Donde Invertir 1000 euros al mes?

vampeti
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Invoco a la sabiduria forocochera para que no me coma la inflacción los ahorros que voy sacando mes a mes. Ahora mismo vengo a ahorrar unos 1000 € al mes de los que meto 150 a fondos indexados (SP500) y el resto a una cuenta remunerada (2%). A final de año saco una parte para amortizar hipoteca ya que tengo posibilidad de desgravar por ello. Asi que en resumen de esos 1000 euros de capacidad de ahorro que tengo dedico:
- 150 a Fondos indexados
- 250 a cancelar hipoteca

¿que me recomendaríais hacer con el resto? Subir inversion en fondos, depósito...?

Muchas gracias!!
Bernoulli
¿Y no crees que es más beneficioso a largo plazo dedicar el dinero de la amortización a indexarte más?

Quizá con lo que desgravas no compensa, sólo pregunto.
vampeti
Se que financieramente es peor pero me da seguridad deber lo menos posible.
A parte de lo que dejo de pagar de intereses (2% anual) Hacienda me devuelve un 15%. Lo veo como un producto con menos beneficio pero sin ningun riesgo. Me gusta tener pequeñas pero distintas cestas.

Gracias de todos modos por el consejo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues depende de tu situación personal, si no quiere romperte la cabeza, no te gustan los bailes y tal, ahorrar para amortizar el máximo no suele ser mala opción. Ya has "probado" los ndexados, así que has visto como van. ¿Por qué no metes más? ¿Temes algo o es lo que decia antes, amortizar te hace sentir más cómodo?
vampeti
Simplemente es porque no tengo mucha idea. Meti 150 porque era el minimo de la web, pero no descarto meter más ahora que veo como funciona. Era una de las preguntas que queria plantear, si debo (es aconsejable mas bien) meter más o ir a otros productos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Amortizar una hipoteca anticipadamente no es malo, pero es una decisión muy cuestionable desde el punto de vista financiero porque le estás perdiendo mucho coste de oportunidad a tu dinero.
vampeti
Y dejando de lado esos euros, el resto como lo gestionaríais?

Gracias por vuestros consejos!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vampeti
buenas a todos,

invoco a la sabiduria forocochera para que no me coma la inflacción los ahorros que voy sacando mes a mes. Ahora mismo vengo a ahorrar unos 1000 € al mes de los que meto 150 a fondos indexados (sp500) y el resto a una cuenta remunerada (2%). A final de año saco una parte para amortizar hipoteca ya que tengo posibilidad de desgravar por ello. Asi que en resumen de esos 1000 euros de capacidad de ahorro que tengo dedico:
- 150 a fondos indexados

¿que me recomendaríais hacer con el resto? Subir inversion en fondos, depósito...?

Muchas gracias!!

ie00b03hd191
Tukson
ForoCoches: Usuario
Cita de Bernoulli
¿Y no crees que es más beneficioso a largo plazo dedicar el dinero de la amortización a indexarte más?

Quizá con lo que desgravas no compensa, sólo pregunto.
Totalmente de acuerdo.
vampeti
Entiendo entonces que meteríais todo (1k al mes) en indexados??
No diversificariais nada?
RocosoSabroso
Cita de vampeti
Un Msci world tiene unas 1500 empresas, una cartera de estas de roboadvisor con renta fija, emergentes y demás muchas más, incluso algunos llevan reits inmobiliarios

Que entiendes por diversificar?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vampeti

Si quieres diversificar al 100% en Renta Variable, mete un 80% al IE00B03HD191, un 10% al IE0031786696 y un 10% al IE00B42W4L06. Y con eso, estarás invertido en todo el mundo en base a su capitalización actual de mercado.

Si además de diversificar, quieres descorrelacionar, deja la Renta Variable en un 50% e invierte un 25% en bonos ES0112618006 y un 25% en oro DE000A0S9GB0.
Perchaxd
Peón
El mundo es USA, el resto es diworsificar.
vampeti
Cita de RocosoSabroso
Un Msci world tiene unas 1500 empresas, una cartera de estas de roboadvisor con renta fija, emergentes y demás muchas más, incluso algunos llevan reits inmobiliarios

Que entiendes por diversificar?
Por diversificar entiendo invertir en productos muy distintos.

Para que os hagais una idea, no tengo nada de formación económica, basicamente lo que leo por aqui, os cuento un poco mi cartera:

Meti en cryptos hace unos años y he debido hacer un x4, asi que eso ya lo dejo alli a futuro sin ganas de meter más. Entiendo que es riesgo bastante alto. Será un 40% de mis ahorros a dia de hoy pero lo dejo para dentro de muuuchos años. Pienso no tocarlo, ni meter mas.

Tengo otras parte algo en una cuenta remunerada, que lo veo como riesgo bajisimo y me permite tener un colchón por si vienen mal dadas ( a día de hoy 50% pero no tengo idea de meter más)

El resto lo quiero en algo riesgo bajo-medio, asi que tengo algo de indexados SP&500 (10 % d emi cartera) que quiero hacer crecer mes a mes pero como os decia quitandome deuda. de la hipoteca en paralelo.

Por eso lo de los de 1k al mes de inversion.

Cuando os pregunto lo de diversificar, lo digo por si hay alternativas distintas a los indexados, no sé como Oro, renta fija, ETF... Tampoco se la diferencia entre fondo (lo que tengo) o cartera indexada

Muchas gracias por darme vuestras opiniones.
Bernoulli
Cita de vampeti
Por diversificar entiendo invertir en productos muy distintos.

Para que os hagais una idea, no tengo nada de formación económica, basicamente lo que leo por aqui, os cuento un poco mi cartera:

Meti en cryptos hace unos años y he debido hacer un x4, asi que eso ya lo dejo alli a futuro sin ganas de meter más. Entiendo que es riesgo bastante alto. Será un 40% de mis ahorros a dia de hoy pero lo dejo para dentro de muuuchos años. Pienso no tocarlo, ni meter mas.

Tengo otras parte algo en una cuenta remunerada, que lo veo como riesgo bajisimo y me permite tener un colchón por si vienen mal dadas ( a día de hoy 50% pero no tengo idea de meter más)

El resto lo quiero en algo riesgo bajo-medio, asi que tengo algo de indexados SP&500 (10 % d emi cartera) que quiero hacer crecer mes a mes pero como os decia quitandome deuda. de la hipoteca en paralelo.

Por eso lo de los de 1k al mes de inversion.

Cuando os pregunto lo de diversificar, lo digo por si hay alternativas distintas a los indexados, no sé como Oro, renta fija, ETF... Tampoco se la diferencia entre fondo (lo que tengo) o cartera indexada

Muchas gracias por darme vuestras opiniones.
¿Tienes miedo al riesgo y un 40% de tu cartera es Bitcoin? Yo no entiendo nada... Yo lo traspasaría a un indexado y daría gracias por la suerte que has tenido.

Y el SP500 no diría yo que sea riesgo medio bajo, otra cosa es que históricamente y a largo plazo debería ir bien. Pero si quieres ver crecer tu cartera mes a mes, no es tu producto.
lordsith2
Cita de Pitinvest
Si quieres diversificar al 100% en Renta Variable, mete un 80% al IE00B03HD191, un 10% al IE0031786696 y un 10% al IE00B42W4L06. Y con eso, estarás invertido en todo el mundo en base a su capitalización actual de mercado.

Si además de diversificar, quieres descorrelacionar, deja la Renta Variable en un 50% e invierte un 25% en bonos ES0112618006 y un 25% en oro DE000A0S9GB0.
Dónde me puedo informar para hacer eso? Es que no tengo ni idea
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de lordsith2
Dónde me puedo informar para hacer eso? Es que no tengo ni idea

Empieza en www.bogleheads.es/guia

y sigue en https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702

Todos esos códigos ISIN puedes contratarlos desde MyInvestor, si al final te decides.
ismaele00
Cita de vampeti
Buenas a todos,

Invoco a la sabiduria forocochera para que no me coma la inflacción los ahorros que voy sacando mes a mes. Ahora mismo vengo a ahorrar unos 1000 € al mes de los que meto 150 a fondos indexados (SP500) y el resto a una cuenta remunerada (2%). A final de año saco una parte para amortizar hipoteca ya que tengo posibilidad de desgravar por ello. Asi que en resumen de esos 1000 euros de capacidad de ahorro que tengo dedico:
- 150 a Fondos indexados

Muchas gracias!!

Me quitaría la cuenta remunerada del 2, que no cubre ni inflación, y me iría con todo al SP, o, si sabes hacer análisis fundamental me iría a las grandes a bsucar un 15% CAGR.
lordsith2
Cita de Pitinvest
Empieza en www.bogleheads.es/guia

y sigue en https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702

Todos esos códigos ISIN puedes contratarlos desde MyInvestor, si al final te decides.
Gracias
Captain Paint
Mr Paint
Cita de vampeti
Buenas a todos,

- 150 a Fondos indexados

Muchas gracias!!
¿Cómo desgravas una parte shur?

Yo llevo desde el 2019 full en indexacapital pero ahora que tengo mas capacidad de ahorrar (entre 1k y 3k mensuales) estaba justamente pensando en mover algo o diversificar pero no sé si tengo el tiempo de dedicarle con lo cómodo que es indexa.

Y viendo la rentabilidad y lo bien que va me da miedo mover parte y liarla.
Boss44
50% indexados. Plan decidido

20% Depositos .letras del tesoro

30% plataformas de financiación participativa
vampeti
Desgravo por compra de vivienda habitual. No sé si me explique correctamente
vampeti
Cita de lordsith2
Gracias
Y cuando decís de meterlo a indexados, preferís cartera automatizada o directamente a un fondo de SP?

Y que diferencia hay entre el fondo en euros o en dólares?

Muchas gracias!!!
← A InverForo