Consejo fondo monetario

zr_toloko
ForoCoches: Miembro
Estoy empezando a invertir y necesito algo de ayuda.

Tengo el fondo de emergencia en Trade Republic y quiero pasarlo a un fondo monetario.

Que fondo monetario recomendais para sacarle lo máximo a los ahorros y aprovechar el interes compuesto?
Gurb
ForoNaves: Usuario
El Axa: FR0000447823
El Groupama: FR0000989626
La Française: FR0000991390

A mí personalmente me gusta más el Axa por el simple hecho que, a menos desde MyInvestor, si doy orden de compra o venta antes de las 10:00h, se efectúa el mismo día (Groupama tarda 1 día y La Française no lo llevo).

Pero vamos, échales un vistazo y el que más rabia te dé (o por el que menos comisiones te cobren en tu banco). Dan los 3 un rendimiento muy similar.
rodri474
ForoCoches: Usuario
Yo recomiendo el de AXA que comenta el shur de la pole por ser el que menos comisiones tiene. Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce algun fondo del mercado monetario de EEUU disponible para su compra desde España. Myinvestor creo que no tiene
zr_toloko
Cita de Gurb
El Axa: FR0000447823
El Groupama: FR0000989626
La Française: FR0000991390

A mí personalmente me gusta más el Axa por el simple hecho que, a menos desde MyInvestor, si doy orden de compra o venta antes de las 10:00h, se efectúa el mismo día (Groupama tarda 1 día y La Française no lo llevo).

Pero vamos, échales un vistazo y el que más rabia te dé (o por el que menos comisiones te cobren en tu banco). Dan los 3 un rendimiento muy similar.
Cita de rodri474
Yo recomiendo el de AXA que comenta el shur de la pole por ser el que menos comisiones tiene. Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce algun fondo del mercado monetario de EEUU disponible para su compra desde España. Myinvestor creo que no tiene
Gracias. Les echare un ojo.

Interesa lo del fondo monetario EEUU. A ver si alguien nos informa.
Gurb
ForoNaves: Usuario
De EEUU no conozco, pero para productos como un monetario no lo acabo de ver buena idea, por el riesgo divisa del Euro/Dolar.

Lo que se busca en un monetario es la tranquilidad de un producto con riesgo prácticamente 0 y que te permita al menos batir la inflacción. Si ya te metes en fondos que invierten en dólares siendo el euro tu divisa no sé, parte de esa tranquilidad creo que la pierdes (que me corrija alguien que esté más puesto en el tema, pero yo diría que es así).

Es como cuando metes en un fondo del SP500, que puedes elegir jugar con ese riesgo divisa o no y cogerlos hedged (aunque para eso ya pagas mayores comisiones).

En fin, que creo que lo mejor para estos productos es cogerlos en euros y olvidarte. No vas a sacar mucho beneficio, pero ahora dan sobre 3% anual (a la espera de si vuelven a bajar tipos, que todo apunta que sí).
zr_toloko
El cambio de divisa es un factor a tener en cuenta. Lo comentaba para aprovechar la tirada de la victoria de Trump pero vamos tarde en general.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de zr_toloko
Gracias. Les echare un ojo.

Interesa lo del fondo monetario EEUU. A ver si alguien nos informa.
El FM te puede dar en un año un 3%

El eur/usd puede variar fácil un 3% en un año a favor o en contra (y comerte tu rendimiento)

En general, cuando se invierte en un FM es porque interesa un rendimiento "asegurado".
Zenok
中国
Tienes el hilo dedicado a estos fondos monetarios: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9940790
← A InverForo