MSCI Quality vs ACWI vs World

Cloud_Surfer
Learning to fly
Por qué unos u otros?

En todos está sobrerepresentado o al menos representado en un porcentaje enorme USA

Qualty te centras en empresas de calidad, y con el ACWI diversificas un poco más geográficamente

Por cual os decantáis y por qué? Una mezcla de varios?
EldelLeón
ForoCoches: Miembro
Existen un montón de factores por los que decantarse por uno u otro:

% de Rentabilidad, volatilidad, zonas geograficas involucradas, tipo de empesas, numero de empresas, etc.

Debes elegir lo que más te convenga A TI.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Buscas que te digan dónde meter tu dinero?

Más diversificación que los 23 países desarrollados del world?

Quiere meter países emergente? -> ACWI

Piensas que los criterios del MSCI Quality son mejores que el propio comportamiento del mercado( MSCI "normal")? Qué son empresas de calidad según tu criterio?

Saca tus conclusiones primero, sobre cuál y por cuál te de cantarías.
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de EldelLeón
Existen un montón de factores por los que decantarse por uno u otro:

% de Rentabilidad, volatilidad, zonas geograficas involucradas, tipo de empesas, numero de empresas, etc.

Debes elegir lo que más te convenga A TI.
Inversión a largo plazo, mayor rentabilidad. Lo que buscamos la mayoría en renta variable no?
Infinit0
Legal Alien
World + emergentes + smalll caps y renta fija según tú perfil de riesgo

Nada mejor que eso
Salud
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Sueco
Buscas que te digan dónde meter tu dinero?

Más diversificación que los 23 países desarrollados del world?

Quiere meter países emergente? -> ACWI

Piensas que los criterios del MSCI Quality son mejores que el propio comportamiento del mercado( MSCI "normal")? Qué son empresas de calidad según tu criterio?

Saca tus conclusiones primero, sobre cuál y por cuál te de cantarías.
Buenas empresas? Pues un buen ROE, apalancamiento razonable, una estabilidad, una historia, etc…
Al final un porcentaje muy pequeño de empresas generan una parte importantisima del crecimiento

Unas cuantas empresas de USA lo están haciendo genial, pero las decisiones por parte del ejecutivo y la FED son cuestionables.

Te metes al World para diversificar pero no tienes países como la India, China o Taiwan.

A diferencia de alguno no lo sé todo, y busco otros puntos de vista
Sueco
Cita de Cloud_Surfer
Buenas empresas? Pues un buen ROE, apalancamiento razonable, una estabilidad, una historia, etc…
Al final un porcentaje muy pequeño de empresas generan una parte importantisima del crecimiento

Unas cuantas empresas de USA lo están haciendo genial, pero las decisiones por parte del ejecutivo y la FED son cuestionables.

Te metes al World para diversificar pero no tienes países como la India, China o Taiwan.

A diferencia de alguno no lo sé todo, y busco otros puntos de vista
El problema de tener a China en la cartera es la extremada politización de su economía por el régimen chino. India, pues les quedan eones para arrancar. Crees que India levantará cabeza en los próximos 10-15 años? Y crees que China dejará de estar tan supeditada al gobierno chino? En ese caso puedes apostar por ACWI. Yo tengo bastantes dudas de estos dos grandes países.
NaClva
Cita de Sueco
El problema de tener a China en la cartera es la extremada politización de su economía por el régimen chino. India, pues les quedan eones para arrancar. Crees que India levantará cabeza en los próximos 10-15 años? Y crees que China dejará de estar tan supeditada al gobierno chino? En ese caso puedes apostar por ACWI. Yo tengo bastantes dudas de estos dos grandes países.
Esos riesgos que dices ya están 'price in', es decir, reflejado en el precio. Sabes tú algo que el mercado no sepa?
Sueco
Cita de NaClva
Esos riesgos que dices ya están 'price in', es decir, reflejado en el precio. Sabes tú algo que el mercado no sepa?
No entiendo tu absurda pregunta con retórica. Por tanto, no esperes ninguna respuesta.
Bilhm
Cita de Cloud_Surfer
Inversión a largo plazo, mayor rentabilidad. Lo que buscamos la mayoría en renta variable no?
En general Quality ha tenido algo más de rentabilidad a largo plazo y ACWI algo menos por el desempeño más pobre de los países emergentes. También decir que Quality puede estar menos diversificado que World al tener menos empresas (en cuanto a sectores y geografía creo que no hay mucha diferencia). Yo me estoy planteando dividir las aportaciones que hago a world y hacer mitad a World y la otra mitad a Quality.

De momento emergentes no me lo planteo puesto que aunque estos países crezcan no significa que sus bolsas vayan a crecer igual, o no les tengo tanta fe
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Bilhm
En general Quality ha tenido algo más de rentabilidad a largo plazo y ACWI algo menos por el desempeño más pobre de los países emergentes. También decir que Quality puede estar menos diversificado que World al tener menos empresas (en cuanto a sectores y geografía creo que no hay mucha diferencia). Yo me estoy planteando dividir las aportaciones que hago a world y hacer mitad a World y la otra mitad a Quality.

De momento emergentes no me lo planteo puesto que aunque estos países crezcan no significa que sus bolsas vayan a crecer igual, o no les tengo tanta fe
Inviertes en EUR o USD? Es que a través de TR no hay mucha oferta en EUR y estoy expuesto a la divisa
Bilhm
Cita de Cloud_Surfer
Inviertes en EUR o USD? Es que a través de TR no hay mucha oferta en EUR y estoy expuesto a la divisa
Dolares. Entiendo que el riesgo divisa es un factor más. Mis inversiones son a largo plazo por lo que no le doy demasiada importancia. Que en 10 o 20 años el euro va a subir o bajar un 10% respecto al dólar? Con la vitalidad del índice posible sea algo menor a largo plazo.
← A InverForo