Búsqueda de broker para principiante

galvez_1987
FMSitero
Buenas tardes.

Escribo para ver si alguien me echa un mano con esta decisión, ya que no hago más que mirar todos los brokers y no me acabo de decidir por ninguno. Pongo los requisitos que debe tener:
  • Alto número de ETF (es en lo que tengo idea invertir).
  • Posibilidad de comprar ETF fraccionados (quiero empezar por unos 100-200 euros al mes y viendo el precio de muchos ETF que rondan los 500 euros pues esto es un punto indispensable).
  • Facilidad de apertura de cuenta y deposito mínimo bajo (nada de depósitos iniciales de 1000 o 2000 euros).
  • Que ofrezca seguridad, esté regulado... Que sea fiable, vamos.
  • Sencillo o aceptablemente sencillo de manejar. Soy principiante y aunque tengo algunos conocimientos adquiridos por mi cuenta no quiero encontrarme de primera con un muro de dificultad ya de entrada.
  • Que las comisiones sean bajas o como mucho razonables, la idea es aportar mensualmente en 3 o 4 ETF una cantidad regular de dinero.
  • Que ofrezca facilidades de cara a la declaración de la renta o al menos que no me lo haga todo demasiado complejo.
Riannon
User
Yo estaba en MyInvestor porque no quería comerme mucho la cabeza con la declaración, operando fundamentalmente ETF, no unicamente dca, sino también buscando algunos periodos alcistas (como el de oro este ultimo año) por lo que hacía movimientos, no solamente ingresos.
Me terminé yendo de MyInv porque siempre estaba caida y la operativa es lentísima, me fui a TradeRepublic, estoy mucho más contento, las ETF cotizan a tiempo real, puedes ver graficas en la app, cobran 1 euro de comision de entrada y de salida (MyInvestor con su 0,12% de comisiones compensa si son menos de 800eur, más de eso empieza a compensar comisiones de 1 eur). Tienen una oferta inmensa de ETF, la app funciona perfecta, operar es instantaneo. La atención al cliente es regulera y lenta pero la app tampoco falla como MyInv). Tambien puedes comprar partes de participaciones, esto es comprar una participación y media en lugar de unidades (aunque esto hara que en los documentos fiscales tengas dos compras, una de 1 y otra de 0,5, haciendolos más densos de ver)
Para la declaración de la renta tengo entendido que te hacen un informe con lo que tienes que poner en cada casilla y demás, aunque es complicarse, lo prefiero si la app y la operativa es buena.
Mucha gente pone en duda que sea fiable, pero a mi me parece más fiable que el puto MyInv que siempre esta off. Leí algo de que estaban intentando poner oficina en España, a saber.

Edit: Si eres principiante te viene bien su app, es muy sencilla e intuitiva, ten cuidado con el spread y ya esta
Fj26
ForoCoches: Usuario
Si vas a hacer DCA no contemplas fondos?
Bueno, barato, fiable pero con ligeras gestiones que hacer en la renta Degiro.
Barato, fiable, sin problemas para renta pero con app/web a mejorar (no es un problema si no vas a operar a saco intradía etc) MY .
Aparte otros shur hablan bien de heytrade y alguno más pero creo q mueven menos volumen.
galvez_1987
FMSitero
Cita de Riannon
Yo estaba en MyInvestor porque no quería comerme mucho la cabeza con la declaración, operando fundamentalmente ETF, no unicamente dca, sino también buscando algunos periodos alcistas (como el de oro este ultimo año) por lo que hacía movimientos, no solamente ingresos.
Me terminé yendo de MyInv porque siempre estaba caida y la operativa es lentísima, me fui a TradeRepublic, estoy mucho más contento, las ETF cotizan a tiempo real, puedes ver graficas en la app, cobran 1 euro de comision de entrada y de salida (MyInvestor con su 0,12% de comisiones compensa si son menos de 800eur, más de eso empieza a compensar comisiones de 1 eur). Tienen una oferta inmensa de ETF, la app funciona perfecta, operar es instantaneo. La atención al cliente es regulera y lenta pero la app tampoco falla como MyInv). Tambien puedes comprar partes de participaciones, esto es comprar una participación y media en lugar de unidades (aunque esto hara que en los documentos fiscales tengas dos compras, una de 1 y otra de 0,5, haciendolos más densos de ver)
Para la declaración de la renta tengo entendido que te hacen un informe con lo que tienes que poner en cada casilla y demás, aunque es complicarse, lo prefiero si la app y la operativa es buena.
Mucha gente pone en duda que sea fiable, pero a mi me parece más fiable que el puto MyInv que siempre esta off. Leí algo de que estaban intentando poner oficina en España, a saber.

Edit: Si eres principiante te viene bien su app, es muy sencilla e intuitiva, ten cuidado con el spread y ya esta

Así es, por lo que he visto Trade Republic es la que más me encaja en todo. Lo único malo sería eso, la declaración. ¿Supongo que solo has de declarar cuando vendas, no cuando compras, no?

Cita de Fj26
Si vas a hacer DCA no contemplas fondos?
Bueno, barato, fiable pero con ligeras gestiones que hacer en la renta Degiro.
Barato, fiable, sin problemas para renta pero con app/web a mejorar (no es un problema si no vas a operar a saco intradía etc) MY .
Aparte otros shur hablan bien de heytrade y alguno más pero creo q mueven menos volumen.
No sé, viendo ventajas y desventajas de los fondos y ETF parece que me convencen más los ETF. DeGiro me gusta, lo malo que no permite acciones/ETF fraccionados.
donaldotrump
Forocochero
IBKR. Un poco complejo al principio, pero es lo mejor que puedes hacer. Pon las comisiones en variable, eso sí, si vas a hacer compras de no mucho valor (paquetes de menos de 100 acciones)
Sandokan74
Falco Peregrinus
Me apunto al hilo. Yo he comprado acciones a través de Openbank, otro creo que me cobran un 6% de comidos en contra y venta. Metí 3000€ mitad en Accenture y mitad en Crodstrike hace unos dos meses y me dan buena rentabilidad (17 y 10% creo que llevan). Anteriormente compré Mapfre y en 6 meses subieron un 25%, pero joder, es que las comisiones y luego Hacienda te dejan pelado... también tengo un fondo ahí, en su plan "invertimos por ti" donde se meten cada mes 200€, otro en tres meses, con 1400 metidos me han generado ganancias por valor de 2€... creo que me cobran gatos de gestión cada mes.

Lo lógico sería invertir a través de algún bróker, no? He visto que Imagin cobra poco y tienes 12 operaciones sin comisiones.

Que recomendáis? Tengo unos 5000 invertidos en total. No tengo ni idea, era por hacer algo con un poco de dinero y no tenerlo en la cueva corriente muerto de risa...

Gracias.
Riannon
User
Cita de galvez_1987
Así es, por lo que he visto Trade Republic es la que más me encaja en todo. Lo único malo sería eso, la declaración. ¿Supongo que solo has de declarar cuando vendas, no cuando compras, no?
Sí claro, se declaran las ganancias, como siempre. La cuenta remunerada se liquida mensualmente, que aunque no la uses a poco que tengas unos euros, serán ganancias que tienes que declarar aunque no hayas vendido ningun etf.
De todos modos, yo llevo nada en TradeRepublic, no puedo dar una opinión solida en el medio plazo, a ver si algun shur que lo use desde hace tiempo se anima a comentar, que parece que te lo estoy vendiendo xd
← A InverForo