Entrar a indexados a Noviembre 2024
11-nov-2024 00:41
|
Hola shurs Llevo todo el año pensando en entrar y con el miedo de que bajen al final me he perdido toda la subida. ¿Creéis que ahora con la situación con Trump pegará alguna bajada o seguirá el periodo alcista? Si, sé que nadie puede preveerlo pero estoy pidiendo opiniones subjetivas para escuchar qué opináis en general. Sé que la decisión final es mía antes de que alguien lo recalque ![]() Pensando hacer 80% MSCI World, 10% AI y 10% Emerging |
11-nov-2024 00:44
|
Que nadie puede preveerlo? Amigo, déjame decirte que eres uno de los elementos que pueden vaticinar lo que está por venir a corto plazo. Depende de tu poder de reacción ante ciertos acontecimientos te diría que invirtieses o no ahora mismo. |
11-nov-2024 08:17
| La gran pregunta es: cuanta tolerancia tienes a las caídas? |
Editado: 11-nov-2024 08:32 -
11-nov-2024 08:28
| La economía es cíclica y la época de "abundancia" y precios hinchados deberían tener los días contados. Todo está sobrevalorádísimo (vivienda, coches, etc). |
11-nov-2024 08:32
|
Si tienes la bola de cristal, te la compro jajaja |
11-nov-2024 08:39
| Nadie tiene una bola de cristal y estamos hablando por hablar. Pero lo que es cierto, es que todo está sobrevalorado desde hace unos años y esa tendencia no puede seguir así de manera permanente. |
11-nov-2024 10:43
|
Un par de puntos, preguntar si es buen momento para entrar en indexados va en contra de lo que los indexados significan. Si vas a entrar a 20 años, es indiferente que entres hoy, que mañana, que en subida, que en bajada. Sabes las de fluctuaciones que vivirás en 20 años? perdidas, ganancias, etc. Simplemente entra, marca un plan y se consecuente. |
11-nov-2024 10:52
|
Ahora es mal momento porque ha subido y está muy caro. Dentro de X tiempo será mal momento porque ha caído mucho y el mundo se va a la mierda. Resumen: Empieza a invertir cuanto antes y no pares, suba o baje. |
11-nov-2024 11:00
|
Lo que esta claro es que te has perdido una subida por miedo a entrar. Te puedes perder otra subida esperando una bajada o puedes entrar y que baje. Como nadie lo sabe, lo mejor es entrar cuanto antes. Suerte! |
11-nov-2024 11:04
|
Yo empecé en 2021 y en ese momento ya se hablaba de burbuja y que estaba caro. Imagínate si hubiera esperado ese gran bajada o Crash. El momento es ahora. Sobre todo yendo a 20 años. DCA con aportaciones automatizadas y a dormir tranquilo, te da igual lo que haga el mercado . Eso sí evalúa tu tolerancia al riesgo y añade renta fija según tú perfil. |
11-nov-2024 11:22
Uno de los errores es "llevar tiempo pensando en entrar, y no haberlo hecho por estar esperando el momento perfecto". Has perdido un año de inversión. Ya lo tienes decidido, simplemente hazlo. En una inversión a 30 años te da igual que suba o baje este mes, el que viene o durante el próximo año. Una de las ventajas de meter a indexados haciendo DCA que es automatizarlo y olvidarse, y la dejas de lado Y olvídate de estar entrando cada día a ver cómo van tus ganancias.
|
11-nov-2024 11:23
|
Hola shurs
Llevo todo el año pensando en entrar y con el miedo de que bajen al final me he perdido toda la subida. ¿Creéis que ahora con la situación con Trump pegará alguna bajada o seguirá el periodo alcista? Si, sé que nadie puede preveerlo pero estoy pidiendo opiniones subjetivas para escuchar qué opináis en general. Sé que la decisión final es mía antes de que alguien lo recalque ![]() Pensando hacer 80% MSCI World, 10% AI y 10% Emerging Shur, indexados es para ir a largo. Yo acabo de hacer una cartera de Indexa Capital, la 10/10, que es un 90/10 RV RF y empecé a principios de octubre con 10k. Si no estás seguro cuando entrar, piensas que es mejor siempre estar dentro. Obviamente no es lo mismo entrar con 10 que con 100. Está claro que hay ruido geopolítico, pero eso no vas a saber nunca hacía donde va, hasta que pasa. Como lo de Trump. Si vas a meter pasta, además de las periódicas, es decir, una cartera curiosa, lo que yo estoy haciendo es un DCA de subida de 500€ semanales durante un año. Si hay un bache, o empieza un rally negativo, pues la pongo de 200€ mensuales. Siempre aportando. Yo creo que si revisas graficas de lo que ha pasado últimamente, Covid, Ucrania, 2008 crack.... Haciendo un DCA en formación de cartera te cubres, ya que ninguno de esos eventos tuvo un rally negativo de más de un año. Que te puede pasar mañana, y ser peor, durar mas tiempo.... O al revés. Te subes hoy a la ola, estás un año con beneficios, y cuando lleguen las bajadas, igual ni pierdes, solo se compensa con una parte de los beneficios. Al final es mejor no intentar cronometrar el mercado, no hacer market timing, ni intentar buscar el mejor momento. Cuando estés expuesto con toda la cartera a RV, lo único que puedes hacer, es tener un colchón de un % relativo a tu cartera por si vienen bajadas, compensar haciendo + DCA y comprar "barato" todo lo que puedas. Y por descontado, tu colchón de seguridad en un deposito, FM, o lo que sea, donde tengas cash y te sientas cómodo. |
Editado: 11-nov-2024 11:59 -
11-nov-2024 11:33
|
Entra ya. Mirado en perspectiva, si hubieses entrado en marzo 2020, justo comiéndote el bajón covid, hubiera sido mejor que entrar 1 año mas tarde. Evidentemente, es mucho mejor pillar el suelo y aprovechar todo el rebote, pero en 20 años lo que pueda pasar a corto plazo no tiene ninguna repercusión. |
11-nov-2024 11:43
|
Los mercados alcistas son los enemigos más infravalorados del inversor particular. No lo parecen, porque todo el mundo gana dinero, pero hasta el más valiente que mete aportaciones extra en las bajadas se achanta cuando el mercado sube un ridículo 5%. Habia gente lamentándose hace exactamente un año de "haberse perdido la subida" de primeros de noviembre... +32% que se ha perdido desde entonces si dejó de comprar. |
11-nov-2024 11:52
|
Tú problema es que no estás preparado para invertir en base a esta estrategia, probablemente por falta de conocimientos. Plantéate leer algún libro sobre le tema porque dices que vas 20 años pero tienes dudas. Las dudas se quitan con conocimiento y formación, sabiendo que todos los escenarios son posibles. Y si te sigues sin sentir cómodo, pues tendrás que vivir con monetarios, cuentas remuneradas, depósitos o cualquier otra cosa que encuentres y te sientas bien con ella. Lo que no se puede hacer es invertir "forzado", porque luego no se duerme si llega un palo (que tienen que llegar, no todo es subir). |

Y olvídate de estar entrando cada día a ver cómo van tus ganancias.