Tardanza tramitando orden myinvestor

LARPA3Q
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Es la primera vez que me meto en el mundo de las inversiones después de un tiempo informándome. Deposité algo de dinero en myinvestor y una vez recibido lo metí a un fondo indexado. Esto fue el viernes pasado, estamos a martes y se sigue tramitando. Es normal? Vi que es posible que tarde un par de días, pero tanto?
Faulk
Old Fag
Sí, es normal
mgs
Sí, las aportaciones a fondos suelen tardar unos 2 a 5 días laborales
LARPA3Q
Cita de mgs
Ya se ha tramitado, gracias!
cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de mgs
Yo metí el miércoles y todavía nada, pensaba que estaría hoy, pero bueno, justo ha bajado así que ni tan mal

Y cómo aprovechas las caídas shur?

Mi plan es meter 1k al mes a msci world y 1k extra cuando caiga un 5%. Pero al tardar tanto lo veo complicado...
Flint
Vintage
Cita de cantalejo
Yo metí el miércoles y todavía nada, pensaba que estaría hoy, pero bueno, justo ha bajado así que ni tan mal

Mi plan es meter 1k al mes a msci world y 1k extra cuando caiga un 5%. Pero al tardar tanto lo veo complicado...

Si no estoy equivocado el valor liquidativo cuando compras un fondo es el del día de la orden (o el día hábil posterior si no entra en ese mismo día).
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de cantalejo

Para hacer eso puedes usar ETFs en lugar de fondos. Así sabes exactamente a qué precio compras y vendes.
cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de Flint
Si no estoy equivocado el valor liquidativo cuando compras un fondo es el del día de la orden (o el día hábil posterior si no entra en ese mismo día).
Segun chatgpt:
"En el caso de fondos indexados (y en general de fondos de inversión), la compra se realiza al valor liquidativo (VL) del día en que se procesa la orden, no del día en que se da la instrucción.

Por ejemplo, si das la orden el día 1, pero la orden no se hace efectiva hasta el día 4 (por el plazo de procesamiento que indican), la compra se hará al valor liquidativo del día 4. Esto se debe a que el valor liquidativo de los fondos no es en tiempo real, como las acciones, sino que se calcula una vez al día al cierre de los mercados.

Así que pagarás el precio correspondiente al cierre del día 4, cuando tu orden sea procesada.

En plataformas como MyInvestor, este plazo de ejecución puede variar según el fondo y el horario en que des la orden."

He leído en myInvestor pero no me ha quedado claro:
https://myinvestor.es/blog/compras-v...rente-a-orden/

Edit. Pilla el valor del día si has comprado antes de la hora de corte:
Si tu orden entró antes de la hora de corte el 18/12, comprarás al valor liquidativo del 18/12/2024.
Si entró después de la hora de corte, comprarás al valor liquidativo del 19/12/2024.
← A InverForo