Por qué la gente no pone el IRPF al 2% ? 💸

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Si con el resto de % que estén acumulando pueden ponerlo a un depósito de 12 meses y ganarían algo.

Ejem: 25.000 aunales si lo pones al 2% IRPF estarías reteniendo 7.000€ por no poner al 30% el IRPF, si pones los 7k a un depósito del 3% anual ganas 210€ anuales.
Terab
ForoCoches: Miembro
Porque el mínimo % de IRPF no es elegible. Te lo retiene la empresa en función de lo que vas a ganar y, obviamente, en función de lo que marca hacienda.

Puedes subir la retención de IRPF, pero no bajarla.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Zenosito
Si con el resto de % que estén acumulando pueden ponerlo a un depósito de 12 meses y ganarían algo.

Ejem: 25.000 aunales si lo pones al 2% IRPF estarías reteniendo 7.000€ por no poner al 30% el IRPF, si pones los 7k a un depósito del 3% anual ganas 210€ anuales.

a trollear al general
zigi-zaga
Es difícil.Pero cada hilo que abres demuestras que eres un poco más tonto...
CibernoX_CTDI
Los empleados no podéis. Los autónomos sí solemos ponernos menos de lo que de verdad nos toca a pagar. Somos así de optimistas.

Así me vienen a mi las declaraciones de la renta que me vienen, que da miedo. El año pasado con lo que nos tocó a pagar entre mi señora y yo en las declaraciones daba para comprar un Dacia y aún sobraba para gasolina de todo el año.
G.Bravo
Cita de Zenosito

Porque ni la gente es tan tonta ni tu tan listo como crees.
Cuando empieces a trabajar y veas tu primera nómina, lo entenderás.
Mientras tanto yo me esforzaría en estudiar y aprender, que no en tratar de forrarte con ideas así de fabulosas.
Jay-Sí
Cita de CibernoX_CTDI
Los empleados no podéis. Los autónomos sí solemos ponernos menos de lo que de verdad nos toca a pagar. Somos así de optimistas.

Así me vienen a mi las declaraciones de la renta que me vienen, que da miedo. El año pasado con lo que nos tocó a pagar entre mi señora y yo en las declaraciones daba para comprar un Dacia y aún sobraba para gasolina de todo el año.
Todo para educación y sanidad, amigo. Alégrate de pagar tantos impuestos.
CibernoX_CTDI
Cita de Jay-Sí
Todo para educación y sanidad, amigo. Alégrate de pagar tantos impuestos.
Conozco poca gente que haya pagado más impuestos que yo. Solo en 2020 (cuando me construí mi casa) pagué más de 100k euros en impuestos.

PD: De nuevo entre mi señora y yo, no yo sólo.
G.Bravo
Cita de CibernoX_CTDI
Conozco poca gente que haya pagado más impuestos que yo. Solo en 2020 (cuando me construí mi casa) pagué más de 100k euros en impuestos.

PD: De nuevo entre mi señora y yo, no yo sólo.
Pues ni tan mal. Yo creo que el 90% de los españoles desearía pagar los impuestos que tu pagas.
CibernoX_CTDI
Cita de G.Bravo
Pues ni tan mal. Yo creo que el 90% de los españoles desearía pagar los impuestos que tu pagas.
Eso es porque nunca lo han hecho.
Sueco
Cita de G.Bravo
Todo dicho
Martí09
Cita de Zenosito

A trolear al general, please.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Esto es en serio?
Sr. Lechuga
Y si no trabajas tiene te retienen un 0% de IRPF
ibj
No sé si lo dices en broma o no. Sea como sea, hay un problema:

- Si es broma, reportado, a trolear al general.
- Si no es broma, decirte que algo ha fallado en tu educación fiscal, y lo digo sin acritud.
Fauxto
Pero lo que dice este shur no es no pagar IRPF, sino pagarlo todo junto en la declaración de la renta y el extra que guardas durante ese año invertirlo para sacarle algo. No te va a sacar de pobre pero...
Que yo sepa a tu empresa le puedes pedir que te retenga menos de lo que te correspondería.
Zenosito
Cita de Fauxto
Pero lo que dice este shur no es no pagar IRPF, sino pagarlo todo junto en la declaración de la renta y el extra que guardas durante ese año invertirlo para sacarle algo. No te va a sacar de pobre pero...
Que yo sepa a tu empresa le puedes pedir que te retenga menos de lo que te correspondería.
Alguien que me ha entendido... Gracias shur
G.Bravo
Cita de Zenosito
Alguien que me ha entendido... Gracias shur
Felicidades; ya sois dos en el club de la comedia
Infinit0
Legal Alien
Algo de sentido tiene. Siempre mejor salir a pagar, en definitiva sino estarías hacinedole un prestamo sin interes al estado del cual ellos te devuelven a mitad del año que viene lo que has prestado (además de depreciado por la inflación)
Desconozco que tan factible o real es pedirle a tu empleador que te baje el IRPF al mínimo y luego habría que hacer las cuentas a ver cuánto dinero puedes ganar, digamos poniendo el dinero en un monetario (nulo riesgo) y luego sacarlo a la hora de pagar, tributando por la ganancia en ese mismo momento al vender el fondo por un 19% (Depende el tramo).
depuniet
Miembro Viril
Bueno a ver. Es cierto que tiene sentido numéricamente. Pero a la práctica no lo veo tan así.

Vas a si te tienen que retener un 16%, que no lo sabés, pagar vamos a decir el minimo que te dejen. Y de ese pongamos 6% lo vas a trasferir a tu broker y meter pongamos mejor un monetario que también te genera plusvalía o nunca lo sacas y luego de donde pagas a hacienda? De lo que no has metido o de lo que ganarás el año que viene?

Y te pregunto no es esto un poco desvestir un santo para vestir otro pero con más ropa (más trabajo)

Pregunto
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fauxto

No es cierto, hay unas tablas donde según tu salario y situación personal (hijos, incapacidad, etc) tiene que aplicarte al menos un X%... que es lo que suelen hacer. Hay empresas que aceptan subir el IRPF pq hay gente "que no quiere que le de a pagar" (son para darles de comer aparte). Pero si tu pagas un 20% de IRPF, olvídate de pedir un 10% porque viene AEAT y los cruje.

Eso sí, si tu situación personal cambia, cada año las empresas piden (o deberían) avisarte de rellenar el modelo 145 (si no recuerdo mal). Con eso, si cambia tu situación puedes tener una reducción... pero así por así sin que nada cambie no hay forma (salvo % pequeños... hay empresas que tiene tiene bonus y hace una aproximación de lo que puedes cobrar y te retienen en base a eso... y siempre recuerdo que en mi primer trabajo me quitaban un 13% y en diciembre me cayó un 25% de "regalo" pq había supuesto que no ganaría todos los bonus que había).
Fauxto
Cita de HectorMann
No es cierto, hay unas tablas donde según tu salario y situación personal (hijos, incapacidad, etc) tiene que aplicarte al menos un X%... que es lo que suelen hacer. Hay empresas que aceptan subir el IRPF pq hay gente "que no quiere que le de a pagar" (son para darles de comer aparte). Pero si tu pagas un 20% de IRPF, olvídate de pedir un 10% porque viene AEAT y los cruje.

Eso sí, si tu situación personal cambia, cada año las empresas piden (o deberían) avisarte de rellenar el modelo 145 (si no recuerdo mal). Con eso, si cambia tu situación puedes tener una reducción... pero así por así sin que nada cambie no hay forma (salvo % pequeños... hay empresas que tiene tiene bonus y hace una aproximación de lo que puedes cobrar y te retienen en base a eso... y siempre recuerdo que en mi primer trabajo me quitaban un 13% y en diciembre me cayó un 25% de "regalo" pq había supuesto que no ganaría todos los bonus que había).
Pues ahora que lo dices es verdad que los casos que recuerdo son de pedir que les retengan más, no menos...
Pagliacci
por qué es descabellado su idea?

De acuerdo en darle por adelantado lo menos a hacienda posible. Pero no se puede.

Cita de HectorMann

Pensaba que cualquiera decidía su cuota de retención de cara a hacienda (Dentro de unos márgenes).
https://www.ing.es/ennaranja/finanza...%2045%20%25%20.

Posss parece que solo en los trabajos temporales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fauxto
Cita de Pagliacci
por qué es descabellado su idea?

De acuerdo en darle por adelantado lo menos a hacienda posible. Pero no se puede.

Pensaba que cualquiera decidía su cuota de retención de cara a hacienda (Dentro de unos márgenes).
https://www.ing.es/ennaranja/finanza...%2045%20%25%20.

Posss parece que solo en los trabajos temporales.

A muchos temporales le suelen poner únicamente un 2-4% porque al no trabajar todo el año hacen una retención mínina. Luego llega lo de siempre, encadenas en el mismo año otro temporal con una retención baja y cuando haces la declaración de Hacienda la gente dice que los sablan... pero es lo que pasa, tu al final del año fiscal has ganado X con una retención Y (en varios contratos). Si hubieras ganado ese X con un indefinido te hubieran retenido más.
G.Bravo
No sé si este hilo es para cortarse las venas... o dejárselas largas.
Pero produce verdadera tristeza por lo que supone.

¿De verdad pensáis que si fuera posible que no retuvieran un 20, 30, 50% mensual, no lo pediría la gente y lo invertiría, aunque fuera en bonos a 3 meses, sacándole rendimiento seguro?
¿Y si se pudiera pagar todo el IVA de las empresas el 31 de diciembre?
Y si.....
¿Y con qué fondos trabajaría el Estado?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Las cosas que hay que leer, no cuesta nada hacer una búsqueda en google o preguntar a chatgpt antes de venir aqui a exponerse de esa manera
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Vengeance
a trollear al general
Pues si, lleva ya varios hilos y al principio era más sutil, pero esto ya lo deja claro, mi reporte se lo lleva.
Pablo_56
Ojalá ponerlo al 2% jajaj y el IVA pagarlo el 31 de diciembre.

Igual en algún caso especial se puede aunque nunca lo he visto pero a nivel general no
Zenosito
Cita de Pablo_56
Ojalá ponerlo al 2% jajaj y el IVA pagarlo el 31 de diciembre.

Igual en algún caso especial se puede aunque nunca lo he visto pero a nivel general no
Han comentado que si es contrato temporal si se puede
seldard
Cita de G.Bravo
No sé si este hilo es para cortarse las venas... o dejárselas largas.
Pero produce verdadera tristeza por lo que supone.

¿De verdad pensáis que si fuera posible que no retuvieran un 20, 30, 50% mensual, no lo pediría la gente y lo invertiría, aunque fuera en bonos a 3 meses, sacándole rendimiento seguro?
¿Y si se pudiera pagar todo el IVA de las empresas el 31 de diciembre?
Y si.....
¿Y con qué fondos trabajaría el Estado?
Te has pasado todo el hilo llamando "tonto" a él y a todos a los que entendían lo que quería decir y creo que al final igual lo vas a ser tu... Bastante gratuito la verdad...

Obviamente no se puede modificar tu IRPF siendo asalariado pero eso es algo que él no sabía, si consideras eso, la proposición no es una tontería, lo que es una tontería y un robo es que no te lo dejen hacer.

Respondiendo lo último, por ejemplo, en un muy hipotético caso, el Estado trabajaría con deuda (como ya se ha acostumbrado) el primer año y luego con los impuestos del año anterior + 19% del rendimiento que le saque la gente (y que ellos por algún motivo no).
← A InverForo