Como hemos visto, comprar una vivienda de segunda mano hipotecada
06-nov-2024 18:44
|
Buenas ! Estoy considerando la compra de una vivienda que se ajusta a lo que busco, pero he visto en la nota simple que tiene una hipoteca vigente hasta 2027. Actualmente, el banco que me ofrece las mejores condiciones es OpenBank. Según la inmobiliaria, muchas propiedades se venden en esta situación. ¿Sabéis si OpenBank permite la compra con hipoteca pendiente, o exige que la vivienda esté libre de cargas en la nota simple? Gracias. |
Editado: 06-nov-2024 21:56 -
06-nov-2024 19:20
| Gracias! Es que la anterior casa que vi tenía una ejecución inmobiliaria y ningún banco me daba nada (obviamente) y ya pregunto por todo. |
06-nov-2024 21:59
| Es de lo más normal. Como te han dicho, una parte del pago va directo a cancelar la hipoteca del vendedor, sin posibilidad de que lo pueda tocar, de forma que cuando firmes solo quede la carga de tu hipoteca. La gestora del banco que te conceda la hipoteca va a pedir toda la documentación al vendedor y el día de la firma lo más normal es que el apoderado de tu banco también esté como apoderado del banco de la hipoteca del vendedor. |
07-nov-2024 00:38
|
El día de la firma llevarás dos cheques por el valor total de la compra. 1 cheque con el importe para liquidar la hipoteca vigente que se quedará el apoderado del banco y 1 cheque con lo restante para el vendedor. |