¿Cómo detectar el pico de este ciclo y liquidar la cartera?
31-oct-2024 15:56
|
Buenas shurs! Vengo al foro a buscar un poco de vuestra sabiduría. Como muchos de vosotros, empecé a invertir en cryptos en 2020-2021 y en su momento me saqué un pico. Cuando intenté liquidar mi cartera en 2021, tardé más de lo que debería y vi como en unas pocas semanas el valor de mi cartera bajó un 50%, lo que hizo que decidiese seguir hodleando hasta el siguiente ciclo. Ese ciclo ha llegado, pero esta vez no me puedo permitir hodlear hasta 2029: necesito el dinero para dar la entrada de una hipoteca. En el ciclo anterior me guié por el Pi-Cycle Index para identificar el pico de la burbuja y liquidar mi cartera, pero como es evidente, no tuve demasiado éxito. ¿Qué estrategias vais a seguir para identificar el pico y vender? Mi cartera está compuesta por BTC, ETH y otras 10 alts; así que supongo que tendría que liquidar algo después del pico de BTC, ya que las alts suelen ir con retraso respecto del ATH de BTC. Mil gracias! |
31-oct-2024 15:59
|
Buenas shurs!
Vengo al foro a buscar un poco de vuestra sabiduría. Como muchos de vosotros, empecé a invertir en cryptos en 2020-2021 y en su momento me saqué un pico. Cuando intenté liquidar mi cartera en 2021, tardé más de lo que debería y vi como en unas pocas semanas el valor de mi cartera bajó un 50%, lo que hizo que decidiese seguir hodleando hasta el siguiente ciclo. Ese ciclo ha llegado, pero esta vez no me puedo permitir hodlear hasta 2029: necesito el dinero para dar la entrada de una hipoteca. En el ciclo anterior me guié por el Pi-Cycle Index para identificar el pico de la burbuja y liquidar mi cartera, pero como es evidente, no tuve demasiado éxito. ¿Qué estrategias vais a seguir para identificar el pico y vender? Mi cartera está compuesta por BTC, ETH y otras 10 alts; así que supongo que tendría que liquidar algo después del pico de BTC, ya que las alts suelen ir con retraso respecto del ATH de BTC. Mil gracias! |
31-oct-2024 16:01
|
Correcto xD Pero supongo que habrá algún KPI del estilo de dominancia de Alts, Pi-Cycle o su puta madre que podamos usar como referencia para tener una idea de cuándo está sobrecalentado el mercado. O igual es que soy demasiado optimista xD |
31-oct-2024 16:10
| Ve liquidando poco a poco hasta que logres tu target, en las subidas fuertes, asi es como lo hacen las ballenas. Cuando oigas hasta al de la fruteria hablar de btc, planteate vender |
31-oct-2024 16:29
|
Wyckoff distribution Ve soltando parcial según vayas localizando las divergencias 4h/1D y aunque en los primeros arreones las va a barrer rápido profit es profit. No intentes cazar el último dólar. |
31-oct-2024 16:31
| No vamos a saber si va a haber ciclo alcista, por ciclos anteriores sí pero el btc apenas ha superado aún el ath de ciclos anteriores, y el mundo está bastante revuelto… |
31-oct-2024 16:46
| cuando dejes de vender porque la cosa no para de subir y no te quieres quedar fuera, en ese momento, se estara cerca de la burbuja, y como bien dicen más arriba mira las divergencias en diario, si el precio sube y la fuerza del impulso va bajando...malo, sobre todo se ve en la segunda subida fuerte, suele ser una primera subida fuerte, retroceso, subida mas alta que la anterior pero la "fuerza" RSI ya no es la misma y va bajando, ahí en ese momento suele ser señal de salirse por patas, te lo dice un paco de las cryptos |
02-nov-2024 13:22
|
no se puede acertar el ciclo, por lo tanto ventas parciales. en mi caso, cuando haya divergencias en diario/semanal. que el ultimo dolar lo pille otro. lo que he escrito yo ha sido sin leerte jaja. me gusta como piensas |
Editado: 02-nov-2024 13:24 -
02-nov-2024 13:50
|
Buenas shurs!
Vengo al foro a buscar un poco de vuestra sabiduría. Como muchos de vosotros, empecé a invertir en cryptos en 2020-2021 y en su momento me saqué un pico. Cuando intenté liquidar mi cartera en 2021, tardé más de lo que debería y vi como en unas pocas semanas el valor de mi cartera bajó un 50%, lo que hizo que decidiese seguir hodleando hasta el siguiente ciclo. Ese ciclo ha llegado, pero esta vez no me puedo permitir hodlear hasta 2029: necesito el dinero para dar la entrada de una hipoteca. En el ciclo anterior me guié por el Pi-Cycle Index para identificar el pico de la burbuja y liquidar mi cartera, pero como es evidente, no tuve demasiado éxito. ¿Qué estrategias vais a seguir para identificar el pico y vender? Mi cartera está compuesta por BTC, ETH y otras 10 alts; así que supongo que tendría que liquidar algo después del pico de BTC, ya que las alts suelen ir con retraso respecto del ATH de BTC. Mil gracias! |
02-nov-2024 14:02
| Cierto. Me sigue sorprendiendo que habiendo tocado ATH ya, esto no esté petado de hilos con el siguiente pelotazo. |
02-nov-2024 14:05
|
Estudia weinstein. Cuando el precio se ponga por debajo de la media de 20 periodos por ejemplo. |
02-nov-2024 14:06
|
Muchas gracias shur por la respuesta!! ¿Conoces algún vídeo o hilo en el que expliquen cómo va lo de las divergencias? He revisado en YouTube, pero sólo veo vídeos explicando las divergencias entre precio y RSI. |
02-nov-2024 14:26
|
te paso por mp un par de canales, que no quiero hacer spam |
02-nov-2024 14:56
| Cuando veas hilos del tipo "¿Cómo detectar el pico de este ciclo y liquidar la cartera?" sabrás que ha pasado el pico. |
27-dic-2024 13:16
| Creo que es momento de hacer un up, viendo cómo se está acercando la altseason. |
27-dic-2024 13:44
| yo me intentaré fijar en la dominancia del BTC y el a disponibilidad de USDT-USDC, cuando bajen ambas mucho a niveles de otros bulls.... venderé. |
27-dic-2024 13:54
| Hay en Youtube un vídeo bastante bueno que cuenta como un tipo seguía 4 indicadores del BTC e invertía en futuros inversos. Si lo encuentro al llegar a casa lo pongo por aquí. |
27-dic-2024 16:56
| Si todos supiésemos detectar el pico seríamos millonarios . Mi consejo es que cuando tengas unas ganancias importantes te salgas sin mirar atrás si no quieres comerte la caída |
27-dic-2024 17:30
| Yo en los últimos 2 ciclos me he guiado por la sensaciones y no me ha ido mal, llega un momento en que es una locura como regalan el dinero, señal de vender pero ahí lo difícil es no ser avaricioso y querer apurar, cerrar los ojos y darle al boton |
27-dic-2024 17:44
| Es probable que se vaya a retrasar la toma de presidencia en EEUU por tanto un impacto más paulatino y por tanto aún quede para ese momento. |
27-dic-2024 18:03
|
Rebuscando por youtube el video de este tipo habla de ello, a partir del minuto 4 es lo importante. https://www.youtube.com/watch?v=olo3YPpGwA8 Aquí la pagina que comentan: https://chainexposed.com/SupplyInProfit.html |