Volkswagen a 91
02-nov-2024 21:19
|
Si está a 88,5 Lleva años bajista, esperas rebote a corto plazo o es para largo plazo? Los coches chinos le va a comer la tostada. |
02-nov-2024 21:24
| Y los aranceles porque los chinos compran mucho coches alemanes y ahora ya veremos por no decirte los cierres de las tres plantas que han nombrado y que no creo que las vayan a abrir a corto plazo esto va bien parece recesión |
02-nov-2024 22:45
|
No pinta nada bien el panorama para VW, ni la industria automovilística europea en general Mucho tendrían que cambiar las cosas, pero yo no les metía ni un euro |
02-nov-2024 23:02
|
Con una probabilidad grande (digamos un 70%) de que a corto plazo la acción siga bajando hasta que una gran reestructuración consiga dar la vuelta a la situación del grupo VAG, sin contar con el creciente tsunami del coche chino y Tesla, ¿te juegas tu dinero a una posible subida de un 30% a 5 años vista (aprox. un 5% anualizado)? Riesgo/beneficio totalmente descompensado. Para eso mete tu dinero al SP500 y dormirás mejor. |
02-nov-2024 23:05
| Yo lo miro de otra manera. La guerra de Ucrania acabará tarde o temprano y Alemania volverá a tener energía barata. Eso junto con unos recortes en la empresa y cualquier anuncio del gobierno de Alemania que subvencione las ventas puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Ha perdido mucho valor en los últimos 5 años y con que la acción recupere un 30% de lo que bajó me conformo. Nada es descabellado. |
02-nov-2024 23:11
|
Yo lo miro de otra manera. La guerra de Ucrania acabará tarde o temprano y Alemania volverá a tener energía barata. Eso junto con unos recortes en la empresa y cualquier anuncio del gobierno de Alemania que subvencione las ventas puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Ha perdido mucho valor en los últimos 5 años y con que la acción recupere un 30% de lo que bajó me conformo. Nada es descabellado.
La de Ucrania es solo la puntilla En cualquier caso son conjeturas, veremos |
02-nov-2024 23:34
|
Con esa deuda tienen que reestructurar mucho.... Si hay alguna sorpresa te puede salir bien la jugada, pero estás apostando a eso, a una sorpresa pq no está "barata" por capricho. |
03-nov-2024 00:14
|
Yo lo miro de otra manera. La guerra de Ucrania acabará tarde o temprano y Alemania volverá a tener energía barata. Eso junto con unos recortes en la empresa y cualquier anuncio del gobierno de Alemania que subvencione las ventas puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Ha perdido mucho valor en los últimos 5 años y con que la acción recupere un 30% de lo que bajó me conformo. Nada es descabellado.
|
03-nov-2024 00:26
|
Pero piensa por un momento: si las ventas bajan (que ya lo están haciendo) y el precio se mantiene lateral, el PER subirá, y la acción dejará de ser atractiva poco a poco, con una alta probabilidad de que continúe bajando. Es verdad que es un empresón y que el gobierno alemán podría hacer esfuerzos por mantenerla a flote, pero también existe el riesgo de la transición al vehículo eléctrico. Ahí VW no tiene ventajas competitivas ahora mismo ni creo que las tenga en el medio plazo. Los coches son carísimos, y no ofrece nada que no ofrezcan otras marcas. Es que el mercado está cambiando muy rápido y el paradigma que se viene no tiene nada que ver con la industria tradicional del automóvil. Es arriesgado, desde luego, y como buena inversión arriesgada puede generar grandes beneficios si la jugada te sale bien, pero el riesgo está ahí, bajo mi punto de vista es muy alto y existen oportunidades más sólidas ahora mismo. Es mi opinión, ojalá te salga bien y saques buena rentabilidad! |
03-nov-2024 01:16
| Yo salgo un poco de la perspectiva bursátil y me voy a la barra del bar: en mi entorno (de ahí lo de la barra de bar) no conozco a NADIE que haya comprado coche chino o tenga la más mínima intención de comprarlo. Y creo que tiene que pasar mucho tiempo para que ellos cambie. Y pienso que existe una idea general del europeo de a pie en dicho sentido. |
03-nov-2024 01:54
|
Me da a mí que esto no es cosa de que el gas esté unos euros más caro, o de que los salarios haya que ajustarlos un 8-10% Hay que fabricar buenos y económicos coches eléctricos. |
03-nov-2024 02:19
|
Yo salgo un poco de la perspectiva bursátil y me voy a la barra del bar: en mi entorno (de ahí lo de la barra de bar) no conozco a NADIE que haya comprado coche chino o tenga la más mínima intención de comprarlo. Y creo que tiene que pasar mucho tiempo para que ellos cambie. Y pienso que existe una idea general del europeo de a pie en dicho sentido.
Además esto no va solo de España, simplemente los chinos de china compraban mucho VW y ahora ya no porque tienen opciones propias mejores y más baratas. |
03-nov-2024 02:39
|
Pros: - Porsche & Lamborghini - Gran dividendo (lo mantendrán?) - Empresa clave para Alemania y en consecuencia de la UE - Aranceles a coches chinos? - Cierre de fábricas puede ser positivo para contener costes - Estimaciones de analistas le dan crecimientos en 2026 y adelante - Suponiendo que dentro de 4 o 5 años cotizara a PER 5, se mantuviera dividendo y las expectativas de beneficios por acción de los analistas fueran correctas, se ganaría un 35% anual durante los próximos 4 o 5 años Contras: - Parece rezagada en coche eléctrico lo que puede peligrar su posición a largo plazo - Aranceles en exportación a China? - Deuda? De todas formas no sé muy bien si es suya propiamente o del refinanciamiento de sus clientes Estaba 80% por comprar a 20% de no hacerlo. De momento, no compro por no estar al 100% al respecto. Aunque valoraré en próximos meses si el tren no se marcha |
03-nov-2024 06:50
|
Que forma de tirar el dinero vw está acabado. Cualquier industria en europa lo está, |
03-nov-2024 10:13
|
Pros:
- Porsche & Lamborghini - Gran dividendo (lo mantendrán?) - Empresa clave para Alemania y en consecuencia de la UE - Aranceles a coches chinos? - Cierre de fábricas puede ser positivo para contener costes - Estimaciones de analistas le dan crecimientos en 2026 y adelante - Suponiendo que dentro de 4 o 5 años cotizara a PER 5, se mantuviera dividendo y las expectativas de beneficios por acción de los analistas fueran correctas, se ganaría un 35% anual durante los próximos 4 o 5 años Contras: - Parece rezagada en coche eléctrico lo que puede peligrar su posición a largo plazo - Aranceles en exportación a China? - Deuda? De todas formas no sé muy bien si es suya propiamente o del refinanciamiento de sus clientes Estaba 80% por comprar a 20% de no hacerlo. De momento, no compro por no estar al 100% al respecto. Aunque valoraré en próximos meses si el tren no se marcha |
03-nov-2024 10:21
|
Yo de momento me abstengo pero no la descarto aún. De todas formas no creo que haya subida inminente porque los próximos resultados van a ser muy malos, así que esperaré. A todo esto, soy un novato en estas cosas así que no me hagáis mucho caso tampoco |
03-nov-2024 12:54
| Yo también creo que es buena apuesta a 4-5 años, pero acaba de romper un soporte, yo me hubiera esperado un poco a ver... o ir haciendo compras poco a poco |
03-nov-2024 13:31
|
|
03-nov-2024 17:11
| Este año y el pasado, pagaron un pedazo de dividendo, aunque pinta feo el futuro de la compañía… |
03-nov-2024 20:19
| No valoro a entrar en si VW es buena posible inversión o no, pero cuando oí lo mismo decir del carbón, muchos inversores hicieron x5, x7 o x10. Hasta en The Economist lo dieron por muerto |
05-nov-2024 22:23
|
El otro día configure un passat por curiosidad, 63 K de precio, vale que era el híbrido y acabado R line. Lo que digo es que vw tiene una relación calidad precio que está fuera de mercado en muchos países de la UE y el mercado chino lo tiene perdido. No se, yo lo veo muy oscuro. |
05-nov-2024 23:13
|
A saber... lo mismo cierra esas tres plantas, le llora unas subvenciones a los gobiernos de turno con la amenaza de cerrar más y emplea esa pasta en dinamizar la producción reduciendo costes, que es lo que está matando a todas. Y entre eso y que la gama media y alta la tienen blindada, porque los chinos no tienen opciones contra un Audi o la gama Supra, etc, lo mismo de aquí a un año la vemos doblando... esto es bolsa y todo es posible. Ojo, que mal está... pero se lleva el 25% de las ventas totales en Europa. Pero veo yo a Stellantis y a Renault, por ejemplo. |
Editado: 05-nov-2024 23:15 -