Fondos Quality

Bilhm
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Empecé a invertir hace poco y tengo un 80% de mi cartera en MSCI World. Hace poco escuché sobre los fondos quality (esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=8gxdiDhrNUQ), que son básicamente fondos que invierten en empresas con ingresos relativamente constante, bajo endeudamiento y alta rentabilidad sobre el capital. Esto hace que dichos fondos a largo plazo se comporten mejor, básicamente un fondo MSCI World Quality tiene mejor rendimiento a largo plazo en comparación a un MSCI World normal ya que durante las subidas es posible que suba algo menos pero durante las caídas también cae menos y al hacer la media se comporta mejor.

Qué pensáis? Tiene sentido? Qué parte negativa le veis a los fondos quality? Ya me han vendido lo bueno y quiero oir también lo malo. Creeis que tiene sentido tener una parte en MSCI World y otra en MSCI World quality?
Dackel080
Yo tengo hace tiempo y mi idea es ir haciendo las aportaciones nuevas al Quality y también algo al Momentum. No le he visto ningún contra, bueno sí, que es ETF y no fondo
Bilhm
Cita de Dackel080
Yo tengo hace tiempo y mi idea es ir haciendo las aportaciones nuevas al Quality y también algo al Momentum. No le he visto ningún contra, bueno sí, que es ETF y no fondo
Gracias por la respuesta! Yo tampoco le veo pegas, quizás que al tener menos empresas está menos diversificado pero en mi cabeza es: Si es mejor, porque se suele recomendar el MSCI World y el 99% de la gente lo tiene? No creo que yo sea el más listo de la clase por lo que debo de estar dejándome algo

PD: Comparando el MSCI World convencional y el momentum parece que el momentum de la pega más durante las crisis pero luego compensa con subidas más altas (https://www.msci.com/www/fact-sheet/...ndex/010603830)
Dackel080
Cita de Bilhm
Gracias por la respuesta! Yo tampoco le veo pegas, quizás que al tener menos empresas está menos diversificado pero en mi cabeza es: Si es mejor, porque se suele recomendar el MSCI World y el 99% de la gente lo tiene? No creo que yo sea el más listo de la clase por lo que debo de estar dejándome algo

PD: Comparando el MSCI World convencional y el momentum parece que el momentum de la pega más durante las crisis pero luego compensa con subidas más altas (https://www.msci.com/www/fact-sheet/...ndex/010603830)

Yo lo que miré en su día era mejor el Quality que el Momentum aunque por poco. No sé porque no son tan populares como el fondo normal pero ahora se van a empezar a poner de moda. Empiezan a salir en YouTube.

Yo voy a dejar todo, tanto el fondo normal como Quality como Momentum. Me es imposible decidirme sólo por uno. Tampoco veo problema en tener todas las opciones
Astrolito
Upeo el hilo por si algún shur quiere recomendar alguno. Por lo que os entiendo, hablabais de fondos indexados ¿no?
¿Qué hicisteis al final?

Yo estoy mirando si meter en algun fondo de inversion activa quality una parte de mi cartera buscando algo de protección ante caídas aunque suponga algo menos de rentabilidad. He estado mirando Myinvestor y trasteando pero viendo los comportamientos de los últimos años tampoco veo un FI claro que de algo de protección como comentáis en las bajadas.
Por ejemplo el Alex Quality LU1877826609 que he mirado tiene volatilidad y drawdown similar al Fidelity MSCI World que tengo. Por ahora para lograr esto estoy metido en mixtos.
← A InverForo