Hipotecarse aunque tenga el dinero para la casa?

thulias
ForoCoches: Usuario
Por aquí uno sin mucha idea...

Estoy mirando casas para comprar, no tengo el dinero para comprar por completo una casa por lo que me tengo que hipotecar lo que no sé es cuánto pagar de entrada, los años ee hipoteca y demás...

Los primeros acercamientos con los bancos me han llegado a ofrecer un interés del 2'8%.

Y aquí viene mi duda y mi cuento de la lechera... Tengo Trade Republic desde hace varios meses y actualmente, incluso con las bajadas de tipos del BCE, sigue dándome más de ese 2'8% que me ofrecieron, si yo me hipotecó lo máximo posible y el dinero que "me ahorro" lo meto en la cuenta remunerada de TR... Pierdo dinero, me quedo igual o gano dinero???

Según mis nulos conocimientos y mi cuento de la lechera si el interés de la hipoteca es del 2'8 y TR me da un 3'2 (creo) tengo un 0'4% de beneficios pero estoy seguro que tiene truco... Si no todo el mundo lo haría

Gracias a los que ayuden y espero no recibir mucho hate!

Saludos!
T-Cube
Let's Ride
Te faltan un par de matices:
-A ese 0.4% le tienes que quitar todavía un 19% de los beneficios.

-También hay que tener en cuenta que las cuentas remuneradas o depósitos muchas veces tienen un máximo, por ejemplo mi banco tiene un máximo de 70k en cuentas remuneradas y 100k en depósitos.

Pero si, así funciona, si tus inversiones te dan más intereses que los que te cobra el banco, te sale a ganar, la cosa es que esto lo aguantes 20-30 años, que es lo difícil.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Tu planteamiento tiene un error de base. Das por hecho que lo que, pongamos Trade Republic, te paga por tener tu dinero depositado con ellos va a seguir constante a lo largo de la duración de la hipoteca.

Y eso no es así, TR paga el 3.2% porque los tipos de interés están altos, en cuanto vuelvan a la normalidad date con un canto en los dientes si te pagan un 1%.
Zenok
中国
Ese interés no lo vas a tener siempre, al menos con ahorro conservador.

En cuanto bajen los intereses, tanto las remuneradas como los monetarios se irán al traste y difícilmente superen ese 2.8%

Otra cosa es si tuvieses fondos de renta fija o variable, pero eso supone un riesgo mucho mayor a corto plazo ( Que no tanto a largo plazo).
Sueco
Tendrás que saber qué capacidad de ahorro tienes, qué flujo de "caja" te deja libre con la hipoteca. Un 2,8% no es excesivo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Tienes que calcular el interés neto, no el bruto, siempre que esté por encima de lo que te dé el banco vas a ganar dinero, cuando deje de estar por encima amortizas y listo.

En revolut te dan 3,56% bruto, más que trade y el límite son 100k en vez de 50k.

2,8% a día de hoy es mala hipoteca, se pueden pillar más cercanas al 2%.
Tuerto
Si vas a tener el dinero en depósitos olvídate, si lo vas a poner en renta variable a largo plazo tienes muchas probabilidades que te salga bien la jugada.
reasonsito
Como ya te han comentado otros si tu plan de inversión es una cuenta remunerada, paga la casa al contado y déjate de inversiones.

Ahora bien si quieres ir un poco más allá e invertir en cualquier otro activo que a la larga te pueda dar algo más, ya sea un 4-5% por poner un número, pues ya te salen las cuentas.
ElTolili
Hola,

El 3,25% TAE de Trade Republic es bruto. Para calcular el TAE neto de cara a España:

Calculamos el interés neto:
  1. TAE neta=3,25% × (1−0,19)
  2. TAE neta=3,25% × 0,81 = 2,6325%
Entonces, la TAE real que recibes después de impuestos sería aproximadamente 2,63%.
← A InverForo