Hipotecar vivienda ya alquilada y tasación
06-nov-2024 14:05
|
Hola, tenemos "apalabrada" una vivienda que actualmente está con contrato de alquiler vigente (hasta 2028), y por tanto, con inquilinos viviendo en ella, y así se mantendrá, pues para nosotros es una inversión. Ahora bien, a la hora de pedir hipoteca y trasladar esta situación al banco, nos están poniendo pegas (básicamente, no nos dan hipoteca), alegando que tiene "bicho" dentro.... Mi duda viene aquí. Al banco le he dicho yo que tiene inquilino, pero.., si no se lo traslado yo.., ellos cómo lo saben? Me dicen que en la tasación quedará reflejado...pero el tasador al ir a tasar, se encontrará gente viviendo allí, que no sabe si son inquilinos, o si son los dueños que me la venden, que obviamente, todavía están allí.... Alguien sabe exactamente cómo funciona la tasación en este caso? Se ha encontrado en una situación similar? Gracias por adelantado! |
06-nov-2024 14:35
|
Bueno pero es tan fácil como acordar con ellos que, o bien no estén cuando vaya el tasador, o bien que digan "somos los dueños", y fuera..., no? Es fácil decirlo, luego hay que hacerlo y ponerse de acuerdo con los inquilinos para conseguir este objetivo, pero a priori sería factible. |
17-sep-2025 16:53
|
Hola,
tenemos "apalabrada" una vivienda que actualmente está con contrato de alquiler vigente (hasta 2028), y por tanto, con inquilinos viviendo en ella, y así se mantendrá, pues para nosotros es una inversión. Ahora bien, a la hora de pedir hipoteca y trasladar esta situación al banco, nos están poniendo pegas (básicamente, no nos dan hipoteca), alegando que tiene "bicho" dentro.... Mi duda viene aquí. Al banco le he dicho yo que tiene inquilino, pero.., si no se lo traslado yo.., ellos cómo lo saben? Me dicen que en la tasación quedará reflejado...pero el tasador al ir a tasar, se encontrará gente viviendo allí, que no sabe si son inquilinos, o si son los dueños que me la venden, que obviamente, todavía están allí.... Alguien sabe exactamente cómo funciona la tasación en este caso? Se ha encontrado en una situación similar? Gracias por adelantado! Cómo terminó tu caso? Me veo en una situación parecida, intentando hipotecar un piso con inquilinos dentro. Se pudo tasar sin problemas o bajaron mucho el valor? En mi caso, los inquilinos ya han recibido un burofax y el contrato termina antes de la compra, pero por timings la tasación tendría que hacerse cuando aún estén viviendo allí. Gracias |