglés, aprovecha para mejorarlo de cara a abrirte a un mercado gigantesco.
GolpeCelestial
FC(̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅() ڪ
Como dicen por aquí ponte con el inglés, yo voy a esperar a la publica en junio pero lo mío es por aprender un poco sobre la rama de sistemas, debido a que no tengo nada de conocimientos, trabajando estoy actualmente no me importa esperar.

El inglés de hecho en mayo me apuntaré a semipresenciales en la escuela de idiomas
lurkinmode
ForoCoches: Usuario
Creo que por 5 meses de diferencia te merece la pena esperar a la pública. Hay muchas cosas que puedes hacer de momento para ir allanando el camino: cursos de fundamentals de alguna herramienta de la nube o ciberseguridad, móntate un Home lab y experimenta con virtualización o incluso algún lenguaje de programación como Python o el que veas más en las ofertas de trabajo. E inglés, familiarízate con el inglés si aún no lo estás.
Son cosas que se suelen ir haciendo durante el superior para diferenciarte un poco de la gente que solo tiene el grado cuando lo termináis, y que a veces no da mucho tiempo durante el curso (para mí, Planificación y Administración de Redes está consumiendo mucho de mi tiempo de aprendizaje que podría dedicar a los cursos que te comenté).

Si fuera 1 año de diferencia pues sí, pero si solo serían 5 meses entre la privada y la pública, esperaría del tirón. El dinero que dices que podrías invertir en la privada puedes usarlo en cursos e idiomas. Yo estoy haciéndolo en la pública a distancia, y me tengo que buscar un poco la vida pero es que he pagado 1,2€ de seguro escolar y ya xd.
Ayla93
Cita de Noklinez

lo de que la pública son 20€.... dependerá de la comunidad autónoma. En Cataluña son 360€ por curso.
Noklinez
Forocochia25
Cita de Ayla93
lo de que la pública son 20€.... dependerá de la comunidad autónoma. En Cataluña son 360€ por curso.
En la comunidad valenciana no llega ni a 20€
Piter Iglesias
Mira ilerna en google y disfruta con los maravillosos comentarios.
Magilou
Si no tienes ganas de buscarte la vida por tu cuenta huye de Ilerna. Yo hice el ciclo allí, encontré trabajo al mes de terminar, y ahí sigo y tan feliz. Claro, que aprendí y me lo curré por mi cuenta.

Otra cosa que siempre leo es lo de las prácticas. Yo me busqué el sitio de prácticas escribiendo a varias empresas, las dejé el primer día porque eran una broma, y me busqué de nuevo un segundo lugar donde hacerlas. Creo que es más fácil que una empresa se digne a cogerte si eres tú quien muestra interés y ganas, no si les escribe una empresa de formación de la otra punta de España y de la que cuando busquen información en google el 70% sean malas referencias.

Eso es la experiencia que puedo contar, por último, añadir que ya van a hacer 4 años y aún no tengo el título oficial, solo el certificado de notas, ya me he cansado de preguntar
ILERNA
Cuenta Oficial
Cita de Zurdok
Buenas shurs, estoy viendo si meterme en una fp a distancia. No me quiero esperar a septiembre, así que he visto que a distancia por ilerna y linkiafp empiezan en febrero, pero linkiafp es caro de cojones. He leído un poco de todo, que si ilerna sales con nivel de mierda si no te lo currar por tu cuenta y que las prácticas te las tardan un huevo en dar. Qué recomendáis? Gracias de antebrazo
Hola, Zurdok. Somos el equipo de Comunicación de ILERNA. 👋
Nos pasamos por aquí para dar nuestra opinión de manera puramente informativa.

Los Ciclos que ofrecemos son 100% oficiales, es decir, el Ministerio de Educación y Formación es el organismo encargado de decidir cuáles son los contenidos que se deben impartir en cada asignatura de cada Ciclo.

Nosotros cumplimos la normativa e impartimos esos contenidos.

Para ello contamos con un gran número de profesores. Profesionales de múltiples sectores, cuyo objetivo no es solo formar, sino también acompañar al alumno en su paso por ILERNA.

Pero ante todo, siempre debe ser el alumno el que aproveche al máximo los recursos que se le facilitan y el que se esfuerce para salir del Ciclo lo más preparado posible.

En lo que se refiera a la realización de las prácticas.
9 de cada 10 alumnos realizan sus prácticas dentro del periodo establecido. Los casos que no están asignados, corresponden en su mayoría a alumnos que no cumplen con el mínimo en cuanto a disponibilidad y compatibilidad horaria para hacer las FCT.

Un saludo y si necesitas más información sobre algo en concreto, no dudes en hacérnoslo saber. 😊
ILERNA
Cuenta Oficial
Cita de Magilou
Si no tienes ganas de buscarte la vida por tu cuenta huye de Ilerna. Yo hice el ciclo allí, encontré trabajo al mes de terminar, y ahí sigo y tan feliz. Claro, que aprendí y me lo curré por mi cuenta.

Otra cosa que siempre leo es lo de las prácticas. Yo me busqué el sitio de prácticas escribiendo a varias empresas, las dejé el primer día porque eran una broma, y me busqué de nuevo un segundo lugar donde hacerlas. Creo que es más fácil que una empresa se digne a cogerte si eres tú quien muestra interés y ganas, no si les escribe una empresa de formación de la otra punta de España y de la que cuando busquen información en google el 70% sean malas referencias.

Eso es la experiencia que puedo contar, por último, añadir que ya van a hacer 4 años y aún no tengo el título oficial, solo el certificado de notas, ya me he cansado de preguntar
¡Hola, Magilou! Respondemos a tu comentario de manera puramente informativa.
Por supuesto, no queremos que te sientas atacado ni estamos desmintiendo tu información.

En lo que se refiere a las prácticas. El alumno tiene la opción de aportar una empresa si lo desea, pero esto no es una obligación. El alumno conoce esta información desde el primer día en el que se matricula en la asignatura.

Si no se aporta una empresa no pasada nada. Será el equipo de FCT el encargado de encontrarte una que esté dispuesta a acogerte.

9 de cada 10 alumnos realizan sus prácticas dentro del periodo establecido.

Si el alumno quiere buscar una empresa, consideramos que la proactividad es bien valorada, pero hay muchos otros factores que deciden si un alumno va a realizar sus prácticas en esa empresa a la que él acude.

Estos factores son internos en la empresa y están fuera del control del alumno o del Centro. Las empresas son las que siempre tienen la última palabra en este aspecto.

En cuanto a ese 70% de referencias malas que comentas, debemos matizar que ese número es incorrecto y se aleja mucho del dato real. El número correcto es público y está al alcance de todos.

Para finalizar. El trámite de la expedición de tu título lo gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ni ILERNA ni ningún otro Centro forma parte de este proceso.

Un saludo y si necesitas que revisemos el estado de tu título puedes comentarnos de manera privada y lo revisaremos encantados. 😊
Maspan
Opositor a forero
El tema prácticas es jodido con ilerna
Scabio
ForoCoches: Usuario
Yo estoy estudiando Daw en Ilerna. Lo cierto es que el contenido hasta donde yo sé es el mismo que en la pública, pero claro, si estudias online, vas a tener que poner de tu parte porque no tienes a alguien mandándote ejercicios a diario. Afortunadamente, hablamos de materias relacionadas con la informática, así que internet está lleno de recursos adicionales. En enero me examino de las últimas asignaturas y a partir de febrero debería empezar las prácticas (aunque las voy a empezar a buscar ya mismo por si acaso). Opinaré del todo cuando haya terminado y aunque soy consciente de que aún estoy muy verde, creo que cualquier junior lo está recién sacado el título. Eso si, si tienes disponibilidad para hacerlo presencial, tendrás más ayuda y debería ser más fácil aprender…

Yo hasta ahora estoy contento, pero ya veremos cuando me matricule para las prácticas (aunque tengo entendido que las de dam, daw y asir no suelen tener esperas muy largas).

En cualquier caso, lo importante es estudiar y avanzar 😤

Ánimo!!
Pakooo11
sácate al más fácil

a aprender se aprende trabajando, además tampoco sabes donde vas a trabajar así que probablemente te formen un par de semanas y empieces desde 0

lo mismo te sale un puesto de Java clásico, que te sale un puesto para la rama ETL donde hace falta poco código, y lo mismo en la pública se atraganta porque es mucho más complejo y gastas 4 años de tu vida en lugar de 2 por no gastarte 100€ al mes
radge
Cita de pakooo11
sácate al más fácil

a aprender se aprende trabajando, además tampoco sabes donde vas a trabajar así que probablemente te formen un par de semanas y empieces desde 0

lo mismo te sale un puesto de java clásico, que te sale un puesto para la rama etl donde hace falta poco código, y lo mismo en la pública se atraganta porque es mucho más complejo y gastas 4 años de tu vida en lugar de 2 por no gastarte 100€ al mes
+1
Aidan
@Rob Denton tu no hiciste un fp en lierna?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Aidan
@Rob Denton tu no hiciste un fp en lierna?

Si, termine entre abril y mayo imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
Aidan
Cita de Rob Denton
Si, termine entre abril y mayo imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
y como te va?
al final conseguiste las practicas?
Rob Denton
Cita de Aidan
y como te va?
al final conseguiste las practicas?

Conseguí prácticas en octubre de 2022 para empezar a principios de marzo de 2023 y me las perdieron (solo tenían que contactar con la consulta mutua, pero se ve que era mucho esfuerzo contactar con ellos).

Finalmente encontré otro sitio y vi que iba a pasar lo mismo así que les envié un burofax y casualmente en menos de 72 horas tenía el acuerdo firmado y el pijama en casa de mis padres para poder empezar.

En cuanto a la dificultad del grado superior es de risa, en bachillerato estudié bastante más (lo terminé en 2002)
bcruben
Cita de Rob Denton
Conseguí prácticas en octubre de 2022 para empezar a principios de marzo de 2023 y me las perdieron (solo tenían que contactar con la consulta mutua, pero se ve que era mucho esfuerzo contactar con ellos).

Finalmente encontré otro sitio y vi que iba a pasar lo mismo así que les envié un burofax y casualmente en menos de 72 horas tenía el acuerdo firmado y el pijama en casa de mis padres para poder empezar.

En cuanto a la dificultad del grado superior es de risa, en bachillerato estudié bastante más (lo terminé en 2002)
Vamos, que se puede decir que pagas por que te regalen el titulo. Y luego tu ya te apañas aprendiendo por tu cuenta lo necesario y en las propias practicas, no?
bcruben
Cita de Pakooo11
sácate al más fácil

lo mismo te sale un puesto de Java clásico, que te sale un puesto para la rama ETL donde hace falta poco código, y lo mismo en la pública se atraganta porque es mucho más complejo y gastas 4 años de tu vida en lugar de 2 por no gastarte 100€ al mes
En donde sale por 100€ al mes? los que he mirado es algo mas del doble por mes.
Rob Denton
Cita de bcruben
Vamos, que se puede decir que pagas por que te regalen el titulo. Y luego tu ya te apañas aprendiendo por tu cuenta lo necesario y en las propias practicas, no?

Tampoco es eso, pero exámenes muy sencillos que habiendo visto las clases puedes sacar easy un 3 y a poco que estudies tienes el 5 ahí.

Luego las prácticas tienes que currartelo tu a buscarlas (al menos en mi ciclo, porque toda España está igual) , porque no mueven un dedo por ti
bcruben
Cita de Rob Denton
Tampoco es eso, pero exámenes muy sencillos que habiendo visto las clases puedes sacar easy un 3 y a poco que estudies tienes el 5 ahí.

Luego las prácticas tienes que currartelo tu a buscarlas (al menos en mi ciclo, porque toda España está igual) , porque no mueven un dedo por ti
Vamos dije regalar, pero me refería a que era bastante asequible.
Ahí te mandan hacer trabajos o la nota va es solo el examen y ya?
Rob Denton
Cita de bcruben
Vamos dije regalar, pero me refería a que era bastante asequible.
Ahí te mandan hacer trabajos o la nota va es solo el examen y ya?

80% examen (además de cada tema) y un 20% de las PEC 's que son 7-8 test online que van rulando por ahí y una actividad a desarrollar que se hace en 15-20 minutos que es facilete a poco que hayas visto las clases y que tienes 13-14 días para entregar.
bcruben
Cita de Rob Denton
80% examen (además de cada tema) y un 20% de las PEC 's que son 7-8 test online que van rulando por ahí y una actividad a desarrollar que se hace en 15-20 minutos que es facilete a poco que hayas visto las clases y que tienes 13-14 días para entregar.
En tu caso si que lo recomiendas a pesar de todas estas cosas? Entiendo que en casi todos los sitios privados serán similar de nivel y precio, no?
Rob Denton
Cita de bcruben
En tu caso si que lo recomiendas a pesar de todas estas cosas? Entiendo que en casi todos los sitios privados serán similar de nivel y precio, no?

Yo lo volvería a hacer si tuviera 100% las prácticas atadas con alguien externo a Ilerna (las hice en un veterinario, imagina los pocos rayos x que hice) en caso contrario ni de coña
bcruben
Cita de Rob Denton
Yo lo volvería a hacer si tuviera 100% las prácticas atadas con alguien externo a Ilerna (las hice en un veterinario, imagina los pocos rayos x que hice) en caso contrario ni de coña
Bueno, en mi caso seria ASIR, entiendo que sería lo mismo, tener atadas las practicas con alguna empresa por mi cuenta antes. no?
Rob Denton
Cita de bcruben
Bueno, en mi caso seria ASIR, entiendo que sería lo mismo, tener atadas las practicas con alguna empresa por mi cuenta antes. no?

Si, pero te aviso que no vas a aprender nada y que vas a programar en papel.

Busca los grupos en Telegram para hacerte una idea lo que hay
cloud_1511
Cita de ILERNA
¡Hola, Magilou! Respondemos a tu comentario de manera puramente informativa.
Por supuesto, no queremos que te sientas atacado ni estamos desmintiendo tu información.

En lo que se refiere a las prácticas. El alumno tiene la opción de aportar una empresa si lo desea, pero esto no es una obligación. El alumno conoce esta información desde el primer día en el que se matricula en la asignatura.

Si no se aporta una empresa no pasada nada. Será el equipo de FCT el encargado de encontrarte una que esté dispuesta a acogerte.

9 de cada 10 alumnos realizan sus prácticas dentro del periodo establecido.

Si el alumno quiere buscar una empresa, consideramos que la proactividad es bien valorada, pero hay muchos otros factores que deciden si un alumno va a realizar sus prácticas en esa empresa a la que él acude.

Estos factores son internos en la empresa y están fuera del control del alumno o del Centro. Las empresas son las que siempre tienen la última palabra en este aspecto.

En cuanto a ese 70% de referencias malas que comentas, debemos matizar que ese número es incorrecto y se aleja mucho del dato real. El número correcto es público y está al alcance de todos.

Para finalizar. El trámite de la expedición de tu título lo gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ni ILERNA ni ningún otro Centro forma parte de este proceso.

Un saludo y si necesitas que revisemos el estado de tu título puedes comentarnos de manera privada y lo revisaremos encantados.
Hola,

Pues a mi pareja le habéis dado buenos mareos con las prácticas. Siendo sanitaria le dijisteis que podía convalidar las prácticas, le hicisteis enviar varios papeles tanto por mail como vía postal perdiendo tiempo y al final para acabarle diciendo que tiene que hacer las prácticas y que le bonificáis X%. Todo esto teniendo un sello de su centro de trabajo donde el trabajo que hace es perfectamente compatible con la convalidación pero claro, esto queda a criterio vuestro.

También le ofrecisteis unas prácticas nada compatibles con su trabajo y la contestación de la persona que estaba al otro lado fue: “ese no es mi problema”

Así que a día de hoy ni prácticas ni convalidación.

Nada recomendables.
← A Empleo / Emprendimiento