Invertir en ORO a 30-40 años
10-nov-2024 19:55
| Quiero ir invirtiendo mensualmente una parte de mi sueldo en oro.Después de mucho leer en el foro no me ha quedado claro que es mejor: comprar ETF oro, fondos indexados? En que banco/app es mejor tenerlo...? |
10-nov-2024 20:02
|
A ver, el oro no lo veo mal para meter algo, pero si vas a largo creo q lo mejor son fondos indexados de acumulación pero mínimo a 10 años. Como te dice el shur diversifica y nunca tengas todos los huevos en la misma cesta, xq como se te caiga, te vas al garete. Mira vídeos, lee libros sobre las distintas opciones, pros y contras de cada cosa. |
10-nov-2024 20:21
| El oro se usa para mantener el patrimonio, no aumentarlo, no es la mejor opción meter todo en ello a largo plazo |
10-nov-2024 20:30
|
A ver, el oro no lo veo mal para meter algo, pero si vas a largo creo q lo mejor son fondos indexados de acumulación pero mínimo a 10 años. Como te dice el shur diversifica y nunca tengas todos los huevos en la misma cesta, xq como se te caiga, te vas al garete.
Mira vídeos, lee libros sobre las distintas opciones, pros y contras de cada cosa. Hablando con gente me han dicho que lo mejor es etf de oro puesto que te quitas el riesgo de los fondos y además es una garantía de no perder la inversión puesto que no pierde valor |
10-nov-2024 20:38
| No, lo mejor es meter un pequeño porcentaje (10-15% a oro) u el resto a indexados o lo que sea |
10-nov-2024 21:10
| Yo estoy sopesando meter un 10-15% de mi cartera al oro en forma de dca mensual. |
10-nov-2024 21:13
|
Mírate indexados de bajas comisiones, emergentes, bonos, etc. Diversifica entre renta fija y variable. Y el fondo de emergencia a una remunerada o fondo q no te penalice si lo sacas antes de tiempo. |
10-nov-2024 22:18
|
Veamos, shur. Me parece una excelente idea que compres oro. No descartes comprarlo físico, en lingotes o monedas. El oro no es una inversión, es una forma de ahorro y, como muy bien señalaba un shur, una manera de mantener tu patrimonio. En situaciones excepcionales el oro (físico) puede aceptarse como forma de pago y más pronto que tarde los BRICS van a adoptar una nueva moneda basada en reservas de metal. Por otro lado, no deseo abrir ningún debate, pero si te agrada comprar oro y por supuesto mantenerlo a largo plazo, compra todo cuanto creas oportuno, sin descapitalizarte, claro está. No termino de estar de acuerdo con el argumento de 'diversificar'. Eso es tanto como reconocer que tu proyecto (comprar y custodiar oro durante una serie de años) no te convence del todo. Si esto es así, mejor no compres. |
10-nov-2024 23:55
| Infórmate antes de mover ficha, canal de Youtube: Dragón Oro Plata. De todas maneras, creo que lo mejor es diversificar a tope. Yo tengo oro, plata, BTC, acciones y etfs. |
11-nov-2024 00:01
| Infórmate antes de mover ficha, canal de Youtube: Dragón Oro Plata. De todas maneras, creo que lo mejor es diversificar a tope. Yo tengo oro, plata, BTC, acciones y etfs. |
11-nov-2024 09:58
|
Veamos, shur.
Me parece una excelente idea que compres oro. No descartes comprarlo físico, en lingotes o monedas. El oro no es una inversión, es una forma de ahorro y, como muy bien señalaba un shur, una manera de mantener tu patrimonio. En situaciones excepcionales el oro (físico) puede aceptarse como forma de pago y más pronto que tarde los BRICS van a adoptar una nueva moneda basada en reservas de metal. Por otro lado, no deseo abrir ningún debate, pero si te agrada comprar oro y por supuesto mantenerlo a largo plazo, compra todo cuanto creas oportuno, sin descapitalizarte, claro está. No termino de estar de acuerdo con el argumento de 'diversificar'. Eso es tanto como reconocer que tu proyecto (comprar y custodiar oro durante una serie de años) no te convence del todo. Si esto es así, mejor no compres. No termino de ver el hecho de que dentro de muchos años a saber que ha sido de mis participaciones o de si la empresa que guarda el oro ha ido al guano y no tengo como reclamarlo Esta era mi idea en un inicio, hacer dca de oro pero viendo lo que dicen los shurs de fondos indexados me he perdido |
11-nov-2024 10:06
| Para invertir a 30-40 años es una tontería hacerlo en oro, porque te compensará la inflación y poco más, por no decir nada más. A ese plazo tan largo te diría que 100% a un fondo tecnológico y ni lo mires hasta dentro de 40 años. |
11-nov-2024 10:50
|
Antes de invertir en nada deberías entender los riesgos que conlleva. |
Editado: 11-nov-2024 10:52 -
11-nov-2024 11:29
|
Aunque no tengamos garantía el oro hasta ahora no hace más que subir, sería un respaldo, al menos para no acabar perdiendo dinero con el paso del tiempo Quizá más estable y seguro que el resto de fondos no? |
11-nov-2024 11:39
| Si hubieras comprado oro en 1980 y lo hubieras vendido en 2005, después de 25 años lo hubieras vendido por un precio inferior al que lo compraste, mientras que la inflación en esos 25 años fue de más del 300%. Es decir que tu inversión habría perdido 2/3 de su valor. Nada te garantiza que el oro siga subiendo como en los últimos años. No es algo seguro, eso es lo primero que debes entender. |
12-nov-2024 08:47
|
Si hubieras comprado oro en 1980 y lo hubieras vendido en 2005, después de 25 años lo hubieras vendido por un precio inferior al que lo compraste, mientras que la inflación en esos 25 años fue de más del 300%. Es decir que tu inversión habría perdido 2/3 de su valor. Nada te garantiza que el oro siga subiendo como en los últimos años. No es algo seguro, eso es lo primero que debes entender.
|
12-nov-2024 11:05
| Lo que yo no entiendo son las ultimas tendencias/cifras , sube el MSCI y sube el oro, baja el MSCI y baja el oro. Pues vaya forma de reflejar la inflacion tiene ahora el oro |