Hipoteca +serio
31-oct-2024 13:30
|
Pues eso, estoy para comprar una vivienda y voy a pedir una hipoteca, no mucho, de unos 120.000€. La primera idea que tengo es pedirla a 30 años, fija, para tener una cuota baja e ir ahorrando para amortizarla en unos años. Pero me dejo alumbrar en este sentido. Lo mejor que me ofrecen hasta ahora es 2,75% bonificada. Alguien en la misma situación? A cuanto os la ofrecen? |
31-oct-2024 13:38
| A buen sitio vienes a preguntar, aquí las están dando al 1,5 sin comisiones ni bonificaciones |
31-oct-2024 13:48
| en forocoches todo lo que no sea un 1% fija sin bonificaciones te están timando |
31-oct-2024 14:20
|
Donde te van ofrecido eso? Es que según también tu perfil, ingresos, etc. Donde mejor por ahora las fijas en Caixa y BBVA. Yo voy a pedir 140k. |
31-oct-2024 14:25
| Yo estoy también en esa tesitura y me dicen que un 2 puede llegar a conseguirse o menos según el perfil (más dinero y tener una buena nómina). Aún no he pedido nada pero es lo que me han dicho desde la inmobiliaria. No me planteo personalmente nada que no sea fijo, visto lo visto te comes una subida de tipos y te quedas tieso |
31-oct-2024 14:35
|
Pues eso, estoy para comprar una vivienda y voy a pedir una hipoteca, no mucho, de unos 120.000€. La primera idea que tengo es pedirla a 30 años, fija, para tener una cuota baja e ir ahorrando para amortizarla en unos años. Pero me dejo alumbrar en este sentido. Lo mejor que me ofrecen hasta ahora es 2,75% bonificada.
Alguien en la misma situación? A cuanto os la ofrecen? Si lo que deseas es amortizar mejor variable, en ese caso no existe esa cláusula. Infórmate y piénsalo bien. |
31-oct-2024 14:55
|
Al ser fija te van a meter la cláusula de compensación de riesgo de tipo, que como poco será de 2% cada vez que amortices, así que no te va a traer a cuenta descapitalizarte.
Si lo que deseas es amortizar mejor variable, en ese caso no existe esa cláusula. Infórmate y piénsalo bien. |
31-oct-2024 15:02
| Si es así adelante. Pero haz hincapié en ese tema que después se sacan cláusulas de la manga donde el perjudicado es el cliente. |
31-oct-2024 16:52
|
Pues eso, estoy para comprar una vivienda y voy a pedir una hipoteca, no mucho, de unos 120.000€. La primera idea que tengo es pedirla a 30 años, fija, para tener una cuota baja e ir ahorrando para amortizarla en unos años. Pero me dejo alumbrar en este sentido. Lo mejor que me ofrecen hasta ahora es 2,75% bonificada.
Alguien en la misma situación? A cuanto os la ofrecen? Depende del perfil, pero ahora mismo fijas buenas tienes en Caixabank y BBVA. 2.2 voy a firmar con Caixa esperando alguna bajada. Mixta tienes Ibercaja, Unicaja o Kutxabank. Mira brokers gratuitos tipo Gibobs o Trioteca, a mi me ayudaron a contactar con muchos bancos y negociar. Pasate por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=hipoteca |
31-oct-2024 20:03
| Yo utilicé iahorro para un importe de 140000€ y con la caixa saqué un 2,45% fijo 30 años solo nomina y todas las comisiones a 0%, los que son rentas altas estan sacando 2,10% |
03-nov-2024 20:53
|
Pido justo 140k y lo voy hacer con Gibobs. Espero rascar algo parecido. Lo has hecho todo con iahorro o has ido tb a bancos físicos para negociar? En teoría se dice que con estas plataformas suelen dar mejores cosas que si va uno mismo ...vaya estrés llevo . Tb se puede negociar con los de iahorro , les vas negociando tu o te van bajando ellos? |
Editado: 03-nov-2024 20:56 -
03-nov-2024 21:14
|
Buenas , shur.
Pido justo 140k y lo voy hacer con Gibobs. Espero rascar algo parecido. Lo has hecho todo con iahorro o has ido tb a bancos físicos para negociar? En teoría se dice que con estas plataformas suelen dar mejores cosas que si va uno mismo ...vaya estrés llevo . Tb se puede negociar con los de iahorro , les vas negociando tu o te van bajando ellos? |
03-nov-2024 21:19
|
Por trabajo pasaba de pedirme días para ir a las oficinas, solo pregunté en BBVA y lo mejor que me ofrecieron fue 2,50% nomina, hogar y vida, fui a iahorro porque vi que la gente sacaba mejores ofertas, ahora ellos no negocian por ti, ellos solo mandan tus datos y te llegan oferta de bancos y ya tú vas negociando con ellos, por ejemplo la Caixa me mejoró la de evo y como ya no tenía nada mejor, pues me quedé con la Caixa. Pero por lo que he leído, si quieres fija, lo mejor es pedirles ofertas de BBVA y Caixa y tú vas pasándoselas a uno y otro para que te vayan mejorando hasta que lleguen a su última oferta.
Fijas quiero yo, Caixa y BBVA te refieres con broker , no? Vale, perfecto. Ellos te buscan y ya te ponen en contacto con el gestor del banco no? Si es así , todo entendido. Algún consejo que te haya servido pata negociar o cualquier otra cosa que deba saber? Gracias shur. |
03-nov-2024 21:55
| Pues un 2,5-2,7 no le veo descabellado. Negocia las comisiones de amortización anticipada. |
03-nov-2024 22:15
|
La BBVA tampoco la veo muy mal, allí llevaste documentación? , por lo del expediente digo.
Fijas quiero yo, Caixa y BBVA te refieres con broker , no? Vale, perfecto. Ellos te buscan y ya te ponen en contacto con el gestor del banco no? Si es así , todo entendido. Algún consejo que te haya servido pata negociar o cualquier otra cosa que deba saber? Gracias shur. Ni idea shur, la verdad que ni me molesté en preguntarlo. |
03-nov-2024 22:48
|
BBVA lo hice online mandando toda la documentación y me ofrecieron 2,75% nomina y les dije que la Caixa me ofrecían 2,50% solo nomina y me dijeron que ellos solo podían 2,50% con nómina hogar y vida (sin embargo por iahorro se que te ofrecen fijas sin seguros)Si me refiero por broker, lo importante es no tener prisa, a mi la Caixa me bajó 0.25% cuando llevaba una semana sin noticias mías y luego cuando conseguí la oferta de evo pues me la mejoraron y ya no pude seguir mejorando. También me ofrecieron la famosa de Ibercaja al 1,70% 10 años con solo el seguro de hogar y vida el primer año, pero no me apetece la incertidumbre de que pasará, con la Caixa voy a pagar más pero también tengo 0% de comisiones, por lo que si la cosa mejora mucho, puedo cambiarme a otra fija mejor.
Ni idea shur, la verdad que ni me molesté en preguntarlo. Que te ofreció Evo?. Porque de momento en la simulación de su web me sale un 2,70 con nómina, ah y sv, eso son mandar documentación. Supongo q el broker mejorará eso |
03-nov-2024 23:02
|
Los de Caixa no volvieron a llamarte hasta que tú les mandaste la de Evo? O sea que si no les mandas algo mejor se habría quedado como estaba la oferta de Caixa , n?
Que te ofreció Evo?. Porque de momento en la simulación de su web me sale un 2,70 con nómina, ah y sv, eso son mandar documentación. Supongo q el broker mejorará eso |
04-nov-2024 10:21
|
Buenas shurs, tras el puente actualizo. BBVA me ofrece 3,55% bonificada. Si le meto nómina y seguro de hogar (400€/año) me bajan 0,50%. Si le meto seguro de vida otro 0.50% con lo que se quedaría en 2,55%. Esto a tipo fijo y 30 años. Por suerte, el propietario no tiene prisa y me da bastante margen para encontrar la mejor opción. Fuera del foro tb me han comentado el tema de la Caixa al 2,5% con ayuda de trioteca por ejemplo, asi que probaré con esta más adelante. Esta semana preguntaré en Santander. A ver si se nota algo la bajada del euribor. |
04-nov-2024 14:00
|
Yo voy a pedir 310k de hipoteca para autopromoción a 25 años y el del banco me habla de entorno a un 1.9% fija. No me parece mal pero me jode porque veo que siguen bajando y al final de la vida del préstamo es un dinerito cualquier recorte en el tipo. |