¿RenaultBank a 2,73% o Sadabell a 2,5%?
05-nov-2024 18:47
|
Buenas shurs. Tengo un dinero que actualmente lo tengo en ING (mi cuenta principal) al 1,5%. Quiero moverlo a otro que me de algo más y estaba valorando estos dos. De RenaultBank he oído opiniones reguleras, y Sabadell como que me da más confianza... sería para mover unos 45k, que la diferencia son 7€ al mes y es un dinero que puede que necesite dentro de 2 meses o de 10, ya que es para dar la entrada para un piso, cuando salga uno que me cuadre (de ahí que no lo meta en un depósito). ¿Con cuál de los dos bancos os quedaríais? |
05-nov-2024 19:21
|
Buenas shurs.
Tengo un dinero que actualmente lo tengo en ING (mi cuenta principal) al 1,5%. Quiero moverlo a otro que me de algo más y estaba valorando estos dos. De RenaultBank he oído opiniones reguleras, y Sabadell como que me da más confianza... sería para mover unos 45k, que la diferencia son 7€ al mes y es un dinero que puede que necesite dentro de 2 meses o de 10, ya que es para dar la entrada para un piso, cuando salga uno que me cuadre (de ahí que no lo meta en un depósito). ¿Con cuál de los dos bancos os quedaríais? Vas renovando cada 3 meses el depósito y cuando necesites el dinero cancelas el depósito y lo retiras, pero si puedes, pues ajustas las fechas de cuando vayas a necesitar el dinero para sacarlo justo cuando termine el depósito Mejor aún sería la "cuenta remunerada" de Revolut que da el 3,56% pero creo que el 31 de octubre terminó la promo de darte el 3,56% hasta marzo. Entre Sabadell y Renaultbank me quedaría con Renaultbank por estar el dinero aislado y solo puede salir hacia tu cuenta nodriza |
Editado: 05-nov-2024 19:23 -
05-nov-2024 19:37
| Una forma de darte seguridad es poner las transferencias diarias en 1000 euros por ejemplo así te aseguras que si hay fraude o algo no te van a sacar más de 1000 al día, no? O me equivoco |
05-nov-2024 20:09
|
Yo lo metería en depósitos de Cetelem de 3 meses al 3.8% que son cancelables y tienes transferencias inmediatas.
Vas renovando cada 3 meses el depósito y cuando necesites el dinero cancelas el depósito y lo retiras, pero si puedes, pues ajustas las fechas de cuando vayas a necesitar el dinero para sacarlo justo cuando termine el depósito Mejor aún sería la "cuenta remunerada" de Revolut que da el 3,56% pero creo que el 31 de octubre terminó la promo de darte el 3,56% hasta marzo. Entre Sabadell y Renaultbank me quedaría con Renaultbank por estar el dinero aislado y solo puede salir hacia tu cuenta nodriza Si? Es que he estado echando un ojo a los comentarios de la app de ios y echan pestes de que les da errores cada 2x3 para acceder |
05-nov-2024 20:12
| En android al menos he tenido 0 problemas por ahora, aunque sólo llevo 4 meses. Da seguridad el hecho de que sólo puedas sacar el dinero a la misma cuenta que te lo ingresa (La nodriza, que debe ser tu cuenta principal y debe estar a tu nombre). Los intereses los pagan religiosamente cada 16 de mes y de momento sin problema |
05-nov-2024 20:16
| Si en 2 meses te sale un piso puedes proponer firmar y pagar la compraventa para un mes más tarde que es cuando se termina el depósito |
05-nov-2024 20:18
|
En android al menos he tenido 0 problemas por ahora, aunque sólo llevo 4 meses. Da seguridad el hecho de que sólo puedas sacar el dinero a la misma cuenta que te lo ingresa (La nodriza, que debe ser tu cuenta principal y debe estar a tu nombre). Los intereses los pagan religiosamente cada 16 de mes y de momento sin problema
|
05-nov-2024 20:20
| Otro por aqui que esta contento con Renault. Algunos problemillas al abrir la cuenta pero poco mas. |
05-nov-2024 20:26
|
En el caso de que tu mujer y tu tengais cuentas bancarias separadas, entonces no, no lo podréis hacer. (Aunque siempre os podéis abrir una cuenta RB cada uno por separado, al final los intereses serán los mismos) |
05-nov-2024 20:29
| Confirmo: Sólo tienen cuentas individuales, asi que supongo que ya estaría descartado para tus necesidades |
05-nov-2024 20:40
|
Y no has valorado meterlo en un fondo de inversión del tipo Groupama Tresorerie? Si necesitas la pasta, podrías sacarla en 1-2 días tras dar la orden y rentabilidades en torno al 3,6% anual, de carácter acumulativo (es decir, los rendimientos se sumarían al total de la inversión, de forma que cada vez invertirías más). Tiene buena calidad crediticia y además no tributarías hasta que lo retires que, como digo, puede ser cuando lo necesites. Puedes hacerlo a través de algún neobanco como MyInvestor, que cobra una comisión bajísima de mantenimiento (0,13% por año). Si necesitas referido, MP. Edito para decir que en Myinvestor se puede tener 2 titulares. |
06-nov-2024 01:10
|
Y no has valorado meterlo en un fondo de inversión del tipo Groupama Tresorerie? Si necesitas la pasta, podrías sacarla en 1-2 días tras dar la orden y rentabilidades en torno al 3,6% anual, de carácter acumulativo (es decir, los rendimientos se sumarían al total de la inversión, de forma que cada vez invertirías más). Tiene buena calidad crediticia y además no tributarías hasta que lo retires que, como digo, puede ser cuando lo necesites. Puedes hacerlo a través de algún neobanco como MyInvestor, que cobra una comisión bajísima de mantenimiento (0,13% por año). Si necesitas referido, MP.
Edito para decir que en Myinvestor se puede tener 2 titulares. |
06-nov-2024 01:16
|
Buenas shurs.
Tengo un dinero que actualmente lo tengo en ING (mi cuenta principal) al 1,5%. Quiero moverlo a otro que me de algo más y estaba valorando estos dos. De RenaultBank he oído opiniones reguleras, y Sabadell como que me da más confianza... sería para mover unos 45k, que la diferencia son 7€ al mes y es un dinero que puede que necesite dentro de 2 meses o de 10, ya que es para dar la entrada para un piso, cuando salga uno que me cuadre (de ahí que no lo meta en un depósito). ¿Con cuál de los dos bancos os quedaríais? Los dos van bien... Sinceramente escoger un banco por su APP me parece un error. Los dos están garantizados por el FGD, por tanto escoge el que más te guste o el que más te dé. |
06-nov-2024 15:40
| Yo tengo RB y estoy muy contento. Al principio, la app alguna vez falló, pero pocas....y la web muy bien. |
05-dic-2024 10:49
| Entiendo que es IBAN francés pero te aplica la retención automáticamente en la renta ¿O esto es solo con IBAN español? Había mirado este y Pibank. |
05-dic-2024 11:32
| A día de hoy Renault da 2,58, casi igual que Sabadell y Sabadell lo garantiza durante 1 año, Renault seguro que baja antes del año. |
06-dic-2024 04:10
| IBAN español, como te dicen más arriba,te aplican la retención y mandan datos a hacienda ellos solos. |
06-dic-2024 10:56
| ¿Pero lo garantizan durante algún tiempo? Porque paso de calentarme la cabeza otra vez en dos o tres meses. |
06-dic-2024 12:09
| Sabadell es que ya tengo cuenta. Pues tiraré a depósitos de Renault o Pibank porque Cetelem lo han bajado también. |
06-dic-2024 13:58
| Cuenta remunerada Abanca B100 (2,63%), en cuanto camines unos cuantos meses y no seas un vago, sedentario y perro tus ahorros pasan a remunerar el 3,4%. |
06-dic-2024 14:02
| Estoy igual que tu shur. Mismo banco y casi mismos ahorros. Estoy por RB y trade republic pero he leído varias transferencias sin llegar y no me cuadra. RB puede ser bueno por el tema de iban español y demás. |
06-dic-2024 14:18
|
Yo al igual que otros compañeros renault bank es muy simple solo cuenta ni tarjeta ni nada es una hucha en toda regla, de las remuneradas es la que mas da. Un saludo. |
06-dic-2024 14:26
| En Sabadell el periodo que debes estar dado de baja para que puedas abrir otra cuenta es de un mes. Igual, si para dentro de un mes mantienen lo del 2,5%, que es posible pq lo llevan prorrogando un año, te puedes dar de baja ahora y de nuevo de alta en un mes. Lo bueno de Sabadell, como han dicho, es que garantiza el rdto durante un año, así que de momento B100 con Sabadell abierta por si baja B100 es la mejor opción porque Renault puede bajar y, si lo hace B100, lo más probable es que Renault lo haya hecho antes a tenor de cómo se han comportado últimamente. |