Mejor fondo de oro? ETF/ETC

Infinit0
Legal Alien
Ando con ganas de tener en mi patrimonio un pequeño porcentaje de la RF en oro. No suele ser filosofía bogle y muchos están en contra de esto pero bueno un pequeño porcentaje no creo que haga mal.

Que fondos recomiendan?

Tengo en vista estos 3
Invesco Physical Gold ETC (EUR)
Xetra-Gold (EUR) | 4GLD
iShares Physical Gold ETC (EUR)

Que estén disponibles en MyInvestor.
Vosotros invertis en oro? De ser así usando cual.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Xetra es el que más rendimiento ha tenido:

https://www.justetf.com/en/search.ht...=barComparison

Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Amundi Physical Gold FR0013416716

Tiene la comisión más baja que yo he encontrado, en EUR.
depuniet
Miembro Viril
Te voy a ayudar invesco jajaj

Lo siento pero esta en $ y me gusta eso y su seguridad de bovedas y todo lo que conlleva, patrimonio 18597,92.

LAs comisiones están descontadas de la rentabilidad no me canso de decirlo aun así 0.12% como Amundi y Xetra no se donde lo da pero en morningstar no entres a verlo no lo pone
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Este uso yo: iShares Physical Gold ETC (EUR), en Degiro
Martí09
ForoCoches: Usuario
Xetra.
Hilo cerrado.
Además, creo haber leído en algún sitio, que si quieres, puedes ir a retirar "tu" oro físico a un banco/depósito.

Algún shur lo confirma?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Martí09
Xetra.
Hilo cerrado.
Además, creo haber leído en algún sitio, que si quieres, puedes ir a retirar "tu" oro físoco a un banco/depósito.

Algún shur lo confirma?

Lo confirmo

https://www.xetra-gold.com/en/product/faqs/
Altonxp
Cita de Pitinvest
Y eso como funciona? Te quitarán algo de comisión o te darán menos oro del que te corresponde entiendo?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Altonxp
Y eso como funciona? Te quitarán algo de comisión o te darán menos oro del que te corresponde entiendo?

En el enlace lo explican. Si quisieras sacarlo, te cobrarían un pequeña comisión.
Titanio
Ya puestos, juega a lo grande

https://www.finect.com/etfs/IE00B8HG...aily_leveraged
Beiky
Estoy viendo lo mismo, gana el Xetra..
depuniet
Miembro Viril
Mismas comisiones Xetra también 0.12 sin tener que tener seguro a US

Esto parece que es más barato pero realmente significa que pagas lo mismo por menos
Beiky
DE000A0S9GB0 este es el isin del Xetra-gold que estamos hablando verdad? En Myinvestor solo ETF no? Si no me equivoco el problema que tributas al traspasarlo no?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Beiky
DE000A0S9GB0 este es el isin del Xetra-gold que estamos hablando verdad? En Myinvestor solo ETF no? Si no me equivoco el problema que tributas al traspasarlo no?
Buena pregunta porque mi opinión pienso que no son traspasables que has de vender y pasar por Hacienda.

En MYinvestor yo creo que tienes todos. Desde luego Invesco y Xetra te lo confirmo que sí. Mejor si lo haces desde Inversis la primera vez por siaca

Si quieres Xetra

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M7DL
Infinit0
Legal Alien
Xetra será entonces. Gracias!
quilezmora
En la Mancha¡¡
Porque el extra no sale en just etf cuando haces una búsqueda de rentabilidad??? Lo omiten.
Template
Coratge
Pillo sitio para dentro de unos días
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de quilezmora
Porque el extra no sale en just etf cuando haces una búsqueda de rentabilidad??? Lo omiten.
Puedes compararlo manualmente;

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=DE000A0S9GB0
DGeralt
Buenas! Hoy compré el ETC de Xetra Gold en MY y tengo 2 dudas:
1) no se puede invertir x €? Va por títulos?
2) en MyInvestor no se pueden programar aportaciones periódicas a este ETC?

Gracias!
Arnfunkaikol
Cita de DGeralt

Gracias!
¿También has tenido que confirmar 12 veces que quieres realizar la operación?
A mí me pide una y otra vez que confirme que quiero hacerla.
DGeralt
Cita de Arnfunkaikol
¿También has tenido que confirmar 12 veces que quieres realizar la operación?
A mí me pide una y otra vez que confirme que quiero hacerla.
No, creo que eso es por el test de idoneidad.

Vete a perfil -> datos de perfil -> test de conveniencia de inversiones

Ahí puedes ver el resultado de tu test y si puedes invertir en ETF. Si te ha salido que no repite el test para que te salga que si.

Si no es eso no se me ocurre que puede ser
darkcity86
Pillos sitio
Lopeeez
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de DGeralt

Gracias!

Va por títulos.

No se pueden programar aportaciones a ETFs en MyInvestor, salvo que programes una "Limitada" a un precio concreto a futuro.
Yomesmo80
Cita de Pitinvest

Estoy como otros del hilo, quiero invertir pero no he visto un fondo (en myinvestor) que me cuadre y replica el precio del oro con unas comisiones decentes....

Esta empresa trabajais con ella??
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Yomesmo80
Estoy como otros del hilo, quiero invertir pero no he visto un fondo (en myinvestor) que me cuadre y replica el precio del oro con unas comisiones decentes....

Esta empresa trabajais con ella??

Invesco, Fidelity, Wisdomtree o Xetra, las cuatro son buenas opciones.

Mi favorito es el Xetra, ya digo. Pones el ISIN en MyInvestor y lo compras.

DE000A0S9GB0

Su nombre oficial es Deutsche Boerse Commodities
Shanks
xetra si lo intento comprar en my investor esta la accion a 80.7 o algo asi pero a la hora de ejecutar la compra me pone que el valor aproximado neto sera de 89. ese spread? es normal que lo ponga y luego compra "bien" o te calcan 9 euros por la cara?
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de Shanks
xetra si lo intento comprar en my investor esta la accion a 80.7 o algo asi pero a la hora de ejecutar la compra me pone que el valor aproximado neto sera de 89. ese spread? es normal que lo ponga y luego compra "bien" o te calcan 9 euros por la cara?
Luego compra bien
Lopeeez
Tengo que decir que yo llevo mi cartera Bogle en Myinvestor por sus fondos indexados, pero la app no hay semana que no tenga un fallo de valores, datos reflejados... Para invertir en ETF y en este caso oro, de verdad que pienso que hay opciones mil veces mejores y con comisiones bajísimas como la de Ishares Physical Gold en Trade Republic y es que su app es una gozada comparada con Myinvestor, todo lo que sea ETF huyo de ahí sin duda.
DGeralt
Buenas!
Quiero comprar en Trade Republic el ETC iShares physical gold IE00B4ND3602 y veo que la moneda es USD, sabéis si cobran comisiones por cambio de divisa??
← A InverForo