Duda amortizar hipoteca
29-oct-2024 21:51
| Buenas noches! Tengo el capital para amortizar el 100% de la hipoteca pero no sé si hacerlo o renegociar las condiciones e invertir el capital en el banco en la que la tengo. También he pensado en hacer una amortización del 50% e invertir lo que me queda en cuentas remuneradas porque soy perfil 1/6, algún consejo? Lo que haría si amortizo el 100 es ahorrar en cuentas remuneradas unos 1000e al mes. Gracias de antebrazo |
29-oct-2024 21:58
|
Renegocia con el banco a ver si bajas intereses y ademas metes ese dinero en algun fondo que te de mas que los intereses que te queden por pagar. Sino zanja la conversación con un: al carajo, amortizame que ya me ire a mirar otras opciones con el dinero que me queda |
29-oct-2024 22:10
| Es que tengo euríbor +0,65 y no compenso con las remuneradas por ahora, soy un cagao en cuanto a invertir en otros productos que dan más rentabilidad |
29-oct-2024 22:56
|
Con ese diferencial deberías pagar el 3.4%, posiblemente menos. La verdad es que con los números en la mano, amortizar te reportaría poco beneficio. Si lo inviertes en algo variable, muy mal se tiene que dar la cosa para que no te rinda el 3.5% a medio plazo (a corto plazo puede ir como el culo). Incluso en renta fija hay cosas que te vienen a dar ese mismo rendimiento (que una vez pagado impuestos será un poquito menos, pero ahí ahí anda la cosa). La ventaja es que invirtiendo en renta fija, no te cierras puertas. Si dentro un año quieres usar ese dinero para algo puedes. Incluso puedes amortizar si quieres! Pero si amortizas, dentro de un año no puedes cambiar de idea y decir que te devuelvan el dinero que quieres usarlo para otra cosa. Dicho esto, la sensación de que tu casa es tuya y no debes nada a nadie es cojonuda y no soy yo quien para ponerme en tu piel y ponerle precio a eso. |
29-oct-2024 22:59
| Solo merece la pena amortizar la hipoteca si el banco te lo exige para concederte otra |
29-oct-2024 23:19
|
paga lo que debes y dormirás a pierna suelta La autentica salud es no deberle nada a nadie |
30-oct-2024 01:53
| Yo duermo infinitamente mejor debiendo 100k€ al banco y con 100k€ en la cuenta que debiendo 0€ al banco y con 0€ en la cuenta. |
30-oct-2024 09:27
|
Te ha cambiado algo la vida liquidando la deuda antes de tiempo? Lusto no se si será el shur pero es respetable que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Seguramente esos 100k le estan rentando para compensar el interés que esta pagando |
30-oct-2024 09:36
| Yo meteria la pasta en un fondo de Renta Fija de duración media....siempre puedes traspasarlo o rescatarlo en un futuro. |
30-oct-2024 10:12
|
Depende a qué tipo la tengas. Si es decente no te merece la pena, el dinero que iba a amortizar, lo inviertes. Pero claro, si te da miedo invertir es difícil que saques rentabilidad a tu dinero. |
30-oct-2024 11:16
| Tengo un 4,3 porque la revisión es anual en julio así que por eso me lo planteaba, aclaro que no me quedo sin pasta tendría un colchoncillo aprox de 20k y eso invertido en remuneradas a partir de la cancelación, soy perfil conservador. Gracias a todos por los consejos |
30-oct-2024 11:23
|
Si eres conservador y tienes un 4,3 no te queda otra que amortizar lo que consideres oportuno. |
30-oct-2024 12:26
| Invierte, si quieres quedarte más tranquilo, amortiza algo, pero yo invertiría. |
30-oct-2024 12:29
| Desde la ignorancia, renegociar qué? Osea, por qué un banco te iba a bajar los intereses? Por tener dinero en la cuenta cuando ellos ya tienen un papelito diciendo que te cobran "x" intereses? |
30-oct-2024 12:33
| A priori van a bajar tipos, pero es cierto que siendo conservador no compensas ese 4,3. |
30-oct-2024 12:47
| Tu con quien vas a negociar es con un comercial que necesita colocar productos por los que cobrar una comisión. De la hipoteca ya no sacan nada en la oficina a nivel de resultados. Es un hilo del que tirar, otra historia es que no te intenten colar un producto de mierda a cambio de mejorar el tipo de interés. |
30-oct-2024 13:11
|
Tu con quien vas a negociar es con un comercial que necesita colocar productos por los que cobrar una comisión. De la hipoteca ya no sacan nada en la oficina a nivel de resultados. Es un hilo del que tirar, otra historia es que no te intenten colar un producto de mierda a cambio de mejorar el tipo de interés.
|
30-oct-2024 13:16
|
Amortiza. Tienes un tipo alto vs tu perfil conservador y no vas a lograr una remuneración superior al tipo que tienes siendo conservador. Además dices que no te descapitalizas. Edit. Yo tengo indexados en perfil de riesgo 7 de 10 y la rentabilidad anual está en un 4,6% (para que te hagas una idea) |
Editado: 30-oct-2024 13:19 -
30-oct-2024 14:16
| Algo del estilo pensaba pero con productos tipo fondos de inversión gestionados por el banco donde te sablan comisiones. O incluso un pias o lo que quieran colocar ese mes |
30-oct-2024 21:14
| Eres un cateto financieramente hablando y encima te las das de crack llamándole al otro "listo" por soltar una evidencia financiera como una catedral.Chapeau. |
30-oct-2024 22:16
Esto no va de deber o no deber. Yo tengo mi acsa pagada Pero vamos, que si no sabes sacar rentabilidad más alta que la que se paga de una hipoteca, como te he dicho, eres un cateto financiero.
|
30-oct-2024 22:21
|
Además de dos casas pagadas Además de 1500 olivos Y 0 deudas Deja de contestarme |
30-oct-2024 22:24
|
Buenas noches! Tengo el capital para amortizar el 100% de la hipoteca pero no sé si hacerlo o renegociar las condiciones e invertir el capital en el banco en la que la tengo. También he pensado en hacer una amortización del 50% e invertir lo que me queda en cuentas remuneradas porque soy perfil 1/6, algún consejo? Lo que haría si amortizo el 100 es ahorrar en cuentas remuneradas unos 1000e al mes. Gracias de antebrazo
Edad? Pareja e hijos? Estabilidad en el trabajo? Tasa de ahorro? Capital/activos otros? |
30-oct-2024 22:26
| Como si tienes la casa blanca comprado, tu afirmación inicial era de paletazo. Y no me cuentes tu vida, que me importa una mierda. |
30-oct-2024 22:27
| Amortiza todo y a partir de ahí invierte lo que te ahorras de no pagar en la hipoteca |
___
Pero vamos, que si no sabes sacar rentabilidad más alta que la que se paga de una hipoteca, como te he dicho, eres un cateto financiero.