Allianz - seguro de hogar Nefasto Trato y nulo servicio

dmorenob
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola os paso a contar mi experiencia, anteriormente ya estuve en el otro piso un año y recuerdo que no me cubrieron un daño electrico. Aunque en este caso, aunque no tenía nada que ver, la instalacion dejaba mucho que desear.

En Agosto 2024 adquirí una nueva propiedad. Con la hipoteca en BBVA me "obligaron" a contratar seguro de hogar.

A finales, en previsión del invierno, decidí haer una puesta a punto de la caldera ( mas que nada también por si había vicios ocultos ) en la instalación se procedió al llenado.

Nosotros no viviamos aun ahí por lo que no fue hasta el día siguiente que observé un charco en uno de los radiadores. Llamé, vino el perito y me cambiaron radiador y valoraron para cambiarme marco de la puerta dañado.

Unos dias mas tarde en otra de las habitaciones( que como esaba de mudanza no la había vist) paso lo mismo pero en este caso además dañó una parte del parquet.

Resumiendo en el día de hoy me notifican que, el primer siniestro me lo dejan colgado, a medias sin reparar el marco y que el otro ya estaba antes de la suscripción de la poliza.

Ya he agotado todas las vias, solo me queda tramiatar la queja en la DGS. Incluso aporto imagenes el anuncio antes de la compra, conversaciones con el técnico de la caldera... nada no quieren cubrirme los daños.
Entiendo perfectamente que los radiadores seguro que estarán mal, pero porque me lo cambiaron? y porque no me cubren los daños??

Si alguien pudiera ayudar....

Gracias y disculpad el rollo que os he metido.
dmorenob
up
Lology
ForoCoches: Usuario
Pues creo que te has contestado tu mismo, si estos problemas estaban antes de la contratacon del seguro.........es como el que le saca el seguro al coche un dia despues de tener un siniestro.

Sin todos los datos es imposible saberlo con exactitud, contacta con tu mediador de seguro.
hectorete
ForoCoches: Miembro
y yo pregunto.
compras el piso en agosto de este año, dicho piso supongo que estará en España, y hasta donde yo se en agosto no se suele encender la calefacción.
Por tanto cuando has ido a encender la calefacción ahora que vino el frio te encuentras una avería que ya existía antes de comprar el piso.
Y pretendes que Allianz te pague un siniestro que es de antes de contratar la póliza con ellos?
dmorenob
Cita de hectorete
y yo pregunto.
compras el piso en agosto de este año, dicho piso supongo que estará en España, y hasta donde yo se en agosto no se suele encender la calefacción.
Por tanto cuando has ido a encender la calefacción ahora que vino el frio te encuentras una avería que ya existía antes de comprar el piso.
Y pretendes que Allianz te pague un siniestro que es de antes de contratar la póliza con ellos?
Nooo

El problema si que estaba con alta probabilidad. Pero los daños NO. El seguro cubre los daños ocasionados pero no la reparacion si y aestaba.

Y si puse la calefaccion en Agosto debido a que quise probar todo. Calefaccion, Estado tuberias, instalacion electrica...etc es lo normal no?
hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de dmorenob
Nooo

El problema si que estaba con alta probabilidad. Pero los daños NO. El seguro cubre los daños ocasionados pero no la reparacion si y aestaba.

Y si puse la calefaccion en Agosto debido a que quise probar todo. Calefaccion, Estado tuberias, instalacion electrica...etc es lo normal no?
A ver macho, ningún seguro va a cubrir daños a consecuencia de una avería o siniestro previo a la contratación de la poliza.
Le puedes dar las vueltas que quieras, ir a la DGSFFPP o llamar a Perro y a Begoño pero en este caso es normal que no te atiendan.
dmorenob
Finalmente la DGS me da la razón!!! Gracias
← A Seguros