Pagar el máximo de Cuota de Autónomos
08-nov-2024 21:20
|
Un Autónomo que gane una buena pasta, digamos 100K, ¿le interesaría para el máximo de la cuota de Autónomo (1477 Euros)? Es decir, si paga menos de autónomo al final va a tener que pagar casi un 50% en impuestos. Con la cuota al menos se desgraba la mitad de esos 1477 Euros ![]() O lo mejor es pagar lo mínimo posible ![]() ¿qué opinais? |
08-nov-2024 21:37
|
No se supone que habrá un mecanismo para que acabes pagando lo que te toca? Soy autonomo desde hace 14 meses, me pusieron una "tarifa plana" de 90 euros el primer año y ahora pago 410 euros. Todavía no se como funciona el tema y de la gestoría me fio cero. |
09-nov-2024 00:00
|
Yo opino como tú. Hay una reducción importante de lo que vas a pagar en la renta, encima estás cotizando el máximo. Si tienes una incapacidad temporal o permanente vas a cobrar bastante más, al igual que cuando te jubiles. Y si tienes familia, ellos cobrarán mucho más que si pagas el mínimo. Yo de momento me he subido la cuota, estaba pagando el mínimo. A ver qué opinan los demás, pero yo lo veo bastante atractivo. |
09-nov-2024 00:26
|
Un Autónomo que gane una buena pasta, digamos 100K, ¿le interesaría para el máximo de la cuota de Autónomo (1477 Euros)?
Es decir, si paga menos de autónomo al final va a tener que pagar casi un 50% en impuestos. Con la cuota al menos se desgraba la mitad de esos 1477 Euros ![]() O lo mejor es pagar lo mínimo posible ![]() ¿qué opinais? Antes el mínimo era algo menos de 300€, ganases lo que ganases, ahora hay unos tramos con unos mínimos para cada tramo y según en qué tramo estés pagas un mínimo u otro. No te fías de la gestoria y les confías la presentación de impuestos? Busca otra en la que confíes. |
09-nov-2024 01:21
| Eso de que pensiones no vamos a tener, hay que verlo.. La gente lleva más de 20 años con esa idea metida en la cabeza. Y las pensiones no hacen más que subir. |
09-nov-2024 11:17
|
Y para que? Pensión no vamos a tener, todavía por posible incapacidad como dice otro shur, pero no se yo si saldría más barato un seguro que también desgravaría.
Desde hace casi 2 años pusieron lo de pagar por “ingresos reales”, pero solo afecta al mínimo, no te obligan a pagar el máximo que te tocaría por ingresos. Antes el mínimo era algo menos de 300€, ganases lo que ganases, ahora hay unos tramos con unos mínimos para cada tramo y según en qué tramo estés pagas un mínimo u otro. No te fías de la gestoria y les confías la presentación de impuestos? Busca otra en la que confíes. Tengo que dar el paso. |
09-nov-2024 11:30
|
Yo al OP le diría que si su pensamiento está en el mañana que mire cosas que le renten mañana. Pagar más de SS es como comprar letras del tesoro a interés 0 en mi opinión. Y dejar el dinero en manos de los innombrables Así que pensaría en un plan de pensiones si fuera el perfil, un fondo MSCI por mi lado o ambas. Es triste y egoísta pero es la mejor respuesta que encuentro a esta pregunta |
Editado: 09-nov-2024 11:34 -
09-nov-2024 11:58
| He oído a varios diciendo esto, pero yo jamás he oído a nadie hace 20-30 años decirlo, lo he empezado a oír hace unos años, como mucho 10. Solo hay que ver la pirámide de la población, que hace 20 años no se parecía mínimamente a la de ahora, por mucho que traigan inmigrantes para “pagarnos las pensiones” la pirámide no cambia mucho, a ver de dónde sacas el dinero para pensiones cuando haya 70% de jubilados, 20% trabajando y 10% con otras ayudas. Siguen subiendo al impuesto de solidaridad intergeneracional hasta que todo lo que se gane por encima del SMI sea donado para pensiones? Ni así daria para pagarlas. |
09-nov-2024 12:12
|
He oído a varios diciendo esto, pero yo jamás he oído a nadie hace 20-30 años decirlo, lo he empezado a oír hace unos años, como mucho 10. Solo hay que ver la pirámide de la población, que hace 20 años no se parecía mínimamente a la de ahora, por mucho que traigan inmigrantes para “pagarnos las pensiones” la pirámide no cambia mucho, a ver de dónde sacas el dinero para pensiones cuando haya 70% de jubilados, 20% trabajando y 10% con otras ayudas. Siguen subiendo al impuesto de solidaridad intergeneracional hasta que todo lo que se gane por encima del SMI sea donado para pensiones? Ni así daria para pagarlas.
Lo mismo, mi gestor de autónomos hace 10 años me comentó sobre la insostenibilidad de las pensiones, no me había dicho nada antes en los 5 años que llevaba asesorándome, y que pensara en buscarme un plan privado. Y no lo escuché en ningún sitio más, si lo comentaba con mi entorno se reían. Lo he empezado a escuchar masivamente desde después de pandemia. |
09-nov-2024 12:45
) y el primer movimiento después de aterrizar y estar unos meses haciendome con el puesto y la empresa, el primero, fue cambiar de gestoría, a una mucho más cara pero muchísimo mejor y más profesional. Es super importante y una gestoría de mierda, que abundan por cierto, te puede salir muy, muy caro, mucho más que la diferencia en tarifa entre una gestoría buena y una de mierda. |
09-nov-2024 12:56
|
Al final te pones en mano de alguna porque no te queda otra. |
09-nov-2024 13:06
|
He oído a varios diciendo esto, pero yo jamás he oído a nadie hace 20-30 años decirlo, lo he empezado a oír hace unos años, como mucho 10. Solo hay que ver la pirámide de la población, que hace 20 años no se parecía mínimamente a la de ahora, por mucho que traigan inmigrantes para “pagarnos las pensiones” la pirámide no cambia mucho, a ver de dónde sacas el dinero para pensiones cuando haya 70% de jubilados, 20% trabajando y 10% con otras ayudas. Siguen subiendo al impuesto de solidaridad intergeneracional hasta que todo lo que se gane por encima del SMI sea donado para pensiones? Ni así daria para pagarlas.
Con gobiernos comunistas lo que me preocupa es que el día de mañana, para seguir pagando las pensiones, nos roben más a los que planificamos un plan B para con ese dinero pagar a los que no. Al final hay que comprar votos, y si la mayoría de la población es vieja y pobre, les interesa robar a los previsores para que muchos pobres dependientes del Estado les voten. |
09-nov-2024 13:11
|
Yo tengo tres gestorías y no me fío de ninguna, pero pienso que el 95% de las veces no me meterán en muchos líos. |
09-nov-2024 13:12
|
Por esta tabla, encuentro la relación de los 410 euros que pago, pero no entiendo la columna de la izquierda... eso sería mi sueldo mensual más el IRPF? Me han puesto en esa fila pero no se si cuadran los temas. Si ahora en diciembre nos pillamos una paga gorda para pagar menos impuesto de sociedades, me pasaría con lo que en teoría, habría pagado "de menos". Soy autonomo societario (creo... ) tengo una SL con mi hermano y estamos los dos igual. Él paga más de la cuota de autonomo, tampoco sabemos el porqué, en la gestoría no nos acalran nada. en fin... |
09-nov-2024 15:55
|
Si puedes permitirtelo, sí. De hecho conozco algún caso, de persona con +60, que no +65, que se dedican a disfrutar de la vida y ha dejado de trabajar pero se cotiza al máximo para eso mismo. |
09-nov-2024 16:03
| Te refieres a que interesa entonces pagar el máximo para el día de mañana, ¿no? |
09-nov-2024 16:07
|
Por esta tabla, encuentro la relación de los 410 euros que pago, pero no entiendo la columna de la izquierda... eso sería mi sueldo mensual más el IRPF? Me han puesto en esa fila pero no se si cuadran los temas. Si ahora en diciembre nos pillamos una paga gorda para pagar menos impuesto de sociedades, me pasaría con lo que en teoría, habría pagado "de menos". Soy autonomo societario (creo... ) tengo una SL con mi hermano y estamos los dos igual. Él paga más de la cuota de autonomo, tampoco sabemos el porqué, en la gestoría no nos acalran nada. en fin... https://ayudatpymes.com/gestron/cuota-autonomos/ |
09-nov-2024 16:40
|
Por esta tabla, encuentro la relación de los 410 euros que pago, pero no entiendo la columna de la izquierda... eso sería mi sueldo mensual más el IRPF? Me han puesto en esa fila pero no se si cuadran los temas. Si ahora en diciembre nos pillamos una paga gorda para pagar menos impuesto de sociedades, me pasaría con lo que en teoría, habría pagado "de menos". Soy autonomo societario (creo... ) tengo una SL con mi hermano y estamos los dos igual. Él paga más de la cuota de autonomo, tampoco sabemos el porqué, en la gestoría no nos acalran nada. en fin... Sobre esa base de cotización (primera columna), se calcula aproximadamente un 30% y esa es la cuota que pagas mensualmente (segunda columna). |
09-nov-2024 21:28
|
Por esta tabla, encuentro la relación de los 410 euros que pago, pero no entiendo la columna de la izquierda... eso sería mi sueldo mensual más el IRPF? Me han puesto en esa fila pero no se si cuadran los temas. Si ahora en diciembre nos pillamos una paga gorda para pagar menos impuesto de sociedades, me pasaría con lo que en teoría, habría pagado "de menos". Soy autonomo societario (creo... ) tengo una SL con mi hermano y estamos los dos igual. Él paga más de la cuota de autonomo, tampoco sabemos el porqué, en la gestoría no nos acalran nada. en fin... Lo de base de cotización mínima es el mínimo que te permiten poner en la seguridad social, y la cuota es la cuota que se paga para dicho mínimo. Entonces para tu caso se supone que ganas entre 3600 y 4000€ netos al mes y te has puesto el mínimo que te permiten, 1300€, y para ese mínimo se pagan 410€. Podrías subirlo a los 4000€ de tu tramo y pagar casi 1300€. Hombre, el de su ejemplo tiene más de 60 años, esos aún pillarán pensión, pero si tienes menos de 50 ni de coña lo haría. Y si tienes menos de 40 ni si quiera se tendrá en cuenta lo que estás pagando ahora, se usan los últimos 25 años para el cálculo. Aunque de aquí a que te jubiles lo habrán cambiado varias veces. |

) y el primer movimiento después de aterrizar y estar unos meses haciendome con el puesto y la empresa, el primero, fue cambiar de gestoría, a una mucho más cara pero muchísimo mejor y más profesional.
Polafro no mas