Xenoblade Chronicles X en Switch el 20 de marzo de 2025

Jlc218
ForoCoches: Pirata

Con este ya está oficialmente en Switch toda la colección de Xenoblade.

El único que me falta por probar.

¿Cuántos juegos del catálogo de Wii U faltan por traer? ¿Los Zeldas? ¿Alguno más?

Edito. Añado más información sobre esta versión:

Según la información oficial, el juego que nos llegará el 20 de marzo de 2025 será una versión con gráficos mejorados y nuevos elementos de la historia. Aquí tenéis la información oficial que se ha compartido acerca de este lanzamiento, siendo lo que más destacaría yo lo de «aventura autoconclusiva de ciencia-ficción», porque entiendo que habrán completado por fin la historia que quedaba abierta en el original de Wii U.

«Año 2054. Cuando la Tierra queda destruida a raíz de una guerra entre dos razas alienígenas avanzadas, los últimos supervivientes humanos se ven forzados a huir. Como uno de los supervivientes y miembro de la colonia de Nueva Los Ángeles (NLA), tu misión es ayudar a construir un nuevo hogar en el vasto y hostil planeta Mira. Este mundo abierto sin fisuras presenta cinco continentes con geografías de otro mundo y rebosantes de criaturas desconocidas, algunas de una escala épica, y los jugadores tendrán que luchar ahí por el futuro de la humanidad.

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition pone al personaje protagonista en el centro de toda la acción de esta aventura autoconclusiva de ciencia-ficción. Es posible personalizar la apariencia y la clase del avatar protagonista, y el profundo sistema de combate ofrece una amplia variedad de opciones. Una vez que los jugadores se hayan probado dignos de la organización BLADE, también podrán desbloquear un poderoso Skell: enormes exoesqueletos robóticos transformables con los que podrán explorar Mira a gran velocidad y hacer frente a enemigos gigantescos que son demasiado grandes para luchar contra ellos a pie.

Durante la reconstrucción de NLA, los jugadores podrán conocer a sus habitantes y ayudar con sus tribulaciones. Aumentar la afinidad con los miembros del grupo desbloqueará nuevas misiones que otorgarán equipamiento raro y otras buenas recompensas. Además, los jugadores pueden unirse a un escuadrón online y encarar misiones específicas en multijugador, incluyendo los súper desafiantes combates contra Enemigos del mundo. También es posible reclutar avatares de jugadores de todo el mundo para que se unan al equipo del jugador durante la historia principal.

Hay mucho más que descubrir en esta edición definitiva del juego. ¿Quién es esa persona encapuchada en la playa?»

Fuente: https://www.nextn.es/2024/10/xenobla...ntendo-switch/

Cita de Jlc218
Comparativa gráfica entre esta versión y la de Wii U.

Bajo mi punto de vista, una mejora notoria teniendo en cuenta la diferencia entre los dos sistemas, que no es mucha.
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Jlc218

¿Cuántos juegos del catálogo de Wii U faltan por traer? ¿Los Zeldas? ¿Alguno más?
Zeldas y alguno asi raro, pero estan casi todos, es increible se han fusilado todo lo de nintendo wii U para la switch, a ver si sacan los puñeteros zeldas, que estan carisimos para wii u
Xeladriel
Cita de Jlc218

ese juego aunque se llame xenoblade chronicle no tiene nada que ver con los otros 3, salvo el nombre y el sistema de combate
malanior
PC gamer.
Se ve igual, que decepción.
Guniko
Alto miembro
Cita de malanior
Se ve igual, que decepción.

Que ya se ve cojonudo.

El mejor xenoblade
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tengo entendido que es el mejor de todos, no sé si será cierto
Xeladriel
Cita de Guniko
Que ya se ve cojonudo.

El mejor xenoblade
Cita de Jorx4
Si claro,el mejor es el unico que es diferente, el mejor es el unico que no tiene que ver con el resto de la saga, claro que si
Languedoc
⭐️ ForoCoches VIP ⭐
Jugué al último y tanto diálogo me aburrió de la ostia.
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Es el peor de todos con muchísima diferencia.
Jorx4
Cita de Xeladriel
Si claro,el mejor es el unico que es diferente, el mejor es el unico que no tiene que ver con el resto de la saga, claro que si
Tus argumentos me abruman shur, no puedo darte otra cosa que no sea la absoluta razón. Bravo
Jorx4
Cita de malanior
Es el peor de todos con muchísima diferencia.
Supongo que va a gustos. Le echaré un ojo solo me he pasado el 2
Xeladriel
Cita de Jorx4
Tus argumentos me abruman shur, no puedo darte otra cosa que no sea la absoluta razón. Bravo
es que macho, hay 4 xenoblade, 3 que son los rpg y este, este no tiene nada que ver con los otros 3 salvo en el nombre y el sistema de combate, pero bueno ya lo veras tu mismo

Este juego es como jugar a un mmorpg de un jugador
Jorx4
Cita de Xeladriel
es que macho, hay 4 xenoblade, 3 que son los rpg y este, este no tiene nada que ver con los otros 3 salvo en el nombre y el sistema de combate, pero bueno ya lo veras tu mismo

Este juego es como jugar a un mmorpg de un jugador
Y era tan difícil argumentarlo un poco? y aún así que sea de otro género no tiene que significar que sea peor
Xeladriel
Cita de Jorx4
Y era tan difícil argumentarlo un poco? y aún así que sea de otro género no tiene que significar que sea peor
tampoco que sea el mejor
Jorx4
Cita de Xeladriel
tampoco que sea el mejor
No, no significa nada. Puede ser el peor o el mejor, el género es irrelevante
Xeladriel
Cita de Jorx4
No, no significa nada. Puede ser el peor o el mejor, el género es irrelevante
vale entonces el mejor super mario es el mario party, jugamos al mismo juego
Guniko
Alto miembro
Cita de Jorx4

El juego a nivel de contenido es una locura, y el mapa es una barbaridad, además tienes posibilidad de controlar mechas, hay un cojón de personajes con los que hacer un social friend que desarrolla misiones secundarias de ellos, aunque creo que es imposible hacerlas todas en una primera partida si no recuerdo mal.

La banda sonora para mí es de larguísimo la mejor de toda la saga y la historia repito para mí tiene los mejores plot twist dentro de un JRPG o de los mejores.La unica putada es que terminara de aquella manera sin continunación aunque con este remaster me da esperanza.

ufff que banda sonora hermano.
brandonrkp
ForoCoches: Miembro
Es un jodido juegazo lo que pasa que se diferencia bastante de los otros a la hora de farmear y mejorar tu personaje, a nivel de exploración si que me atrevería a decir que está un par de escalones por encima que el resto por la escala y ritmo al que exploras.

La parte final del trailer parece indicar que hay algo extra nuevo no? harán como Xeno 1 añadiendo contenido que no llegó a salir en el original? porque este Xeno X si que se queda en pañales en tema de la historia porque no les dio tiempo a desarrollarla en condiciones, si han metido cambios al final podría ser interesante.

PD: Me esperaré a jugarlo en el emulador de Switch 2 , porque visualmente si no van a hacer el mismo upgrade en tema de caras o algunos personajes..pues mejor jugarlo en condiciones a mas resolución.
Jorx4
Cita de Xeladriel
vale entonces el mejor super mario es el mario party, jugamos al mismo juego
Pues podría serlo por que no?

Además que no paro de leer en todos sitios que es un rpg hecho y derecho
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Recuerdo que en su momento le criticaron mucho los rostros de los personajes, pero en los trailers se veía terrible juegazo con mechas y toda la vaina.
Xeladriel
Cita de Jorx4
Pues podría serlo por que no?

Además que no paro de leer en todos sitios que es un rpg hecho y derecho
no tiene nada que ver con los otros 3
Jorx4
Cita de Xeladriel
Y eso es malo? DMC4, Metal gear Rising y Dark souls 2 son ejemplos de juegos que se desvían de la tónica general de su saga y siguen siendo tremendos juegazos.
En el caso de Dark souls para mí es el mejor incluso
Jlc218
Cita de Xeladriel
Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo tampoco tiene nada que ver con los de la franquicia principal.

Ni Pokémon XD Tempestad Oscura.

Ni Pokémon Ranger Sombras de Almia.

¿Alguno de esos es malo?
Xeladriel
Cita de Jlc218
Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo tampoco tiene nada que ver con los de la franquicia principal.

Ni Pokémon XD Tempestad Oscura.

Ni Pokémon Ranger Sombras de Almia.

¿Alguno de esos es malo?
en algun momento he dicho que xenoblade chronicles x sea malo? lo que no he dejado de decir es que pese al nombre no tiene nada que ver con los otros 3, no que sea malo, entonces no puede ser el mejor de entre los 4, porque esos 3 y este no van de la mano
Kroji
ForoCoches: Usuario
Si tiene que haber ports, que sean con sentido como este. A ver si meten mejoras como en el remake del 1.

Edit: parece que sí, va a ser una reedición como la del 1. Seguramente caerá la edición completa.
Gorila-Sabio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sin ánimo de ofender, quiero entenderos, ¿qué le veis a estos juegos?
Wyme13
Es bastante MEH, guardo mi copia original de la WiiU en casita porque me parece una rareza tenerla, pero no lo acabé. La exploración mola mucho, pero el resto... bueno.
Jlc218
Actualizo OP con info sobre cambios en esta versión con respecto a la original.
DildoCreator
Marzo y aún con juegos para Switch... Yo me cago en dios y en la puta virgen, cuando van a sacar la nueva o al menos, juegos nuevos "grandes"!?

Que sí, que el Zelda Echoes (Que menudo bajón) y el Mario y Luigi, pero hostias, que para 2025 tenemos un puto port del DK Country y de otro juego de WiiU...
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Ganas infinitas. Fan incondicional de la saga. Qué ganitas.
← A Videojuegos