Neófito total en cryptos. +ayuda

Petanqueiro
ForoCoches: Usuario
Hola shurs:

Acudo a este nuestro foro a mendigar ayuda, soy un total ignorante de las cryptos pero me gustaría preguntaros una idea que se me ha ocurrido, lo mas seguro es que sea una burrada que me ha venido a la mente pero alla va.

De vez en cuando, doy cursos online y hasta ahora me pagaban por bizum pero no me convence el asunto.

Alla va la burrada:

Existe alguna plataforma en la cual me pueda registrar y que ofrezca enlaces de pago y tarjeta de credito o débito?

Os pongo un ejemplo:

Menganito tiene que pagarme un servicio, pues yo le doy un link en el cual el puede pagarme con tarjeta convirtiendo ese pago en cryptos.
Luego yo quiero hacer uso de esas cryptos comprando algo en amazon (porejemplo) con una tarjeta.

Esto es una ide de olla mia o es posible?

Gracias antes de nada.
Colossuss
Observador
Mi consejo y que agadecerás tu y las futuras generaciones. apartate de este mundillo ahora que aún estás a tiempo.
Petanqueiro
Joe!! No era la respuesta que esperaba precisamente.
EGDJ
Quieres que otras personas compren criptomonedas con su tarjeta y se envíen a tu wallet, adquiriendolas tu de manera anónima y la otra persona figure como que está invirtiendo en crypto?

Acepta el pago con criptomonedas directamente y ya.
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Cita de EGDJ
Quieres que otras personas compren criptomonedas con su tarjeta y se envíen a tu wallet, adquiriendolas tu de manera anónima y la otra persona figure como que está invirtiendo en crypto?

This, o comprarlas tú directamente usando los bizums que te hacen, no entiendo bien bien donde está el problema
ToTaKo
"Menganito tiene que pagarme un servicio, pues yo le doy un link en el cual el puede pagarme con tarjeta convirtiendo ese pago en cryptos.
Luego yo quiero hacer uso de esas cryptos comprando algo en amazon (porejemplo) con una tarjeta.
"

En este caso practico: Te paga con su tarjeta de su banco y te llega el dinero a tu banco mediante el tpv. Desde tu banco haces una sepa a cualquier exchange que ofrezca servicio de tarjeta y cambias tu fiat por cryptos.
Petanqueiro
Cita de EGDJ

Las otras personas no tienen pajolera de que es una crypto, la idea es una pasarela de pago con tarjeta a crypto. Lei algo de Metamask o Mercuryo
cinkillo
lo unico que se me ocurre es algo tipo moonpay, que ellos compren cripto a tu wallet, y luego tu compres tarjetas regalo de amazon o te pongas alguna tarjeta prepago cripto
Petanqueiro
Cita de cinkillo
lo unico que se me ocurre es algo tipo moonpay, que ellos compren cripto a tu wallet, y luego tu compres tarjetas regalo de amazon o te pongas alguna tarjeta prepago cripto

Pues lo voy a mirar, gracias por el aporte shur
EGDJ
Cita de Petanqueiro
Las otras personas no tienen pajolera de que es una crypto, la idea es una pasarela de pago con tarjeta a crypto. Lei algo de Metamask o Mercuryo
Ya... pero es que esas otras personas que sin tener pajolera idea de lo que es una crypto, figurarán para hacienda como que están invirtiendo en crypto y aunque sea poco dinero o mucho dependiendo de lo que paguen por tu curso... Pues podría generarles algún que otro quebradero de cabeza en el futuro. Lo más honrado es que de lo que les cobres compres tú las criptomonedas que te den la gana.
Petanqueiro
Cita de EGDJ
Ya... pero es que esas otras personas que sin tener pajolera idea de lo que es una crypto, figurarán para hacienda como que están invirtiendo en crypto y aunque sea poco dinero o mucho dependiendo de lo que paguen por tu curso... Pues podría generarles algún que otro quebradero de cabeza en el futuro. Lo más honrado es que de lo que les cobres compres tú las criptomonedas que te den la gana.

Corrígeme si me equivoco (lo acabo de comprobar) pero el tema cryptos solo devenga deberes con hacienda cuando las monedas que has comprado generan un beneficio por encima de su valor de compra.

Ejemplo:

Compro 100€ de eth y al cabo de x tiempo, estas valen 130€, si las vendo, deberia declarar ese beneficio.

Sacado de Hacienda:

"Si solo has comprado criptomonedas para retenerlas (lo que se conoce como holding), no tienes que declararlas en tu renta (ni en ningún lugar).

La simple compra de criptomonedas no tributa. "
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Petanqueiro
Corrígeme si me equivoco (lo acabo de comprobar) pero el tema cryptos solo devenga deberes con hacienda cuando las monedas que has comprado generan un beneficio por encima de su valor de compra.

Ejemplo:

Compro 100€ de eth y al cabo de x tiempo, estas valen 130€, si las vendo, deberia declarar ese beneficio.

Sacado de Hacienda:

"Si solo has comprado criptomonedas para retenerlas (lo que se conoce como holding), no tienes que declararlas en tu renta (ni en ningún lugar).

Estás realizando una actividad económica sin estar dado de alta y, para tratar de ocultarla, pretendes que a tus clientes les puedan preguntar sobre la tenencia de criptomonedas y que te identifiquen como prestador de servicios.

No me podría parecer menos inteligente tu plan...
Petanqueiro
Cita de Link_ocarina
Estás realizando una actividad económica sin estar dado de alta y, para tratar de ocultarla, pretendes que a tus clientes les puedan preguntar sobre la tenencia de criptomonedas y que te identifiquen como prestador de servicios.

No me podría parecer menos inteligente tu plan...

Ok, entonces existe alguna alternativa?
ToTaKo
Cita de Petanqueiro
Ok, entonces existe alguna alternativa?
Legal, no.
Petanqueiro
Cita de ToTaKo
Legal, no.

Entendido
ChillinPizza
Cita de Petanqueiro

Ejemplo:

Sacado de Hacienda:

que no tribute no significa que no les vaya a llegar un requerimiento pidiendo información voluntaria, y si no saben qué es eso y se ponen nerviosos van a pagarse un gestor, y el gestor te va a pedir explicaciones a ti. Solo tenemos una reputación en esta vida y crearle problemas con hacienda a la gente me parece una manera rápida de destruirla
Petanqueiro
Cita de ChillinPizza
que no tribute no significa que no les vaya a llegar un requerimiento pidiendo información voluntaria, y si no saben qué es eso y se ponen nerviosos van a pagarse un gestor, y el gestor te va a pedir explicaciones a ti. Solo tenemos una reputación en esta vida y crearle problemas con hacienda a la gente me parece una manera rápida de destruirla

Pues nada, queda todo dicho.

Gracias por la info
HUNDO_PECHOS
Todo esto es para que hacienda no se entere de que estas prestando un servicio en negro y cobrando, no?
← A Criptomonedas