Para 5 adultos "grandes": Monovolumen compacto? (Touran, C4...)
25-ago-2008 17:37
|
Buenas: Dentro de poco alquilaré un coche para un viaje un poco largo. Seremos 5 adultos de talla entre normal y grande, pero uno de los viajeros es una persona mayor que necesita algo de libertad de movimientos en las piernas por aquello del dolor de rodillas. Nadie es muy alto, así que el espacio al techo no es problema, pero sí quiero que estemos holgados en achura y espacio para las piernas en las plazas traseras. Me pregunto si para recorridos de 4-5 horas será suficiente con un monovolumen compacto (tipo C4, Touran y demás) o si tengo que irme a un segmento superior (espace, primas...) so pena de quedar como anchoas en lata. Soy consciente de los beneficios en términos de espacio que tiene un monovolumen de 7 plazas, pero por economía y manejabilidad me tira una compacto. Confio en la experiencia que derrocha este subforo. Muchas gracias de antemano. |
25-ago-2008 21:52
|
... más equipaje y un viaje tirando a largo yo me iría a por un monovolumen grande tipo Galaxy, Primas, ... SL2, |
26-ago-2008 01:20
| Para 5 adultos grandecitos una buena opción es el S-Max, con sitio de sobra en la segunda fila tanto a lo ancho como a lo largo. |
26-ago-2008 10:19
|
Bueno, el equipaje no es problema, habrá poco. En cuanto al Smax, ¿sabéis si hay mucha diferencia entre éste y otros como el Touran o el C4 (que son los que abundan en las agencias que he consultado)? Muchas gracias a todos por las aportaciones. |
26-ago-2008 10:41
|
¿has pensado en la Vito? hay bastantes en alquiler, primas pocas, Alhambra te puede servir. S2 |
26-ago-2008 10:45
|
En cuanto al sitio, pues la diferencia entre un monovolumen grande y uno compacto. |
26-ago-2008 10:50
| yo alguna vez alquile un VW touran para hacer un viaje Oviedo madrid con 5 personas y se va bien... hombre no es lo mismo que un C8 o similar.. pero se va bien.. en cambio un Altea XL por ejemplo ya es peor.. (en mi opinión) |
26-ago-2008 15:13
|
Yo creo que si es para 1 ó 2 viajes esporadicos al año te vale cualquier compacto (C4, touran, scenic y largo etc). Con parar cada 2 horitas a estirar las piernas ya tienes suficiente. Ahora, si es para huso cotidiano o dia a dia, mejor un monovolumen "normal" (space, primas, etc) SAlu2 |
27-ago-2008 12:54
| Creo que de los compactos solo te valdría el C4 Picasso o el Xsara Picasso si es que alquilan este último. En los demás el del medio de la segunda fila tendrá menos espacio. Si subes de segmento en cualquiera ireis bien, el S-Max puede ser una buena opción, pero también las primas, la Carnival, etc. |
27-ago-2008 18:06
| Yo me iria a un c4 Picasso. No es muy grande. 5 adultos viajan comodamente y aunque el maletero no es exagerado, dices que tampoco te hace falta. |
Editado: 27-ago-2008 18:17 -
28-ago-2008 11:18
|
Muchas gracias de nuevo. La cuestión no es si un monovolumen grande es más agradable y espacioso que uno compacto, lo que de entrada ya supongo. La cuestión es más bien (seguramente no hice el hincapié suficiente) si con uno compacto el espacio es suficiente. Es decir, para trayectos de un par de horas (siempre paramos a estirar las piernas), sin gran necesidad de maletero, ¿con un C4 o Touran irían con anchoas en lata? ¿Mejor o peor que con una berlina grande como un Peugeot 607 (he encontrado una oferta muy buena)? He ido atrás en Alteas XL de taxi, y muy bien, pero es poco rato. Gracias de nuevo .
|
28-ago-2008 11:52
|
He ido atrás en Alteas XL de taxi, y muy bien, pero es poco rato.
Si es por espacio y no quieres salirte de los compactos, por orden: xsara picasso (será raro que lo tengan, aunque siguen estando a la venta), Touran y c4 picasso. |
30-ago-2008 16:51
| El C4 Picasso es ideal, si necesitas más maletero el C4 Grand Picasso. El S Max también, aunque no hay mucha diferencia de espacio. Cuenta que en los tres, al tener 3 asientos detrás puedes jugar con adelantar uno de ellos. |
01-sep-2008 23:37
|
Al final he reservado un Gran Picasso. Me asomé a uno por la calle y parece lo suficientemente espacioso atrás. Además creo que los asientos se pueden desplazar longitudinalmente. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os pondré mis impresiones.
|
.