Introducir ahorros poco a poco a RV
31-oct-2024 00:49
|
Buenas shurs Quería saber que opináis de lo que tengo pensado hacer No necesitaré dinero hasta dentro de unos años, así que tengo pensado meter 30k a lo largo de 60meses haciendo DCA (500€mensuales) al MSCI World He elegido ese lapso de tiempo porque ya sería mala suerte que justo cuando acabe el DCA haya una crisis y me coma las perdidas durante X años(en este caso igualmente no lo tocaria) En 5 años me dará tiempo a ahorrar y si necesito el dinero podré tirar de otros ahorros que me haya ido sacando con el tiempo Cuando acabe ese DCA seguramente siga haciendo aportaciones mensuales del 20% de mi sueldo, subiéndolo hasta 30 en caída Como lo veis? |
31-oct-2024 01:00
| No, actualmente no tengo ni tiene pinta de que vaya a tener a 3 años vista como mucho, ya más no se, por poder puede pasar de todo |
31-oct-2024 01:01
| También he pensado que si por lo que sea pasa algo, siempre puedo bajar esas aportaciones periódicas a mi plan inicial del 20% de la nómina mensual y luego seguir añadiendo los ahorros que me queden con el DCA a X años |
31-oct-2024 01:35
|
Hacer DCA durante 5 años es estar fuera del mercado mucho tiempo Si quieres hacer DCA OK, pero recomendaría hacerlo en 3-5 meses mientras tengas seguridad de que lo puedes mantener 4-5 años y no lo sacarás si baja |
31-oct-2024 01:56
|
Mete todo en un fondo monetario, hay algunos que proyectan un 4% de rentabilidad. Desde ahí puedes mover el dinero al MSCI World mediante traspasos. Yo lo movería más rápido. |
31-oct-2024 05:56
|
El dinero que metas a renta variable debe ser dinero que no necesitarás en minimo 10 años a no ser que ocurra algo extremadamente improbable. |