Tengo 35k en la cuenta, ¿que % me recomiendan invertir?
06-nov-2024 21:03
|
Buenas shures, soy nuevo en esto de invertir, llevo cerca de 4 meses leyendo e informandome acerca del tema antes de introducirme de lleno en esto y quizás vuestras sugerencias me aclaren un poco. 2100€ - 14 pagas / Ahorrado 35k He pensado en guardar 10k de fondo de emergencia en depósitos cancelables, las cuentas remuneradas van a bajar próximamente, por lo que puedo invertir 10k/15k en fondos monetarios o indexados. ¿Qué opinan uds? ¿cuál es la mejor manera de invertir ese dinero mientras me formo para pasar al siguiente nivel de inversión mientras tanto? |
06-nov-2024 21:09
|
- Calcula 6 meses de tus costes de vida si te quedaras sin trabajo (esa cantidad directa a un fondo monetario) - No veo personalmente buen momento para entrar de golpe con grandes cantidades a la bolsa, los mercados están muy caros, haz DCA mensual y tírate 30 años asi - Busca una estrategia de cartera, yo uso la Bogle y es de las mejores, lee acerca de ella. Fin |
06-nov-2024 21:10
|
Deposito de 3 meses FACTO ( 3,55% ) Si solo tienes 35k en cuenta, no te recomendaría meter mas de 25k |
06-nov-2024 21:20
| Misma situación, tengo pensado meter al msci world 400 € y 100 € a emergentes, quizás haga un aporte semanal |
06-nov-2024 21:54
|
Buenas shures, soy nuevo en esto de invertir, llevo cerca de 4 meses leyendo e informandome acerca del tema antes de introducirme de lleno en esto y quizás vuestras sugerencias me aclaren un poco.
2100€ - 14 pagas / Ahorrado 35k He pensado en guardar 10k de fondo de emergencia en depósitos cancelables, las cuentas remuneradas van a bajar próximamente, por lo que puedo invertir 10k/15k en fondos monetarios o indexados. ¿Qué opinan uds? ¿cuál es la mejor manera de invertir ese dinero mientras me formo para pasar al siguiente nivel de inversión mientras tanto? 10k o lo que estés mejor en remunerada my Investor para el colchón e imprevistos 10k (o lo que veas tú) a un fondo defensivo para vencer la inflación a medio plazo y poder sacar el dinero sin perdidas por si necesitas el dinero en 4 6 años (Cartesio X). Programar una transferencia desde la remunerada a ese fondo (Cartesio X) cada vez que tus ahorros superen X dinero (el que te encuentres cómodo con el colchón) para así sacarle más partido al excedente ahorrado. 300€ al mes a Cartera Yellow de MY Investor para garantizar la durabilidad de la remunerada. Pensado para la jubilación. Prohibido tocarlo. Así estás diversificado en corto medio y largo plazo con renta variable y fija de todo el mundo. Ese es mi plan |
Editado: 06-nov-2024 22:39 -
06-nov-2024 22:38
| Invierte el % que te haga sentir cómodo y no te haga estar mirando 24/7 la app que uses para ver va en subida o bajada. |
07-nov-2024 00:10
|
Me organizo en 3 bloques: corto medio y largo plazo.
10k o lo que estés mejor en remunerada my Investor para el colchón e imprevistos 10k (o lo que veas tú) a un fondo defensivo para vencer la inflación a medio plazo y poder sacar el dinero sin perdidas por si necesitas el dinero en 4 6 años (Cartesio X). Programar una transferencia desde la remunerada a ese fondo (Cartesio X) cada vez que tus ahorros superen X dinero (el que te encuentres cómodo con el colchón) para así sacarle más partido al excedente ahorrado. 300€ al mes a Cartera Yellow de MY Investor para garantizar la durabilidad de la remunerada. Pensado para la jubilación. Prohibido tocarlo. Así estás diversificado en corto medio y largo plazo con renta variable y fija de todo el mundo. Ese es mi plan |
07-nov-2024 00:13
| Tal cual, he leído y escuchado que la psicología es el aspecto más importante a la hora de invertir. |
07-nov-2024 00:15
|
Depósito 25 k 10 K a my investor y dca 500€ todos los meses a indexado msci world y si baja mucho la bolsa ya metes más de golpe. |
07-nov-2024 00:25
|
- Calcula 6 meses de tus costes de vida si te quedaras sin trabajo (esa cantidad directa a un fondo monetario)
- No veo personalmente buen momento para entrar de golpe con grandes cantidades a la bolsa, los mercados están muy caros, haz DCA mensual y tírate 30 años asi - Busca una estrategia de cartera, yo uso la Bogle y es de las mejores, lee acerca de ella. Fin
|
07-nov-2024 00:25
|
Buenas shures, soy nuevo en esto de invertir, llevo cerca de 4 meses leyendo e informandome acerca del tema antes de introducirme de lleno en esto y quizás vuestras sugerencias me aclaren un poco.
2100€ - 14 pagas / Ahorrado 35k He pensado en guardar 10k de fondo de emergencia en depósitos cancelables, las cuentas remuneradas van a bajar próximamente, por lo que puedo invertir 10k/15k en fondos monetarios o indexados. ¿Qué opinan uds? ¿cuál es la mejor manera de invertir ese dinero mientras me formo para pasar al siguiente nivel de inversión mientras tanto? Después, piensa para qué quieres invertir: jubilación, entrada de vivienda, compra de vehículo... Y a cuanto plazo lo quieres tener invertido. Según lo que elijas te podemos orientar. |
07-nov-2024 00:51
| Si no sacas el dinero, nada. Si lo sacas, en torno al 19% de los beneficios. Depende de lo rico que termines |
07-nov-2024 01:35
|
La clave para invertir, es utilizar el efecto bola de nieve. Lo importante es la consistència. Elige una cantidad de tu salario mensual y transfierelo automáticamente a tu cuenta de inversión. Cada més acumularas un poquito más, y tu dinero empezará a crecer como una bola de nieve cuesta abajo. Cuando lleves un tiempo así y aprendas un poco más, ya puedes empezar a pensar en cosas como la regla 70%/30%...etc Empieza con inversiones faciles y relativamente seguras como etf( world, sp500, europe 500) Hay muchísimas más cosas, pero ya las irás aprendiendo. Lo primero que deberías hacer es encontrar un broker, yo uso scalable, pero te recomiendo que hagas tu propia investigación y elijas el que te haga sentir más comodo. Por último, evita las formulas y consejos de dinero facil, diversifica en diferentes sectores y geografias. |
07-nov-2024 10:58
|
- Calcula 6 meses de tus costes de vida si te quedaras sin trabajo (esa cantidad directa a un fondo monetario)
- No veo personalmente buen momento para entrar de golpe con grandes cantidades a la bolsa, los mercados están muy caros, haz DCA mensual y tírate 30 años asi - Busca una estrategia de cartera, yo uso la Bogle y es de las mejores, lee acerca de ella. Fin |
07-nov-2024 11:25
|
- No veo personalmente buen momento para entrar de golpe con grandes cantidades a la bolsa, los mercados están muy caros, haz DCA mensual y tírate 30 años asi - Busca una estrategia de cartera, yo uso la Bogle y es de las mejores, lee acerca de ella. Fin |