Duda cuenta conjunta BBVA
30-oct-2024 10:50
|
Hola a todos, mi pareja y yo queremos abrir una cuenta compartida para gastos comunes. De las que he visto, la que más me cuadra es la de BBVA, ya que te dan dos tarjetas individuales y la app funciona decentemente bien. El problema es que yo soy ya cliente (tengo una cuenta online individual) y me han dicho que al ser ya cliente no puedo abrirla, ni convertir la individual en compartida. La duda es, ¿Si mi pareja es la que abre esa cuenta online de BBVA, luego podrá añadirme a mi de titular? |
30-oct-2024 20:16
|
Te digo lo que me dijeron a mi, al querer abrir con mi mujer una cuenta común. Ella tiene cuenta en bbva, yo también, ambos desde hace años. Queríamos mudarnos a una cuenta en común a BBVA, y hablando con la del banco presencialmente, me comentó que lo mejor es abrir una 3a cuenta, y que ella nos mete como co-titulares (se puede abrir online uno sólo, pero luego habría que llamar para que metiesen a la otra persona dando datos). Teóricamente no cobran comisiones, si cumples en una de cuentas los requisitos que piden. No te puedo decir más, lo siento. |
31-oct-2024 14:57
|
Te digo lo que me dijeron a mi, al querer abrir con mi mujer una cuenta común.
Ella tiene cuenta en bbva, yo también, ambos desde hace años. Queríamos mudarnos a una cuenta en común a BBVA, y hablando con la del banco presencialmente, me comentó que lo mejor es abrir una 3a cuenta, y que ella nos mete como co-titulares (se puede abrir online uno sólo, pero luego habría que llamar para que metiesen a la otra persona dando datos). Teóricamente no cobran comisiones, si cumples en una de cuentas los requisitos que piden. No te puedo decir más, lo siento. |
31-oct-2024 14:58
| También me lo he planteado, pero alguna vez he tenido problemas con las tarjetas virtuales y he tenido que tirar de tarjeta física. Por eso me interesa la del BBVA, porque te da una tarjeta física por cada titular. |
31-oct-2024 15:23
|
Para gastos en mi casa usamos la de Sabadell, que tiene los siguientes pros: - No tiene comisiones. - Te remuneran el saldo de la cuenta a un 2,5%. - Te devuelven el 3% de los recibos de luz y gas. - Si tienes domiciliada la nómina y tienes Bizum con ellos te dan 300€ extra (Nosotros no tenemos). - Tienes 2 tarjetas virtuales y 2 tarjetas físicas, una virtual y una física para cada co-titular. |
31-oct-2024 17:01
|
Para gastos en mi casa usamos la de Sabadell, que tiene los siguientes pros: - No tiene comisiones.
- Te remuneran el saldo de la cuenta a un 2,5%. - Te devuelven el 3% de los recibos de luz y gas. - Si tienes domiciliada la nómina y tienes Bizum con ellos te dan 300€ extra (Nosotros no tenemos). - Tienes 2 tarjetas virtuales y 2 tarjetas físicas, una virtual y una física para cada co-titular. La del Sabadell es muy buena opción, la voy a tener en cuenta aunque creo que no tengo oficinas cerca y si algún día quiero sacar dinero en efectivo, puede ser un problema. ¿La app funciona bien? También he visto que el Santander tiene una cuenta compartida con dos tarjetas físicas. ¿Alguien tiene la del Santander? |
31-oct-2024 19:11
|
El tema de los cajeros depende de lo que tengas por tu zona, nosotros somos de país vasco y retiradas de efectivo de más de 60€ podemos hacer en cajeros de Kutxabank. Te dejo por aquí las entidades en las que tienes retiradas gratis si sacas más de 60€ Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença. |
01-nov-2024 11:40
|
No, no hablo de cuentas online. La cuenta online es sólo para clientes nuevos del BBVA, si ya tienes cuenta con ellos (o has tenido hace menos de 6 meses) no puedes optar a una cuenta online. Hablo de una cuenta normal, cuenta corriente. |
01-nov-2024 16:06
|
Que tu mano se abra la cuenta online como nueva cliente y antes de 3 meses vais a una oficina a ponerte como cotitular. Yo tuve la intención de hacerlo con mi hermana, pero se nos pasaron los 3 meses. Así que la cerré e hicimos una en el sabadell. |