Quiero resolver unas dudas básicas de crypto +halluda
04-nov-2024 22:54
|
Buenas shures, he estado buscando por el foro porque casi seguro que hay más hilos del estilo, pero no he encontrado nada. La cosa es que llevo un tiempo pensando en meter algo de mis ahorros en crypto (1-2k mas o menos), pero soy bastante escéptico con esas cosas a día de hoy. Veo que nadie suele tener problema con ello pero tengo miedo que me pase algo o a nivel fiscal o a nivel seguridad. Me gustaría que me arrojaseis algo de luz sobre los siguientes temas o que me paséis hilos en los que traten los siguientes temas: - Si yo compro/vendo en cualquier exchange, hasta que no lo saque del exchange no tendría que declarar nada, ¿no? ya sean plusvalías o pérdidas. (Esta duda más o menos la tengo resuelta por la miniguia de fiscalidad que hay fijada, pero por confirmar) - ¿Cómo de seguro es comprar, por ejemplo Solana o Ethereum en un exchange como Binance y, simplemente, tenerlo guardado en esa cuenta con 2FA? - Me han recomendado Phantom, ¿lo veis más fiable que las carteras de los exchanges? - ¿Cuál es la opción más segura para holdear? Me refiero, a parte de los Ledger y esas cosas en físico. - ¿Es fácil que te hagan el lío y te lo quiten? He escuchado de casos, pero por lo que tengo entendido no es tampoco chupado. Llevo años planteandome meter algo de ahorro en cryptos simplemente para ahorrar pero teniendo algo de rentabilidad, pero estas dudas que os comento me comen la cabeza y todavía no hice nada. Agradecería un montón ayuda, shurs. Edito: se me olvidaba, si me decido a meter por ejemplo 2k, ¿vosotros lo meteríais todo de una o iríais haciendo DCA? El dinero no va a ir a ninguna parte, puedo meterlo todo de golpe o ir metiendo de 200 en 200 por ejemplo. Dicho esto, muchas gracias de antemano Buenas noches. |
04-nov-2024 23:00
|
Declaración fiscal: Mientras no retires tus criptos del exchange, no tienes que declarar ganancias o pérdidas. Seguridad en exchanges: Guardar Solana o Ethereum en Binance con 2FA es relativamente seguro, pero aún así depende del riesgo del propio exchange. Phantom vs. exchanges: Phantom es una billetera autocustodiada y en general más segura que dejar fondos en un exchange. Mejor opción para holdear: La opción más segura es un monedero físico (como Ledger), aunque los monederos de software autocustodiados son también una alternativa sólida. Riesgo de hackeo: Es posible que hackeen cuentas en exchanges o billeteras, aunque no es tan fácil si sigues buenas prácticas de seguridad. |
04-nov-2024 23:05
|
La teoría dice que tienes que declarar cualquier permuta que se haga independientemente de si se saca o no del exchange... No seré yo quién vea bien esta medida pero está bien conocerla para luego actuar como uno buenamente quiera. |
04-nov-2024 23:29
|
Declaración fiscal: Mientras no retires tus criptos del exchange, no tienes que declarar ganancias o pérdidas.
Seguridad en exchanges: Guardar Solana o Ethereum en Binance con 2FA es relativamente seguro, pero aún así depende del riesgo del propio exchange. Phantom vs. exchanges: Phantom es una billetera autocustodiada y en general más segura que dejar fondos en un exchange. Mejor opción para holdear: La opción más segura es un monedero físico (como Ledger), aunque los monederos de software autocustodiados son también una alternativa sólida. Riesgo de hackeo: Es posible que hackeen cuentas en exchanges o billeteras, aunque no es tan fácil si sigues buenas prácticas de seguridad. Gracias igualmente por la información, cuanto más sepa mejor |
04-nov-2024 23:54
|
- Si yo compro/vendo en cualquier exchange, hasta que no lo saque del exchange no tendría que declarar nada, ¿no? ya sean plusvalías o pérdidas. (Esta duda más o menos la tengo resuelta por la miniguia de fiscalidad que hay fijada, pero por confirmar) Tienes que declarar todas las permutas, da igual que lo tengas en el exchange o lo saques o lo que quieras. cada vez que permutas, a pagar si hay ganancia. No comprendo la gente que habla con esa seguridad y en el fondo no tiene ni idea como @Wolfing - ¿Cómo de seguro es comprar, por ejemplo Solana o Ethereum en un exchange como Binance y, simplemente, tenerlo guardado en esa cuenta con 2FA? Pues es bastante seguro, hasta que no. No debería de pasar nada, pero a veces ocurre. Yo uso cold wallet por la cantidad que tengo, pero a mi padre y a mi hermano que no suman 5k entre los dos, les he dicho que lo dejen en exchange. - Me han recomendado Phantom, ¿lo veis más fiable que las carteras de los exchanges? Dependeras de ti 100%. Si te descargas cosas piratas te metes en sitios chungos y clikas links que no debes, palmaras. Sino, pues no. - ¿Cuál es la opción más segura para holdear? Me refiero, a parte de los Ledger y esas cosas en físico. Pues mas seguro pero sin cold wallet, casi que te diria que en binance esta bien(al menos durante el proximo año, pero no aguantes 4 años en un ciclo alcista) - ¿Es fácil que te hagan el lío y te lo quiten? He escuchado de casos, pero por lo que tengo entendido no es tampoco chupado No es facil pero lo van a intentar y mucho. Desconfia de todo y de todos, no uses google para entrar en webs del sector y vuelve a desconfiar de todos. |
05-nov-2024 00:01
|
Declaración fiscal: Mientras no retires tus criptos del exchange, no tienes que declarar ganancias o pérdidas.
Seguridad en exchanges: Guardar Solana o Ethereum en Binance con 2FA es relativamente seguro, pero aún así depende del riesgo del propio exchange. Phantom vs. exchanges: Phantom es una billetera autocustodiada y en general más segura que dejar fondos en un exchange. Mejor opción para holdear: La opción más segura es un monedero físico (como Ledger), aunque los monederos de software autocustodiados son también una alternativa sólida. Riesgo de hackeo: Es posible que hackeen cuentas en exchanges o billeteras, aunque no es tan fácil si sigues buenas prácticas de seguridad. -Incorrecto -Cierto -Cierto, incorrecto -Incorrecto |
05-nov-2024 08:56
| Tus criptos las puedes sacar del exchange sin tener que declarar. Lo que se declara es lo que entra en tu cuenta del banco, no lo que sacas del exchange. |
05-nov-2024 09:14
|
Yo por 2k pavos en BINANCE con toda la seguridad posible está bien, estará seguro... Creo que ha habido más gente que ha perdido su frase semilla a que haya sido robada en BINANCE, manteniendo un mínimo de cuidado con lo que se instala y webs que se entran estaría bien. |
05-nov-2024 09:52
|
Si haces permutas y tienes ganancias tienes que declarar, hagas lo que hagas.
Yo por 2k pavos en BINANCE con toda la seguridad posible está bien, estará seguro... Creo que ha habido más gente que ha perdido su frase semilla a que haya sido robada en BINANCE, manteniendo un mínimo de cuidado con lo que se instala y webs que se entran estaría bien. Obviamente el día que tenga un pastizal, ya me molestaré en fiscalizarlo todo y meterlo en el banco. Pero para cantidades de 5 cifras ni me molesto. |
05-nov-2024 10:51
|
Siempre y cuando metas ese dinero en tu banco tienes que declarar esas ganancias de permutas, pero mientras no ingreses pasta en tu cuenta, ni se van a enterar de los movimientos que hayas hecho con tus criptos. Y formas de gastarlo sin meterlo por el banco hay varias. Hasta hace no mucho me pagué los gastos de vacaciones y la compra de un nuevo tubo de escape para el coche con criptos sin declarar.
Obviamente el día que tenga un pastizal, ya me molestaré en fiscalizarlo todo y meterlo en el banco. Pero para cantidades de 5 cifras ni me molesto. |
05-nov-2024 11:01
|
Siempre y cuando metas ese dinero en tu banco tienes que declarar esas ganancias de permutas, pero mientras no ingreses pasta en tu cuenta, ni se van a enterar de los movimientos que hayas hecho con tus criptos. Y formas de gastarlo sin meterlo por el banco hay varias. Hasta hace no mucho me pagué los gastos de vacaciones y la compra de un nuevo tubo de escape para el coche con criptos sin declarar.
Obviamente el día que tenga un pastizal, ya me molestaré en fiscalizarlo todo y meterlo en el banco. Pero para cantidades de 5 cifras ni me molesto. |
05-nov-2024 11:58
|
Editado: 05-nov-2024 13:11 -