Mi accidente a dia de hoy

deco_satyc
ForoCoches: Miembro
A ver te cuento mi caso:
- Se trata de un siniestro ocurrido el dia 9 de agosto de este año
- ¿Cómo ocurrió?
A la salida de una rotonda habia un paso de cebra y un niño al que se le habia escapado la pelota. Pues el vehiculo que me precedio freno de golpe y yo tambien, quedandome a nada de impactar con el. Pero por detras vino uno que me dio un golpe y causó que yo a su vez impactase con el de delante.
- Mis daños: Parachoques delantero y trasero, piloto trasero derecho, dos puntos de chapa hundida y averia (no se donde pero el indicador de gasolina me indica que el deposito está siempre lleno).
- Mi vehiculo: Ford Sierra II 91 2.0 DOHC
- Parte amistoso: Solo están indicados dos de los vehiculos. El mio y el que a mi me dio por detras. Parte, perfectamente explicado y rellenado

Sucesion de los hechos:
11-09: Doy parte telefonico a Madrid y les envio un fax (Zurich)
20-09: Me llega un SMS al movil indicandome donde deseo peritar el vehiculo. Yo llamo e informo donde se encuentra el vehiculo
25-09: El perito perita el vehiculo pero no manda a la FORD (concesionario oficial) que empieze pues dice que tiene que "hacer calculos"
26-09: LLamo a mi seguro esta mañana y me dicen que ayer cuando el perito peritó mi vehiculo pregunto porque estaba en el parte incluido como daño el parachoques delantero. (En el parte amistoso lo pusimos bien claro y el dibujo creo que es muy aclaratorio).
Pues bien hablo con la operadora de mi aseguradora y me dice que lo que allianz ha aceptado son los daños causados por su asegurado a mi vehiculo (zona trasera). Es decir que allianz ha actuado segun el convenio entre compañias pero que en este caso particular no sirve. Entonces me dice la operadora de mi compañia que la reclamacion que ha de hacerse es distinta y por tanto necesitan los datos del vehiculo que me precedia. (Los tengo y mañana se los dare).

Otro problema es el taller de FORD, pues ellos han estimado sin desmontar que el costo de la reparacion es de 1500 euros y si el valor venal de mi vehiculo son 780 euros pues lo daran SINIESTRO TOTAL.

Exactamente, ¿como es eso del peritaje de un vehiculo?, pues igual en otro taller es mas barato. Es que ahora mismo de da igual que me pongan piezas originales o de desguace. Hize bien en llevarlo a un taller oficial?

Por ultimo suponga que me lo declaran siniestro total. ¿Como he de hacer para que me lo reparen si o si?

Sinto el tochazo pero es que lo queria explicar bien.....

maranello_
por mucho que mires en talleres no creo que consigas algo por debajo de unos 1300€ ... asi que...

que poliza tenias?
deco_satyc
La poliza importa?? Si la culpa es del otro.
Una a terceros muy baratilla de zurich pues es el coche que usa el hijo (yo) y la potente es la del padre.....

Maranello, eso me suena a que depende de la poliza me la meten doblada o que?
Damian
Siniestro total por tener el parachoques partido? te cagas por las bragas!!
deco_satyc
Cita de DaMiaN
Siniestro total por tener el parachoques partido? te cagas por las bragas!!
Damian, que como he dicho son mas cosas que los dos parachoques. Tambien el piloto, 2 puntos de chapa y un fallo en algun lugar del mecanismo de indicador del nivel de combustible.
Pero como para la FORD mi coche no vale ni dos reales......
Segun no se que tabla de no se donde mi coche esta valorado en 780 euros

DaMiaN yo empiezo a cagarme pero no en las bragas
Valkyria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de deco_satyc
- Parte amistoso: Solo están indicados dos de los vehiculos. El mio y el que a mi me dio por detras. Parte, perfectamente explicado y rellenado
Primer error, tenías que haber rellenado otro parte amistoso con el otro vehículo (al que diste tu por delante).

Deduzco que diste el parte sólo con tu vehículo y el que te dió por detrás, cuando lo correcto es darlo con los 3 vehículos.

Porque si lo has dado con tu coche y el que te dió por detrás, se tramita por convenios, pero en el momento que salga a relucir el otro coche (que tarde o temprano álguien lo nombra) se acabó, se para dicha reclamación y empieza otra distinta, con lo cual todo se dificulta más.

Además, el tercer vehículo (al que tú das) te puede reclamar a tí, pero si tú has declarado con los dos vehículos, se alega que el culpable es el que te dió a ti primero y entonces tú no serías responsable porque la compañía del coche al que diste tú, reclamará al que te dió a ti directamente.

Cita de deco_satyc
26-09: LLamo a mi seguro esta mañana y me dicen que ayer cuando el perito peritó mi vehiculo pregunto porque estaba en el parte incluido como daño el parachoques delantero. (En el parte amistoso lo pusimos bien claro y el dibujo creo que es muy aclaratorio).
No mira, te explico, es que al perito no le va a llegar una copia de tu declaración amistosa, sino un resúmen de dos líneas de como fue tu accidente. Y lógicamente si sólo lo diste con el vehículo que te dió por detrás, unos daños frontales no cuadran nada.

Cita de deco_satyc
Pues bien hablo con la operadora de mi aseguradora y me dice que lo que allianz ha aceptado son los daños causados por su asegurado a mi vehiculo (zona trasera). Es decir que allianz ha actuado segun el convenio entre compañias pero que en este caso particular no sirve. Entonces me dice la operadora de mi compañia que la reclamacion que ha de hacerse es distinta y por tanto necesitan los datos del vehiculo que me precedia. (Los tengo y mañana se los dare).
Efectivamente, es lo que te acabo de explicar al principio. Lógicamente allianz no se va a hacer cargo de los daños causados por el vehículo al que diste tú!!! y por qué? porque has dado mal el parte y porque sólo hicistéis una declaración amistosa...

Cita de deco_satyc
Otro problema es el taller de FORD, pues ellos han estimado sin desmontar que el costo de la reparacion es de 1500 euros y si el valor venal de mi vehiculo son 780 euros pues lo daran SINIESTRO TOTAL.
No te confundas, el taller no es quien da el "veredicto" de pérdida total... es el perito. Y tampoco lo hace a ojo de buen cubero ni nada, existen unas tablas en las que ellos se basa en la que figuran los distintos parámetros (matriculación, antigüedas, kilometraje, modelo, etc) y así se calcula el valor venal del vehículo, que va a ser lo que te de LA OTRA COMPAÑÍA, cuando acepte la culpa.

Cita de deco_satyc
Exactamente, ¿como es eso del peritaje de un vehiculo?, pues igual en otro taller es mas barato. Es que ahora mismo de da igual que me pongan piezas originales o de desguace. Hize bien en llevarlo a un taller oficial?
Si va a ser una pérdida total te da igual un taller que otro. Quien cobra el peritaje es el perito, no el taller, así que no, no es más barato y aún así ¿a ti que más te da si lo paga la compañía?
Los peritos se asignan por códigos postales, nada tiene que ver el taller por cierto.

Cita de deco_satyc
Por ultimo suponga que me lo declaran siniestro total. ¿Como he de hacer para que me lo reparen si o si?
De si o si nada, NO SE TE VA A REPARAR, ya puedes llamar llorando (que los hay que lo hacen) haciendo chantaje emocional (otros tantos) o amenazando con denunciar a toda la compañía y hasta a la madre de la operadora (de estos muchos)....

Les importa tres leches porque no tienes nada que alegar y si demandaras a la compañía saldrías perdiendo, así que te aconsejo que no te molestes.

Si tanto te interesa repararlo tendrás tú que poner la diferencia (entre la indemización que te den y lo que cueste arreglar).

Bueno, espero haberte ayudado algo, saludos!
deco_satyc
Cita de Valkyria17
Primer error, tenías que haber rellenado otro parte amistoso con el otro vehículo (al que diste tu por delante).

Deduzco que diste el parte sólo con tu vehículo y el que te dió por detrás, cuando lo correcto es darlo con los 3 vehículos.

Porque si lo has dado con tu coche y el que te dió por detrás, se tramita por convenios, pero en el momento que salga a relucir el otro coche (que tarde o temprano álguien lo nombra) se acabó, se para dicha reclamación y empieza otra distinta, con lo cual todo se dificulta más.

Además, el tercer vehículo (al que tú das) te puede reclamar a tí, pero si tú has declarado con los dos vehículos, se alega que el culpable es el que te dió a ti primero y entonces tú no serías responsable porque la compañía del coche al que diste tú, reclamará al que te dió a ti directamente.

No va reclamar nada el vehiculo al que yo di. No tiene absolutamente nada.

No mira, te explico, es que al perito no le va a llegar una copia de tu declaración amistosa, sino un resúmen de dos líneas de como fue tu accidente. Y lógicamente si sólo lo diste con el vehículo que te dió por detrás, unos daños frontales no cuadran nada.

Yo a la operadora se lo dije bien claro. En el parte amistoso aparecen 3 vehiculos en el dibujo con una explicacion que no deja lugar a dudas. Ya no se si en esas dos lineas que le han pasado sobre el accidente se lo han descrito bien....

Efectivamente, es lo que te acabo de explicar al principio. Lógicamente allianz no se va a hacer cargo de los daños causados por el vehículo al que diste tú!!! y por qué? porque has dado mal el parte y porque sólo hicistéis una declaración amistosa...

Pues mañana a la aseguradora mia le doy la matricula del vehiuculo que me precedia ¿sera suficiente?

No te confundas, el taller no es quien da el "veredicto" de pérdida total... es el perito. Y tampoco lo hace a ojo de buen cubero ni nada, existen unas tablas en las que ellos se basa en la que figuran los distintos parámetros (matriculación, antigüedas, kilometraje, modelo, etc) y así se calcula el valor venal del vehículo, que va a ser lo que te de LA OTRA COMPAÑÍA, cuando acepte la culpa.

Puedo pedir el dinero en metalico? Y yo comprar las piezas y colocarmelas Asi me sale mas barato fijo.

Si va a ser una pérdida total te da igual un taller que otro. Quien cobra el peritaje es el perito, no el taller, así que no, no es más barato y aún así ¿a ti que más te da si lo paga la compañía?
Los peritos se asignan por códigos postales, nada tiene que ver el taller por cierto.

De si o si nada, NO SE TE VA A REPARAR, ya puedes llamar llorando (que los hay que lo hacen) haciendo chantaje emocional (otros tantos) o amenazando con denunciar a toda la compañía y hasta a la madre de la operadora (de estos muchos)....

Les importa tres leches porque no tienes nada que alegar y si demandaras a la compañía saldrías perdiendo, así que te aconsejo que no te molestes.

Si tanto te interesa repararlo tendrás tú que poner la diferencia (entre la indemización que te den y lo que cueste arreglar).

Bueno, espero haberte ayudado algo, saludos!

Gracias por la respuesta
Valkyria
Cita de deco_satyc
No va reclamar nada el vehiculo al que yo di. No tiene absolutamente nada.
Bueno, no te fíes... igual a ti te pareció que no tenía nada y lo mismo al tío le da por reclamarte un arañado de mierda que casi ni se ve... O igual le da por decir que tiene dolor de cuello, va al médico y le dicen que si, que es del accidente y ya la tienes liada...

NUNCA NUNCA NUNCA fiarse de lo que te diga un conductor contrario, que la gente es muy traicionera y en cuanto se enteran de que pueden sacar tajada, muchos lo intentan....

De todas formas si pretendes que te incluyan en el accidente los daños de la parte delantera ¡tendrás que justificarlos de alguna forma! y si explicas que la mecánica del accidente fue tal, tienes que aportar los datos correspondientes, es decir los del vehículo que te precedía.

Cita de deco_satyc
Yo a la operadora se lo dije bien claro. En el parte amistoso aparecen 3 vehiculos en el dibujo con una explicacion que no deja lugar a dudas. Ya no se si en esas dos lineas que le han pasado sobre el accidente se lo han descrito bien....
Pero vamos a ver hombre de dios... jejeje , como vas a hacer una declaración amistosa firmada POR DOS CONDUCTORES y luego aparece en el croquis un tercero???

¡eso no vale para nada! sólo vale para la reclamación que haces tú al que dió por detrás, que es el que firma y pare usted de contar.

Lo fundamental es cómo dieras el parte... y si tú dijiste o la operadora te entendió que no querías implicar al tercer vehículo, pués como si le haces un croquis a carboncillo y con marco... es lo mismo...

Yo he recibido partes amistosos donde la gente había hecho planos de las calles, con sus árboles incluidos, edificios... pff...y hasta perros paseando (no es coña, no...)

Mira, si el tercer vehículo no ha firmado, como si decís que han intervenido siete... DA IGUAL...

Además el perito la información que tiene es que tú reclamas por un alcance trasero... lógicamente no se va a poner a mirar el frontal ¿porque el frontal a quien se lo reclaman? ¿al que te dió por detrás?

Porque aunque el que te dió por detrás es el responsable, resulta que como no implicaste al de delante tuyo (dando sus datos y demás) se te ha tramitado por convenio y eso solo incluye dos vehículos.

Si tuvieras alguna forma de poder firmar un parte amistoso con el de delante tuyo ahorrarías mucho tiempo. Se puede hacer a posteriori, no pasa nada... lo que pasa que claro, a estas alturas ese tío, sin tener ningún daño, va a pasar del tema, como es lógico.

Si no, pués se iniciará una nueva reclamación CONVENCIONAL, o ya veremos, porque eso depende de si la reclamación por convenio ya está cerrada o qué...

Te recomiendo que seas muy amable con la compañía, porque estas cosas molestan mucho en las aseguradoras (que se de el parte mal y haya ahora que empezar de nuevo) y mientras más amable seas más interés pondrán te lo puedo asegurar. Yo por los bordes y prepotentes me molesto lo mínimo, en cambio si la persona es amable y se ve que va de buena fe, lo que haga falta oiga.

Cita de deco_satyc
Pues mañana a la aseguradora mia le doy la matricula del vehiuculo que me precedia ¿sera suficiente?
Si, con la matrícula es bastante para que se averigüe en que compañía está asegurado y poder implicarle en el parte e iniciar la reclamación al de detrás correctamente, pero claro, si puedes proporcionar más datos mucho mejor.

Y si hay atestado o informe policial, etc, sería interesante que lo solicitaras (a ti te lo van a dar más rápido que si lo solicita la compañía)

Y asegúrate de dejarle muy claro a la operadora todo el asunto desde el principio, no sea que te lo coja una que no sepa de que va tu tema y se vuelva a liar.

Cita de deco_satyc
Puedo pedir el dinero en metalico? Y yo comprar las piezas y colocarmelas Asi me sale mas barato fijo.?
Pero vamos a ver ¿el dinero de qué? no dices que va a ser una pérdida total?

¡Pués entonces claro que te van a dar el dinero en metálico, pero el del valor venal recuerda, que será inferior a la reparación!

Y luego tú con ese dinero puedes comprar las piezas o comprate lo que te de la gana, eso al seguro le da igual.

Si no se tratase de una pérdida total, NO, no puedes pedir que te den el dinero de la reparación en metálico de ninguna forma porque se paga directamente al taller.

Bueno ¡ya nos contarás que te dicen mañana!
deco_satyc
Me voy a la cama. Mañana a las 9 de la mañana alli estare (en donde el seguro). Con los datos.
Mañana te cuento.
deco_satyc
Acabo de volver a estar con el seguro. Lo que me ha dicho:
- Solo los daños traseros sin desmontar estan valorados en 1500 euros. Por tanto, me lo dan siniestro total. El valor venal de mi coche es 720 euros.
- En la nueva reclamacion a la otra compañia aseguradora, se le va a pedir que tambien me repare los daños delanteros. La anterior (suponia le existencia de solo dos coches), pero como solo sumara daños pues me seguira saliendo siniestro total.
- Vamos en fin, que me voy a por mi coche al taller porque alli esta a la intemperie y lo llevare a mi garaje.

ME VOY A QUEDAR CON UNA INDEMNIZACION DE 4 DUROS Y TENDRE QUE HACER UNOS CUANTOS BRICO.

¿¿¿Para esto pagan ustedes religiosamente su seguro???

Yo te digo que SI
crack mediatico
ForoCoches: MiembroErecto
que te paguen lo de la indemnizacion y con eso pilla piezas de desguace y a ver si te lo arreglan en algun taller...
deco_satyc
Cita de crack mediatico
que te paguen lo de la indemnizacion y con eso pilla piezas de desguace y a ver si te lo arreglan en algun taller...
Taller ni de coña. Me lo pongo yo.
Pues asi estan las cosas.
Ya pondre fotillos cuando empieze el desmontaje
crack mediatico
ForoCoches: MiembroErecto
hombre con lo del deposito si igual tienes algun sensor o algo no se si lo podras arreglar tu....
deco_satyc
Cita de crack mediatico
hombre con lo del deposito si igual tienes algun sensor o algo no se si lo podras arreglar tu....
Cada vez que llene el deposito pongo el cuentaKm a 0 y de ahi a 500, pues mejor no apurar.
Eso es lo que menos me preocupa, es que salir con los parachoques que tengo ahora da pena.
Cristinah
Sólo hacer una aclaración en cuanto a los partes que hay que hacer en un accidente en el que intervinen más de dos vehículos, en éste caso 3. Sólo hay que hacer un parte, dos vehículos en la parte delantera, en éste caso el tuyo y el que te da por detrás y por la parte de detrás del parte hay sitio para la intervención de más vehículos, creo que hasta 4. Ahí habría que poner al vehículo al que tú has golpeado cuando has sido lanzado. No es necesario hacer un parte amistoso con cada uno porque además al intervenir más de dos vehículos ya no hay convenio y los partes amistosos no sirven para nada.
deco_satyc
Cita de Cristinah
Sólo hacer una aclaración en cuanto a los partes que hay que hacer en un accidente en el que intervinen más de dos vehículos, en éste caso 3. Sólo hay que hacer un parte, dos vehículos en la parte delantera, en éste caso el tuyo y el que te da por detrás y por la parte de detrás del parte hay sitio para la intervención de más vehículos, creo que hasta 4. Ahí habría que poner al vehículo al que tú has golpeado cuando has sido lanzado. No es necesario hacer un parte amistoso con cada uno porque además al intervenir más de dos vehículos ya no hay convenio y los partes amistosos no sirven para nada.
Muchas gracias por la aclaracion. Hoy he ido al seguro a explicarle todo todo bien y ya han echo la nueva reclamacion aunque el siniestro total no me lo quita nadie. Ahora ver si me van a dar 720 euros o un poco mas. A ver si no son tacaños???
Les puedo pedir mas de lo que me ofrezcan??
tissen
Mira, no te puedo ayudar sobre como hacer un parte múltiple, son muy alrevesados, si todos los implicados hubierais llevado (no digo que no los llevarais) los papeles de los coches en regla, lo mejor es un informe policial.

Sobre los daños de tu coche, son similares a los que yo sufrí hace poco con un ford fiesta del 90, de valor venal son creo que 700 y los daños (en mi caso parachoques y 1 foco delantero) ascienden según el perito de Zurich a 1500€ aprox ya que donde yo lo llevé a peritar no hacen chapa.

En mi caso tengo decidido darlo siniestro, me ofrecen 910€ por él, me parece que es lo que hay y no voy a regatear pero a mí me dijeron en Zurich que si quería repararlo me daban hasta el 200% del valor venal y efectivamente, creo que es lo que se gana pleiteando o sea que miratelo bien por ahí.

En cuanto a tu caso, que parece que quieres seguir con el coche, y siendo las defensas lo que está averiado, le ofrecería al seguro repararlo con piezas de desguace, así se reduce la factura de piezas... y a ver si ese 3º se "pone a buenas" y lo de la parte posterior se soluciona.

Suerte con el asunto.
jcallef
vaya panda de payasos, luego dicen...
mithcc
troll
anferny
Cita de Valkyria17
Primer error.

Tendría que haber rellenado EL MISMO PARTE, pero por la vuelta

Para ser una tramitadora deberías haber visto algún parte por la vuelta ¡eh! ( Sin acritud )

Pone: Otros vehículos intervinientes: Vehículo C y Vehículo D y campos para los datos.

¿No ves que si rellena otro parte, podría darse la circunstancia de que se abriera otro siniestro disinto, con el jaleo que eso conlleva en su tramitación?

Saludos y suerte en el foro
Valkyria
Cita de anferny
Primer error.

Tendría que haber rellenado EL MISMO PARTE, pero por la vuelta

Para ser una tramitadora deberías haber visto algún parte por la vuelta ¡eh! ( Sin acritud )

Pone: Otros vehículos intervinientes: Vehículo C y Vehículo D y campos para los datos.

¿No ves que si rellena otro parte, podría darse la circunstancia de que se abriera otro siniestro disinto, con el jaleo que eso conlleva en su tramitación?

Saludos y suerte en el foro
Si majo ya lo se, pero te confundes, se pueden aportar los datos POR DETRÁS, como bien dices; pero si los otros vehículos van a firmar el parte HAY QUE HACERLO EN UNO NUEVO. Si lo pones por detrás es a título informativo.

Y no, si la persona da el parte correctamente y DESPUÉS envía ambas DAAs, no hay ningún problema, ni se le van a abrir dos siniestros, a no ser que la persona que lo reciba sea idiota o su primer dia de curro, que oye, de todo hay, está claro.
deco_satyc
Cita de tissen
Mira, no te puedo ayudar sobre como hacer un parte múltiple, son muy alrevesados, si todos los implicados hubierais llevado (no digo que no los llevarais) los papeles de los coches en regla, lo mejor es un informe policial.

Sobre los daños de tu coche, son similares a los que yo sufrí hace poco con un ford fiesta del 90, de valor venal son creo que 700 y los daños (en mi caso parachoques y 1 foco delantero) ascienden según el perito de Zurich a 1500€ aprox ya que donde yo lo llevé a peritar no hacen chapa.

En mi caso tengo decidido darlo siniestro, me ofrecen 910€ por él, me parece que es lo que hay y no voy a regatear pero a mí me dijeron en Zurich que si quería repararlo me daban hasta el 200% del valor venal y efectivamente, creo que es lo que se gana pleiteando o sea que miratelo bien por ahí.

En cuanto a tu caso, que parece que quieres seguir con el coche, y siendo las defensas lo que está averiado, le ofrecería al seguro repararlo con piezas de desguace, así se reduce la factura de piezas... y a ver si ese 3º se "pone a buenas" y lo de la parte posterior se soluciona.

Suerte con el asunto.
Esto me interesa. Lo que no quiero es precisamente pleitear. Quien me cubre los gastos del abogado para pleitear? Valkyria17 en el segundo post de este foro es ha dicho que la oferta es la oferta y que si la queremos bien y que si no a joderse.
Si me pudieras explicar el procedimiento un poco mas detalladamente estaria muy agradecido, si no tambien.
Gracias a todos por vuestra colaboracion

ANFERNY y Valkyria17 no os enfadeis, que aqui estamos para ayudarnos.
drv23
Vicus
q pena
Valkyria
No yo no me enfado, jajaja, solo faltaba! yo digo como lo hacemos en mi compañía y nosotros, cuando intervienen 3 vehículos pues pedimos dos partes si puede ser. Pero está claro que luego cada compañía pide o trabaja un poco a su manera.

Deco, si quieres pleitear para conseguir una mayor indemnización claro que puedes hacerlo, pero raramente un juez te va a otorgar más de un 30% del valor venal. Puedes solicitar un abogado (por lo menos en mi cia si) o buscar tu uno y que te abonen la parte de la minuta que figure en tu poliza (por ej, nosotros damos 1500 euros, pero hay cias que dan mucho menos).

Tú verás si te vale la pena...
deco_satyc
Cita de Valkyria17
No yo no me enfado, jajaja, solo faltaba! yo digo como lo hacemos en mi compañía y nosotros, cuando intervienen 3 vehículos pues pedimos dos partes si puede ser. Pero está claro que luego cada compañía pide o trabaja un poco a su manera.

Deco, si quieres pleitear para conseguir una mayor indemnización claro que puedes hacerlo, pero raramente un juez te va a otorgar más de un 30% del valor venal. Puedes solicitar un abogado (por lo menos en mi cia si) o buscar tu uno y que te abonen la parte de la minuta que figure en tu poliza (por ej, nosotros damos 1500 euros, pero hay cias que dan mucho menos).

Tú verás si te vale la pena...
Vamos, que lo que tu me dices(pleitear) es para conseuir 936 euros.
Valkyria17, yo lo que no entiendo es como hay gente que pleitea y le reparan el coche. Si ellos lo dicen, mentira no sera, vamos. ¿La cuestion es como lo hacen?
Tu en el tiempo que llevas trabajando en esto, ¿no te has encontrado un caso al que la compañia culpable le de siniestro y tu cliente que no tiene culpa pleiteando logre que se repare?

Esto me ponia un amigo en el post que te indico abajo
"Deco, por experiencia propia, te tienen que arreglar el coche si tu quieres, aunque te lo hayan declarado siniestro, a mi abuelo le dieron una ostia en su ibiza I (era poco mas que aleta delantera, paragolpes, faro y la calandra) y como a ti se lo dieron siniestro y mi abuelo quería quedarse con su ibiza (tiene 50.000 km ) y le tuvieron que pagar el arreglo...Suerte"

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post30701191
¿Que dices de esto?
Espero no serte pesado pero estoy de veras muy agradecido por la atencion prestada
deco_satyc
¿Y que me dices de esto?

"tu no tienes que amenazar a nadie al ser perjudicado te lo tienen que arreglar les guste o no eso lo tiene que hacer tu seguro que se pege con los otros ya que tu les pagas para eso da lo mismo que tu coche no valga nada al ser perjudicado eso no cuenta llama a tu seguro y diles que tu quieres tu coche y que si ellos no lo solucionan que les denuncias y te vas a otra compañia"
tissen
Yo te recomiendo que hables con tu corredor si eres de Zurich, y planteaselo, yo, especulando un poco, creo que te van ha dar el 30% extra, como a mí por el siniestro, pero si quieres tu coche ponte en que te van a dar el 200% del valor venal, y si son simpaticos, por lo menos conmigo lo son en Zurich, puede que se estiren a los 1500, pero si reduces la cuenta de alguna manera es mas probable que te lo reparen.

Valkyria17, yo tengo 6000€ de defensa jurídica, ésto se explica por que mi póliza tiene 20 años.

Deco, mira lo que pone en el epígrafe de defensa jurídica y si tienes dudas en la cuantía, llama a tu corredor, los abogados no solo servimos para pleitear...
Valkyria
Cita de deco_satyc
Vamos, que lo que tu me dices(pleitear) es para conseuir 936 euros.
Valkyria17, yo lo que no entiendo es como hay gente que pleitea y le reparan el coche. Si ellos lo dicen, mentira no sera, vamos. ¿La cuestion es como lo hacen?
Tu en el tiempo que llevas trabajando en esto, ¿no te has encontrado un caso al que la compañia culpable le de siniestro y tu cliente que no tiene culpa pleiteando logre que se repare?
No, claro que no es mentira, a ver por partes....

Si, claro que me he encontrado con casos en que tras mucho insistir/amenazar/otros al final se ha terminado reparando el coche... pero eran casos en los que el valor de la indemnización y el valor de la reparación eran casi iguales, vamos, que había poca diferencia y la compañía "para demostrar su buena fe" se lo arreglaba porque claro, le compensa más poner 100, 200 o 300 euros más que perder a un cliente.

En tu caso no se, por intentarlo no pierdes nada...

Cita de deco_satyc
Esto me ponia un amigo en el post que te indico abajo
"Deco, por experiencia propia, te tienen que arreglar el coche si tu quieres, aunque te lo hayan declarado siniestro, a mi abuelo le dieron una ostia en su ibiza I (era poco mas que aleta delantera, paragolpes, faro y la calandra) y como a ti se lo dieron siniestro y mi abuelo quería quedarse con su ibiza (tiene 50.000 km ) y le tuvieron que pagar el arreglo...Suerte"

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post30701191
¿Que dices de esto?
Espero no serte pesado pero estoy de veras muy agradecido por la atencion prestada
Pués que como el dice, es su EXPERIENCIA, pero puede ser por lo mismo, que la compañía se haya planteado si les merecen más la pena la diferencia de unos pocos cientos de euros o conservar a ese cliente. Pero eso es si a la compañía le da la gana, porque realmente no tienen ninguna obligación y tú les puedes demandar o decir misa, que podrás conseguir aumentar el valor de indemnización algo pero si sigue siendo muy inferior al valor de reparación ningún juez va a obligar a la compañía a arreglártelo.

No te preocupes, que no eres pesado! aquí estamos pa lo que se pueda!! suerte!
deco_satyc
Cita de Valkyria17
No, claro que no es mentira, a ver por partes....

Si, claro que me he encontrado con casos en que tras mucho insistir/amenazar/otros al final se ha terminado reparando el coche... pero eran casos en los que el valor de la indemnización y el valor de la reparación eran casi iguales, vamos, que había poca diferencia y la compañía "para demostrar su buena fe" se lo arreglaba porque claro, le compensa más poner 100, 200 o 300 euros más que perder a un cliente.

En tu caso no se, por intentarlo no pierdes nada...

Pués que como el dice, es su EXPERIENCIA, pero puede ser por lo mismo, que la compañía se haya planteado si les merecen más la pena la diferencia de unos pocos cientos de euros o conservar a ese cliente. Pero eso es si a la compañía le da la gana, porque realmente no tienen ninguna obligación y tú les puedes demandar o decir misa, que podrás conseguir aumentar el valor de indemnización algo pero si sigue siendo muy inferior al valor de reparación ningún juez va a obligar a la compañía a arreglártelo.

No te preocupes, que no eres pesado! aquí estamos pa lo que se pueda!! suerte!
Haber que me aclare. ¡Si mi compañia no tiene que pagar nada!. Yo no soy culpable. Es la otra compañia la culpable. Es Allianz la que me tiene que indemnizar o pagar la reparacion cueste lo que cueste. Mi compañia Zurich, no me indemniza sino que es la contraria.
Yo lo que puedo hacer es ponerme pesado hasta la muerte diciendo a mi compañia que no quiero nada que no sea la reparacion. La que suelta la tela es la otra.
anferny
Cita de Valkyria17
Si majo ya lo se, pero te confundes, se pueden aportar los datos POR DETRÁS, como bien dices; pero si los otros vehículos van a firmar el parte HAY QUE HACERLO EN UNO NUEVO. Si lo pones por detrás es a título informativo.
Yo discrepo... Y me emplazo a lo dicho anteriormente.

Y no, si la persona da el parte correctamente y DESPUÉS envía ambas DAAs, no hay ningún problema, ni se le van a abrir dos siniestros, a no ser que la persona que lo reciba sea idiota o su primer dia de curro, que oye, de todo hay, está claro.
Eso de que no habrá problemas por enviar dos DAA de un mismo siniestro... Si yo te contara...
← A Seguros