SKF es basura
04-nov-2024 19:28
|
Es increíble el bajón de calidad que ha dado esta marca. No se salvan ni los rodamientos. Kit´s de distribución cuyas poleas tensoras, si traen "tope", este es de menos de la mitad de grosor que el OEM, doblándose al tensar. Kit´s de puntas de eje y cubrepolvos de peor calidad que el grupo Cautex (metalcaucho). Poleas dumper y de alternador que se van a los pocos meses destrozando medio motor. Bombas de agua que vienen mal de fábrica, ya sea perdiendo, con holgura, o que gripan y mandan a la mierda el motor a los meses de uso. Y ya lo último, palieres que tienen menos calidad que los reconstruidos de 80€. Da igual que compres minorista, mayorista o webs tipo autodoc. No es un tema de "eso lleva en el almacén 4 años". Incluso ref. de mucha rotación o de las que casi no hay stock para coches "nuevos", salen malos los recambios. Lo ultimo, dos palieres de Citan, que no existe despiece de las puntas, si se joden, palier nuevo. 6 meses han durado. Los cubrepolvos parece que llevan puestos 20 años, totalmente degradados y agrietados.
|
06-nov-2024 12:28
SKF made in China (donde siguen fabricando barato, no la China cara ), una lacra que se extiende a casi todos los fabricantes y hasta a recambios OEM
|
06-nov-2024 13:59
| Ya uno no sabe que recambios fiables comprar que no sean los OEM, donde prácticamente la mayoría de las cosas quedan fuera del alcance del bolsillo de muchísima gente |
06-nov-2024 15:35
| Me ha pasado con una bomba de agua hace poco, nueva skf por mantenimiento, al mes tirando, la suya de origen 300000 y como nueva. |
06-nov-2024 21:57
| Ya me estáis asustando que tengo un kit de distribución para montar de esta marca... |
06-nov-2024 22:19
|
esta claro que mucho recambios baratos de autodoc y demas salen de China. Siempre hay que mirar el Made In |
07-nov-2024 03:51
| +1. Personalmente no me gusta nada esa marca. Hace dos años montamos los rodamientos nuevos en una secadora industrial, y cascaron a los dos días. No volvimos a comprar más rodamientos de SKF y todo perfe. La marca FAG no nos ha fallado, que es la que solemos usar. |
07-nov-2024 08:57
| Creo recordar que había muchísimas falsificaciones de esta marca , pero a lo bestia |
07-nov-2024 15:42
| Pasa con todos, es que no sé libra ni uno. Según qué referencias se fabricará en un sitio decente y otras tantas basura. |
07-nov-2024 15:49
|
Te puedes sorprender, en filtros he visto Tuquía, Pakistán, Argelia y países de todo pelaje donde vete a saber el coste de la mano de obra y los estándares de fabricación, no solo China. |
11-nov-2024 02:11
| El otro día al montar la bomba de agua nueva, junto con todo el kit de distribución SKF, desde el minuto uno la bomba tirando refrigerante por el eje.... mañana a desmontar todo otra vez e instalar otra bomba de distinta marca a ver si tengo más suerte. |
11-nov-2024 11:02
| Me paso hace poco con un kit de distribución para un Ibiza. El tensor de la correa parecía de juguete, se me pasó el hexágono allen con mirarlo. |
12-ene-2025 11:24
|
Pues justo acabo de abrir un hilo para preguntar sobre un kit de distribución de esta marca... Yo siempre en montado recambios de SKF y nunca me han ido mal, es la primera distribución que monto y dudo entre continental y skf |
12-ene-2025 12:05
|
No he montado ninguna de esas dos recientemente. Si te interesa otra marca, los kit de Dayco me ha salido buenos. El último que he desmontado podía haberlo estirado bastantes más kilómetros. Todo parecía en buen estado, sin holguras y la correa bastante sana. |
12-ene-2025 12:29
| Hace tiempo que esta marca ha bajado la calidad, yo personalmente ya no confió mucho en ella. El problema que detecté fue hace ya como 10 años, con kits de distribución con bomba de refrigerante, estas bombas empezaban a tirar en poco tiempo, digamos en un periodo de 5 meses, una putada porque para un taller supone tener que dar una garantía y solucionar el problema de primeras. En definitiva, para mi han bajado el listón hace ya mucho tiempo y en todos sus productos. |
12-ene-2025 12:38
| llevo una distri continental en un 1.8T y 0 problemas desde hace más de 1 año, vamos creo que continental es mucho mejor que SKF para distribuciones |
12-ene-2025 14:09
| Yo a raíz de este hilo le pregunté la opinión a un amigo que trabaja de técnico de mantenimiento en una multinacional, y me dijo que en su fábrica no tenían problema con este fabricante, me dijo que en su favor le ofrecían cursos de formación sobre rodamientos así que que estuviera tranquilo, yo tenía un kit de distribución que pillé a buen precio (hasta el momento sólo montara kits contitech) y llevo con el 1000kms, iré comentando, pero vamos, al final no dejo de ser un caso entre millones... |
12-ene-2025 14:13
|
Los tensores de Dayco son una puta mierda desde hace tiempo, más que nada porque desconozco si Dayco fabrica tensores o solo se limita a remarcarlos, pero vaya, que son una mierda, mucho más finos y frágiles que los de antiguos kits Dayco que he montado. Así que no solo es cosa de SKF, salvo que se trate de tensores SKF remarcados. El año pasado monté unos brazos de suspensión y los silentblocks ya están más feos que los originales tras 20 años de uso. Es exagerado lo de la bajada de calidades cuando no solo deberían de ser superiores a la calidad OEM tras pasar varias décadas, es que directamente son peores. |
12-ene-2025 14:29
| Yo le monté SKF a mi ibiza 6L que viene para 90.000 km y le quité el que tenía con 120.000 km, las correas y bomba de agua se veían perfectamente, el rodillo guía parecía que sonaba un poco montado.No tuve problemas para montarlo. |
12-ene-2025 19:55
|
Hoy todo el mundo remarca, hace un montón de años para la primera distribución que hice compré un kit Dayco, y me sorprendió que salvo la correa, todo lo demás venía troquelado de otras marcas, en plan el tensor ponía INA, el rodillo guía SKF, la bomba de agua ya no recuerdo. Total, salvo algún Kit de otra marca (SKF por ejemplo) he sido fiel a Dayco. Hay que decir que durante este tiempo los elementos de los kits Dayco, han pasado de estar troquelados de otras marcas, ha estar malamente serigrafiados Dayco. El año pasado que sufrí una potente avería en mi coche por el fallo de un tensor "Dayco" y ya renegué de ellos, (abrí un Post aquí explicando el tema) me compré un kit Continental, y cual no es mi sorpresa que todos los elementos salvo la correa vienen también malamente serigrafiados, para mí que estos tipos fabrican la correa y lo demás es todo basura China. Volviendo a SKF, en tema fuelles de transmisión sigo viendo calidad, siempre que se puede monto fuelles de termoplástico, si los montas bien duran mucho más que los de goma |
12-ene-2025 23:31
| Yo he montado una bomba de agua SKF recientemente en un coche que tiene un Ford 2.8 V6 Cologne... Y de momento bien, de hecho la compré porque dentro de los fabricantes que ofrecían recambios para este motor, en teoría este es de los mejores. No lleva ni dos meses puesta, pero de momento ni fugas ni nada. En cualquier caso yo soy fan de Gates e intento montar todo de esta marca si lo hay (manguitos, termostatos, correas...). |
13-ene-2025 01:46
|
Bomba de agua skf ha durado 30mil kms, bomba oxidada, fugando refrigerante, compre un kit continental y el tensor nuevo continental iba loco, tuve que volver a poner el skf. |
13-ene-2025 02:05
|
Yo antes montaba mucho SKF. Desde que los hacen en China también he dejado de montarlos a raíz de tener un problema en un 1.6hdi. Ahora casi todo lo que monto es contitech y de momento bien. Y es una pena, a mi era una marca que llevo años montando y me gustaba bastante, la verdad. Pero entre la pérdida de confianza por la fabricación (psicológica, de acuerdo, pero ahí está) y un problema sin solución por parte del recambista/fabricante, lo siento pero no lo voy a montar más, por lo menos a corto/medio plazo salvo que haya cambios en esas políticas de fabricación y postventa. Saludos |
13-ene-2025 18:30
|
Está claro que nos la están colando poco a poco. No conviene ahora hacer mantenimiento preventivo porque casi seguro que el repuesto de origen que lleva el coche va a aguantar mucho más. Yo le cambie la bomba de agua a mi vitara "por si acaso"(quite la ORIGINAL con casi 30 años) y la que puse a los 5 años y muy pocos kilómetros ya fugando por el eje. Me apostaría algo a que si hubiera dejado la original, todavía estaría funcionando como si nada actualmente. |
13-ene-2025 20:33
| Visto lo visto OEM, pero los fabricantes a día de hoy descatalogan echando leches |
14-ene-2025 01:32
|
Hoy todo el mundo remarca, hace un montón de años para la primera distribución que hice compré un kit Dayco, y me sorprendió que salvo la correa, todo lo demás venía troquelado de otras marcas, en plan el tensor ponía INA, el rodillo guía SKF, la bomba de agua ya no recuerdo.
Total, salvo algún Kit de otra marca (SKF por ejemplo) he sido fiel a Dayco. Hay que decir que durante este tiempo los elementos de los kits Dayco, han pasado de estar troquelados de otras marcas, ha estar malamente serigrafiados Dayco. El año pasado que sufrí una potente avería en mi coche por el fallo de un tensor "Dayco" y ya renegué de ellos, (abrí un Post aquí explicando el tema) me compré un kit Continental, y cual no es mi sorpresa que todos los elementos salvo la correa vienen también malamente serigrafiados, para mí que estos tipos fabrican la correa y lo demás es todo basura China. Volviendo a SKF, en tema fuelles de transmisión sigo viendo calidad, siempre que se puede monto fuelles de termoplástico, si los montas bien duran mucho más que los de goma El problema es que el resto de fabricantes no suelen ser diferentes, no vale pagar más para tener mejor producto porque por desgracia es muy probable que pagues más y recibas la misma mierda. Ya digo, el tensor es para verlo, la pestaña del antiguo es casi el doble de gruesa, mientras que la nueva hasta se doblaba al insertarla. Es de vergüenza lo de algunos fabricantes en piezas tan delicadas. |
), una lacra que se extiende a casi todos los fabricantes y hasta a recambios OEM