Provisión de fondos Hipoteca , ¿me están intentando engañar?
31-oct-2024 07:29
|
Buenos días: A ver si la sabiduría del foro me ilumina. Me encuentro en el trance de adquirir una vivienda en Galicia cuyo precio de compraventa es de 168000 euros. La gestoría GRUPO BC (hago hipoteca con ING) me manda una provisión de fondos en lo referente al concepto impuestos de 16800 (10%) cuando está comunidad autónoma tiene fijado un 8%. Eso el ITP, ¿Hay algún otro impuesto que me esté perdiendo? La plusvalía la paga el comprador. Son 3660 euros que me van a retener durante meses y meses, ya que he leído que son muy muy lentos en tramitar los sobrantes. Ya les he escrito advirtiendo de su error. Si persisten en su error, ¿como aconsejáis proceder? Muchas gracias. Un saludo. |
31-oct-2024 07:35
|
Buenos días:
A ver si la sabiduría del foro me ilumina. Me encuentro en el trance de adquirir una vivienda en Galicia cuyo precio de compraventa es de 168000 euros. La gestoría GRUPO BC (hago hipoteca con ING) me manda una provisión de fondos en lo referente al concepto impuestos de 16800 (10%) cuando está comunidad autónoma tiene fijado un 8%. Eso el ITP, ¿Hay algún otro impuesto que me esté perdiendo? La plusvalía la paga el comprador. Son 3660 euros que me van a retener durante meses y meses, ya que he leído que son muy muy lentos en tramitar los sobrantes. Ya les he escrito advirtiendo de su error. Si persisten en su error, ¿como aconsejáis proceder? Muchas gracias. Un saludo. |
31-oct-2024 07:39
|
Solo he puesto el concepto impuestos. Hay otros conceptos por otras cantidades de gestoría, registro, notaría, que no cuestiono su importe. Un saludo |
31-oct-2024 11:38
|
En mi caso me ponían en la provisión de fondos un ITP del 9%, pero les dije de acogerme a una reducción al 5% y lo pusieron sin problemas. Al final ellos lo que hacen es pagar el impuesto por ti. Si luego a hacienda no le cuadra algo, te contactarán para que pagues si hace falta. Yo les insistiría en poner el 8% y ya. |
31-oct-2024 11:54
|
Habiéndole mandado un correo, lo han rectificado. Y me han mandado una nueva provisión donde ya figuran 13440 de impuestos. Menudo cambio Hasta ahora conmigo, todo bien. |
31-oct-2024 12:16
| Te tardarán unos 6 meses en devolver el sobrante. De todas formas no me cuadra el ITP. Debería ser el 10%, salvo que vaya a ser tu vivienda habitual, en cuyo caso sería el 7% no? Igual ha cambiado algo desde que yo compré la mía. |
31-oct-2024 12:21
|
Buenos días:
A ver si la sabiduría del foro me ilumina. Me encuentro en el trance de adquirir una vivienda en Galicia cuyo precio de compraventa es de 168000 euros. La gestoría GRUPO BC (hago hipoteca con ING) me manda una provisión de fondos en lo referente al concepto impuestos de 16800 (10%) cuando está comunidad autónoma tiene fijado un 8%. Eso el ITP, ¿Hay algún otro impuesto que me esté perdiendo? La plusvalía la paga el comprador. Son 3660 euros que me van a retener durante meses y meses, ya que he leído que son muy muy lentos en tramitar los sobrantes. Ya les he escrito advirtiendo de su error. Si persisten en su error, ¿como aconsejáis proceder? Muchas gracias. Un saludo. |
31-oct-2024 13:24
|
No, esos conceptos van aparte. Al final, me lo han bajado, de 16800 a 13440 la retención en concepto de retención del ITP. |