Y si no tenemos en este ciclo altseason?
31-oct-2024 00:48
|
Si lo pensáis la mayoría de la subida de BTC está siendo impulsada por el dinero institucional que está entrando por los EFT de Bitcoin, y ese dinero va única y exclusivamente a eso EFT de Bitcoin, no rotar a las alts. Si todos esos millones no van a rotar a las alts como en otros ciclos, quien va a impulsar una altseason? El retail? Si tenemos altseason desde luego será muy pequeña comparada con otros ciclos, pues todo depende del retail y parece que en este ciclo todo se está centrando en las memecoin. |
31-oct-2024 00:54
|
Para que os quede claro, todas las altcoins son un timo y un esquema ponzi. Cualquier proyecto que tenga un CEO detrás es, por definición, un ponzi y un scam. Hoy en día, no hay prácticamente interés del retail en Bitcoin, y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Por eso, no habrá ninguna Altseason. Basta con mirar a vuestro alrededor, nadie habla de criptomonedas, y quienes lo hacen suelen decir que Bitcoin es ‘muy caro’. Los más sensatos entienden que la clave está en el DCA (Dollar-Cost Averaging) y van acumulando poco a poco, siempre que pueden. Estos son los que realmente saben de qué va el asunto |
31-oct-2024 01:03
| En el peor de los casos si fuera como tú dices faltan muchos ETF por aprobar de altcoins. Sonará ridículo pero litecoin mismamente está en ello. |
31-oct-2024 01:55
|
Si lo pensáis la mayoría de la subida de BTC está siendo impulsada por el dinero institucional que está entrando por los EFT de Bitcoin, y ese dinero va única y exclusivamente a eso EFT de Bitcoin, no rotar a las alts.
Si todos esos millones no van a rotar a las alts como en otros ciclos, quien va a impulsar una altseason? El retail? Si tenemos altseason desde luego será muy pequeña comparada con otros ciclos, pues todo depende del retail y parece que en este ciclo todo se está centrando en las memecoin. |
31-oct-2024 02:43
| Lo llevo diciendo desde siempre, el mercado se ha diversificado demasiado. No creo que entre dinero a las antiguas monedas, quizás a la meme nuevas y ya está. |
31-oct-2024 12:14
|
Esto es el elefante en la habitación. Yo llevo tiempo con esa idea, desde que se aprobó el ETF de BTC. No sé si podremos decir que no habrá altseason pero yo lo que si que creo que no va a ser lo que se espera la mayoría de la gente, va a ser bastante más "descafeinada". Creo que las alts van a tener un impulso residual siguiendo el rebufo de BTC pero lejos de lo que se espera y la narrativa que va a mover el dinero de los ludópatas/degens este ciclo van a ser las memecoins. El problema es que las memecoins literalmente cualquiera puede sacar una y eso va a diluir bastante el capital, los rendimientos vendrán para los que acierten las 3-4 buenas que habrá (por decir un número). |
31-oct-2024 12:27
| Tranquilos, es cuestión de tiempo que haya Altseason, vale que ha entrado dinero institucional, pero la avaricia siempre se pone en juego |
31-oct-2024 12:30
|
Para que os quede claro, todas las altcoins son un timo y un esquema ponzi. Cualquier proyecto que tenga un CEO detrás es, por definición, un ponzi y un scam.
Hoy en día, no hay prácticamente interés del retail en Bitcoin, y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Por eso, no habrá ninguna Altseason. Basta con mirar a vuestro alrededor, nadie habla de criptomonedas, y quienes lo hacen suelen decir que Bitcoin es ‘muy caro’. Los más sensatos entienden que la clave está en el DCA (Dollar-Cost Averaging) y van acumulando poco a poco, siempre que pueden. Estos son los que realmente saben de qué va el asunto A mí me costó un par de años entenderlo |
31-oct-2024 15:19
|
En cuanto el bitxo se ponga en los 100 ya verás como viene el retail diciendo " que se me escapa el tren!!!" Entonces los que llevamos holdeando meses ya habremos vendido. Y a escuchar lo de "las criptos son un timo" |
31-oct-2024 15:54
|
Si lo pensáis la mayoría de la subida de BTC está siendo impulsada por el dinero institucional que está entrando por los EFT de Bitcoin, y ese dinero va única y exclusivamente a eso EFT de Bitcoin, no rotar a las alts.
Si todos esos millones no van a rotar a las alts como en otros ciclos, quien va a impulsar una altseason? El retail? Si tenemos altseason desde luego será muy pequeña comparada con otros ciclos, pues todo depende del retail y parece que en este ciclo todo se está centrando en las memecoin. |
31-oct-2024 22:58
| Las altseason de antes no las vamos a ver. Ahora hay miles de monedas y por lo tanto el dinero se diluye entre todas y no se produce tanta presión al alza en unas pocas como antes. |
01-nov-2024 04:22
|
Si todos esos millones no van a rotar a las alts como en otros ciclos, quien va a impulsar una altseason? El retail? Si tenemos altseason desde luego será muy pequeña comparada con otros ciclos, pues todo depende del retail y parece que en este ciclo todo se está centrando en las memecoin. Todo poseedor de bitcoin que gane beneficio o que no gane tanto beneficio como querría (por ejemplo en una fase lateral de btc "aburrida" en la que algunas alts empiecen a subir) puede aumentar parte de su riesgo en alts. Hay inversores de riesgo en todas las escalas. La proporción no es la misma que la de inversores de menor riesgo obviamente, pero su impacto sobre capitalizaciones pequeñas y medianas es mayor. Hay parte de las alts que son casi como una inversión en empresas/startups y siempre habrà inversores que participen en eso. Otra parte son un servicio en sí mismo por lo que también pueden ganar participación conforme se popularicen. Igual con lo ganado de las memecoins esa capitalizacion puede rotar hacia bitcoin o hacia otras alts, sigue siendo una fuente de rotación posible así como quien invierte en ellas invierta en otras alts. |
Editado: 01-nov-2024 04:58 -
01-nov-2024 08:59
| Habrá un periodo donde las alts se desempeñen mucho mejor que BTC, sí. Ahora bien, ocurrirá con todas las alts? No creo. No veo a dot o ada haciendo ath. Otra cosa son los memes, la IA, RWA y todas estas nuevas narrativas que sustituyen en este ciclo a las defi, los metaversos y demás shitcoins del anterior ciclo. |
01-nov-2024 10:38
|
Probablemente la habrá pero a este paso muchas alts no van ni a llegar al nivel que tenían a principio de este año. Por supuesto no será ni medio parecida a la alt season pandémica. Eso fue un momento único tanto en liquidez de empresas y retail como en lo social. Y la puntilla para muchas alts puede ser que alguno de los candidatos a las elecciones USA no reconozca su derrota y nos tenga meses y meses tocando los huevos y montando pollos/revueltas. BTC se recupera pero muchas alts ya vemos que no. |
01-nov-2024 10:51
| Y eso sin contar la cantidad absurda de gente que está atrapada deseando vender. |
01-nov-2024 17:21
|
Si todos esos millones no van a rotar a las alts como en otros ciclos, quien va a impulsar una altseason? El retail? Si tenemos altseason desde luego será muy pequeña comparada con otros ciclos, pues todo depende del retail y parece que en este ciclo todo se está centrando en las memecoin. Para que os quede claro, todas las altcoins son un timo y un esquema ponzi. Cualquier proyecto que tenga un CEO detrás es, por definición, un ponzi y un scam.
Hoy en día, no hay prácticamente interés del retail en Bitcoin, y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Por eso, no habrá ninguna Altseason. Basta con mirar a vuestro alrededor, nadie habla de criptomonedas, y quienes lo hacen suelen decir que Bitcoin es ‘muy caro’. Los más sensatos entienden que la clave está en el DCA (Dollar-Cost Averaging) y van acumulando poco a poco, siempre que pueden. Estos son los que realmente saben de qué va el asunto |
01-nov-2024 18:56
| Correcto, algunos piensan que el mercado ha madurado y bla bla bla... No seáis incrédulos, la gente es estúpida y avariciosa por naturaleza, vamos a volver a ver retornos ridículos a monedas inútiles y habrán unos pocos que van a ganar dinero con todo ese descalabro. Esta claro que la gran mayoría saldrán escaldados. |
02-nov-2024 11:30
|
Siempre hay que mirar en que se invierte, que utilidad tiene, quien está detras… Ahora todo dios te menciona BTC porque ven lo que cuesta pero hace escasos años esos mismos te dirían que mejor cámbialos por una pizza o un juego. Creo que algunos entenderéis a donde quiero llegar con esto por lo que no hagáis caso ni caigais en los comentarios de los “ejpertos” |
02-nov-2024 13:19
| yo opino parecido. si ha habido en los anteriores ciclos lo mas probable es que vuelva a haber. obviamente que haya pasado antes no garantiza que vuelva a pasar y las situaciones son diferentes, pero en mi caso creo que merece la pena arriesgarse. obviamente, con cabeza, con el riesgo controlado y sabiendo lo volatil que puede llegar a ser esto |