Vivo en PAIPORTA...... +Tema serio
31-oct-2024 16:33
|
Vivo en Paiporta y lo vivido el martes fue de locos. A las 3 de la tarde ni habían suspendido los colegios ni nada, yo fui a por mi hijo por voluntad propia a recogerlo por la alerta de lluvias, en el resto de pueblos si que las habían suspendido. Pasé por el barranco y ya llevaba bastante agua, menos mal que no se desbordó estando los niños en el colegio. En cuanto se desbordó el barranco fue todo muy rápido, saqué el coche del garaje aunq no me sirvió de nada ya que se lo ha llevado el agua igualmente, mucha gente ha muerto por bajar al garaje....saqué el coche y ya el agua por las rodillas en la calle, menos mal q me dio tiempo a entrar en casa. Llevamos 2 días sin luz ni agua, hoy ha vuelto la luz, incomunicados y nadie nos informa , por donde vivo no ha llegado nadie, fui a un supermercado arrasado a intentar coger agua ya que tengo un bebé de 3 meses y conseguí un par de botellas. Hoy nos hemos ido a valencia andando a casa de mis padres ya que no se puede acceder en vehículos. Los coches se amontonan apilados en las calles, cadáveres debajo de coches y los que quedan por aparecer cuando vacíen el agua de los garajes.... Están saqueando comercios lo poco que queda, moros y rumanos y okupando casas y robando en los coches.... En fin una tragedia tipo un tsunami. **Actualización.Lo de que haya muerto tanta gente sobre todo ha sido por lo rápido q ocurrió todo y cualquier acción de sacar coche o desplazamiento pues les pilló y no les dio tiempo. Ya han recomendado la GC de aquí de Paiporta no salir de casa sin luz del sol, están habiendo atracos a la gente y a las casas. En Catarroja han saqueando hasta armerías y dicen q llaman a casas ofreciendo o pidiendo ayuda y cuando les abren les roban, llevan cuchillos y hasta escopeta...esto me lo ha dicho un conocido de allí. Este tema NO es para hablar de política ni de culpables, simplemente cuento lo vivido de primera mano. Lo de bajar a los garajes nadie imaginaba una riada, al menos yo pensé en poco de agua q podía llenar medio metro quizás el garaje, por eso lo saqué. Están recaudando fondos para el cole de mi hijo y donde trabaja mi mujer, toda ayuda es bien recibida, está en el centro y es de los más afectados. https://gofund.me/d020bd01 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 02-nov-2024 10:28 -
31-oct-2024 16:38
| Mucha fuerza. Tengo entendido por varias personas cercanas a la zona que sois los peor parados. Y muchos nos sumamos a vuestra indignación por la falta de recursos básicos tras dos días. |
|
Que desastre, mucho ánimo y lo material se puede recuperar o reemplazar. La escoria que aprovecha estas desgracias para delinquir merece ser ejecutada |
| Madre mia... parece mentira también que no se haya venido ningún edificio abajo, menos mal. |
|
Menuda tragedia que os ha tocado vivir... Siento que estéis pasando estas dificultades con los suministros, el resto de España tenemos que arrimar el hombro para que no os falte los productos básicos. Me alegro de que tú y tu familia os encontréis bien, y de momento para vosotros "solo" sea una cuestión material. Mucho ánimo shur. |
31-oct-2024 16:41
|
Ánimo!! Mi solidaridad con los afectados y mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas. Mucha fuerza !! |
31-oct-2024 16:42
|
Por lo que sé de gente de allí, es una zona de catástrofe sin Ley ahora mismo. Habéis hecho muy bien en salir, shur... Eso sí: Me indigna la falta de medios con la que estáis contando. Mucho. Muchísimo. |
31-oct-2024 16:42
| Que desastre. Muchísimo ánimo, espero que todos arrimemos el hombro, porque esto es una locura. |
31-oct-2024 16:44
|
Solo vengo a decir que mucho ánimo y que ahora toca seguir protegiendo a tu familia igual de bien que veo que lo has hecho ya. Abrazo fuerte, shur. |
31-oct-2024 16:44
|
Menuda tragedia que os ha tocado vivir...
Siento que estéis pasando estas dificultades con los suministros, el resto de España tenemos que arrimar el hombro para que no os falte los productos básicos. Me alegro de que tú y tu familia os encontréis bien, y de momento para vosotros "solo" sea una cuestión material. Mucho ánimo shur. |
31-oct-2024 16:45
|
Es lo mejor que has podido hacer, salir de ahí. Esa zona ahora no es segura ni tienes lo necesario para tu familia. Así que ir a casa de tus padres es la mejor decisión que has podido tomar. Mucho ánimo. |
| Desde luego no se puede obviar que aunque la lluvia que ha caido no tiene precedentes la forma de urbanizar de la zona no ha ayudado nada. |
| Mucho ánimo shur. Espero que al menos tú y tus familiares cercanos estéis todos bien. |

Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv)