Decisiones de inversión para 2025: ¿Depósito o valores?
10-nov-2024 13:09
|
En los próximos días, finalizará el plazo de un depósito al 3% que abrí hace 12 meses, con un monto aproximado de 60k. Ahora, me encuentro en la disyuntiva de qué hacer con este capital de cara al 2025. Soy joven y sin obligaciones, por lo que estoy dispuesto a asumir más riesgos en mis inversiones. Pronto volveré a disponer de este dinero y quiero tomar una decisión que me permita obtener un rendimiento óptimo, tal como lo hice el año pasado. He estado revisando ofertas de otros depósitos y he encontrado una opción al 3,5%, aunque requiere mover mi nómina a esa entidad. Actualmente, mi patrimonio se compone de un 70% en cartera de valores y un 30% en depósito y efectivo. Mi principal temor es destinar parte de mis ahorros a un depósito y que luego el rendimiento del mercado sea significativamente mayor. Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi lugar:
|
10-nov-2024 14:09
| Si eres joven y no necesitas el dinero a corto plazo ,todo a renta variable.El tiempo es tu amigo. |
10-nov-2024 14:19
|
Un depósito no es una inversión, es un producto del ahorro Tú eres el que debes valorar cuanto riesgo quieres asumir, hablar de rendimiento óptimo con un depósito al 3% cuando cualquier monetario estaba por encima, es ser demasiado complaciente |
10-nov-2024 16:27
| tengo un 95% en renta variable (bolsa). Siempre te dará más la renta variable que los depósitos, excepto si pillas un ciclo bajista de larga duración. Ahora estamos de lleno en un mercado alcista. ¿Hasta cuando? Hasta que decidan los tiburones vender de golpe. |