¿RenaultBank a 2,73% o Sadabell a 2,5%?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Tengo un dinero que actualmente lo tengo en ING (mi cuenta principal) al 1,5%. Quiero moverlo a otro que me de algo más y estaba valorando estos dos. De RenaultBank he oído opiniones reguleras, y Sabadell como que me da más confianza... sería para mover unos 45k, que la diferencia son 7€ al mes y es un dinero que puede que necesite dentro de 2 meses o de 10, ya que es para dar la entrada para un piso, cuando salga uno que me cuadre (de ahí que no lo meta en un depósito).

¿Con cuál de los dos bancos os quedaríais?
Html
Usuario
llevo un año con renaulbank y cero problemas
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Kurosaki
Buenas shurs.

Tengo un dinero que actualmente lo tengo en ING (mi cuenta principal) al 1,5%. Quiero moverlo a otro que me de algo más y estaba valorando estos dos. De RenaultBank he oído opiniones reguleras, y Sabadell como que me da más confianza... sería para mover unos 45k, que la diferencia son 7€ al mes y es un dinero que puede que necesite dentro de 2 meses o de 10, ya que es para dar la entrada para un piso, cuando salga uno que me cuadre (de ahí que no lo meta en un depósito).

Yo lo metería en depósitos de Cetelem de 3 meses al 3.8% que son cancelables y tienes transferencias inmediatas.

Vas renovando cada 3 meses el depósito y cuando necesites el dinero cancelas el depósito y lo retiras, pero si puedes, pues ajustas las fechas de cuando vayas a necesitar el dinero para sacarlo justo cuando termine el depósito

Mejor aún sería la "cuenta remunerada" de Revolut que da el 3,56% pero creo que el 31 de octubre terminó la promo de darte el 3,56% hasta marzo.

Entre Sabadell y Renaultbank me quedaría con Renaultbank por estar el dinero aislado y solo puede salir hacia tu cuenta nodriza
Kokerz
Una forma de darte seguridad es poner las transferencias diarias en 1000 euros por ejemplo así te aseguras que si hay fraude o algo no te van a sacar más de 1000 al día, no? O me equivoco
pedroelcambimba
Llevo mas de un año con RB y muy contento.
Kurosaki
Cita de mercenarioCDZ
Yo lo metería en depósitos de Cetelem de 3 meses al 3.8% que son cancelables y tienes transferencias inmediatas.

Vas renovando cada 3 meses el depósito y cuando necesites el dinero cancelas el depósito y lo retiras, pero si puedes, pues ajustas las fechas de cuando vayas a necesitar el dinero para sacarlo justo cuando termine el depósito

Mejor aún sería la "cuenta remunerada" de Revolut que da el 3,56% pero creo que el 31 de octubre terminó la promo de darte el 3,56% hasta marzo.

Entre Sabadell y Renaultbank me quedaría con Renaultbank por estar el dinero aislado y solo puede salir hacia tu cuenta nodriza
Deposito no quiero porque si en dos meses me sale un piso y necesito el dinero, habre sacado 0€ de interes…

Cita de pedroelcambimba
Llevo mas de un año con RB y muy contento.

Si? Es que he estado echando un ojo a los comentarios de la app de ios y echan pestes de que les da errores cada 2x3 para acceder
rubenalero
En android al menos he tenido 0 problemas por ahora, aunque sólo llevo 4 meses. Da seguridad el hecho de que sólo puedas sacar el dinero a la misma cuenta que te lo ingresa (La nodriza, que debe ser tu cuenta principal y debe estar a tu nombre). Los intereses los pagan religiosamente cada 16 de mes y de momento sin problema
mercenarioCDZ
Cita de Kurosaki
Deposito no quiero porque si en dos meses me sale un piso y necesito el dinero, habre sacado 0€ de interes…

Si? Es que he estado echando un ojo a los comentarios de la app de ios y echan pestes de que les da errores cada 2x3 para acceder
Si en 2 meses te sale un piso puedes proponer firmar y pagar la compraventa para un mes más tarde que es cuando se termina el depósito
Kurosaki
Cita de rubenalero
En android al menos he tenido 0 problemas por ahora, aunque sólo llevo 4 meses. Da seguridad el hecho de que sólo puedas sacar el dinero a la misma cuenta que te lo ingresa (La nodriza, que debe ser tu cuenta principal y debe estar a tu nombre). Los intereses los pagan religiosamente cada 16 de mes y de momento sin problema
Eso me genera una duda… queria abrir la cuenta junto con mi mujer, e ingresar cada uno su parte de ahorro. Siendo como comentas no podriamos hacerlo?
Pelochus
El Pelocho Máximo
Otro por aqui que esta contento con Renault. Algunos problemillas al abrir la cuenta pero poco mas.
rubenalero
Cita de Kurosaki
Eso me genera una duda… queria abrir la cuenta junto con mi mujer, e ingresar cada uno su parte de ahorro. Siendo como comentas no podriamos hacerlo?
Sólo puedes tener una cuenta nodriza. No sé como se gestiona lo de las cuentas grupales, si sirve con que la nodriza os tenga a los dos de titulares, o con que uno de los esté, sirva.

En el caso de que tu mujer y tu tengais cuentas bancarias separadas, entonces no, no lo podréis hacer. (Aunque siempre os podéis abrir una cuenta RB cada uno por separado, al final los intereses serán los mismos)
rubenalero
Cita de Kurosaki
Confirmo: Sólo tienen cuentas individuales, asi que supongo que ya estaría descartado para tus necesidades
Kurosaki
Cita de rubenalero
Confirmo: Sólo tienen cuentas individuales, asi que supongo que ya estaría descartado para tus necesidades
Gracias. Pues a sadabell que se va
579
Y no has valorado meterlo en un fondo de inversión del tipo Groupama Tresorerie? Si necesitas la pasta, podrías sacarla en 1-2 días tras dar la orden y rentabilidades en torno al 3,6% anual, de carácter acumulativo (es decir, los rendimientos se sumarían al total de la inversión, de forma que cada vez invertirías más). Tiene buena calidad crediticia y además no tributarías hasta que lo retires que, como digo, puede ser cuando lo necesites. Puedes hacerlo a través de algún neobanco como MyInvestor, que cobra una comisión bajísima de mantenimiento (0,13% por año). Si necesitas referido, MP.

Edito para decir que en Myinvestor se puede tener 2 titulares.
Kurosaki
Cita de 579
Y no has valorado meterlo en un fondo de inversión del tipo Groupama Tresorerie? Si necesitas la pasta, podrías sacarla en 1-2 días tras dar la orden y rentabilidades en torno al 3,6% anual, de carácter acumulativo (es decir, los rendimientos se sumarían al total de la inversión, de forma que cada vez invertirías más). Tiene buena calidad crediticia y además no tributarías hasta que lo retires que, como digo, puede ser cuando lo necesites. Puedes hacerlo a través de algún neobanco como MyInvestor, que cobra una comisión bajísima de mantenimiento (0,13% por año). Si necesitas referido, MP.

Edito para decir que en Myinvestor se puede tener 2 titulares.
Si, hace unos 3 años que tengo MyInvestor. Pero un dinero que puedo necesitar mañana no lo voy a meter en un fondo. Gracias igualmente por el comentario shur
nuevaetapa
Cita de Kurosaki
Buenas shurs.

Yo tengo Sabadell y RB.

Los dos van bien... Sinceramente escoger un banco por su APP me parece un error.

Los dos están garantizados por el FGD, por tanto escoge el que más te guste o el que más te dé.
pedroelcambimba
Cita de Kurosaki

No entro por la app, solo por el ordenador.
Trioni
Yo tengo RB y estoy muy contento. Al principio, la app alguna vez falló, pero pocas....y la web muy bien.
Franky_FFV
Cita de Html
llevo un año con renaulbank y cero problemas
Cita de Trioni
Yo tengo RB y estoy muy contento. Al principio, la app alguna vez falló, pero pocas....y la web muy bien.
Entiendo que es IBAN francés pero te aplica la retención automáticamente en la renta ¿O esto es solo con IBAN español? Había mirado este y Pibank.
Pound
Cita de Franky_FFV
Entiendo que es IBAN francés pero te aplica la retención automáticamente en la renta ¿O esto es solo con IBAN español? Había mirado este y Pibank.
Renault Bank tiene IBAN español, te hacen ellos la retención pertinente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A día de hoy Renault da 2,58, casi igual que Sabadell y Sabadell lo garantiza durante 1 año, Renault seguro que baja antes del año.
Trioni
Cita de Franky_FFV
IBAN español, como te dicen más arriba,te aplican la retención y mandan datos a hacienda ellos solos.
Oscarito
B100. De nada.
Franky_FFV
Cita de Oscarito
B100. De nada.
¿Pero lo garantizan durante algún tiempo? Porque paso de calentarme la cabeza otra vez en dos o tres meses.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Franky_FFV
¿Pero lo garantizan durante algún tiempo? Porque paso de calentarme la cabeza otra vez en dos o tres meses.
No garantizan nada, los únicos que dan 1 año seguro son los de Sabadell.
Franky_FFV
Cita de jcesarsh
No garantizan nada, los únicos que dan 1 año seguro son los de Sabadell.
Sabadell es que ya tengo cuenta. Pues tiraré a depósitos de Renault o Pibank porque Cetelem lo han bajado también.
Lopeeez
Cuenta remunerada Abanca B100 (2,63%), en cuanto camines unos cuantos meses y no seas un vago, sedentario y perro tus ahorros pasan a remunerar el 3,4%.
critiical89
Estoy igual que tu shur. Mismo banco y casi mismos ahorros. Estoy por RB y trade republic pero he leído varias transferencias sin llegar y no me cuadra. RB puede ser bueno por el tema de iban español y demás.
Dark_Sonic
Yo al igual que otros compañeros renault bank es muy simple solo cuenta ni tarjeta ni nada es una hucha en toda regla, de las remuneradas es la que mas da.

Un saludo.
Rosetta Stoned
Cita de Franky_FFV
Sabadell es que ya tengo cuenta. Pues tiraré a depósitos de Renault o Pibank porque Cetelem lo han bajado también.
En Sabadell el periodo que debes estar dado de baja para que puedas abrir otra cuenta es de un mes. Igual, si para dentro de un mes mantienen lo del 2,5%, que es posible pq lo llevan prorrogando un año, te puedes dar de baja ahora y de nuevo de alta en un mes. Lo bueno de Sabadell, como han dicho, es que garantiza el rdto durante un año, así que de momento B100 con Sabadell abierta por si baja B100 es la mejor opción porque Renault puede bajar y, si lo hace B100, lo más probable es que Renault lo haya hecho antes a tenor de cómo se han comportado últimamente.
← A InverForo