Plan de pensiones: Indexa o MyInvestor?

one_minute
ForoCoches: Miembro
Hola shures!!Me he decidido a abrir un plan de pensiones y quería pediros consejo. Después de evaluar mucho la duda es si abrir una cuenta en Indexa con un perfil 9/10, con ese 10% de RF para reducir un poco la volatilidad, o si veis mejor abrir cuenta en MyInvestor y meter todo al Indexa Más rentabilidad acciones o al MY indexado global (veo que se llevan muy poco en cuanto a rentabilidad).
¿Que me recomendáis?
Martí09
ForoCoches: Usuario
Yo tengo el de My Investor Indexado Global N5396.
Viene a ser como un fondo indexado MSCI World.
0,3% TER.

Desconozco el TER de Indexa y como funciona.
HectorMann
*ba dum tsss*
Ses llevan poca diferente porque básicamente son "lo mismo", % cambia muy poco la composición y la rentabilidad viene de donde viene. Coge el que más rabia te da y listo, la diferencia no será muy grande a largo plazo entre ellos.
Lacera
Denfrente
Que si vas a meter solo 1500€ al año, te olvides y vayas directo a los fondos.
Ya tienes que ganar pasta para que compense el PP.
CibernoX_CTDI
Hay muy poca diferencia entre ambos. Las comisiones de myinvestor creo que son 0.1% más bajas.

Yo el mío lo tengo en indexa porque, que yo sepa, myinvestor solo tiene planes de pensiones normales y no tiene Planes de Pensiones de Empleo, que como autónomo es lo que me conviene (el limite anual es de casi 6000 en lugar de 1500).
remco_rm
Cita de CibernoX_CTDI
Hay muy poca diferencia entre ambos. Las comisiones de myinvestor creo que son 0.1% más bajas.

Yo el mío lo tengo en indexa porque, que yo sepa, myinvestor solo tiene planes de pensiones normales y no tiene Planes de Pensiones de Empleo, que como autónomo es lo que me conviene (el limite anual es de casi 6000 en lugar de 1500).
No era de 8000 el límite anual?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de remco_rm

En los individuales los bajaron a 1500€ (antes 2000€). En los PP de empresa, en conjunto (empleado y empleador) pueden meter hasta 8500€. Luego están el tema de autónomos y tal, pero eso no controlo.
Mr Bender
Mira bien el tramo en el que te desgravas que luego la clavada es grande cuando lo sacas, que solo parece que van a aumentar las cotizaciones

Yo lo sigo valorando a día de hoy
RocosoSabroso
Cita de Mr Bender
Mira bien el tramo en el que te desgravas que luego la clavada es grande cuando lo sacas, que solo parece que van a aumentar las cotizaciones

Yo lo sigo valorando a día de hoy
La desgravación es independiente de las cotizaciones
Fiummm
PP no rentan ya en España, mejor fondos.

Que tampoco rentan mucho (comparado con otros paises), pero si acumulas suficiente capital te vas el tiempo necesario para tributar en un pais mas atractivo fiscalmente y aprovechas para sacarlo. Son unas "vacaciones largas" para celebrar la jubilacion
CibernoX_CTDI
Cita de remco_rm
Para autónomos es 5750€. Para otros convenios (p.e. metal o minería) hay otros límites, pero me suena que el máximo es ese que tu dices.
CibernoX_CTDI
Cita de RocosoSabroso
La desgravación es independiente de las cotizaciones
Si entiendes cotizaciones como las de la seguridad social, sí, pero cotizaciones así en coloquial se usa como sinónimo de impuestos al trabajo, e imagino que se refiere al IRPF.

Yo personalmente no creo que los tramos del IRPF de abajo los toquen mucho. Es una medida muy impopular. Los tramos de +60k y sobre todo el de +300K esos puede (el más alto segurísimo).

No me extrañaría nada eso sí alguna vez los de sumar tienen algo de poder toquen los impuestos a las rentas del capital. Ganas tienen. Porque en su mente, invertir dinero es algo de cerdos capitalistas gordos con tirantes y sobrero de copa que fuman puros, al estilo de una caricatura de tira cómica de periódico
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CibernoX_CTDI
Para autónomos es 5750€. Para otros convenios (p.e. metal o minería) hay otros límites, pero me suena que el máximo es ese que tu dices.

No mezclemos los PP individuales de los de empresa. En los primeros, son 1500€. En los de empresa, máximo de 8500 con la aportación de empresario y trabajador. Y dado que puede tener los 2, podrías meterte hasta en 10.000€ en conjunto. En todo caso, no hay muchas empresas que con lo que complementan sea fácil llegar a los 8500€.
CibernoX_CTDI
Cita de HectorMann
No mezclemos los PP individuales de los de empresa. En los primeros, son 1500€. En los de empresa, máximo de 8500 con la aportación de empresario y trabajador. Y dado que puede tener los 2, podrías meterte hasta en 10.000€ en conjunto. En todo caso, no hay muchas empresas que con lo que complementan sea fácil llegar a los 8500€.
Los planes de autónomo en realidad son también planes de empresa, no individuales. Lo que pasa es que tu empresa eres tú. Pero no es un PP normal, es un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado, como si fueses una multinacional.

No sabía que se podían combinar, pensé que eran excluyentes. En el caso de los autónomos el límite es 5750 en total, no se pueden aportar 1500€ a un plan de pensiones tradicional a mayores.
Sambal
Soy autónomo y solo aporto 1500 anuales al PP.

No se si debería mirarme uno de empresa (PPES) para meter otros 4250 anuales.
CibernoX_CTDI
Cita de Sambal
Soy autónomo y solo aporto 1500 anuales al PP.

No se si debería mirarme uno de empresa (PPES) para meter otros 4250 anuales.
Si has hecho las cuentas y un plan de pensiones te sale a cuenta (si pagas mucho IRPF marginal, vamos), pues un PPES también. Y cuanto más aportes mejor. Siempre y cuando sea un plan bueno, no un truño cualquiera de una gestora de un banco.
RocosoSabroso
Cita de CibernoX_CTDI
Si entiendes cotizaciones como las de la seguridad social, sí, pero cotizaciones así en coloquial se usa como sinónimo de impuestos al trabajo, e imagino que se refiere al IRPF.

Yo personalmente no creo que los tramos del IRPF de abajo los toquen mucho. Es una medida muy impopular. Los tramos de +60k y sobre todo el de +300K esos puede (el más alto segurísimo).

No me extrañaría nada eso sí alguna vez los de sumar tienen algo de poder toquen los impuestos a las rentas del capital. Ganas tienen. Porque en su mente, invertir dinero es algo de cerdos capitalistas gordos con tirantes y sobrero de copa que fuman puros, al estilo de una caricatura de tira cómica de periódico

Es la primera vez que oigo llamar cotizaciones a los impuestos al trabajo y no es que me mueva en un ambiente muy erudito económicamente

En cuanto haya algún gobierno del PP deflactarán algún punto el IRPF, porque ya lo hacen en algunos sitios como Madrid

Las rentas del capital las van a subir en cuanto puedan, es algo de lo que hablan abiertamente
honeypot
Buenas, y que lo comentáis, yo también soy autónomo pero por ahora solo aportaba los 1500/anuales. El plan de pensiones para autónomos es otro producto o puedes hacer la aportación directamente en el plan individual? Alguno que recomendéis/entidad?

Gracias!
Aldrincar
Puedes mirar Finizens también tiene planes de pensiones con pocas comisiones .
Tarquino
Cita de honeypot
Buenas, y que lo comentáis, yo también soy autónomo pero por ahora solo aportaba los 1500/anuales. El plan de pensiones para autónomos es otro producto o puedes hacer la aportación directamente en el plan individual? Alguno que recomendéis/entidad?

Gracias!
Es otro. Salieron hace poco y no hay mucha variedad. Yo lo hice el año pasado y lo tenía Mapfre y poco más.
Ahora ya lo tienen casi todos los bancos y gestoras como Indexa.
Busca plan pensiones empleo autónomos.
Sambal
Cita de CibernoX_CTDI
Si has hecho las cuentas y un plan de pensiones te sale a cuenta (si pagas mucho IRPF marginal, vamos), pues un PPES también. Y cuanto más aportes mejor. Siempre y cuando sea un plan bueno, no un truño cualquiera de una gestora de un banco.
Pago un porrón de IRPF... Sí me sale a cuenta.
¿Tú que estás en el de indexa?

¿Sabes si se puede traspasar de un PP a un PPES?

Pd: veo que sí se puede , lo explican aquí
https://support.indexacapital.com/es...pleo-autonomos
riken
Cita de Fiummm

Que tampoco rentan mucho (comparado con otros paises), pero si acumulas suficiente capital te vas el tiempo necesario para tributar en un pais mas atractivo fiscalmente y aprovechas para sacarlo. Son unas "vacaciones largas" para celebrar la jubilacion
Si los fondos de inversión son el mejor producto que hay en España... Sólo por la traspasabilidad ya merecen la pena.

Otra cosa es que toquen las ganancias del capital, que es algo que ya en su día subieron y espero que no lo vuelvan a tocar, ya bastantes impuestos están subiendo...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fiummm

La mayoria de gente, a cierta edad, tampoco piensa en marcharse a otro sitio por el tema tributario. Obviamente es cosa de cada uno. Lo malo es que el futuro, en temas fiscales en este país, es terriblemente incierto.
CibernoX_CTDI
Cita de Sambal
Pago un porrón de IRPF... Sí me sale a cuenta.
¿Tú que estás en el de indexa?

¿Sabes si se puede traspasar de un PP a un PPES?

Pd: veo que sí se puede , lo explican aquí
https://support.indexacapital.com/es...pleo-autonomos
Estoy en el de indexa 100% renta variable, que es bastante nuevo. Indexa tiene otro que empieza en 90% RV y 10% RF y va ajustándose según tu edad (o cuando tu lo solicites me parece).

Yo como lo hice con 37 años pues lo pongo todo a variable, que esto va para largo.
Fiummm
Cita de riken
Si los fondos de inversión son el mejor producto que hay en España... Sólo por la traspasabilidad ya merecen la pena.

Otra cosa es que toquen las ganancias del capital, que es algo que ya en su día subieron y espero que no lo vuelvan a tocar, ya bastantes impuestos están subiendo...
Cita de HectorMann
La mayoria de gente, a cierta edad, tampoco piensa en marcharse a otro sitio por el tema tributario. Obviamente es cosa de cada uno. Lo malo es que el futuro, en temas fiscales en este país, es terriblemente incierto.
Han subido 3 puntos la máxima, al 30% para 50k en adelante. Todo el que este haciendo DCA toda su vida laboral superara holgadamente esa cantidad, que encima no deflactan, con lo cual no podras hacer "el truco" de sacar lo minimo necesario para tributar lo minimo, porque probablemente cuando nos toque jubilarnos 50k sera el SMI.

Literalmente Hacienda se va a llevar, asumiendo la friolera de CERO (0) riesgo, 1/3 de tus ganacias o, por ponerlos con palabras mas "humanas", 1/3 de todos los que optamos por este "plan para la jubilacion".

Yo lo tengo claro, las pedazo de vacaciones que me voy a pegar con ese 30%...
CibernoX_CTDI
Cita de riken

Está claro que poder traspasarlos es un plus y es complicado ponerle precio a eso. Y tener el dinero bloqueado mínimo 10 años es también un problema y también es complicado ponerle un precio (negativo) a eso.

Pero mirando solo a los números de ahorro y rendimiento, si ganas 65k o más los planes de pensiones indexados (y especialmente si eres autónomo y cotizas por la base mínima) son mejor inversión que un fondo indexado de igual composición.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fiummm
Han subido 3 puntos la máxima, al 30% para 50k en adelante. Todo el que este haciendo DCA toda su vida laboral superara holgadamente esa cantidad, que encima no deflactan.

Literalmente Hacienda se va a llevar, asumiendo la friolera de CERO (0) riesgo, 1/3 de tus ganacias o, por ponerlos con palabras mas "humanas", 1/3 de todos los que optamos por este "plan para la jubilacion".

Si es que siguen existiendo sitios "más baratos" para irse, que también habrá que verlo. Lo peor para mi es la incertidumbre. Si sabes que un sitio va a ser caro (y no va a cambiar) y lo aceptas... adelante. Pero si no sabes si va a ser, caro, barato, te van a robar, o sabe dios que... todavía peor.
Fiummm
Cita de riken

Si hubiera 0 impuestos al capital (como en Inglaterra), tambien existiria traspasabilidad no solo entre fondos, sino entre cualquier instrumento financiero
Fiummm
Cita de HectorMann
Si es que siguen existiendo sitios "más baratos" para irse, que también habrá que verlo. Lo peor para mi es la incertidumbre. Si sabes que un sitio va a ser caro (y no va a cambiar) y lo aceptas... adelante. Pero si no sabes si va a ser, caro, barato, te van a robar, o sabe dios que... todavía peor.
Siempre habrá sitios más baratos porque siempre habrá paises que compitan por querer recibir inversion y capital.

Hay infinidad de formulas: tributar al 0% las ganancias del exterior, dividendos... formulas que tienen paises UE de nuestro entorno (Portugal, Italia sin ir más lejos), por lo que encima puedes llevarte tus capitales alli sin problema gracias a la UE. Y una pena que RU saliera de la UE, eso era la panacea

No estamos hablando de llevar el dinero a una ex-colonia britanica que sea la libertad fiscal absoluta.
CibernoX_CTDI
Cita de Fiummm
Han subido 3 puntos la máxima, al 30% para 50k en adelante. Todo el que este haciendo DCA toda su vida laboral superara holgadamente esa cantidad, que encima no deflactan.

Las ganancias del capital de 50K a 300K tributan al 23%. Y además, eso es anual. Con sacar menos de 50k al año ya estaría. Lo cual es otro motivo para tener tanto fondos como plan de pensiones. Puedes sacar cada año parte del plan de pensiones y parte de los fondos, optimizando cuánto pagas porque tributan por dos tablas distintas.
← A InverForo