Volkswagen a 91

Servelion
ForoCoches: Miembro
He comprado unas pocas. Si baja más, compraré más.
depuniet
Miembro Viril
Mis respetos
Hein
ForoCoches: Usuario
Y sino sube más en la vida?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si está a 88,5

Lleva años bajista, esperas rebote a corto plazo o es para largo plazo?
Los coches chinos le va a comer la tostada.
depuniet
Miembro Viril
Cita de jcesarsh
Si está a 88,5

Y los aranceles porque los chinos compran mucho coches alemanes y ahora ya veremos por no decirte los cierres de las tres plantas que han nombrado y que no creo que las vayan a abrir a corto plazo esto va bien parece recesión
Darkness
Puffffff, suerte
Servelion
Cita de jcesarsh
Si está a 88,5

Creo que harán ajustes y en 5 años quizá pueda estar a 120 o más la acción
TSI
No pinta nada bien el panorama para VW, ni la industria automovilística europea en general

Mucho tendrían que cambiar las cosas, pero yo no les metía ni un euro
newauron
Cita de Servelion
Creo que harán ajustes y en 5 años quizá pueda estar a 120 o más la acción
Con una probabilidad grande (digamos un 70%) de que a corto plazo la acción siga bajando hasta que una gran reestructuración consiga dar la vuelta a la situación del grupo VAG, sin contar con el creciente tsunami del coche chino y Tesla, ¿te juegas tu dinero a una posible subida de un 30% a 5 años vista (aprox. un 5% anualizado)?

Riesgo/beneficio totalmente descompensado. Para eso mete tu dinero al SP500 y dormirás mejor.
Servelion
Cita de TSI
No pinta nada bien el panorama para VW, ni la industria automovilística europea en general

Mucho tendrían que cambiar las cosas, pero yo no les metía ni un euro
Yo lo miro de otra manera. La guerra de Ucrania acabará tarde o temprano y Alemania volverá a tener energía barata. Eso junto con unos recortes en la empresa y cualquier anuncio del gobierno de Alemania que subvencione las ventas puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Ha perdido mucho valor en los últimos 5 años y con que la acción recupere un 30% de lo que bajó me conformo. Nada es descabellado.
TSI
Cita de Servelion
Yo lo miro de otra manera. La guerra de Ucrania acabará tarde o temprano y Alemania volverá a tener energía barata. Eso junto con unos recortes en la empresa y cualquier anuncio del gobierno de Alemania que subvencione las ventas puede cambiar el rumbo en cualquier momento. Ha perdido mucho valor en los últimos 5 años y con que la acción recupere un 30% de lo que bajó me conformo. Nada es descabellado.
El problema de la industria automovilística europea no es Ucrania, no es una situación circunstancial, si no estratégica, de modelo de negocio.

La de Ucrania es solo la puntilla

En cualquier caso son conjeturas, veremos
Fj26
Con esa deuda tienen que reestructurar mucho....
Si hay alguna sorpresa te puede salir bien la jugada, pero estás apostando a eso, a una sorpresa pq no está "barata" por capricho.
Sueco
Cita de Servelion
De verdad crees que la situación de VW es por el conflicto Ucraniano y el gas?
thegunny
Cita de Servelion
Shur, yo me he planteado comprar también, y objetivamente está barata.Está a PER 3.

Pero piensa por un momento: si las ventas bajan (que ya lo están haciendo) y el precio se mantiene lateral, el PER subirá, y la acción dejará de ser atractiva poco a poco, con una alta probabilidad de que continúe bajando.

Es verdad que es un empresón y que el gobierno alemán podría hacer esfuerzos por mantenerla a flote, pero también existe el riesgo de la transición al vehículo eléctrico. Ahí VW no tiene ventajas competitivas ahora mismo ni creo que las tenga en el medio plazo. Los coches son carísimos, y no ofrece nada que no ofrezcan otras marcas.

Es que el mercado está cambiando muy rápido y el paradigma que se viene no tiene nada que ver con la industria tradicional del automóvil.

Es arriesgado, desde luego, y como buena inversión arriesgada puede generar grandes beneficios si la jugada te sale bien, pero el riesgo está ahí, bajo mi punto de vista es muy alto y existen oportunidades más sólidas ahora mismo.

Es mi opinión, ojalá te salga bien y saques buena rentabilidad!
hapasil
Yo salgo un poco de la perspectiva bursátil y me voy a la barra del bar: en mi entorno (de ahí lo de la barra de bar) no conozco a NADIE que haya comprado coche chino o tenga la más mínima intención de comprarlo. Y creo que tiene que pasar mucho tiempo para que ellos cambie. Y pienso que existe una idea general del europeo de a pie en dicho sentido.
drok
Me da a mí que esto no es cosa de que el gas esté unos euros más caro, o de que los salarios haya que ajustarlos un 8-10%

Hay que fabricar buenos y económicos coches eléctricos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de hapasil
Yo salgo un poco de la perspectiva bursátil y me voy a la barra del bar: en mi entorno (de ahí lo de la barra de bar) no conozco a NADIE que haya comprado coche chino o tenga la más mínima intención de comprarlo. Y creo que tiene que pasar mucho tiempo para que ellos cambie. Y pienso que existe una idea general del europeo de a pie en dicho sentido.
Yo tampoco conozco a nadie, pero si he visto muchísimos MGs y algún BYD.

Además esto no va solo de España, simplemente los chinos de china compraban mucho VW y ahora ya no porque tienen opciones propias mejores y más baratas.
El Parguela
Ni con tu dinero.
zZz
Pros:
- Porsche & Lamborghini
- Gran dividendo (lo mantendrán?)
- Empresa clave para Alemania y en consecuencia de la UE
- Aranceles a coches chinos?
- Cierre de fábricas puede ser positivo para contener costes
- Estimaciones de analistas le dan crecimientos en 2026 y adelante
- Suponiendo que dentro de 4 o 5 años cotizara a PER 5, se mantuviera dividendo y las expectativas de beneficios por acción de los analistas fueran correctas, se ganaría un 35% anual durante los próximos 4 o 5 años

Contras:
- Parece rezagada en coche eléctrico lo que puede peligrar su posición a largo plazo
- Aranceles en exportación a China?
- Deuda? De todas formas no sé muy bien si es suya propiamente o del refinanciamiento de sus clientes

Estaba 80% por comprar a 20% de no hacerlo. De momento, no compro por no estar al 100% al respecto. Aunque valoraré en próximos meses si el tren no se marcha
Señor Gol
Que forma de tirar el dinero vw está acabado.
Cualquier industria en europa lo está,
Servelion
Cita de zZz
Pros:
- Porsche & Lamborghini
- Gran dividendo (lo mantendrán?)
- Empresa clave para Alemania y en consecuencia de la UE
- Aranceles a coches chinos?
- Cierre de fábricas puede ser positivo para contener costes
- Estimaciones de analistas le dan crecimientos en 2026 y adelante
- Suponiendo que dentro de 4 o 5 años cotizara a PER 5, se mantuviera dividendo y las expectativas de beneficios por acción de los analistas fueran correctas, se ganaría un 35% anual durante los próximos 4 o 5 años

Contras:
- Parece rezagada en coche eléctrico lo que puede peligrar su posición a largo plazo
- Aranceles en exportación a China?
- Deuda? De todas formas no sé muy bien si es suya propiamente o del refinanciamiento de sus clientes

Estaba 80% por comprar a 20% de no hacerlo. De momento, no compro por no estar al 100% al respecto. Aunque valoraré en próximos meses si el tren no se marcha
Yo creo que arriesgar un 5% de la cartera como he hecho tampoco es descabellado. Viene de valer 300 euros la acción y creo que el suelo está ya cerca.
zZz
Cita de Servelion
Yo creo que arriesgar un 5% de la cartera como he hecho tampoco es descabellado. Viene de valer 300 euros la acción y creo que el suelo está ya cerca.
No es descabellado. Creo que es buena apuesta a 4 o 5 años vista. Pero tengo mis dudas a 20 años vista.

Yo de momento me abstengo pero no la descarto aún. De todas formas no creo que haya subida inminente porque los próximos resultados van a ser muy malos, así que esperaré.

A todo esto, soy un novato en estas cosas así que no me hagáis mucho caso tampoco
pitdemattt
Acho sí?
Yo también creo que es buena apuesta a 4-5 años, pero acaba de romper un soporte, yo me hubiera esperado un poco a ver... o ir haciendo compras poco a poco
apalancadito
Cita de Servelion
Nunca entenderé porque os metéis en estos fregaos por un "posible" 30%. En mi opinión, la cosa pinta negra para la marca.
Polloruso
Este año y el pasado, pagaron un pedazo de dividendo, aunque pinta feo el futuro de la compañía…
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Señor Gol
Que forma de tirar el dinero vw está acabado.
Cualquier industria en europa lo está,
No valoro a entrar en si VW es buena posible inversión o no, pero cuando oí lo mismo decir del carbón, muchos inversores hicieron x5, x7 o x10. Hasta en The Economist lo dieron por muerto
Bilhm
Cita de Hein
Y sino sube más en la vida?
Pues perderán parte de lo invertido. Esa es la inversión, implica riesgos
Anesthesia
No sé, si yo fuese a invertir en automoción lo haría con Stellantis.
Darkness
El otro día configure un passat por curiosidad, 63 K de precio, vale que era el híbrido y acabado R line.

Lo que digo es que vw tiene una relación calidad precio que está fuera de mercado en muchos países de la UE y el mercado chino lo tiene perdido.

No se, yo lo veo muy oscuro.
G.Bravo
A saber... lo mismo cierra esas tres plantas, le llora unas subvenciones a los gobiernos de turno con la amenaza de cerrar más y emplea esa pasta en dinamizar la producción reduciendo costes, que es lo que está matando a todas.
Y entre eso y que la gama media y alta la tienen blindada, porque los chinos no tienen opciones contra un Audi o la gama Supra, etc, lo mismo de aquí a un año la vemos doblando... esto es bolsa y todo es posible.
Ojo, que mal está... pero se lleva el 25% de las ventas totales en Europa.

Pero veo yo a Stellantis y a Renault, por ejemplo.
← A InverForo