Qué broker usar de forma segura en España
09-nov-2024 02:35
Buenas Shurs, voy a empezar a invertir en bolsa (acciones y fondos indexados) y estoy seleccionando qué broker usar. Principalmente estoy valorando la confianza que aporten al largo plazo, el trasfondo que tienen, las comisiones y que estén regulados por la CNMV. Tengo en la lista
Lo más coherente parece ser MyInvestor que únicamente tiene como tarifa la de compra de 0,12% y un 0,30% de cambio de divisa. No obstante por lo que estoy viendo suele dar problemas, y al ser un neobanco, aunque esté bien respaldado por las empresas que lo integran de aquí a varios años tampoco me da seguridad de qué pueda pasar con ello. Posiblemente cambien las tarifas cuando se de a conocer...Y sobre todo, no tienen unas de las acciones en las que más estoy interesado en meter dinero. La pregunta que me hago , ¿es muy descabellado, por tema costes, que utilice el Broker del Banco Santander por comodidad? O directamente me abro una cuenta en MyInvestor o uso algún broker online como eToro o Degiro. Gracias de antemano |
09-nov-2024 03:17
| No aprendéis, lo primero es buscar en el foro. Y ya habrías eliminado Myinvestor de tu lista. |
09-nov-2024 03:42
| Si bueno, de MyInvestor llevo tiempo leyendo que hay bastantes problemas de accesibilidad y con su famosa App. Visto eso creo q no me es del todo relevante ya que no tengo pensado utilizarla como cuenta corriente ni para hacer trading. Lo que estoy buscando es inversiones a largo plazo por lo que los problemas que se están reportando hasta ahora no me están escandalizando del todo |
09-nov-2024 04:03
|
Buenas Shurs, voy a empezar a invertir en bolsa (acciones y fondos indexados) y estoy seleccionando qué broker usar. Principalmente estoy valorando la confianza que aporten al largo plazo, el trasfondo que tienen, las comisiones y que estén regulados por la CNMV. Tengo en la lista
Lo más coherente parece ser MyInvestor que únicamente tiene como tarifa la de compra de 0,12% y un 0,30% de cambio de divisa. No obstante por lo que estoy viendo suele dar problemas, y al ser un neobanco, aunque esté bien respaldado por las empresas que lo integran de aquí a varios años tampoco me da seguridad de qué pueda pasar con ello. Posiblemente cambien las tarifas cuando se de a conocer...Y sobre todo, no tienen unas de las acciones en las que más estoy interesado en meter dinero. La pregunta que me hago , ¿es muy descabellado, por tema costes, que utilice el Broker del Banco Santander por comodidad? O directamente me abro una cuenta en MyInvestor o uso algún broker online como eToro o Degiro. Gracias de antemano Uso ClickTrade desde hace 15 años. Comisiones de compraventa bajas y sin comisiones por custodia, cobro de dividendos, etc. También he escuchado hablar bien de HeyTrade, especialmente para invertir importes bajos, pero nunca lo he usado. El mejor broker es Interactive Brokers, pero es bastante complejo. |
09-nov-2024 07:04
|
¿Porque no te planteas DeGiro? También es una que suelen recomendar bastante. Y en cuanto a las que pasen datos a hacienda para que no tengas que andar tu haciendo la declaración, ¿las que has puesto lo hacen? De eToro, buscando por el foro, no se habla muy bien de ella. |
09-nov-2024 08:26
|
Fondos indexados renta 4 ETF caros MY no es una opción para acciones/ETF Degiro está muy bien para ETF pero tienes que llevarle un papelito al gestor para la declaración Comenta los que te han recomendado Sitio |
09-nov-2024 08:48
|
Si no te asusta perder 5 minutos en la declaración, DeGiro. Por ahi dicen que ING bien, pero ni idea. Santander u otros bancos tradicionales, solo si te sobra la pasta y te gusta regalarla. |
09-nov-2024 09:18
| Yo siempre aconsejo HEYTRADE. Español y 0 problemas. Lo único que no hay fondos |
09-nov-2024 09:43
| Olvídate de bancos tradicionales, te van a freír a comisiones, para fondos Myinvestor, para acciones y ETF Interactive Brokers, cualquier otra opción es empeorar esto. Si quieres un banco con oficina Renta4, pero tendrás algo mayores comisiones. |
09-nov-2024 09:57
| Huye de Myinvestor, como tengas algún problema y tengas que tratar con su att al cliente te vas a arrepentir |
09-nov-2024 10:58
|
Yo te recomiendo MyInvestor por sus bajas comisiones y porque cualquier venta ya te aparece directamente en el borrador de hacienda, cosa que con brókers europeos como DeGiro no. Además, como bien dices no serás un usuario activo. Si no estás registrado te puedo mandar enlace invitación por mp. Saludos! |
09-nov-2024 11:07
|
Etoro es basura. Si vas a mover una cantidad considerable de pasta el mejor es Interactive Brokers. |
10-nov-2024 16:55
| Me han hablado muy bien de interactive brokers, como va para hacer la declaración? Te facilitan todo? |
10-nov-2024 17:27
| No te puedo ayudar con esto ya que he empezado este año y no soy residente fiscal español, eso si, no te lo hace automáticamente como myinvestor tienes que sacar tú los datos y mandarlos en la declaración, pero no te se decir si es fácil y rápido. |
10-nov-2024 17:34
|
Si vas a meter más de 10k Interactive Brokers sin lugar a dudas (para mi es el mejor broker con diferencia). Si tienes menos Degiro. Esa es mi recomendación, he oído cosas buenas de Clicktrade pero ni idea |
10-nov-2024 18:11
| Yo me he ido de MyInvestor a TradeRepublic, ¿podeis desarrollar las opiniones de HeyTrade o Clicktrade? Estoy contento con TR, pero esta bien saber de alternativas |
10-nov-2024 18:40
|
No se cual recomendarte pero si se cual no: myinvestor, estoy buscando alternativas porque me han dado problemas. Y mi duda es, que broker no español hay que si informe a hacienda y no tenga que hacer los tramites? |
10-nov-2024 21:02
| MY lo utilizó actualmente para ETF, comisiones bajas, pero el acceso a la app es lamentable |
10-nov-2024 21:18
|
Yo te recomiendo MyInvestor por sus bajas comisiones y porque cualquier venta ya te aparece directamente en el borrador de hacienda, cosa que con brókers europeos como DeGiro no. Además, como bien dices no serás un usuario activo. Si no estás registrado te puedo mandar enlace invitación por mp.
Saludos! |
11-nov-2024 08:59
| Por más que leo no encuentro una opción clara sobre que broker usar, parece que no hay un claro vendedor.... |
11-nov-2024 13:32
|
Que tal XTB para acciones? Es posible vender al momento? Es que me he llevado una sorpresa con Revolut al querer vender, porque venden uno o dos días después de cuando tú haces la orden y no al momento La compra si es instantánea, pero la venta no
|
11-nov-2024 13:34
|
Me parece una buena opción para compras de pequeña cantidad de acciones porque a cambio de no cobrarte comisión las acciones son unos céntimos más caras en la compra pero tampoco algo exagerado: por ejemplo, ahora mismo puedes comprar Airbus por 144,88 pero el precio real es 144,84 (sí que la vende a precio real, lo único que es algo más cara es la compra). Es decir, que la acción que en ese momento exacto compras por 144,88 tiene como precio de venta 144,84 (precio real de la acción). Es menos de un 0,04% de diferencia, cualquier broker te cobra más comisión. Si no compras grandes cantidades es mucho mejor que los 2 € de mínimo que cobran algunos Brókers. Tampoco cobra por custodia (o al menos a mí no lo ha hecho hasta el momento). |
Editado: 11-nov-2024 13:43 -
La compra si es instantánea, pero la venta no