Correo de Kucoin para que cambie contraseña URGENTE

LordWhite
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs, he recibido de madrugada este correo de Kucoin: Queridos usuarios de KuCoin,
Hemos detectado un riesgo potencial de seguridad con tu cuenta. Para garantizar la seguridad de tus fondos, ve a la aplicación KuCoin > Seguridad para cambiar tu contraseña lo antes posible.

Gracias por su apoyo continuo.

El equipo de KuCoin.

En principio parece legítimo ya que no me piden que entre a ningún enlace para cambiarla, he visto en los canales oficiales de Kucoin y no hay ningún comunicado al respecto, el remitente de ese correo es [email protected].

He visto que hay un hilo en Reddit donde varios usuarios dicen que han recibido hoy también ese correo.

He revisado mi cuenta y todo está correcto y no ha habido intentos de inicio de sesión sospechosos, mi contraseña de Kucoin es única y no la tengo puesta en ningún otro sitio y tengo la verificación en 2 pasos de google y sms.

La verdad es curioso que empiecen a pasar cosas extrañas de este tipo justo cuando parece que empieza el bull run
GoldenEggs
ForoCoches: Usuario
No es nada extraño que pasen estas cosas.

Claramente es estafa
Dai
A mí también me ha llegado
LordWhite
Cita de GoldenEggs
No es nada extraño que pasen estas cosas.

Claramente es estafa
Y donde está la trampa? No hay enlaces en ese correo para que cambie mi contraseña
TheLighShadow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es legítimo, al menos el correo desde donde lo mandan, a mi también me ha llegado pero como ya no lo uso pues paso, además tengo verificación en dos pasos activa
Bulo
Han habido filtraciones de contraseñas desde kucoin más que nada porque apple saltó el chivato de que la contraseña que uso para kucoin ha salido en una filtración de datos y apple me la recomienda cambiar
A ver con 2FA y cambiando la contraseña desde la aplicación de kucoin y no desde el correo, no deberías de tener problema shur

Lo que no debes de hacer nunca es cambiar la contraseña desde un email que te pide que cambies la contraseña, ahí, si el mail es estafa, la cagas
J70
A mi también me ha llegado, no pide que hagas click en ningun enlace ni nada raro.
Krystiian
Cita de LordWhite
Buenos días shurs, he recibido de madrugada este correo de Kucoin: Queridos usuarios de KuCoin,
Hemos detectado un riesgo potencial de seguridad con tu cuenta. Para garantizar la seguridad de tus fondos, ve a la aplicación KuCoin > Seguridad para cambiar tu contraseña lo antes posible.

El equipo de KuCoin.

En principio parece legítimo ya que no me piden que entre a ningún enlace para cambiarla, he visto en los canales oficiales de Kucoin y no hay ningún comunicado al respecto, el remitente de ese correo es [email protected].

He visto que hay un hilo en Reddit donde varios usuarios dicen que han recibido hoy también ese correo.

He revisado mi cuenta y todo está correcto y no ha habido intentos de inicio de sesión sospechosos, mi contraseña de Kucoin es única y no la tengo puesta en ningún otro sitio y tengo la verificación en 2 pasos de google y sms.

La verdad es curioso que empiecen a pasar cosas extrañas de este tipo justo cuando parece que empieza el bull run

Normalmente otras webs son hackeadas y sus base de datos de usuarios filtrada. Los correos/contraseñas suelen ser publicados en pastebins y las webs como Kucoin simplemente puede que hagan un match para ver si alguno de sus usuarios tiene el correo comprometido y así enviar una alerta y/o simplemente cada periodo de tiempo aconseja actualizarla.

Imaginate que hackean FB y publican las duplas Correo/Contraseña, alguien con acceso a eso prueba esa dupla en todas las páginas tipicas, insta/twitter etc... la gente suele utilizar las mismas combinaciones así que por culpa del hackeado de FB, tu cuenta de Twitter puede estar comprometida.

Puedes comprobarlo aquí:

https://haveibeenpwned.com/

pd: Si recibes una alerta de lo que sea, banco, web etc... accede siempre por la web pública y ve al sitio de cambiar la contraseña, evita cualquier enlace por si acaso.
LordWhite
Cita de Krystiian
Normalmente otras webs son hackeadas y sus base de datos de usuarios filtrada. Los correos/contraseñas suelen ser publicados en pastebins y las webs como Kucoin simplemente puede que hagan un match para ver si alguno de sus usuarios tiene el correo comprometido y así enviar una alerta y/o simplemente cada periodo de tiempo aconseja actualizarla.

Imaginate que hackean FB y publican las duplas Correo/Contraseña, alguien con acceso a eso prueba esa dupla en todas las páginas tipicas, insta/twitter etc... la gente suele utilizar las mismas combinaciones así que por culpa del hackeado de FB, tu cuenta de Twitter puede estar comprometida.

Puedes comprobarlo aquí:

https://haveibeenpwned.com/

pd: Si recibes una alerta de lo que sea, banco, web etc... accede siempre por la web pública y ve al sitio de cambiar la contraseña, evita cualquier enlace por si acaso.
Gracias shur todo lo que has dicho lo sé, me llegan estafas a diario al telefono movil, al fijo, al correo, el otro día me llamaron los típicos indios esos que se hicieron pasar por mi operadora del departamento de seguridad diciendo que mi conexión y dispositivos tenían virus y software malicioso, por ejemplo, u otra llamada para decirme que había ganado 5 millones de euros, me se todas las tretas de los estafadores hdp y por supuesto tengo 1 contraseña larga y distinta para cada sitio
Shurnew
A mi tambien me ha llegado pero no trae enlaces ni archivos. He ido a Kucoin y modificado sin mas
pshulz
Cita de LordWhite

El equipo de KuCoin.

Cámbiala por si acaso y ya.
BeSaMe
Cita de dai
a mí también me ha llegado
+1
← A Criptomonedas