¿¿Rentabilidad del 25%??, ¿Alguien ha comprado en Land of Nomads?
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-nov-2024 12:03
|
¡Hola shurs! Perdonad si ya se ha hablado de esto, pero no lo encontré por ningún lado, llevo bastante fuera del foro y necesito compartir la historia. Os cuento: vivo en Japón desde 2020 (literalmente llegué 15 días antes de que cerraran todos los aeropuertos) porque mi empresa decidió que necesitaban un informático aquí. Me quedé flipado con el país, me encanta, pero como mi parienta es filipina (habla español y hasta un poco de euskera, nos conocimos en el Casco Viejo de Bilbao), nos vamos a vivir allá, a Manila, una temporada. Vamos, el plan es ir rotando: 5 años aquí, 5 años allá. Ideal. Total, que bicheando por Instagram (sí, soy gay, para quien pregunte), buscando info sobre Filipinas, me encontré con unos cracks que venden propiedades en una ciudad filipina de 100,000 habitantes llamada Naga, bueno a 20 minutos de Naga, y a 30 de una playa que no tiene buena pinta. La ciudad está en la misma provincia que Legazpi, que es de donde es mi señora y, sinceramente, me quedé loco con la propuesta. Atentos a la jugada: estos fenómenos te venden que, por una inversión de 69,000 euros en una casa en mitad de la jungla, te sacas unos 10,000 euros al año. Según ellos, Naga es la futura Singapur (spoiler: no es una basura, pero tampoco es que destaque entre las ciudades de Filipinas). Además, también tienen ofertas en El Nido, unos condominios que cuestan la friolera de 120,000 euros con los que prometen 25,000 euros al año. Suena jugoso... ...La madre de mi novia tiene un par de condominios en buena zona en Manila, y la rentabilidad no llega ni al 4% de ROI. Encima, no dejan hacer Airbnb porque el mercado está saturado: al final sale mejor alquilar a largo plazo y ahorrarse el lío de la limpieza. Pero estos campeones van a tope vendiéndote el sueño filipino. Aquí os dejo el link: https://landofnomads.com/ . Curiosamente, en la página en español ya no salen sus caras, pero en la versión en inglés siguen mostrando a los cuatro socios fundadores. Os pongo aquí las caras de estos figuras hasta que actualicen la versión en inglés. ![]() No me sonaba muy bien desde el principio, así que me he puesto a escarbar un poco más sobre estos agentes inmobilarios. Mike: es filipino y, ojo al dato, habla con acento de Girona. Resulta que encontré que el tío era confitero o al menos tenía una confitería (está registrado en su ciudad). Y lo mejor: en 2013 parece que también se dedicaba a ser DJ. Sergio: otro fichaje. Este trabajaba en Kellogg's (LinkedIn es una mina) y parece que también fue DJ con Mike (me topé con un post en FB de 2013, 😂). Leon: se dedica a vender asesorías y mentorías online. Tiene un canal de YouTube que, francamente, es un somnífero con acento de ¿Colombia? No he aguantado más de dos minutos viendo sus vídeos. Antonio G.: aquí es donde el asunto se vuelve turbio. Este señor tiene una “escuela” que, supuestamente, enseña a la gente a ser nómada digital. Lo cual ya suena raro, porque ser nómada digital es el resultado de tener un trabajo adaptado, no un oficio en sí. Y ojo, según un youtuber (que espero esté bien, porque hace rato que no sube nada) este Antonio es un “presunto churrero” de manual. Hay un par de vídeos donde un youtuber lo pone a caldo, pero ya sabemos cómo va esto: si hablas mal de él, te manda a juicio por “difamación”, espero Forocoches siga siendo el lugar libre y abierto que era antes y pueda preguntar por estas cosas. Para los curiosos:Después de todo esto, sinceramente, he dejado de mirar. Lo que sí parece claro es que hay gente que les ha comprado el cuento, porque en Instagram salen construyendo como si de verdad los chalets fueran a dar esa rentabilidad increíble. Y luego, por más que busques en internet, da igual cómo lo enfoques: no hay nada de info aparte de lo que ellos mismos han soltado, y obviamente está maquillado para venderte el pack soñado. Entonces, tengo algunas dudas que lanzar al viento: ¿Alguien sabe si me estoy perdiendo algo? ¿Hay algún shur que haya comprado con Land of Nomads? ¿O simplemente están ahí gastándose alguna herencia construyendo chalets en mitad de la jungla, esperando a que alguien pique? Porque esos precios son, literalmente, 4 veces lo que vale en el mercado local) Con la diferencia de que a ellos puedes comprarles porque además, ¿alguien ha visto el contrato? hasta donde yo sé, en Filipinas solo los filipinos pueden ser dueños del suelo. Esto no es como en Tailandia, donde puedes hacer algunos “ajustes” legales y quedarte con el terreno por 50 años… Bueno, Rigobertos, os dejo esto para reflexionar. Que tengáis un buen día! |
Editado: 11-nov-2024 12:09 -
11-nov-2024 12:11
|
Churros... Por cierto, tu suegra no tendrá algo por el The Rise Makati que me pueda dejar a buen precio, no? |
11-nov-2024 13:36
|
Cuando he visto a Antonio g ya sabía de que va esto. Ese tío no es trigo limpio, si solo hay que verle la cara que tiene. |
11-nov-2024 14:19
|
Ni idea de que va esto, pero si alguien tiene un negocio que renta un 25% tu crees que va a salir a publicitarlo? Dale una vuelta |
11-nov-2024 14:59
| Hombre pero hay algo que no cuadra, están construyendo lo puedes ver en el Instagram, y eso no es gratis... |
11-nov-2024 15:37
| La operativa la desconozco, pero vamos, que casos de este tipo los hay a cientos. Un negocio con esa rentabilidad no existe (bueno si, el tráfico de drogas). De lo contrario, seríamos todos millonarios. |
11-nov-2024 20:42
| Maaaadre mia. El que caiga en esa estafa se lo tiene merecido. Y tu te llevas un reporte calentito por spam, que este es un subforo serio. |
11-nov-2024 23:50
| Que estoy spameando? ¿Al youtubers que lleva 6 años sin subir nada? XD, ¿o a los churreros? |
12-nov-2024 12:05
Esto que cuentas suena a estafa churrera de las que hacen historia. Vamos a ver:
Estafón amigos. |
13-nov-2024 02:47
|
Esto que cuentas suena a estafa churrera de las que hacen historia. Vamos a ver:
Estafón amigos. |
13-nov-2024 04:11
| La foto del Antonio G parece sacada de una película de reptilianos pero en plan a lo low cost |
13-nov-2024 10:27
| Si puedo visitar esa jungla y ver como está el tema, las licencias y si han construido algo, pues quizá me lo plantearía |
13-nov-2024 10:38
| Anda, sin leer antes, pensaba que el OP nos estaba pasando las fotos de los delincuentes más buscados de América |
14-nov-2024 00:46
|
De hecho en el dossier que te envían hay una oferta que por 500€ euros te dejan ser comercial suyo, y te Dan 1000€ una vez vendas la segunda vivienda... A partir de ahí 500€ por vivienda vendida. Chollo... A ver desde que puse el post encontré alguna cosa mas... |
01-ene-2025 22:40
| Vengo del vídeo que han subido con José Elías en el canal BLV. Me sonó a estafa y aquí he acabado buscando info en google |
02-ene-2025 01:46
|
Lo tengo en pendiente, merece la pena invertir mi tiempo en ver el podcast o paso? |
02-ene-2025 10:28
| Es un anuncio de 2 horas.No sé, la idea está chula pero a mí me huele a churros , los tíos no dan mucha confianza la verdad. |
02-ene-2025 10:50
|
Pero eres gay o no? Porque primero lo dices y luego que si tienes novia. Porque necesitan tu dinero si es tan facil sacar rentabilidad? |
02-ene-2025 11:17
|
No he visto una mierda pero si tuvieras estas rentabilidades DEMOSTRABLES los bancos y private equity se pelearían por invertir contigo. Vendehumos, como ya han hecho en otras promociones inmobiliarias que te prometen el oro y el moro y al final es un pedazo de mierda. |
02-ene-2025 11:27
| Si dan semejantes rentabilidades serían ellos los que estarían comprando cada casita que salga por la zona... No digo que no te vaya a dar rentabilidades, que igual el gobierno filipino apuesta fuerte en dicha área y se llena de nómadas digitales pagando una fortuna por los alquileres + industrias y tal pero el futuro es incierto |
02-ene-2025 11:32
| A mi me huele a personas que están aliadas con las constructoras. Si una casa en filipinas cuesta 20k (no tengo ni idea, es un ejemplo), le dicen a la constructora que ellos se la van a vender a extranjeros que las alquilen y en lugar de 20k les pagarán 60k. A cambio, la constructora les da una comisión. Ellos te venden unas rentabilidades absurdas, se llevan su comisión y a ti la inversión te puede salir bien o no pero raramente tan bien como te la vendieron. Si de 100 casas que venden hay una o dos con buenas rentabilidades, la anunciarán a más no poder y harán podcast y post de instagram hablando con la persona que la compro y que te cuente lo bien que le fue. Sobre las otras 99 personas que compraron y les fue mal no oirás ni mu. |