Comisiones al sacar dinero en cajeros
09-nov-2024 12:05
|
Me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo funciona esto, a mí me tiene todo esto muy confuso... Por ejemplo con revolut en teoría te dan 200€ gratis en cualquier cajero pero no es así no?? En España por ejemplo no te cobran la comisión del cajero, en cambio en el extranjero si Por qué pasa esto?? Por qué hay países en los que la comisión del cajero no te la cobran y países en los que si te la cobran?? Como se puede saber eso?? |
09-nov-2024 16:33
|
En teoría te tiene que informar el cajero la comisión que te va a cobrar antes de sacarlo. En teoría..... |
09-nov-2024 16:39
|
Pero por qué en España te informan el cajero que cobra una comisión de 2,95€ y luego sacas el dinero sin que te cobren esa comisión??? Esa es mi duda, por qué en algunos paises como por ejemplo en España puedo sacar con revolut esos 200€ sin comisiones aunque el cajero diga que tiene comisiones?? |
09-nov-2024 16:53
|
Si...
Pero por qué en España te informan el cajero que cobra una comisión de 2,95€ y luego sacas el dinero sin que te cobren esa comisión??? Esa es mi duda, por qué en algunos paises como por ejemplo en España puedo sacar con revolut esos 200€ sin comisiones aunque el cajero diga que tiene comisiones?? |
09-nov-2024 17:12
|
Una cosa es que te informe de la comisión y luego tú banco tenga acuerdos con ese banco en concreto y no te lo cobren.Yo pediría a mi banco que me informe de las comisiones que tendría que pagar por sacar en tal o cuál sistema bancario ( 6000 , MasterCard etc) y luego en los cajeros sean del banco que sean suelen tener a qué sistema están adheridos.
Porque he sacado dinero en cajeros de la CaixaBank, Santander, caja rural, BBVA, Bankinter, Unicaja y no sé si alguno más y no me han cobrado la comisión Por eso digo que esto es muy confuso, ayer le pregunté a revolut y me dijeron esto: Yo: Y dentro de los 200€ ningún cajero del mundo me cobraría su comisión?? O son solo los de España? Revolut: Dentro del límite de 200 €, Revolut no te cobrará comisiones. Sin embargo, los cajeros automáticos pueden tener sus propias comisiones, independientemente de tu ubicación o del límite de 200 €. Estas comisiones son independientes de Revolut y deberían mostrarse antes de completar una retirada. Te recomendamos que elijas ser cobrado en la moneda local para tener mejor visibilidad y control sobre las tasas directamente en la aplicación. Yo: Pero en España siempre pone que tiene comisión el cajero pero no la cobra, por qué? Revolut: Es posible que algunos cajeros automáticos en España muestren una advertencia de comisión, pero no la apliquen realmente. Esto depende del proveedor del cajero, no de Revolut. Te recomendamos que siempre revises tu recibo y tu historial de transacciones en la aplicación para confirmar si se ha aplicado alguna comisión. Recuerda, cualquier comisión mostrada es independiente de Revolut. Vamos que me quedé igual... xD No entiendo cómo funciona esto y en que cajeros si se cobra y en que cajeros se hace la "vista gorda" |
09-nov-2024 17:25
|
Pero entonces tiene acuerdos con todos los bancos de España revolut??
Porque he sacado dinero en cajeros de la CaixaBank, Santander, caja rural, BBVA, Bankinter, Unicaja y no sé si alguno más y no me han cobrado la comisión Por eso digo que esto es muy confuso, ayer le pregunté a revolut y me dijeron esto: Yo: Y dentro de los 200€ ningún cajero del mundo me cobraría su comisión?? O son solo los de España? Revolut: Dentro del límite de 200 €, Revolut no te cobrará comisiones. Sin embargo, los cajeros automáticos pueden tener sus propias comisiones, independientemente de tu ubicación o del límite de 200 €. Estas comisiones son independientes de Revolut y deberían mostrarse antes de completar una retirada. Te recomendamos que elijas ser cobrado en la moneda local para tener mejor visibilidad y control sobre las tasas directamente en la aplicación. Yo: Pero en España siempre pone que tiene comisión el cajero pero no la cobra, por qué? Revolut: Es posible que algunos cajeros automáticos en España muestren una advertencia de comisión, pero no la apliquen realmente. Esto depende del proveedor del cajero, no de Revolut. Te recomendamos que siempre revises tu recibo y tu historial de transacciones en la aplicación para confirmar si se ha aplicado alguna comisión. Recuerda, cualquier comisión mostrada es independiente de Revolut. Vamos que me quedé igual... xD No entiendo cómo funciona esto y en que cajeros si se cobra y en que cajeros se hace la "vista gorda" En tal caso es fácil ,busca un cajero que no te cobre si no es un galimatías. Creo que Revolut no te cobra en los cajeros fuera de España y en los de aquí con un mínimo de 200 euros es acostumbrarse a esas condiciones. |
09-nov-2024 17:57
|
Pero entonces tiene acuerdos con todos los bancos de España revolut??
Porque he sacado dinero en cajeros de la CaixaBank, Santander, caja rural, BBVA, Bankinter, Unicaja y no sé si alguno más y no me han cobrado la comisión Por eso digo que esto es muy confuso, ayer le pregunté a revolut y me dijeron esto: Yo: Y dentro de los 200€ ningún cajero del mundo me cobraría su comisión?? O son solo los de España? Revolut: Dentro del límite de 200 €, Revolut no te cobrará comisiones. Sin embargo, los cajeros automáticos pueden tener sus propias comisiones, independientemente de tu ubicación o del límite de 200 €. Estas comisiones son independientes de Revolut y deberían mostrarse antes de completar una retirada. Te recomendamos que elijas ser cobrado en la moneda local para tener mejor visibilidad y control sobre las tasas directamente en la aplicación. Yo: Pero en España siempre pone que tiene comisión el cajero pero no la cobra, por qué? Revolut: Es posible que algunos cajeros automáticos en España muestren una advertencia de comisión, pero no la apliquen realmente. Esto depende del proveedor del cajero, no de Revolut. Te recomendamos que siempre revises tu recibo y tu historial de transacciones en la aplicación para confirmar si se ha aplicado alguna comisión. Recuerda, cualquier comisión mostrada es independiente de Revolut. Vamos que me quedé igual... xD No entiendo cómo funciona esto y en que cajeros si se cobra y en que cajeros se hace la "vista gorda" Quien te cobra la comisión es el banco de donde estás sacando el dinero. Si te informa te acabará cobrando la comisión, lo que pasa es que puede tardar unos días en que lo veas reflejado en tu cuenta. También fijate en el mensaje que te ponen, para ver quien dice que te va a cobrar la comisión. |
10-nov-2024 00:26
|
Pues yo creo que te lo han explicado bastante bien.
Quien te cobra la comisión es el banco de donde estás sacando el dinero. Si te informa te acabará cobrando la comisión, lo que pasa es que puede tardar unos días en que lo veas reflejado en tu cuenta. También fijate en el mensaje que te ponen, para ver quien dice que te va a cobrar la comisión. Un banco si te cobra comisión por sacar en su cajero dinero te lo cobra nada más sacar el dinero... No te lo cobra días después... Revolut dice que ellos no cobran comisiones los primeros 200€ pero que lo que hagan los bancos con su propia comisión no es cosa suya... En España te dicen que van a cobrar 2,95€ y luego no te cobran nada... La cosa es como saber que cajeros no cobran comisiones y que cajeros dicen que cobran comisiones pero luego no lo hacen... No sé dónde verás tu donde está bien explicado pero yo no lo veo |
10-nov-2024 11:09
|
En principio salvo cajeros de no entidades bancarias rollo los de zonas turísticas con supercharge fee, no te cobran nada aunque lo pongan en pantalla, dentro de los limites mensuales que estipulen. Creo que eran maximo 200€ al mes. |