Myinvestor cartera metal indexada - Problema
04-nov-2024 22:46
|
Hola, Recientemente contraté una cartera indexada en MyInvestor. En lugar de transferir efectivo, transferí fondos, pero estos se movieron a un fondo monetario y ahí permanecieron sin invertir durante más de dos semanas. Me cansé, así que cancelé esa cartera y contraté otra, pensando que podría ser un problema del banco. Esta vez ingresé efectivo (el miércoles pasado), pero hasta el día de hoy no se ha realizado ningún movimiento ni compra de fondos, a pesar de que el saldo es considerablemente mayor a 150 €. ¿Es normal que esto ocurra? |
05-nov-2024 02:03
| No es normal, normalmente suele tardarme entre 2-3 dias maximo en al menos aparecer operaciones pendientes de ejecutarse. Imagino que los mas de 150€ los mandas desde tu cuenta principal en my a la cartera indexada y ves ahi los fondos? Yo llamaria al banco para pedir explicaciones |
05-nov-2024 03:52
|
Lo del efectivo puede ser, si lo hiciste el miércoles tarde, con el festivo del viernes, tal y pascual, puede que la orden de compra de los fondos se de hoy (por el martes) y empiecen a ejecutarse durante esta semana. Lo del traspaso de fondos ni idea, porque siempre que he metido ha sido efectivo. Sí que es verdad que meter dinero en la cartera es mucho más lento que en un fondo. Cuando meto al monetario, la orden se ejecuta mucho más rápido. Cuando compres cartera con efectivo échale una semana para que el grueso ya esté comprado, y a veces se queda alguno de los fondos más pequeños (creo recordar que uno de los de Japón) pendiente de ejecución un par de días adicionales más (nunca me he fijado si la ejecución es a la misma fecha que las demás y simplemente es que la confirmación tarda más, puede ser). |
05-nov-2024 07:44
| No es normal. Yo llevo 3 años con una indie y nunca me había pasado y estoy igual que tú. El martes se paso el dinero y sigue sin hacerse ningún movimiento. |
05-nov-2024 11:09
| Sí. Indexa de hecho también lo pasa por monetario. A nivel rentabilidad como está el mercado estoy seguro que te habría protegido |
06-nov-2024 20:28
|
Huye de Myinvestor, pasate por el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...537128&page=56 Veras que mierda está siendo hoy |
06-nov-2024 21:58
|
Hola,
Recientemente contraté una cartera indexada en MyInvestor. En lugar de transferir efectivo, transferí fondos, pero estos se movieron a un fondo monetario y ahí permanecieron sin invertir durante más de dos semanas. Me cansé, así que cancelé esa cartera y contraté otra, pensando que podría ser un problema del banco. Esta vez ingresé efectivo (el miércoles pasado), pero hasta el día de hoy no se ha realizado ningún movimiento ni compra de fondos, a pesar de que el saldo es considerablemente mayor a 150 €. ¿Es normal que esto ocurra? |
Editado: 06-nov-2024 22:03 -
06-nov-2024 22:27
| Si abro un roboadvisor y más tarde quiero cancelarlo y traspasar a un fondo indexado, ¿tengo que pasar por caja o se puede traspasar? |
06-nov-2024 22:39
|
Te mandan la pasta a un fondo monetario. Inviertes ese dinero en otra cartera o fondo. O bien sacas el dinero y pasas por caja. Pero cada vez que creas una cartera se crea una cuenta que al sacar el dinero de la cartera, se queda a 0 y te cobran. Hay que cancelar esa cuenta con atención al cliente |
06-nov-2024 23:08
|
Cancelas la cartera.
Te mandan la pasta a un fondo monetario. Inviertes ese dinero en otra cartera o fondo. O bien sacas el dinero y pasas por caja. Pero cada vez que creas una cartera se crea una cuenta que al sacar el dinero de la cartera, se queda a 0 y te cobran. Hay que cancelar esa cuenta con atención al cliente |