Me compro un smart forfour EQ 2019 consejos
29-oct-2024 15:59
|
Hola a todos: Tras mucho pensar y probar al final me voy a comprar uno de estos. He visto eléctricos nuevos y probado el MG4 y el Tesla model 3 e Y "este último cuatro días y 1200 km" y al final nos hemos decido por este como 2º coche perfectamente será el 1º dejando el Golf Sportvan "antiguo golf plus" como coche para viajar, hacer la compra etc. Lo he probado, y me parece que está bien. Es del 2019 tiene 38.000 km y sale por 10.000 €. Alguien lo ha tenido? en que tengo que fijarme? mantenimientos? defectos típicos? Toda ayuda es poca. Diariamente hacemos dos trayectos de 10 km "llevar a la peque al cole y volver" y tenemos cochera propia y casa con placas solares. No tengo pensado ni poner cargador especial. |
29-oct-2024 18:10
| Yo estoy buscando también un segundo coche eléctrico para el día a día en casa. Pero 17 kWh de batería se me hace muy poco, sinceramente. Para mí el mínimo son al menos 30 kWh. Te lo digo porque al final querrás usarlo para más cosas, y gastarte 10K euros en algo que te dará una autonomía real de 120 o 130 kms, me parece exagerado. |
30-oct-2024 11:26
|
Pruebas un Y para acabar comprando un fourfour? jeje Para hacer 20-30km diarios, ni tan mal. Cuantos hace con el 100%? Es que si te hiciera mínimo 200km "por lo que pueda pasar", sería lo suyo para el día a día sin apuros. |
30-oct-2024 13:40
|
Yo estoy buscando también un segundo coche eléctrico para el día a día en casa. Pero 17 kWh de batería se me hace muy poco, sinceramente. Para mí el mínimo son al menos 30 kWh. Te lo digo porque al final querrás usarlo para más cosas, y gastarte 10K euros en algo que te dará una autonomía real de 120 o 130 kms, me parece exagerado.
Lógicamente si hubiese visto opciones parecidas con mas autonomía las hubiera pillado pero solo he visto Zoes por 15k y eran unidades mas trilladas. Además el forfour con lo pequeño que es me permite meterme en el centro de Sevilla y encontrar sitio mas fácil. De ahí comprar el forfour para coche de diario y mantener el golf para viajar. |
30-oct-2024 14:20
|
Estoy de acuerdo en tu percepción. Y si siguiese viviendo en Madrid ni me lo planteaba. Pero ahora vivo en Sevilla y nunca hago viajes en el día a día de mas de 10, 15 o a lo mucho 30 km ida y vuelta.
Lógicamente si hubiese visto opciones parecidas con mas autonomía las hubiera pillado pero solo he visto Zoes por 15k y eran unidades mas trilladas. Además el forfour con lo pequeño que es me permite meterme en el centro de Sevilla y encontrar sitio mas fácil. Probé el Y "y bastantes otros" porque quería ver si era viable tener un primer coche electrico y buscar también un 2º pero el Y "aun estando muy chulo y teniendo sus clientes" no me ha resultado útil para viajar. He hecho Dos Hermanas "Sevilla" Madrid ida y vuelta cuadernos en mano, kms, consumos, tiempos y ....he visto que no me merece la pena la inversión aun en ese tipo de vehículos. Tal vez dentro de unos años si,pero por ahora no. De ahí comprar el forfour para coche de diario y mantener el golf para viajar. |
31-oct-2024 13:02
| Un par compis de curro lo tienen, está chulo el i3 pero los que he visto eran muchos mas caros y con muchos mas kms. |
31-oct-2024 23:53
|
Hola a todos:
Tras mucho pensar y probar al final me voy a comprar uno de estos. He visto eléctricos nuevos y probado el MG4 y el Tesla model 3 e Y "este último cuatro días y 1200 km" y al final nos hemos decido por este como 2º coche perfectamente será el 1º dejando el Golf Sportvan "antiguo golf plus" como coche para viajar, hacer la compra etc. Lo he probado, y me parece que está bien. Es del 2019 tiene 38.000 km y sale por 10.000 €. Alguien lo ha tenido? en que tengo que fijarme? mantenimientos? defectos típicos? Toda ayuda es poca. Diariamente hacemos dos trayectos de 10 km "llevar a la peque al cole y volver" y tenemos cochera propia y casa con placas solares. No tengo pensado ni poner cargador especial. Probaste el E-Up o el Ionic? Andan por esos precios y tienen más autonomía. |
01-nov-2024 12:39
|
Buenas! Acabo de ver tu hilo te comento nuestro caso. Hace 3 años nos compramos con compra flexible un EQ forfour de ocasión para en mi caso (Matriculado en diciembre de 2018 y 29.000KM) , ir a trabajar diariamente al centro de Madrid. Le hemos hecho en torno a 40-45km diariamente, cargándolo todas las noches. De autonomía real, le puedes sacar 100-120km en uso mixto. El problema que tienen estos coches es que hay un módulo que se llama DCDC que acaba cascando (puedes ver muchos casos en el foro de smart-emotion.de) Es un módulo que se encarga de transformar la energía de alta tensión en 12v para recargar la batería auxiliar. En nuestro caso, al año, se rompió y no cargaba el coche. Lo llevamos a la casa y nos entró en garantía la reparación. La reparación consiste en bajar el motor, abrir la parte derecha que contiene muchos módulos electrónicos, y reemplazarla entera. No venden la pieza por separado. Te tienen que cambiar todo el módulo que contiene inversor, módulo DCDC, etc. La broma si no está en garantía el coche asciende a alrededor de 6000€. Después de cambiarlo todo fue bien hasta que, justo 2 meses después de acabar la garantía de 2 años, nos vuelve a pasar exactamente lo mismo, el coche no vuelve a cargar. Lo llevamos de nuevo a la casa y como la reparación aún tenía garantía, nos tienen que cambiar de nuevo el módulo. En cuanto al servicio técnico de Mercedes / Smart y los recambios, la primera vez tardaron 2 meses en traer la pieza ya que no encontraban ninguna en Europa. Además, según nos comentaron, tuvieron que venir de Alemania para codificar la nueva pieza ya que en los talleres la cambiaban pero no sabían cómo hacerla funcionar... En el cambio del segundo bloque de módulos, se equivocaron en el cableado del cargador y se nos quedaba encendido siempre en verde el LED que indica que está cargando, aun cuando no estaba haciéndolo, por lo que tuvo que volver por tercera vez a taller el coche... Como te comento, la formación que tienen en reparación de eléctricos es casi nula bajo nuestra experiencia... En conclusión, el coche va como la seda, es pequeño, maniobra genial y es bastante ágil, sobre todo por ciudad. La batería apenas tiene degradación gracias a su sistema de refrigeración líquida. Le pasé un test con una herramienta OBD y tras 59.000 kilómetros, tiene un SOH de 92% 6 años después. Si no te aparece ningún problema como a nosotros te lo recomendaría sin ninguna duda. En un primer momento pensábamos quedárnoslo pero después de todo este bochorno seguramente acabemos devolviéndolo. Un saludo! |
Editado: 01-nov-2024 12:42 -
04-nov-2024 18:04
| La verdad es que no. Aunque los conocía, no vi ninguno que me casase, los que vi eran mas caros y con mas kms. Cierto es que tienen mas autonomía pero como he comentado es lo que menos me preocupa del mio. |
19-abr-2025 15:41
|
Hola a todos:
Tras mucho pensar y probar al final me voy a comprar uno de estos. He visto eléctricos nuevos y probado el MG4 y el Tesla model 3 e Y "este último cuatro días y 1200 km" y al final nos hemos decido por este como 2º coche perfectamente será el 1º dejando el Golf Sportvan "antiguo golf plus" como coche para viajar, hacer la compra etc. Lo he probado, y me parece que está bien. Es del 2019 tiene 38.000 km y sale por 10.000 €. Alguien lo ha tenido? en que tengo que fijarme? mantenimientos? defectos típicos? Toda ayuda es poca. Diariamente hacemos dos trayectos de 10 km "llevar a la peque al cole y volver" y tenemos cochera propia y casa con placas solares. No tengo pensado ni poner cargador especial. Quería saber en qué habéis quedado y alguna opinión de fiabilidad del coche y tal. Gracias |
20-abr-2025 20:25
| Pues le hemos hecho 5000 km en cinco meses y no podíamos estar más contentos. Lo usamos como primer coche todos los días y va de lujo. De suspensión es duro diría que de más y hay que tener cuidado porque con lo que tira invita a pisarle pero frena justillo así que hay que tenerlo en cuenta. |
21-abr-2025 01:23
| Tengo 1 en casa, perfecto para el día a día, vivimos en un adosado y lo cargamos como si fuera un móvil. Prestaciones muy decentes, un gran vehículo. |
12-may-2026 09:18
|
Buenas! Acabo de ver tu hilo te comento nuestro caso. Hace 3 años nos compramos con compra flexible un EQ forfour de ocasión para en mi caso (Matriculado en diciembre de 2018 y 29.000KM) , ir a trabajar diariamente al centro de Madrid. Le hemos hecho en torno a 40-45km diariamente, cargándolo todas las noches. De autonomía real, le puedes sacar 100-120km en uso mixto.
El problema que tienen estos coches es que hay un módulo que se llama DCDC que acaba cascando (puedes ver muchos casos en el foro de smart-emotion.de) Es un módulo que se encarga de transformar la energía de alta tensión en 12v para recargar la batería auxiliar. En nuestro caso, al año, se rompió y no cargaba el coche. Lo llevamos a la casa y nos entró en garantía la reparación. La reparación consiste en bajar el motor, abrir la parte derecha que contiene muchos módulos electrónicos, y reemplazarla entera. No venden la pieza por separado. Te tienen que cambiar todo el módulo que contiene inversor, módulo DCDC, etc. La broma si no está en garantía el coche asciende a alrededor de 6000€. Después de cambiarlo todo fue bien hasta que, justo 2 meses después de acabar la garantía de 2 años, nos vuelve a pasar exactamente lo mismo, el coche no vuelve a cargar. Lo llevamos de nuevo a la casa y como la reparación aún tenía garantía, nos tienen que cambiar de nuevo el módulo. En cuanto al servicio técnico de Mercedes / Smart y los recambios, la primera vez tardaron 2 meses en traer la pieza ya que no encontraban ninguna en Europa. Además, según nos comentaron, tuvieron que venir de Alemania para codificar la nueva pieza ya que en los talleres la cambiaban pero no sabían cómo hacerla funcionar... En el cambio del segundo bloque de módulos, se equivocaron en el cableado del cargador y se nos quedaba encendido siempre en verde el LED que indica que está cargando, aun cuando no estaba haciéndolo, por lo que tuvo que volver por tercera vez a taller el coche... Como te comento, la formación que tienen en reparación de eléctricos es casi nula bajo nuestra experiencia... En conclusión, el coche va como la seda, es pequeño, maniobra genial y es bastante ágil, sobre todo por ciudad. La batería apenas tiene degradación gracias a su sistema de refrigeración líquida. Le pasé un test con una herramienta OBD y tras 59.000 kilómetros, tiene un SOH de 92% 6 años después. Si no te aparece ningún problema como a nosotros te lo recomendaría sin ninguna duda. En un primer momento pensábamos quedárnoslo pero después de todo este bochorno seguramente acabemos devolviéndolo. Un saludo! Nos pasó justo lo que tu indicas. La mercedes nos presupuesto cambio de propulsor, pero por lo visto eso no es el motor: se conoce que en estos coches hay dos piezas dentro de esa denominación una el motor en si mismo y otra "la que supuestamente se nos jodió a nosotros" la relacionada con la carga, inversor y no se que mas...presu de seismil y pico euros. El mismo chico de la mercedes me confiesa que se los llevaban "enfrente" a DrTesla cosa que hice, y tras 2 meses y seiscientos euros el coche volvió a cargar. Resumen Mercedes 0 Dr Tesla 1. Desde entonces el coche va bien. Estamos contentos con el coche y el archiconocido tema de la autonomía cero problemas. Hacemos viajes de 5, 10, 20 km sin problemas, y cosa que puede sorprender a la gente....si vas corto de batería LO CARGAS en dos mil sitios que hay por todo sevilla. Por ahora supercontentos con el coche. |