Introducir ahorros poco a poco a RV

donchinjao13
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Quería saber que opináis de lo que tengo pensado hacer

No necesitaré dinero hasta dentro de unos años, así que tengo pensado meter 30k a lo largo de 60meses haciendo DCA (500€mensuales) al MSCI World

He elegido ese lapso de tiempo porque ya sería mala suerte que justo cuando acabe el DCA haya una crisis y me coma las perdidas durante X años(en este caso igualmente no lo tocaria)

En 5 años me dará tiempo a ahorrar y si necesito el dinero podré tirar de otros ahorros que me haya ido sacando con el tiempo

Cuando acabe ese DCA seguramente siga haciendo aportaciones mensuales del 20% de mi sueldo, subiéndolo hasta 30 en caída

Como lo veis?
depuniet
Miembro Viril
Deberías decir si tienes compromisos y cuando.
donchinjao13
Cita de depuniet
Deberías decir si tienes compromisos y cuando.
No, actualmente no tengo ni tiene pinta de que vaya a tener a 3 años vista como mucho, ya más no se, por poder puede pasar de todo
donchinjao13
Cita de donchinjao13
No, actualmente no tengo ni tiene pinta de que vaya a tener a 3 años vista como mucho, ya más no se, por poder puede pasar de todo
También he pensado que si por lo que sea pasa algo, siempre puedo bajar esas aportaciones periódicas a mi plan inicial del 20% de la nómina mensual y luego seguir añadiendo los ahorros que me queden con el DCA a X años
martinimdb
Hacer DCA durante 5 años es estar fuera del mercado mucho tiempo

Si quieres hacer DCA OK, pero recomendaría hacerlo en 3-5 meses mientras tengas seguridad de que lo puedes mantener 4-5 años y no lo sacarás si baja
TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Mete todo en un fondo monetario, hay algunos que proyectan un 4% de rentabilidad. Desde ahí puedes mover el dinero al MSCI World mediante traspasos.

Yo lo movería más rápido.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de donchinjao13
3 años en renta variable no son absolutamente nada.

El dinero que metas a renta variable debe ser dinero que no necesitarás en minimo 10 años a no ser que ocurra algo extremadamente improbable.
← A InverForo