Hipoteca - Vivienda habitual, Segunda residencia o inversión #serio
05-nov-2024 15:06
|
Buenas tardes Forococheros. Me estoy adentrando en el mundo de la compra de un inmueble, y mirando hipotecas online por tener una idea aproximada, veo que siempre preguntan a qué voy a destinar la vivienda. Siempre hacen la misma pregunta
No me queda claro qué importancia tiene esta pregunta. ¿Hay alguna respuesta mejor que otra? ¿O que me ahorre más dinero? ¿Si digo que es vivienda habitual y luego alquilo? Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría |
05-nov-2024 19:39
|
Buenas tardes Forococheros.
Me estoy adentrando en el mundo de la compra de un inmueble, y mirando hipotecas online por tener una idea aproximada, veo que siempre preguntan a qué voy a destinar la vivienda. Siempre hacen la misma pregunta
No me queda claro qué importancia tiene esta pregunta. ¿Hay alguna respuesta mejor que otra? ¿O que me ahorre más dinero? ¿Si digo que es vivienda habitual y luego alquilo? Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría |
05-nov-2024 22:03
| Los bancos son mas laxos para primera vivienda. Facilmente conseguiras de 80% para arriba. Aunque la quieras para inversion siempre es recomendable decir al banco que sera primera vivienda. A la hora de la compraventa ante notario y delegado del banco sigues diciendo que es primera vivienda y firmas. Después. a las pocas semanas es aconsejable sobre todo si te has beneficiado de itp reducido… acudir ha hacienda a decir que ya no es primera vivienda y pagas lo que les debas. Te evitas futuros problemas y al banco no le llega esa info. Todos contentos . |
05-nov-2024 22:35
|
Básicamente si es tu vivienda habitual te dan más financiación porque uno deja de pagar la hipoteca de su vivienda habitual cuando ya no tiene más opciones ya que no quiere ser desahuciado. Si es una segunda vivienda, pues te da un poco más igual que te embarguen. |
06-nov-2024 13:10
|
Mi duda está básicamente entre vivienda habitual o inversión. Tengo una oportunidad familiar de comprar una pequeña casa. Ahora mismo no le daría uso ya que estoy trabaja fuera, pero en 2-3 años si le daré uso. Mi idea es alquilar durante ese periodo y posteriormente reformar y vivir. Entonces no sé que opción me interesa más. Muchas gracias por todos vuestros comentarios |